INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

duda de teleconvertidores  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 20-jun-2019, 01:56   #1
duergar
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 13.546 Mens.
Lugar: Coruña
duda de multplicador

se puede usar un multiplicador de canon en un objetivo tamron? o tiene que ser necesariamente tamron? para un 70-200 f2.8 g2 le funcionaría mejor el suyo o funcionaria mejor el canon?

Última edición por duergar fecha: 20-jun-2019 a las 18:11.
duergar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2019, 04:29   #2
Dedalion

Jun 2016 | 1.838 Mens.
Lugar: Galicia

Bravo 1.6 mjet

Si es de la montura del sistema, detrás de cualquier objetivo, si es delante del objetivo, enroscado delante siempre que sea del diámetro correcto.

No suelen tener muy buena calidad de imagen, sobre todo en factores grandes, y la luminosidad cae mucho.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2019, 08:08   #3
Jav1er

Jun 2004 | 11.682 Mens.
Lugar: Madrid

León TSI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Dedalion Ver Mensaje
Si es de la montura del sistema, detrás de cualquier objetivo, si es delante del objetivo, enroscado delante siempre que sea del diámetro correcto.

No suelen tener muy buena calidad de imagen, sobre todo en factores grandes, y la luminosidad cae mucho.
No tiene porque ser compatible por el simple hecho de compartir tipo de montura. Depende de cómo sea el diseño del teleconvertidor y el espacio que hay en el objetivo entre la bayoneta y las lentes.

Por ejemplo, en mi sony 70-200g no puedo usar el teleconvertidor que existe de Sony, y que es compatible con el 70-200gm.
Jav1er está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2019, 10:51   #4
duergar

Oct 2008 | 13.546 Mens.
yo me refiero a los 1.4x, es que el tamron a día de hoy está a precio de canon
pero el 70-200 f2.8 g2 no XD

Viejo 20-jun-2019, 17:10   #5
Dedalion

Jun 2016 | 1.838 Mens.

Bravo 1.6 mjet

Cita:
Originalmente Escrito por Jav1er Ver Mensaje
No tiene porque ser compatible por el simple hecho de compartir tipo de montura. Depende de cómo sea el diseño del teleconvertidor y el espacio que hay en el objetivo entre la bayoneta y las lentes.

Por ejemplo, en mi sony 70-200g no puedo usar el teleconvertidor que existe de Sony, y que es compatible con el 70-200gm.

Para sistemas que tengan esas pijotadas usad de los de delante del objetivo, que si es de diámetro grande con anillos adaptadores valen para todos. Aunque insisto que no tienen mucha calidad de imagen, y con la resolución que se tiene ahora en digital se nota mucho. Para convertidores de angular además es la única manera, y en estos lo que se ve mal son los bordes que amplian. Para que no vayan muy mal hay que usar uno de diámetro bastante grande con anillos adaptadores.

Todo armatrostes que no son muy útiles teniendo en APS-C un simple 18-55 de kit y un zoom tele de los baratos de 70-200 que sin accesorios van mejor que un objetivo caro con convertidores.
Viejo 20-jun-2019, 18:12   #6
duergar

Oct 2008 | 13.546 Mens.
que me he liado, quería decir los multplicadores 1.4x y 2x que se ponen antes del objetivo, no después

vamos, que los hay tamron, sigma y canon, y no sé si a un objetivo tamron se le puede montar un duplicador 1,4x canon y va bien o es mejor montarle el suyo propio, por ejemplo, o va incluso mejor por ser canon.

Última edición por duergar fecha: 20-jun-2019 a las 21:00.
Viejo 20-jun-2019, 19:59   #7
Jav1er

Jun 2004 | 11.682 Mens.

León TSI DSG

Cita:
Para sistemas que tengan esas pijotadas usad de los de delante del objetivo, que si es de diámetro grande con anillos adaptadores valen para todos. Aunque insisto que no tienen mucha calidad de imagen, y con la resolución que se tiene ahora en digital se nota mucho. Para convertidores de angular además es la única manera, y en estos lo que se ve mal son los bordes que amplian. Para que no vayan muy mal hay que usar uno de diámetro bastante grande con anillos adaptadores.

Todo armatrostes que no son muy útiles teniendo en APS-C un simple 18-55 de kit y un zoom tele de los baratos de 70-200 que sin accesorios van mejor que un objetivo caro con convertidores.
Cuando estaba en Olympus tuve un mc14 para el 40-150pro y no notaba que perdiese mucha calidad, ni agilidad en el enfoque, aunque si perdía un paso en luminosidad.

No creo que sean comparables en calidad los multiplicadores oficiales de los fabricantes, que se sitúan entre cuerpo y objetivo, a los que se enroscan por delante, que nunca me han convencido mucho.
Jav1er está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2019, 20:12   #8
Zsamael

Ago 2011 | 9.168 Mens.

Fiat 500

Cita:

Joer te estas coronando recomendando esas mierdas... vaya joya de consejo.

Zsamael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 03:13   #9
Dedalion

Jun 2016 | 1.838 Mens.

Bravo 1.6 mjet

Cita:
Originalmente Escrito por Zsamael Ver Mensaje
Joer te estas coronando recomendando esas mierdas... vaya joya de consejo.

Yo he probado y me he puesto a comparar que tal quedan las fotos después de aplicar el perfil de corrección por defecto y al final lo que mejor queda es usar todo lo poco posible en accesorios, excepto quizá un parasol. Y después ya si vamos sobrados objetivos caros, pero si es para ponerles convertidores e inventos así pués no, mejor pilla un objetivo que haga lo que quieres aunque sea cutre.

Si no hay muchas pelas los objetivos de focal fija tienen menos aberraciones y suelen ser más luminosos sin ser muy caros, y los hay buenos de segunda.

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto