INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

PORSCHE CAYENNE ¿El coche perfecto?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2019, 16:01   #1
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.387 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

PORSCHE CAYENNE ¿El coche perfecto?

Tuve uno hace unos años, lo vendí ya bien usado, volví a tener uno, entonces no era el momento porque hacía muchos kms, pero aún así volví a comprar uno hace un tiempo y creo que he llegado a esa conclusión.

El que pueda comprarlo nuevo, enhorabuena. Es que tiene posibilidades económicas. El que no, ahora tiene una ocasión única a los precios que se manejan.

Lo que se lee por aquí es que es muy tragón, caro de mantener, etc. Y no es del todo cierto.

Si lo necesitas para uso diario, ni se te ocurra comprar uno. Si vas a hacer más de 7-8 mil kms al año, pues es cuestión de hacer números. Pero por debajo de eso, es el coche perfecto.

Conozco gente que apenas usa el coche, salvo para un par de viajes en verano u ocasiones, y anda comprando algún utilitario de 15000€ que, al cabo de diez o doce años, lleva menos de 20000 kms, esta nuevo y no vale absolutamente nada. El poco uso que le ha dado, para viajar en verano y hacer 700-800 kms, va con un coche inseguro y poco cómodo.

El Cayenne es un tanque, es comodísimo y sobre todo es muy seguro en caso de colisión. Vas como un marqués, a velocidades normales, sin hacer el gilipollas como suelen los que llevan SUV, y cero problemas.

¿Mantenimiento? Pues una llanta 18 o 19, que lleva cualquier coche hoy día, sus aceites y filtros y ya está. Es un motor super duro y fiable, además como hablamos de coche usado, los problemas endémicos del tipo bobinas, cárdan, etc, estarás ya más que solventados.

Pues eso, sé que puede haber debate pero creo que no te dan más por menos en el mercado hoy en día. Un coche de lujo, con confort de marcha impresionante y a prueba de psicópatas de carretera.

El coche perfecto.

Última edición por SPYDERCOUPE fecha: 31-ago-2019 a las 12:55.
SPYDERCOUPE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2019, 16:05   #2
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 15.104 Mens.
Para ti, puede serlo, porqué no.

Para mi es un armario innecesario.

De poder acceder a un Porsche de ese nivel, veo mas adecuado a mis circunstancias y mas redondo como producto un Panamera.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:07   #3
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.833 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

para mi desde luego ningun SUV es el coche perfecto, sea porsche, mb, bentley, dacia o nissan
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:07   #4
toyota_7afe

Dic 2009 | 8.363 Mens.
Lugar: Tarragona

Toyota Celica y MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Un SUV como coche perfecto? Para empuja carritos aún...
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2019, 16:08   #5
Ogapg69

Jul 2018 | 2.022 Mens.
Lugar: Madrid

Mustang GT

Si te gusta empujar carritos puede que si sea perfecto
Ogapg69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:09   #6
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 24.700 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

Hombre puestos a comprar un suv al menos no das pena como con un quasqai

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:09   #7
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.387 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Para ti, puede serlo, porqué no.

Para mi es un armario innecesario.

De poder acceder a un Porsche de ese nivel, veo mas adecuado a mis circunstancias y mas redondo como producto un Panamera.

Yo también prefiero un Panamera. Pero... No cuesta ni de lejos lo que un Cayenne, hago un balance de todo.
Viejo 19-jun-2019, 16:10   #8
Xsara1.9d

Nov 2016 | 1.204 Mens.
Lugar: ND

Citroen Xsara 1.9 td

Esque para hacer 7000kmts al año ni de coña me compro un tanque así, viejo y caro. Por muy Porsche que sea, no deja de ser un coche de 15 años por 15.000€ y que coño, que no se mantiene así como así.
La gente prefiere comprar un león nuevo, que puede asumir sus costes, y llevas un coche que sabes como es tratado
Xsara1.9d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:11   #9
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.387 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por toyota_7afe Ver Mensaje

A ver, ya sé que esto es forocarritos Para desfogarme ya tengo otros coches. Yo no tengo hijos, viajo solo con mi mujer y sin maletas (O muy poco equipaje)

Hablo de ir seguro en carretera. Desde luego como deportivo poco, tiene unas inercias que...
Viejo 19-jun-2019, 16:14   #10
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 15.104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SPYDERCOUPE Ver Mensaje
Yo también prefiero un Panamera. Pero... No cuesta ni de lejos lo que un Cayenne, hago un balance de todo.
Meter en la ecuacion el valor de segunda mano de un coche, es una operación muy relativa y complicada/polémica.

No obstante, disfruta del coche.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:14   #11
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 74.113 Mens.
Lugar: U

P

Sin irme muy lejos, le veo más ventajas al Macan. Sin pecar de inmenso también te da espacio y falsa percepción de seguridad.

Cita:
Mira que me caen gordos los SUV, pero no se me ocurriría un coche menos de empujacarritos que un Porsche.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:15   #12
toyota_7afe

Dic 2009 | 8.363 Mens.
Lugar: Tarragona

Toyota Celica y MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Cita:
A ver, ya sé que esto es forocarritos Para desfogarme ya tengo otros coches. Yo no tengo hijos, viajo solo con mi mujer y sin maletas (O muy poco equipaje)

Hablo de ir seguro en carretera. Desde luego como deportivo poco, tiene unas inercias que...
Tienes berlinas muy decentes con mejor comportamiento y consumo para el uso que quieres darle.
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2019, 16:18   #13
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.387 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cita:
Tienes berlinas muy decentes con mejor comportamiento y consumo para el uso que quieres darle.

Seguridad en caso de colisión frontal o lateral. Pocas.

Pongamos un Mercedes S, poco más.

Tengo que matizar, que no lo he dicho, que odio los SUV, no me gustan nada. De hecho, si llevo este es por el "talante" deportivo de la marca. Lo pongo entre comillas para que nos entendamos. He tenido muchos Porsche ya y es el que menos me gusta pero, he de reconocer, que para viajar es increible.
Viejo 19-jun-2019, 16:18   #14
ave_golf
Geógrafo

Sep 2008 | 8.370 Mens.
Lugar: 'nmiez' 'a via

Cooper S 1.6T

Mantenimiento llantas 18 o 19 y sus filtros

Ich liebe Techno
ave_golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:20   #15
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.387 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Sin irme muy lejos, le veo más ventajas al Macan. Sin pecar de inmenso también te da espacio y falsa percepción de seguridad.

Mira que me caen gordos los SUV, pero no se me ocurriría un coche menos de empujacarritos que un Porsche.

Hablo del Cayenne porque está muy barato en el mercado, el Macan aún es carete.

Falsa sensación de seguridad? No es falsa. Hay que saber lo que se lleva en las manos. Si vas a cuchillo, puedes volcar en cualquier momento, hablo de recibir la colisión en caso de que se produzca.
Viejo 19-jun-2019, 16:22   #16
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.387 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ave_golf Ver Mensaje
Mantenimiento llantas 18 o 19 y sus filtros

Es un coche muy fiable. A mi, salvo mantenimiento de gomas y revisiones, solo me dio problema de bobinas (garantía). Nada más.

Última edición por SPYDERCOUPE fecha: 31-ago-2019 a las 12:52.
Viejo 19-jun-2019, 16:23   #17
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 74.113 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Hablo del Cayenne porque está muy barato en el mercado, el Macan aún es carete.

Falsa sensación de seguridad? No es falsa. Hay que saber lo que se lleva en las manos. Si vas a cuchillo, puedes volcar en cualquier momento, hablo de recibir la colisión en caso de que se produzca.
Es falsa porque lo que tú consideras seguro es pasarle por encima a algún peatón o a otro coche. En realidad vas en un coche que frena mal, gira mal, se tiene mal en pie y cuando se estampe contra otra cosa no te va a dar más que lo que te daría otro coche bajo del mismo segmento.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:28   #18
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 25.064 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Para mi desde luego no. Soy porschista, tengo un Boxster y jamas me compraría ese tanque.

Quien rie el ultmo...que cierre la puerta al salir
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:29   #19
CNDLND

Feb 2012 | 3.041 Mens.
Yo para viajar cómodo, seguro, y como un señor prefiero un Mercedes Clase E. Además es más barato. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos.
CNDLND está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:30   #20
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.387 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 360modena Ver Mensaje
Para mi desde luego no. Soy porschista, tengo un Boxster y jamas me compraría ese tanque.

Bueno, esto es como los que piensan que un Boxster no es un Porsche porque tienen un 911.

Yo he tenido ambos modelos, y todos me parecen Porsche. Cierto que un Cayenne, lleva de Porsche el emblema y algo más de potencia, poco más. ¿Has probado uno en condiciones?
Viejo 19-jun-2019, 16:31   #21
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.387 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CNDLND Ver Mensaje
Yo para viajar cómodo, seguro, y como un señor prefiero un Mercedes Clase E. Además es más barato. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

A esto me refiero. Cada uno con sus gustos, pero ¿Qué hay mejor que un pedazo de Mercedes para viajar? Y eso a precio de Seat Ibiza.
Viejo 19-jun-2019, 16:44   #22
pcer

Sep 2003 | 4.985 Mens.

Leon TDI-150 Sport

Cita:

Pues eso, sé que puede haber debate pero creo que no te dan más por menos en el mercado hoy en día. Un coche de lujo, con confort de marcha impresionante y a prueba de psicópatas de carretera.

El coche perfecto.

No me disgusta el Cayenne. Pero poner la relacion calidad/precio como una de sus cualidades....
pcer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 16:49   #23
Sr_Garcilaso

Ene 2016 | 903 Mens.
Lugar: Valladolid - Segovia

Jaguar XJ6 4.2

Cita:
Conozco gente que apenas usa el coche, salvo para un par de viajes en verano u ocasiones, y anda comprando algún utilitario de 15000€ que, al cabo de diez o doce años, lleva menos de 20000 kms, esta nuevo y no vale absolutamente nada. El poco uso que le ha dado, para viajar en verano y hacer 700-800 kms, va con un coche inseguro y poco cómodo.
Lo dices como si los Cayenne no se devaluasen rápido. Si hiciera pocos kilómetros al año me iría a por un coche capricho con el que goce de lo que es conducir. Aunque para gusto los colores.
Sr_Garcilaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 17:01   #24
Custodio
Nos vemos en la carretera

Abr 2015 | 100 Mens.

Alfa Romeo Giulia QV

Yo tengo un Cayenne S entre otros y la verdad es que estoy muy contento con el coche, teniendo en cuenta el peso, las dimensiones y el tipo de vehículo que es la verdad es que Porsche ha hecho un buen trabajo, no digo que sea el mejor coche dinámicamente ni mucho menos, pero teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, va muy bien.
Además estoy de acuerdo en que es espacioso, tiene un buen maletero y sobretodo una boca de carga muy agradecida.
Dicho esto, es un automóvil que quien lo compre tiene que saber lo que está comprando, porque el manteniendo sí es más caro que la inmensa mayoría de coches y el consumo es... cuanto menos "elevado".
Si como poseedor me preguntas si merece la pena, te diría que si tienes un colchón de lo mismo que te ha costado el coche (hablo de los MKI, evidentemente de segunda mano) para posibles averías, etc... y asumes que el coche en conducción normal se te va a ir a más de 15-16 litros a los 100, pues sí, merece la pena, solo escuchar el V8 para cualquiera de nosotros (amantes de este mundillo) es ya una delicia, pero insisto, hay que saber lo que se compra.

Habiendo mencionado al Panamera y teniendo la suerte de poseer también un Turbo, puedo decir que sí, este último es un coche más redondo, 4 plazas en lugar de 5 y menos maletero, pero ya es "harina de otro costal" en todos los sentidos. La capacidad de ir rápido de este coche y sobretodo la facilidad con la que va, amén de la seguridad que en todo momento transmite... es increíble (también lo es su precio con respecto al Cayenne en el mercado de ocasión).
Custodio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 17:04   #25
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 37.122 Mens.
Está guapo pero prefiero su primo Touareg con un buen 3.0 TDI y a tragar millas por la mitad de precio

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 17:05   #26
Águila Roja

Ene 2011 | 7.590 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares, a secas
Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
para mi desde luego ningun SUV es el coche perfecto, sea porsche, mb, bentley, dacia o nissan
Hilo cerrado. No hay más debate.

Águila Roja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 17:06   #27
berki
Dikayos

Feb 2004 | 10.560 Mens.
Lugar: Madrid - Oviedo

Panda Sdi

¿De qué generación hablas?
berki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 17:12   #28
106XR

Mar 2009 | 5.106 Mens.
Conoces gente que en 10-12 años hace 20.000 kms??? por favor. Pásale el teléfono de una empresa de alquiler o directamente la App de uber...
106XR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 17:58   #29
Pochitomix

Ene 2017 | 4.086 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Sí, para mi es el coche total para ir con la familia.

En mi casa no se plantea ninguna otra opción cuando pida el cambio. U otro Cayenne, o un Macan GTS/turbo como mucho.
Pochitomix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 18:07   #30
alaita23

Nov 2017 | 3.289 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Tengo uno y no me lo parece
Me explico, es muy buen coche, hace todo bien
Pero me gusta mas por ejemplo un RS6
En su momento pues elegí un cayenne turbo porque va muy bien para meterlo por caminos, se utiliza para remolcar y el coche ni se despeina
Pero son cuestiones muy especificas que el 99% de la gente no necesita
Por lo que no, no es el coche perfecto

P.D. Y desde luego no es perfecto el basico ya que en mi opinion no tiene el empaque necesario
Y si te vas a un turbo, el mantenimiento es bastante elevado
Sin ir mas lejos no puedes poner llantas menores de 19” porque no cubren los frenos (yo las de invierno si las llevo en 19)
Las de normal son 295/35/21
Los frenos son caretes (menos si te lo haces tu)
Lleva 10l de aceite
20l de anticongelante
Son muchas mas cosas que un cayenne normal...
A esto sumar que todo esta muy bien, lo de coche ultra fiable, etc. hasta que por cualquier tonteria imaginate que rompes una caja de cambios y te toca pasar por el aro
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto