Armadillo gigante prehistórico

Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
El Glyptodon fue un mamífero prehistórico que habitó en nuestro planeta durante la Era Cenozoica, concretamente en el periodo cuaternario, hace unos 2 millones de años aproximadamente y al que se ha clasificado dentro del grupo de los mamíferos cingulados.

el Glyptodon que es el antepasado del armadillo, con una diferencia muy llamativa entre ambos y es que este antepasado es un armadillo gigante.

llegaba a medir de 2.6 a 3 metros de largo, con una altura aproximada de 1.5 a 2 metros y un peso de algo más de 2 toneladas.

A pesar de que humanos y Glyptodones convivieron durante unos 4000 años, todo apunta a que estos fueron los causantes de la extinción de este enorme animal.

Y es que además de comerse su carne lo más llamativo es que utilizaban sus caparazones para refugiarse durante la noche, así como, de las inclemencias del tiempo.

https://dinosaurioss.com/cuaternario/glyptodon/
Jack Cayman
ʕ•ᴥ•ʔ ᶠᶸᶜᵏ♥ᵧₒᵤ
¡Ostia! Si ese es el dinosaurio retrasado con puntos de las galletas Dinosaurus.
Plgjq
ForoCoches: Miembro
Eso es una tortuga jajaja
Rafaneitor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si es que somos la polla comiéndonos a todo lo que respira en este planeta
PICHU71
curioseando por el mundo
Cita de Drunk Barbaria
Cover de ........ Devuélveme la vida que me la has quitao, que me la has quitao..........
EcosDeRashomon
Cita de PICHU71
Cover de ........ Devuélveme la vida que me la has quitao, que me la has quitao..........
jajjaja me pillaste con la guardia baja
Marius Lacatus
Citius Altius Fortius

https://www.dailymail.co.uk/sciencet...Argentina.html
zirilli
El armadillo navideño?
Amij@
Alter ego: TEDÁCUEN
La primera tienda de campaña...
Sphirit