INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Averia toyota verso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jun-2019, 19:20   #1
xuburu
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 106 Mens.
Lugar: Nevada

Pantera

Angry Averia toyota verso

Buenas tardes shurs!!!!!!
Voy a contar un poco mi historia y si hay alguien que haya sufrido o sabe de alguno.........
Tengo un toyota verso 1.6d4d 112cv motor n47d16,111000km.
Todos los mantenimientos hechos en casa oficial de la toyota hasta los 80000km cuando se acabo la garantía de los 5 años el cambio lo hice en un taller AD
Cuando tenia 97600 km hacia un ruido en la parte derecha del motor,el lado del copiloto,para no dejar dudas,lo lleve a la toyota,le cambiaron polea del cigueñal,tensor y alguna cosa mas.
Me dicen que tenia que pasar la campaña de la cadena de distribución,hay me mosqueo un poco pero como es una campaña y es gratuita no pasa nada,pero tengo la mosca detrás de la oreja,al comprar me dijeron que la cadena de distribución no tenia mantenimiento.......
Se procede al cambio de aceite en el taller AD con 101000 km,se le da el aceite 5w30 el que le corresponde,todo normal,pero a los 111000 km cuando circulo por casualidad al lado de un concesionario toyota se me enciende una luz,la luz del motor,lo llevo a la toyota directamente,lo meten al diagnosis y suenan los tambores de guerra ELONGACIÓN DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN,hay que sustituir la cadena.
Pregunto por que y la respuesta es que los mantenimientos están mal hechos.Mentira,todos cuando le tocaba y su aceite,también en un principio me niegan que hubiera pasado la campaña de la cadena,hablando con el jefe de taller al final me dice que si paso....
La garantía se le acabo el 31 de marzo y que lo tendre que abonar yo,eso me dicen,le digo que a los 97000 hacia un ruido y lo lleve a la toyota,me dicen que no tiene nada que ver.......Ahora que le cambian la cadena que raro,ya no hay ruido.....
El concesionario de toyota manda a toyota españa para ver si hay mas casos como el mio y si ellos se harán cargo de la reparación,puro paripe creo yo......
Hoy lo he recogido,al hablar con el jefe de taller me dice que no espere nada,que todo es por el ultimo cambio de aceite,que lo ha provocado todo el,ahora digo yo,si es el aceite el que ha provocado la avería porque no lo han cambiado al cambiar la cadena????? el aceite que se le ha echado al coche es el mismo que le da toyota un 5w30,muchas sombras veo aquí yo......
ya es el cuarto toyota que entra en casa y creo que el ultimo,muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho un saludo
xuburu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2019, 20:33   #2
aguilacaponata

May 2019 | 247 Mens.
Lugar: Andalucia

Toyota Verso

Si es la misma densidad no debería de ser por eso.
aguilacaponata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 21:49   #3
S.Domenicalli

Sep 2011 | 10.931 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por aguilacaponata Ver Mensaje
Claro, como la densidad es el único parámetro para medir la idoneidad del aceite....
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 23:15   #4
aguilacaponata

May 2019 | 247 Mens.

Toyota Verso

Para los tensores hidráulicos de las cadenas de distribución si

Viejo 18-jun-2019, 23:27   #5
lunatoretto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2018 | 3.987 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por xuburu Ver Mensaje
Buenas tardes shurs!!!!!!
Voy a contar un poco mi historia y si hay alguien que haya sufrido o sabe de alguno.........
Tengo un toyota verso 1.6d4d 112cv motor n47d16,111000km.
Todos los mantenimientos hechos en casa oficial de la toyota hasta los 80000km cuando se acabo la garantía de los 5 años el cambio lo hice en un taller AD
Cuando tenia 97600 km hacia un ruido en la parte derecha del motor,el lado del copiloto,para no dejar dudas,lo lleve a la toyota,le cambiaron polea del cigueñal,tensor y alguna cosa mas.
Me dicen que tenia que pasar la campaña de la cadena de distribución,hay me mosqueo un poco pero como es una campaña y es gratuita no pasa nada,pero tengo la mosca detrás de la oreja,al comprar me dijeron que la cadena de distribución no tenia mantenimiento.......
Se procede al cambio de aceite en el taller AD con 101000 km,se le da el aceite 5w30 el que le corresponde,todo normal,pero a los 111000 km cuando circulo por casualidad al lado de un concesionario toyota se me enciende una luz,la luz del motor,lo llevo a la toyota directamente,lo meten al diagnosis y suenan los tambores de guerra ELONGACIÓN DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN,hay que sustituir la cadena.
Pregunto por que y la respuesta es que los mantenimientos están mal hechos.Mentira,todos cuando le tocaba y su aceite,también en un principio me niegan que hubiera pasado la campaña de la cadena,hablando con el jefe de taller al final me dice que si paso....
La garantía se le acabo el 31 de marzo y que lo tendre que abonar yo,eso me dicen,le digo que a los 97000 hacia un ruido y lo lleve a la toyota,me dicen que no tiene nada que ver.......Ahora que le cambian la cadena que raro,ya no hay ruido.....
El concesionario de toyota manda a toyota españa para ver si hay mas casos como el mio y si ellos se harán cargo de la reparación,puro paripe creo yo......
Hoy lo he recogido,al hablar con el jefe de taller me dice que no espere nada,que todo es por el ultimo cambio de aceite,que lo ha provocado todo el,ahora digo yo,si es el aceite el que ha provocado la avería porque no lo han cambiado al cambiar la cadena????? el aceite que se le ha echado al coche es el mismo que le da toyota un 5w30,muchas sombras veo aquí yo......
ya es el cuarto toyota que entra en casa y creo que el ultimo,muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho un saludo

te estan follando,,

al cambiar cadena claro que se cambia aceite o minimo se rellena. Aparte el aceite como si lo hechas tu o hechas otro diferente, la cadena se te ha jodido porque la pusieron mal la otra vez. O algo tenias mal y pese cambiar cadena siguio mal asta joderse desajustarse ahora.

Las cadenas por norma no se cambian xq tienen una vida util de 700/900mil km pero luego en la vida real a partir de 300mil ya empiezan a cascar. Y el tuyo si tuvo fallo de diseño/montaje pues al montar la nueva a revisarlo ojimetro.
lunatoretto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 23:38   #6
xuburu

Sep 2018 | 106 Mens.

Pantera

Cita:
Originalmente Escrito por lunatoretto Ver Mensaje
te estan follando,,

al cambiar cadena claro que se cambia aceite o minimo se rellena. Aparte el aceite como si lo hechas tu o hechas otro diferente, la cadena se te ha jodido porque la pusieron mal la otra vez. O algo tenias mal y pese cambiar cadena siguio mal asta joderse desajustarse ahora.

Las cadenas por norma no se cambian xq tienen una vida util de 700/900mil km pero luego en la vida real a partir de 300mil ya empiezan a cascar. Y el tuyo si tuvo fallo de diseño/montaje pues al montar la nueva a revisarlo ojimetro.
Pues a mi no me la an cambiado, el aceite.... Por eso estoi mosca...
La campaña la paso y me dijeron que estaba la cadena bien, ahora mal a los 10000km? Gracias shur!
Viejo 18-jun-2019, 23:45   #7
lunatoretto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2018 | 3.987 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por xuburu Ver Mensaje
Pues a mi no me la an cambiado, el aceite.... Por eso estoi mosca...
La campaña la paso y me dijeron que estaba la cadena bien, ahora mal a los 10000km? Gracias shur!
aqui tienes un video que explica para que lo entiendas el problema:

lunatoretto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 05:30   #8
xuburu

Sep 2018 | 106 Mens.

Pantera

Cita:
Originalmente Escrito por lunatoretto Ver Mensaje
aqui tienes un video que explica para que lo entiendas el problema:

Muchas gracias!
Viejo 19-jun-2019, 13:57   #9
brakepad

Sep 2006 | 11.074 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cita:
Para los tensores hidráulicos de las cadenas de distribución si

A los tensores hidráulicos de las cadenas de distribución la densidad se la suda.

La viscosidad, que es otra cosa distinta, si que puede tener algo que ver.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2019, 00:02   #10
aguilacaponata

May 2019 | 247 Mens.

Toyota Verso

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
A los tensores hidráulicos de las cadenas de distribución la densidad se la suda.

La viscosidad, que es otra cosa distinta, si que puede tener algo que ver.
Eso quise decir.
Viejo 20-jun-2019, 15:48   #11
ivan giant

Abr 2008 | 518 Mens.
Lugar: oviedo

honda civic 1.8 vtec y lancia delta hf 4wd

Que bien los motores BMW...
ivan giant está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 23:30   #12
xuburu

Sep 2018 | 106 Mens.

Pantera

Gracias Shurs! Estoi hablando con Toyota.... Ya contaré, un saludo

Viejo 18-jul-2019, 12:34   #13
Chinebro

Feb 2017 | 127 Mens.
Bufff que mala leche se pone con estas cosas...

Va a ser el puñetero problema de los motores N47 de BMW:
https://www.seisenlinea.com/problema...tores-n47-bmw/

Que no le echen morro. ánimo y a ver si hay suerte shur!
Chinebro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto