INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Dudas entre Disco 4 o Toyota Land Cruiser (2a mano)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jun-2019, 13:51   #1
Palomequejo
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 137 Mens.
Dudas entre Disco 4 o Toyota Land Cruiser (2a mano)

Hola a [email protected],
Abro este hilo para dejarme aconsejar,
Estoy buscando un coche para todo y he pensado en estos dos coches:

-Toyota Land Cruiser
-Land Rover Discovery 4

Uso esporádico, excursiones, fin de semana y viajes (tanto marruecos como Islandia como irme a Cabo Norte).
Se que son coches de mantenimiento caro y lo asumo pero tampoco quiero tirar el dinero.

Ambos serían del mercado de segunda mano.

Del Toyota buscaría un 3.0 D4D 5 puertas en acabado VXL, VX, GX (no tengo mucha idea).
7 plazas.
Manual o automático pues no lo se. Pido consejo.

Del Disco4 buscaría un 3.0 (del 2.7 no lo quiero ni en pintura).
También buscaría que no tuviera suspensión neumática (por lo caro de las averías y que con muelles también puedo subirlo), pero me cuesta encontrarlos con muelles y motor 3.0.
Manual o automático no lo se. Pido consejo.

Año a partir de 2009 o así.
Ambos 7/8 plazas
Hasta 200.000km
Presupuesto max 20.000€

He bajado un par de veces a Marruecos con 4x4 y he visto 10 veces más Toyota que Disco4.

Creo que el Toyota envejece mejor pero el Disco4 también se que ha salido bueno.
Soy del club LandRoverttE desde hace años y conozco algo los Landys,tengo un par de Santanas pero es otra historia.

Sobre Monteros u otros coches también agradezco consejo porque no los conozco.

Muchas gracias si has leído hasta aquí.
Saludos
Palomequejo
Palomequejo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2019, 14:00   #2
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 9.180 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

Difícil elección, tal vez el Toyota como producto a priori mas fiable y con una depreciación en el mercado de segunda mano menor seria la opción mas lógica y el Land Rover con su aura mística y herencia 4x4 seria la parte pasional... no creo que falles elijas el que elijas...

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 21:06   #3
vonkroloc

Jun 2004 | 343 Mens.
Disco4 LandCruiser y Montero, creo que fallaras poco. Por traccion mejor el Disco, Por dureza y reventa el Toyota, el montero no es el mejor en nada pero es bueno en todo.
vonkroloc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 23:41   #4
Palomequejo

Feb 2017 | 137 Mens.
Qué tal el Montero en carretera/autopista?
Toyota y Disco4 se que son muy cómodos, balancean un poco pero solo en curvas si vas rápido. Pero y el Montero?

Viejo 19-jun-2019, 08:48   #5
vonkroloc

Jun 2004 | 343 Mens.
Yo no he provado el modelo de 200cv, probe el anterior, que lo tiene un familiar. En carretera no es un turismo, pero si ya has cunducido un TT, sabras lo que es. Va bien, comprado con un Range Rover Classic es mucho mas agil, del estilo de un Freelander 2. Echale un ojo a la prueba de km77 que me parece realista. De losmodelos de suspension "metalica", me parece el mas agil. Con una neumatica, podria mejorar mucho, pero perderia fiabilidad.

https://www.km77.com/coches/mitsubis...-de-conduccion

Cita:
Originalmente Escrito por Palomequejo Ver Mensaje
Toyota y Disco4 se que son muy cómodos, balancean un poco pero solo en curvas si vas rápido. Pero y el Montero?
vonkroloc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2019, 11:22   #6
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 9.180 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

Cita:
Es el mas "turismo" de los 4x4, su esquema de suspensiones lo hace el mas agil en carretera, tambien ayuda a pistear mas rapido que ninguno, por contra es el mas cojo en trialeras y cuando el monte se pone bravo de verdad

Yo tengo un 2ª gen y nunca se ha quedado atras de Toyotas o Patrolos con medidas de ruedas iguales... aunque este aun lleva eje trasero rigido...

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 02:06   #7
Dcort86
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 4 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A3

Ten cuidado con el Toyota... Que los roban en 2-3 minutos que los dejes aparcado en el super...
Si te decides por ese más vale que Le busques una bue a barra antirrobos por lo demás es un grandisimo coche.. (de ahí que sea uno de los más robados)
Dcort86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2019, 00:00   #8
Palomequejo

Feb 2017 | 137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
Es el mas "turismo" de los 4x4, su esquema de suspensiones lo hace el mas agil en carretera, tambien ayuda a pistear mas rapido que ninguno, por contra es el mas cojo en trialeras y cuando el monte se pone bravo de verdad

Yo tengo un 2ª gen y nunca se ha quedado atras de Toyotas o Patrolos con medidas de ruedas iguales... aunque este aun lleva eje trasero rigido...
También es el más asequible. Por 20.000€ de un Toyota hay Disco4 por 18.000€ y Mondeos por 16.000€.
Estos precios mirando el mercado alemán, que el mercado español de segunda mano está, a mi parecer, muy inflado.
Gracias a todos por los comentarios.
Viejo 22-jun-2019, 00:02   #9
Palomequejo

Feb 2017 | 137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dcort86 Ver Mensaje
Ten cuidado con el Toyota... Que los roban en 2-3 minutos que los dejes aparcado en el super...
Si te decides por ese más vale que Le busques una bue a barra antirrobos por lo demás es un grandisimo coche.. (de ahí que sea uno de los más robados)
Sí, me he fijado.
En la zona sur de España se roba mucho por su capacidad de carga y de circular por arena. Los roban sobretodo mafias dedicadas al narcotràfico.
Dormiría siempre en parking, anclado al suelo, barra antirrobo y desconectador de batería escondido.
Viejo 27-jun-2019, 08:44   #10
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.566 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Si buscas fiabilidad y consumos, el Toyota. Tambien más fácil encontrar recambios en África. El mantenimiento de un manual más o menos básico no es muy caro.
Si buscas finura y comodidad, el Disco, de largo además, aunque hablo de la versión neumática, que con el 3.0 diría que es casi la única que vas a encontrar.

A igualdad de precio, para moverme por europa, incluso en excursiones más o menos extremas, yo elegiria el Disco, mucho más cómodo (no solo suspensiones, tambien ruido, incluso asientos) en el dia a dia si lo usas para todo. Normalmente tambien llevan mucho más equipamiento, las versiones peladas (matriculadas como profesionales, normalmente) eran del 2.7. No tengo claro que se vendiesen con el 3.0. Aunque eso sí, más consumo y bastante más pasta en mantenimiento.

Para raid en Africa sin ninguna duda un Toyota básico manual, que es lo que lleva el 90% de la gente.

El Montero, aunque es el que menos conozco de largo, lo descartaría totalmente porque he escuchado muchas historias de terror, por parte de mucha gente (y no hablo de forocoches) en cuanto a consumos y seguridad en carretera. No se si son ciertas (ya digo que no conozco bien el modelo), pero cuando el rio suena....

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2019, 08:51   #11
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.252 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Yo elegiria sin duda el Toyota. La fiabilidad por encima de todo ya que parece que se le va dar un buen trote al coche, ahora si eres del sur me echaria para atras por el tema de los robos

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2019, 09:26   #12
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.098 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
Si buscas fiabilidad y consumos, el Toyota. Tambien más fácil encontrar recambios en África. El mantenimiento de un manual más o menos básico no es muy caro.
Si buscas finura y comodidad, el Disco, de largo además, aunque hablo de la versión neumática, que con el 3.0 diría que es casi la única que vas a encontrar.

A igualdad de precio, para moverme por europa, incluso en excursiones más o menos extremas, yo elegiria el Disco, mucho más cómodo (no solo suspensiones, tambien ruido, incluso asientos) en el dia a dia si lo usas para todo. Normalmente tambien llevan mucho más equipamiento, las versiones peladas (matriculadas como profesionales, normalmente) eran del 2.7. No tengo claro que se vendiesen con el 3.0. Aunque eso sí, más consumo y bastante más pasta en mantenimiento.

Para raid en Africa sin ninguna duda un Toyota básico manual, que es lo que lleva el 90% de la gente.

El Montero, aunque es el que menos conozco de largo, lo descartaría totalmente porque he escuchado muchas historias de terror, por parte de mucha gente (y no hablo de forocoches) en cuanto a consumos y seguridad en carretera. No se si son ciertas (ya digo que no conozco bien el modelo), pero cuando el rio suena....

Pues yo ando en el foro Mitsubishi/Galloper, y no he visto ninguna cosa al respecto.
Los únicos problemas que ha tenido han sido por los volantes motor bimasa (hay kit monomasa, o la opción de automático que no da problemas) y del patín de la cadena de distribución, que con cambiarlo, si no lo han hecho, problema resuelto.
De consumo anda mas parecido a un 2.5 td, que a un 2.8 td, que esos si son tragones.

Yo valoraría también el comprar un HDJ100, aunque dudo mucho que haya unidades a la venta con menos de 200.000 kms.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 12:17   #13
Palomequejo

Feb 2017 | 137 Mens.
Pues ya tengo coche!
Un KDJ 150 del año 2015.

Después de revisar dos unidades de sendos compra/ventas y descartarlas fui hasta Toyota Sevilla a recoger una unidad de "ocasión".
Sobre los descartados hay tela que contar:
El primero era de un compra/venta de Madrid y me lo hice traer a Barcelona (tenía punto de venta en Sabadell). De allí a mi mecánico y este después de probarlo lo descartó porque estaba destrozado aunque muy bien camuflado.
El segundo era de un compra/venta de Málaga y ante la imposibilidad de traerlo le pedí fotos de los bajos y pasos de rueda. Vi mucho óxido en algunos puntos que no me gustaron y finalmente por matrícula comprobé que este coche había sido robado y posteriormente recuperado (tengo acceso a estos datos). Así que entendí que este coche al robarlo lo habrían utilizado para sacar fardos de droga de las playas (es el motivo que este modelo sea uno de los coches más robados de España).
Finalmente encontré por la web de Toyota una unidad de ocasión en Toyota Sevilla. Pedí fotos de ciertos puntos, revisé por matrícula y al ver que todo encajaba quedé con el concesionario para ir a verlo. Al revisarlo in situ comprobé que eataba como yo quería y al día siguiente me lo traje del tirón hasta Barcelona.
Ahora descansa en mi garaje a la espera de la futura preparación.
Unas fotos del agraciado...

Saludos y gracias a todos por los comentarios
Viejo 08-sep-2019, 16:38   #14
juan-setra

Jun 2006 | 328 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Cita:
Pues ya tengo coche!
Un KDJ 150 del año 2015.

Después de revisar dos unidades de sendos compra/ventas y descartarlas fui hasta Toyota Sevilla a recoger una unidad de "ocasión".
Sobre los descartados hay tela que contar:
El primero era de un compra/venta de Madrid y me lo hice traer a Barcelona (tenía punto de venta en Sabadell). De allí a mi mecánico y este después de probarlo lo descartó porque estaba destrozado aunque muy bien camuflado.
El segundo era de un compra/venta de Málaga y ante la imposibilidad de traerlo le pedí fotos de los bajos y pasos de rueda. Vi mucho óxido en algunos puntos que no me gustaron y finalmente por matrícula comprobé que este coche había sido robado y posteriormente recuperado (tengo acceso a estos datos). Así que entendí que este coche al robarlo lo habrían utilizado para sacar fardos de droga de las playas (es el motivo que este modelo sea uno de los coches más robados de España).
Finalmente encontré por la web de Toyota una unidad de ocasión en Toyota Sevilla. Pedí fotos de ciertos puntos, revisé por matrícula y al ver que todo encajaba quedé con el concesionario para ir a verlo. Al revisarlo in situ comprobé que eataba como yo quería y al día siguiente me lo traje del tirón hasta Barcelona.
Ahora descansa en mi garaje a la espera de la futura preparación.
Unas fotos del agraciado...

Saludos y gracias a todos por los comentarios

Se ve de maravilla shur. Enhorabuena por la compra.

En cuanto a robos, si que se roban mucho para transportar droga, pero también para importar. A un amigo de la familia le robaron allá por el 2007 o 2008 un Kdj 120 del 2003 y justo cuando le había quitado el seguro a todo riesgo. Pues hace 2 años apareció en los países del este, en Bulgaria creo que era. Lo llamaron para decirle que lo habían encontrado, pero no le decían en que estado se encontraba, y el tenía que hacerse cargo de todo (viajar a verlo, traerlo y todo el papeleo), así que allí lo dejo, porque le dijeron que le podría costar más el entierro que la abuela.
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 19:12   #15
R-44

Dic 2016 | 534 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Enhorabuena por la pedazo de compras que has hecho. 👍🏼👍🏼
R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 07:29   #16
toberossgti

Nov 2007 | 443 Mens.
Lugar: Soria

Un alemán 6 cilindros

Enhorabuena por la compra. Creo que has acertado con la compra al 100% para el uso que quieres darle. tanta gente con coches como el tuyo no puede estar equivocada.
¿Que tipo de preparación vas a hacerle?
Un saludo y a disfrutarlo
toberossgti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 09:22   #17
Palomequejo

Feb 2017 | 137 Mens.
Pues tampoco me voy a complicar demasiado.
Mi idea es empezar con protección de bajos, y a continuación ruedas a/t, esto serán unos 2200€.
La siguiente fase será una amortiguación de botellas separadas (king o fox seguramente), ahí se me irán 3000€ +/-.
Luego snorkel (o antes, no es tan caro, ya veremos cuando lo pongo).
Luego vendría una cajonera posterior que pueda desmontar y sacar a mi antojo. Doble batería, nevera...
Si me inclino por las grandes rutas overland necesitaré instalar depósitos adicionales, tanto de agua como de combustible.
Si nada me hace cambiar de idea lo siguiente sería cambiar los parachoques delanteros y traseros. En el delantero iría un winch y en el trasero irían dos ruedas de recambio.
Calculo que llevo ya unos 10.000€.
Espero poder hacerlo todo en 5 años.
Esta lista es dinámica y se modificará según el uso que le vaya dando al coche.
Ya iré contando.
Gracias y saludos.
Viejo 09-sep-2019, 10:51   #18
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.252 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
Pues tampoco me voy a complicar demasiado.
Mi idea es empezar con protección de bajos, y a continuación ruedas a/t, esto serán unos 2200€.
La siguiente fase será una amortiguación de botellas separadas (king o fox seguramente), ahí se me irán 3000€ +/-.
Luego snorkel (o antes, no es tan caro, ya veremos cuando lo pongo).
Luego vendría una cajonera posterior que pueda desmontar y sacar a mi antojo. Doble batería, nevera...
Si me inclino por las grandes rutas overland necesitaré instalar depósitos adicionales, tanto de agua como de combustible.
Si nada me hace cambiar de idea lo siguiente sería cambiar los parachoques delanteros y traseros. En el delantero iría un winch y en el trasero irían dos ruedas de recambio.
Calculo que llevo ya unos 10.000€.
Espero poder hacerlo todo en 5 años.
Esta lista es dinámica y se modificará según el uso que le vaya dando al coche.
Ya iré contando.
Gracias y saludos.

Enhorabuena, que lo difrutes y espero que habras un post con la preparacion aunque sea 5 años, pero nos gusta ver esas cosillas.

Un saludo!

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 15:21   #19
Vichito

May 2018 | 59 Mens.
Muy buena compra, ahora a disfrutarlo.
Ya nos contarás cómo evoluciona esa preparación.

Saludos
Vichito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto