INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

PORSCHE CAYENNE ¿El coche perfecto?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2019, 11:14   #91
angie29
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 19.499 Mens.
Lugar: norte

SAAB

no existe el coche perfecto, existe el coche perfecto para las necesidades de cada uno

angie29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2019, 12:51   #92
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.387 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Salen caras las vacas?
El corrector, amigo. El corrector... 😂😂😂

Pero debí prestar más atención. Gracias por el apunte.
SPYDERCOUPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 12:52   #93
Llumdenit

May 2006 | 22.358 Mens.
Lugar: Andorra

S400d

Cita:
Originalmente Escrito por SPYDERCOUPE Ver Mensaje
Tuve uno hace unos años, lo vendí ya bien usado, volví a tener uno, entonces no era el momento porque hacía muchos kms, pero aún así volví a comprar uno hace un tiempo y creo que he llegado a esa conclusión.

El que pueda comprarlo nuevo, enhorabuena. Es que tiene posibilidades económicas. El que no, ahora tiene una ocasión única a los precios que se manejan.

Lo que se lee por aquí es que es muy tragón, caro de mantener, etc. Y no es del todo cierto.

Si lo necesitas para uso diario, ni se te ocurra comprar uno. Si vas a hacer más de 7-8 mil kms al año, pues es cuestión de hacer números. Pero por debajo de eso, es el coche perfecto.

Conozco gente que apenas usa el coche, salvo para un par de viajes en verano u ocasiones, y anda comprando algún utilitario de 15000€ que, al cabo de diez o doce años, lleva menos de 20000 kms, esta nuevo y no vale absolutamente nada. El poco uso que le ha dado, para viajar en verano y hacer 700-800 kms, va con un coche inseguro y poco cómodo.

El Cayenne es un tanque, es comodísimo y sobre todo es muy seguro en caso de colisión. Vas como un marqués, a velocidades normales, sin hacer el gilipollas como suelen los que llevan SUV, y cero problemas.

¿Mantenimiento? Pues una llanta 18 o 19, que lleva cualquier coche hoy día, sus aceites y filtros y ya está. Es un motor super duro y fiable, además como hablamos de coche usado, los problemas endémicos del tipo bovinas, cárdan, etc, estarás ya más que solventados.

Pues eso, sé que puede haber debate pero creo que no te dan más por menos en el mercado hoy en día. Un coche de lujo, con confort de marcha impresionante y a prueba de psicópatas de carretera.

El coche perfecto.
Un SUV jamás puede ser el coche perfecto.

Hombres débiles=tds_pts
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 12:57   #94
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 26.368 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
El corrector, amigo. El corrector... 😂😂😂

Pero debí prestar más atención. Gracias por el apunte.

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2019, 13:01   #95
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 2.600 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Yo tengo unos pocos de Cayenne en el taller y no lo querría ni regalado, menos para hacer pocos km, es decir, a menos km con el gasto que genera, más caro sale el km, recambio carísimo en correspondencia a la marca que es y al fin y al cabo, un sacadero de pasta para un coche que si lo puedo pagar, es por que es viejo, amén que aparte de postureo, un coche incómodo para lo que yo hago.

Proxima compra, Mazda 6 ranchera o Outback.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 20:10   #96
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.387 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
No es el coche PERFECTO, sino más bien el coche TOTAL.

Porque la perfección dependerá mucho del usuario (y de sus capacidades económicas), pero pocos coches hay (si es que los hay) capaces de hacer tanto y tan bien como un buen Porsche Cayenne.

Hablemos de la primera generación, un coche que va por autopista como una gran berlina y considerablemente mejor que otros USV como podrían ser los XC90; que en sus versiones Turbo acelera como un deportivo, y frena mejor que un Lotus Elise; cinco plazas amplias + maletero; capacidades todo-terreno al nivel de los mejores, única limitación son los neumáticos; el tamaño no es excesivo (es considerablemente más pequeño que un Land Cruiser 200); tienen actualmente unos precios asequibles.

Siempre el V6 o incluso el V6 TDI. Los V8 cuentan que no salieron del todo fiables, y los Turbo pueden irse de madre.

De nuevo era el coche total. Ahora, usado y viejuno, quizá sólo un buen Touareg le haga sombra.
Creo que tú lo has expresado bastante mejor que yo.

Para mí, que tengo varios coches, es ideal. Cómodo y potente. No hay nada mejor por menos dinero.

Obviamente, cada cual tiene sus necesidades.
SPYDERCOUPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 20:13   #97
Homer..
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2019 | 659 Mens.
El clase g es el coche perfecto,saludos
Homer.. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 20:38   #98
Louen23
Bodybuilding

Mar 2004 | 22.256 Mens.
Lugar: Esto es verdad?:roto2:
Por eso los venden hasta por 7.000€ de Segunda mano, porque son perfectos!

Louen23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 02:45   #99
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.928 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por Louen23 Ver Mensaje
Por eso los venden hasta por 7.000€ de Segunda mano, porque son perfectos!
Eso poco tiene que ver. ¿Qué cuesta un Lexus GS300? Una berlina que lo tiene todo, fiable a más no poder, a precios de risa.

Uno muy viejuno, pero por 3.300 euros
https://www.autoscout24.es/anuncios/...f455?cldtidx=7

Otro más moderno, 8.900 euros
https://www.autoscout24.es/anuncios/...02e?cldtidx=10

Mira este Honda Legend, por 9.500 euros
https://www.autoscout24.es/anuncios/...9da6?cldtidx=2

Son coches inacabables, seguramente muy feos a ojos de muchos, que han perdido todo su valor como producto de "mírame qué cochazo tengo", pero que siguen siendo precisamente eso: cochazos.

El Cayenne hace lo mismo, sólo que además te deja ir por fuera de la carretera.

Esto hablando de modelos usados a precios de risa. En coches nuevos sigue sucediendo lo mismo. El único que le hace sombra al Cayenne quizá sea su hermano pequeño, el Macan.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 04:25   #100
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004

Feb 2004 | 24.486 Mens.
Lugar: Forocity

LR Discovery 4 HSE. Maserati Gransport

Cita:
Originalmente Escrito por 360modena Ver Mensaje
Lo probé Solo unos kms. Y si...anda, es cómodo y es un cochazo..... pero.... no me gusta ni el peso ni la altura. Me gustan los coches bajitos, especialmente los No me gusta la,sensación de ir alto.
Para mí cuanto más bajo tiene el,centro de gravedad un coche, más seguro es (dinámicamente hablando)

El,Boxster y el 911, si, el 911 es el mito, pero la configuración de motor central del Boxster/Cayman es más noble y fácil de conducir (los 992 - última serie de los 911 ya han adelantado algo más el motor-
Además que del 911 me sobran las plazas traseras, me gustan los coches más pequeños.
Por el prácticamente el mismo precio que compre el,Boxster pude haber comprado un 911 y preferí el,Boxster.
Saludos
Todo es acostumbrarse a ir alto. Yo me he estrenado en el mundo “SUV” con un tanque de verdad, un Discovery y el primer día me sentía como en el coche equivocado y en cambio ahora me parece la leche! De hecho acabo de llegar de hacerme 860kms del tirón y estoy como nuevo, y mi mujer e hijos roncando a pierna suelta por lo cómodo silencioso y amplio que es.
Hipertrofio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 11:26   #101
Deregas

Jul 2015 | 6.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
No es el coche PERFECTO, sino más bien el coche TOTAL.

Porque la perfección dependerá mucho del usuario (y de sus capacidades económicas), pero pocos coches hay (si es que los hay) capaces de hacer tanto y tan bien como un buen Porsche Cayenne.

Hablemos de la primera generación, un coche que va por autopista como una gran berlina y considerablemente mejor que otros USV como podrían ser los XC90; que en sus versiones Turbo acelera como un deportivo, y frena mejor que un Lotus Elise; cinco plazas amplias + maletero; capacidades todo-terreno al nivel de los mejores, única limitación son los neumáticos; el tamaño no es excesivo (es considerablemente más pequeño que un Land Cruiser 200); tienen actualmente unos precios asequibles.

Siempre el V6 o incluso el V6 TDI. Los V8 cuentan que no salieron del todo fiables, y los Turbo pueden irse de madre.

De nuevo era el coche total. Ahora, usado y viejuno, quizá sólo un buen Touareg le haga sombra.
Exacto esa es la palabra.Total o completo.Vehiculo espacioso, buenas prestaciones, versatil,fiable, comodo, buenos materiales y acabados...
Los hay mas pequeños, mas potentes, mas de todo que lo que se cuenta, pero no tan completo como el Cayenne.
Aunque a mi mas que el Cayenne prefiero el Discovery como vehiculo completo.
Deregas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 11:35   #102
Hipertrofio

Feb 2004 | 24.486 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Deregas Ver Mensaje
Exacto esa es la palabra.Total o completo.Vehiculo espacioso, buenas prestaciones, versatil,fiable, comodo, buenos materiales y acabados...
Los hay mas pequeños, mas potentes, mas de todo que lo que se cuenta, pero no tan completo como el Cayenne.
Aunque a mi mas que el Cayenne prefiero el Discovery como vehiculo completo.
Eso me paso a mi, estaba entre ambos y elegí el LR muy a mi pesar, porque la capacidad de carga era superior y tiene un punto mayor de comodidad.
Pese a las inercias que dan 2,5 toneladas, para una conducción sosegada hasta 140-150 es suficiente totalmente, en esas condiciones no creo que la diferencia dinámica entre un cayenne, x5 o el Land Rover sea algo como para que un conductor medio note algo determinante,
Lo único es que es más gastón, sobre 10 litros que para ser diésel es alto, y eso que ya es el moderno sdv6 con la zf de 8 marchas.

Viejo 01-sep-2019, 11:38   #103
juansm3

Abr 2019 | 93 Mens.

528i touring,M3 e46,Sl500 r230, 325i e36 vanos

cuando compre el S4 me estuve planteando un cayenne S pero llegue a la conclusión que jamas lo iba a usar por el campo y me compre la ranchera pepinera..es un coche que siempre me ha gustado mucho el primer modelo el que mas pero si no es el turbo son un poco cepos.
juansm3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 11:41   #104
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 30.958 Mens.

Un biplaza alemán

Es caro de comprar, muy caro de mantener, recambios prohibitivos, consume como una bestia, no tiene la agilidad de un coche más pequeño, es un coñazo para ciudad, para campo tampoco sirve (digo campo, no una pista de tierrecita, porque nadie va con unos neumáticos apropiados) y estéticamente no me gusta (esto es subjetivo).

Así que "perfecto" supongo que depende de para quien.

Por el poder de
LotusEsprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 11:42   #105
juansm3

Abr 2019 | 93 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
Es caro de comprar, muy caro de mantener, recambios prohibitivos, consume como una bestia, no tiene la agilidad de un coche más pequeño, es un coñazo para ciudad, para campo tampoco sirve (digo campo, no una pista de tierrecita) y estéticamente no me gusta (esto es subjetivo).

Así que "perfecto" supongo que depende de para quien.
Para campo si sirve es un todoterreno de verdad con su reductora no un SUV
Viejo 01-sep-2019, 11:49   #106
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 44.204 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Hablo del Cayenne porque está muy barato en el mercado, el Macan aún es carete.

Falsa sensación de seguridad? No es falsa. Hay que saber lo que se lleva en las manos. Si vas a cuchillo, puedes volcar en cualquier momento, hablo de recibir la colisión en caso de que se produzca.
¿Te has dado algún golpe fuerte, a más de 100 km/h en el momento del impacto (no cuando empiezas a frenar 2 segundos antes), en un Cayenne?

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 11:50   #107
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 30.958 Mens.

Un biplaza alemán

Cita:
Originalmente Escrito por juansm3 Ver Mensaje
Para campo si sirve es un todoterreno de verdad con su reductora no un SUV
Si, parece ser que sirve. Hasta que ves que la mayoría lleva llantas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot supersport 295/35 R21 y se te pasan las ganas de hacer cualquier cosa fuera del asfalto.

Por el poder de
LotusEsprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 11:50   #108
Arrechera

Dic 2017 | 6.110 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Es un buen bicho pero caro de mantener.

Ojalá puediera tener un GTS manual.

Última edición por Arrechera fecha: 01-sep-2019 a las 11:54.
Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 11:51   #109
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.102 Mens.
Un SUV nunca podrá ser un coche perfecto, aunque se llame Porsche.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 11:53   #110
alvphotograph
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2011 | 495 Mens.
Lugar: Zaragoza

Opel Astra 2016

A mi es que el insgnia me gusta más,
alvphotograph está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 11:55   #111
juansm3

Abr 2019 | 93 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
Si, parece ser que sirve. Hasta que ves que la mayoría lleva llantas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot supersport 295/35 R21 y se te pasan las ganas de hacer cualquier cosa fuera del asfalto.
eso es cierto, la gente no suele usarlos para campo pero con unas buenas gomas camperas tiene que ir muy bien offroad.
Viejo 01-sep-2019, 12:22   #112
Deregas

Jul 2015 | 6.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hipertrofio Ver Mensaje
Eso me paso a mi, estaba entre ambos y elegí el LR muy a mi pesar, porque la capacidad de carga era superior y tiene un punto mayor de comodidad.
Pese a las inercias que dan 2,5 toneladas, para una conducción sosegada hasta 140-150 es suficiente totalmente, en esas condiciones no creo que la diferencia dinámica entre un cayenne, x5 o el Land Rover sea algo como para que un conductor medio note algo determinante,
Lo único es que es más gastón, sobre 10 litros que para ser diésel es alto, y eso que ya es el moderno sdv6 con la zf de 8 marchas.
Hiciste bien, el Discovery es un cochazo.
Deregas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 12:25   #113
Eduki

Dic 2015 | 1.703 Mens.
Perfecto... Si, para comprarlo de segunda mano regalado porque es un ladrillo caro, creo que el lema con el Cayenne es el mismo que con los barcos "el día más feliz de tu vida cuando lo compras, y el día más feliz de tu vida cuando lo consigues vender"
Eduki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 13:13   #114
nck

Abr 2004 | 3.832 Mens.
Lugar: Bilbao

Peugeot 407sw // Yamaha FZ6 s2 Fazer

Me hace gracia los que dicen mejor un panamera o un 911.

Muy llamativos, y para hacer curvas estarán muy bien, pero eso no es un coche "completo". Casi no llevas ni la compra.
En la vida real, en la practica, no vas a ir mas lento con un cayenne que con un panamera.
El panamera por lo menos tiene 4 plazas, pero mete una silla de niño y abrochale, o el carrito....
A mi me gusta hacer bici, mtb, en un cayenne puedes llevarla e ir por cualquier camino sin miedo a rozar los bajos, pinchar o doblar una llanta.
Tiene sitio para todo, y en carretera va muy bien. Evidentemente peor q un 911 o panamera, pero mejor que cualquier otro suv y la mayoria de berlinas.

Para mi solo tiene un problema, y es el coste, de compra y mantenimiento. Usado, por lo menos es mas razonable el de compra.
nck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 13:24   #115
bmxero

Oct 2007 | 5.097 Mens.
Lugar: Alicante

Fiesta Red Sport - Sh 300i

Cita:
Originalmente Escrito por 106XR Ver Mensaje
Conoces gente que en 10-12 años hace 20.000 kms??? por favor. Pásale el teléfono de una empresa de alquiler o directamente la App de uber...
yo mismo llevo los 4 ultimos años haciendole al coche 3.000km/año
bmxero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 13:51   #116
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.586 Mens.

PEUGEOT 5008

Donde esté un 406...

.- 3 . 0 . 5 -.
Shielderpro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 14:22   #117
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 11.694 Mens.
Lugar: Palacio Real

Sigo siendo el king

Prefiero un Touareg
Misogo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 14:35   #118
Tarsius
Tasiforme

Ago 2017 | 306 Mens.
Lugar: Fresco

C63s Estate S205

Cita:
Originalmente Escrito por juansm3 Ver Mensaje
cuando compre el S4 me estuve planteando un cayenne S pero llegue a la conclusión que jamas lo iba a usar por el campo y me compre la ranchera pepinera..es un coche que siempre me ha gustado mucho el primer modelo el que mas pero si no es el turbo son un poco cepos.
Buenas, estoy en la misma ahora.

Tengo un Cupra ST de 2016 y lo quiero cambiar a otra cosa (esto de ser culo inquieto)

Estoy mirando los S4 Avant de 2017 en adelante o ir algún suv mamotreco como el cayenne.

Que tal el S4?
Tarsius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 15:12   #119
Hipertrofio

Feb 2004 | 24.486 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tarsius Ver Mensaje

Tengo un Cupra ST de 2016 y lo quiero cambiar a otra cosa (esto de ser culo inquieto)

Estoy mirando los S4 Avant de 2017 en adelante o ir algún suv mamotreco como el cayenne.

Que tal el S4?
A ver, un Cayenne sobre cualquier otro coche potente solo lo preferiría en caso de necesitar espacio extra o la posibilidad de ir por campo . Por muy buen coche que sea, si no necesitas esa polivalencia yo no lo dudaría y cogería un s4.
Viejo 01-sep-2019, 17:15   #120
juansm3

Abr 2019 | 93 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tarsius Ver Mensaje

Que tal el S4?
Yo tengo el 2003 , es un V8 4.2 cuando de verdad notas lo bien que va el coche es cuando te cae la mundial...el otro día por alicante por ejemplo, el actual no se como será seguramente peor en temas de calidad y mejor en temas de consumos..yo tengo la media en 18L, no hago muchos KM pero evidentemente no voy parado si no me hubiera cogido un 1.8t o similar, en concreto mi modelo tiene el tema de cadenas de distribución, están baratos por eso nadie se lo hace, yo según lo compre se lo hice calcula unos 3500-4000 extra para dejarlo fino, pero es un gran coche, un magnífico cruiser y cuando no hay sol y moscas es cuando te alegras de ir en un QUATTRO torsen.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto