INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

¿Puedo quitar a mi coche los sensores de presion de neumáticos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2019, 14:03   #1
jjmmpprr
ForoCoches: Miembro

Jul 2010 | 232 Mens.
Lugar: Málaga

Peugeot Expert Tepee Business L2 120cv FAP

Unhappy ¿Puedo quitar a mi coche los sensores de presion de neumáticos?

Tengo un Scenic II con sensores de presión. En poco tiempo, he tenido que cambiar dos de ellos, a 120 € la pieza y mano de obra cada uno, porque en mi zona al menos, sólo lo puede cambiar Renault para emparejarlo con el coche. Y en ese modelo es todo una pieza, no es como los actuales que la espiga se puede cambiar. Las dos roturas han sido roces con un bordillo que han partido la espiga. No es de goma como en las normales, sino rígida, y me parece que no es ni aluminio sino una pasta metálica como la de los coches de juguete (hotwheels y similares). Vamos, obsolescencia programada. En manos de mi mujer, los roces con bordillos estan a la orden del dia.

La pregunta es ¿puedo quitarles los 4 y ponerle valvulas normales?

En Renault la semana pasada (cuando se rompió el último), me dijeron que sin problema que "antes sí ponían pegas en la ITV". ¿Es cierto? ¿Puedo quitárselos?

Es que mi mujer me acaba de enviar una foto de la pantalla del coche con un "revisar presion" que me ha echado a temblar, porque la presion se ajustó la semana pasada.

Última edición por jjmmpprr fecha: 19-jun-2019 a las 14:06.
jjmmpprr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2019, 14:54   #2
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo

Jun 2006 | 12.509 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ulysse 2.2 - Twingo Kenzo - Mercedes C180

No hace falta no que las quites, con máquina se puede anular el sistema, yo he quitado unos cuantos, luego se queda el dibujo del cochecito sin ruedas pero no te da por saco. En la ITV no creo que se metan con eso, por lo menos no tengo noticia alguna
Tyreman_ZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:47   #3
jjmmpprr

Jul 2010 | 232 Mens.

Pero el problema es la espiga, que se parte y la rueda se desinfla en unos 4 segundos, asi que se cae al suelo el coche. La espiga es rígida.
Viejo 19-jun-2019, 17:37   #4
Faulk
Old Fag

Mar 2005 | 36.727 Mens.
Lugar: Lérida

Moto de ricos, coche de pobres

4 válvulas normales de goma y ¡a rodar!

Faulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2019, 00:33   #5
p-lena

Abr 2005 | 354 Mens.
Lugar: Asturias

G.Scenic III Bose 1.6 130cv

No te ace falta para nada quitar las valvulas , que te las anulen con la clip , ahorras de poner mas valvulas , asi lo hice yo en mi ex Laguna II , por cierto a me salian por 50 € cada valvula en servicio oficial de Ranault

saludines

Plataforma RENAULT LAGUNAII socio nº39 , Grand Scenic III Bose Edition 1.6 DCI 130
p-lena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2019, 08:14   #6
jjmmpprr

Jul 2010 | 232 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por p-lena Ver Mensaje
No te ace falta para nada quitar las valvulas , que te las anulen con la clip , ahorras de poner mas valvulas , asi lo hice yo en mi ex Laguna II , por cierto a me salian por 50 € cada valvula en servicio oficial de Ranault
saludines
Pero el problema no es la electrónica, es la espiga que es muy fragil y se parte. Que las anulen o no, no es el problema, sino la espiga. Me cuestan unos 42 €, el resto es mano de obra.

Lo que quiero es saber si pasaría la ITV, alhuien que lo sepa con certeza, si le cambio todo, por espigas normales de goma.
Viejo 20-jun-2019, 13:48   #7
p-lena

Abr 2005 | 354 Mens.
Lugar: Asturias

G.Scenic III Bose 1.6 130cv

La ITV te la pasa sin problemas , mi exlaguna lo tiene un pariente , y no tiene preblemas como te digo

saludines

Plataforma RENAULT LAGUNAII socio nº39 , Grand Scenic III Bose Edition 1.6 DCI 130
p-lena está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto