Afantasia +Encuesta
Encuesta del tema
No veo ninguna estrella, y el que diga otra cosa va puesto de tripis
Veo vagamente el contorno de la estrella
Veo el contorno de la esteella
Veo la forma de la estrella, sin color
Veo la estrella nítidamente y veo vagamente el color.
Veo la estrella nítidamente y veo perfectamente el color. El que no la vea es un ciego mental
Votantes: 133. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-jun-2019 12:03
|
Cierra los ojos e imagina el pictograma de una estrella roja. Luego ábrelos. ¿Lo tienes? Bien, baja abajo y mira la imagen. . . . . . . . . . . . . . . . . . Cuál de las 6 imágenes se parece más a lo que veías cuando tenías los ojos cerrados? ![]() Yo veo la imagen 1. ¿Cuál ves tú? ¡Ponlo en la encuesta! Si tu respuesta es un número por debajo del 3, probablemente tengas una condición mental conocida como afantasia, que consiste en la incapacidad para producir imágenes mentales. Se estima que esta condición la sufren 1 de cada 50 personas (al menos en Europa) Yo siempre he pensado que lo de crear una imagen en el cerebro era una metáfora, pero resulta que la gente cuando imagina de verdad ve cosas en su cabeza |
Editado: 17-jun-2019 12:16 -
17-jun-2019 12:05
| Pues un 6, no sabía que hay gente que es incapaz de crear imágenes mentalmente, eso se debe poder estimular de alguna forma |
17-jun-2019 12:07
La verdad que me has dejado No sabía que no podía imaginar colores en mi cabeza.
|
17-jun-2019 12:08
|
Joder, debo estar trastornado. Yo me he imaginado una gigante roja (estrella de las de verdad, no un dibujito). No sé qué me pasa. |
17-jun-2019 12:09
|
Coño pues la 6, una estrella roja tal cual aunque la mía era modelo más soviético para decirlo de alguna manera. En serio que no podéis dibujar imágenes en vuestra mente? Y los que decís la 1, cojones pero si ahí no se ve nada más que el fondo negro xD |
Editado: 17-jun-2019 12:11 -
17-jun-2019 12:10
|
Yo siempre he creído que era una metafora Pero tú qué ves? Cómo máximo el 2... Hay gente que vemos eso... |
17-jun-2019 12:10
|
Soy puto rarita y he visto esto, además nítidamente. A mi me has dicho una estrella roja, y he visto literalmente una Estrella enana roja. |
17-jun-2019 12:12
| Hay gente que tiene el problema contrario, y solo son capaces de pensar con imágenes, no hay voz dentro de su cabeza. Parece que es un tipo de autismo |
17-jun-2019 12:12
|
No esquizo. |
17-jun-2019 12:15
|
Yo, por ejemplo, recuerdo como es una canción, pero no la "escucho" en mi mente. Tengo el recuerdo de haberla escuchado y se como es y puedo tararear la y que suene algo parecido pero no la "escucho" |

::::::::....::......:........ su