|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2010 | 943 Mens.
Lugar: Coruña-Barcelona
‘19 duster 4x4 // ‘03 a4 1.8t quattro |
Presentación: Dacia Duster dci 4x4
Este hilo es una pequeña presentación de mi nuevo coche, y además el primero que me compro nuevo así que es bastante especial para mi. Compre el duster ya que debido a mi presupuesto reducido y lo que buscaba no tenia ningun rival semajante. Por culpa de un amigo y forero me empezo a gustar el mundillo del 4x4 y mi presupuesto era de 20k, asi que hay pocas opciones en el mercado. El jimny y poco mas y este se me hace muy pequeño y solo lo hay gasolina. Tiene todos los extras posibles, es un prestige, con camara multivision, llave tarjeta manos libres, rueda de repuesto (si es un extra) y pintura gris Highland. Me decidi por el diesel 4x4 porque es mas adecuado para monte y porque hago mas de 25.000km al año. Se que no es un 4x4 de verdad con reductora bloqueos y demás, pero tampoco me voy a meter a subir por trialeras ni nada muy agresivo. La primera y segunda son exageradamente cortas, haciendo asi una especia de funcion de reductora, el diferencias central bloqueable, la altura al suelo y los angulos lo hacen bastante capaz fuera del asfalto. Muy sorprendido donde me he llegado a meter estando asi de serie. Aun esta en rodaje llevo 507 km, llevo una media de 5.4 litros de ordenador, que comprobaré si son falsos o muy falsos cuando llegue a la reserva, aun no pase de 2500rpm, ni pise a fondo, ni pase de 120kmh pero parece que no consuma mucho mas de 6 reales. En este aspecto y teniendo un 1.8t quattro repro el duster es un autentico mechero. De momento las dos unicas pegas son una 6 algo corta ya que a 120 va a 2500rpm y la iluminacion de serie que de noche no se ve nada (estoy acostumbrado a xenon) A corto-medio plazo voy a poner -Protecciones de pasos de rueda en plastico -Alfombrillas de goma -Llantas en 15 con ruedas 215 75 15 mas destinadas a monte A mas largo plazo pretendo modificar -suspension +5cm -emisora -Barra de led en techo -Portecciones de bajos en aluminio -Snorkel Os dejo unas fotillos: MAS FOTOS ACTUALES EN: PAGINA 10, 12, 21, 22 Cuando lo vi por primera vez ![]() El dia D ![]() Aqui el dia que me lo entregaron ![]() Las llantas son horribles para mi gusto y en 17 no me parecen demasiado adecuadas para monte, mañana me llegaran unas en 15 para poner ruedas de tacos ![]() Parece mentira por donde se puede meter este suv ![]() Estrenandolo como se merece ![]() Jugando con las camaras en un bosque de helechos ![]() El color creo que le sienta de lujo y aun no vi ninguno en este gris ![]() Aqui cuando monte los pasos de rueda en plástico que le dan un toque mas de campo y protegen una zona de la chapa bastante vulnerable a golpes de ramas y piedras ![]() ![]() Vista del interior, espartano pero cumple y tiene lo necesario ![]() Detalle de la camara multiple (una pijada pero muy util fuera de carrtera y para aparcar) ![]() Detalle de como funciona el apple carplay y android auto ![]() ACTUALIZACION 1 - SEPTIEMBRE 2019 Llantas montadas ![]() ![]() ![]() [COLOR=unset] ![]() ACTUALIZACION 2 - DICIEMBRE 2019 Mods ![]() Antes ![]() Depues ![]() ACTUALIZACION 3 - ABRIL 2020 Subo esto en calidad demigrante para tapar matriculas y caras Como siempre en los videos parece una autopista, ni por asomo se asemeja a la realidad ACTUALIZACION 4 - JUNIO 2020 Este finde estuve por andorra este finde, subi al pic negre y ruta de los contrabandistas. Las rutas mas tipicas de esta zona y el coche como si nada. Otros comapañeros con coches de serie tambien subieron, eso si los 4x2 ni de coña. Ambas rutas de las mas bonitas que he hecho en mi vida y las vistas mas de lo mismo. +25.500 km en 13 meses y el coche estuvo parado 4 meses, buen promedio. Muy contento con el coche lo próximo que le haré seré mejorar la nula insonorización. ![]() ![]() ![]() ![]() ACTUALIZACION 5 - AGOSTO 2020 Algunas fotos mas de la subida al pie negre ![]() Algunos compañeros de ruta (el azul esta muy muy preparado) ![]() Un mini vadeo ![]() ![]() Foto con un drone desde arriba, las vistas son muy muy espectaculares (full hd 8k hdr plus) ![]() Un trozo de la ruta de los contrabandistas ![]() ACTUALIZACION 6 - AGOSTO 2020 Hoy tocó echar unas horas aislando el coche. De serie da bastante pena el "no" aislamiento que lleva. Y en teoría el duster II mejora muchísimo al duster I. No me quiero imaginar ese coche. Zona del maletero de serie, sin el cajon de porex y sin rueda. Chapa viva ![]() Debajo de los asientos mas de lo mismo y en general todo el coche estaba así. No hice mas fotos ![]() ![]() ![]() ![]() Me sobró bastante material y levante un poco la moqueta y me puse a pegar por donde pude ![]() ![]() Es la primera vez que desmonto tanto un coche que me daba verdadero pánico, no se si esta bien o mal puesto pero notar se nota mucho, mañana toca un viaje largo de autopista a ver que sensaciones me da Cambie los faros delanteros por unos mucho mucho mas potentes y homologables como largo alcance ![]() ACTUALIZACION 7 - NOVIEMBRE 2020 Usando el coche como se debe, la rueda se ve muy pequeña esta pidiendo algo mas grande a gritos ![]() ACTUALIZACION 8 - DICIEMBRE 2020 Disfrutando de las primeras nevadas en los pirineos. ![]() ![]() ![]() ACTUALIZACION 9 - ENERO 2021 Primer paso para mejora del equipo de musica. Hoy toco puertas traseras, cambie altavoces y ya que estaba repase todo el aislamiento. Cubri todo lo que pude en las 2 capas de chapa pero en el panel de plástico que puse 4 pegotes que me sobraron. A ver si encuentro un ratillo para ponerme con las de delante y el cableado del subwoofer. Estos son los altavoces oem vs focal ![]() ![]() Resultado final puertas traseras ![]() Resultado final puertas delanteras ![]() ![]() Subwoofer en su sitio, super discreto y parece mas grande de lo que realmente es ya que el maletero tiene muy poca altura hasta la bandeja. ![]() |
Última edición por sakín fecha: Hoy a las 19:41. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
May 2017 | 747 Mens.
|
A disfrutarlo ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Sep 2015 | 4.120 Mens.
Lugar: Findomundo
Vaglavadora |
Hombre los caminos esos casi cualquier cosa un poco alta los pasa. Los conozco muy bien. Soy muy anti dacia. Disfrútalo y que te dure. |
talijapo con un buag
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Abr 2016 | 6.280 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo
motocultor |
Muy chulo. Por curiosidad, ¿cuánto han tardado en dártelo desde que lo pediste? PD: Ya vienen... |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Vicskim
Mar 2018 | 262 Mens.
Lugar: Andalú
Leon mk1 |
Felicidades shurr que lo disfrutes mucho durante muchos km. Tambien tenemos uno en la familia 1.3 Tce 130cv 4x2 mas modesto en equipamiento que el tuyo. (ojala fuese diesel, porque me da a mi que traga lo suyo) |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Atrapamiento del Güeno
Jun 2009 | 10.941 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos
Ruinoles |
Que buena pinta y que salto de calidad con respecto al anterior, a disfrutarlo. PD: Ya podía haber situado el cable del apple carplay en la parte inferior... |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sep 2016 | 7.329 Mens.
|
El primer duster que veo comprado con sentido, la mayoría son 4x2 gasolina y a precio de seat leon ![]() A ver si haces hilo con los mods que vayas poniendo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
mosca cojonera
Oct 2004 | 29.698 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
|
Cita:
https://m.forocoches.com/foro/showth...7167481&page=4 | |
No me jodas, Juan!! [PLATAFORMA] Perros y shurperros - Miembro Nº20
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
CochesForo:
Ene 2018 | 2.831 Mens.
Lugar: Soria / Pamplona
Honda EG6 / EX Peugeot 206RC / Alfa159 150cv |
Pues yo me hubiera buscado uno de segunda mano antes que ese , pero bueno, a gustos.. A disfrutar |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
La mirada sucia
Oct 2008 | 17.863 Mens.
|
Por donde has pasado pasa una C15 |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
Oct 2010 | 943 Mens.
Pedido el 27 de mayo y el 10 de junio me lo lleve andando a casa. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Oct 2010 | 943 Mens.
Es una cagada lo del cable si, pero hay una repisita encima del airbag del acompañante, suelo dejarlo ahi y ya no molesta |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Oct 2010 | 943 Mens.
Un duster 4x2 no le veo mucho sentido la verdad, para eso estan los sandero stepway y muchas alternativas en otras marcas |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Oct 2010 | 943 Mens.
Mi experiencia con coches de segunda mano es nefasta. Ademas que me hacía bastante ilusión uno nuevo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Dic 2008 | 14.824 Mens.
|
Coche bien comprado para el uso que se le va a dar. Yo tambien descartaria comprar un usado viendo como está el mercado del 4x4, compras nuevo y te evitas problemas. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Oct 2010 | 943 Mens.
Lo que se ve en las fotos si, alguna otra zona ya lo dudo. El coche esta muy nuevo y tengo 0 conocimiento de caminos y de conduccion 4x4, asi que ire poco a poco metiendolo por sitios mas complicados |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Oct 2010 | 943 Mens.
Ire poniendo por aqui las mods que vayan cayendo, ira con calma la cosa que de momento para este modelo hay muy poca informacion y piezas aftermarket. |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Sep 2016 | 666 Mens.
|
Es bonito en gris . |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Ene 2010 | 2.956 Mens.
Lugar: Alicante
BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30 |
Que precio te ha costado, financiado o sin financiar? |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
May 2009 | 2.959 Mens.
Lugar: España
Varios |
Cita:
Eso sí que el duster 4x4 es mucho más capaz ni dudarlo, pero lo de las fotos es cualquier camino de pueblo. Anda que no le puedes sacar partido en caminos rotos de verdad, embarrados, etc. Envidia sana mes das. Que lo disfrutes, yo en el futuro no descarto hacerme con uno o un jimny, lo más probable el segundo por ser tt puro y llevar reductora, pero seguramente de segunda mano ya que seria para uso ocasional. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
La mirada sucia
Oct 2008 | 17.863 Mens.
|
Poco a poco y a disfrutarlo shur |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Oct 2010 | 943 Mens.
te mando mp |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Oct 2010 | 943 Mens.
Cita:
Si hubiera un jimny 5 puertas y/o diesel seria sin duda el coche que me hubiera comprado | |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Feb 2011 | 3.431 Mens.
Lugar: Madrid
|
Está muy chulo, que te salga bueno y a hacerle muchos kilómetros! Lo del consumo no tiene porqué mentir demasiado, en mi coche el último depósito me marcaba 6,3 de media, y al hacer luego la cuenta en la calculadora, con kilómetros recorridos y litros gastados, me dio 6,27 ![]() En el último año la diferencia más grande entre la media del ordenador y la real, fue de 0,2l/100, lo cual es nada. Se ve que en los coches nuevos está bien conseguida la medición. |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Dic 2016 | 6.959 Mens.
Lugar: Catalunya
Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT |
Enhorabuena shur ![]() Es buena compra el Duster. ¿ Que potencia/par tiene ? |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jul 2016 | 7.500 Mens.
Lugar: Iberia
|
El mejor coche relacion calidad-precio que se fabrica en el planeta ahora mismo. Forocoches te dira que por debajo de un Cayenne, eres un jincho y ataud con ruedas y tal. |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
Oct 2010 | 943 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Oct 2010 | 943 Mens.
116cv y 260nm |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Oct 2010 | 943 Mens.
Para mi desde luego no tiene rival, ni competidor directo |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Forocoches: VIP
Abr 2006 | 40.391 Mens.
A4 Avant 2.0 TFSI B9 |
que guapo, el interior ha mejorado mucho en diseño, y las llantas lo que dices, bastante feas, unas de 4x4 le quedaran perfectas |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|