INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Problema con dos compañias  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jun-2019, 16:05   #1
Sugarless
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 1.213 Mens.
Lugar: Capital City

Random

Problema con dos compañias

Hola a todos,

Hace 20 dias concrete un precio con Mapfre (via telefonica) para el seguro de mi vehiculo. Mi compañia actual (Linea Directa) me lo ha mejorado con lo cual hoy he llamado a Mapfre para informarles de que no acepto su propuesta y me comentan que no es posible ya que ha expirado el plazo de 15 dias para el desestimiento, del cual NO me informaron en su momento.

He intentado cancelar la renovacion (que se hara efectiva el dia 29/07) con Linea Directa y me informan que al ser una renovacion no hay plazo de desestimiento, la poliza esta emitida y solo esta pendiente de cobro.

Dado que Mapfre no me aviso de los 15 dias de desestimiento y Linea Directa me dice que al ser una renovacion no hay posibildad de desestimiento me encuentro con que el 29/07 mi vehiculo estara asegurado por dos compañias, incurriendo en una situacion de sobreseguro.

¿Que puedo hacer? Porque devolver uno de los dos recibos no creo que sea buena idea.

Saludos.
Sugarless está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2019, 18:08   #2
Dominoker
Desde el monjasterio

Sep 2008 | 4.810 Mens.
Lugar: España

Ibiza

Yo creo que puedes cancelar la de Linea Directa, ya que tienes un mes de plazo para poder cancelar una póliza.
Dominoker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 20:07   #3
hectorete

Nov 2003 | 6.133 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Si la póliza caduca el 29 de julio estas en plazo legal para anular la póliza de Línea Directa. El plazo legal es de al menos un mes.
También puedes anular la póliza de Mapfre simplemente no pagandola, al ser NP se anula sin efecto y ya.
Ahora, si te va el rollo del regateo puedes llamar a Nuez, a Qualitas, a Balumba, a Direct Seguros... A todas esas entidades les encanta ese juego y basan su vida en ello.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2019, 21:14   #4
Tofee

Ago 2016 | 784 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje
Ahora, si te va el rollo del regateo puedes llamar a Nuez, a Qualitas, a Balumba, a Direct Seguros... A todas esas entidades les encanta ese juego y basan su vida en ello.

Y en bajarte las coberturas.....
Tofee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2019, 21:15   #5
Tofee

Ago 2016 | 784 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Sugarless Ver Mensaje
Hola a todos,

Hace 20 dias concrete un precio con Mapfre (via telefonica) para el seguro de mi vehiculo. Mi compañia actual (Linea Directa) me lo ha mejorado con lo cual hoy he llamado a Mapfre para informarles de que no acepto su propuesta y me comentan que no es posible ya que ha expirado el plazo de 15 dias para el desestimiento, del cual NO me informaron en su momento.

He intentado cancelar la renovacion (que se hara efectiva el dia 29/07) con Linea Directa y me informan que al ser una renovacion no hay plazo de desestimiento, la poliza esta emitida y solo esta pendiente de cobro.

Dado que Mapfre no me aviso de los 15 dias de desestimiento y Linea Directa me dice que al ser una renovacion no hay posibildad de desestimiento me encuentro con que el 29/07 mi vehiculo estara asegurado por dos compañias, incurriendo en una situacion de sobreseguro.

¿Que puedo hacer? Porque devolver uno de los dos recibos no creo que sea buena idea.

Saludos.

Si hasta dentro de un mes no empieza la póliza de Mapfre tienes derecho a que te la anulen
En Línea directa también estás en plazo para que te la anulen.

El plazo de 15 días de desestimiento está marcado por la ley para cualquier contrato, no es algo propio de Mapfre
Tofee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 11:17   #6
unlafor
MMMM

Nov 2004 | 8.072 Mens.

Corsa Z18XE; Astra B14XFT

Te dicen lo que les conviene:
Línea Directa: Tienes que avisar con al menos 30 días de preaviso, así que tienes aún 5 días para hacerlo en el plazo.
Mapfre: Si en Línea Directa tienes tu póliza pagada y aún así tienes aún 5 días para avisar en plazo, en Mapfre que ni tienes póliza ni has pagado nada todavía ¿no crees que es todavía más fácil? Que no te vendan la moto, no cuela.

Un saludo

El tiempo pone a cada uno en su sitio
Quien siembra vientos, recoge tempestades
El tiempo todo lo cura
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey
No hay más ciego que el que no quiere ver
unlafor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2019, 00:14   #7
lunatoretto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2018 | 3.985 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Sugarless Ver Mensaje
Hola a todos,

Saludos.
Mapfre el recibo lo devuelves, te inventas cualquier excusa,.,. yo lo hice y tras 2 cartas preguntandome el motivo ya no supe mas de ellos.
lunatoretto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto