INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Génesis o Mapfre  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jun-2019, 09:24   #1
saville
Miembro honorifico.

Sep 2008 | 710 Mens.
Lugar: Castilla la vieja.

Uno que no es BMW.

Génesis o Mapfre

Hola, tengo un dilema que aunque la decisión parece fácil me gustaría ver opiniones de quién haya tenido alguna experiencia.

Me toca renovar el seguro del coche y mi compañía, Génesis desde hace muchos años, (sin ningún problema resolviéndose varios siniestros menores muy eficazmente), me cobrará 600€ por el todo riesgo con franquicia de 120€.

Pues bien, en la oficina de Mapfre me ofrecen ese mismo seguro por poco más de la mitad de ese precio, me sorprende ese precio tan bajo en una compañía de prestigio como Mapfre.

Estoy contento con Génesis pero la diferencia de precio es enorme y estoy decidido a cambiarme, creéis que hago bien o ese precio de Mapfre será sólo el primer año para engancharme.

Saludos.
saville está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2019, 10:45   #2
elcolosoenllama
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 2.167 Mens.
Lugar: Madrid
Todas las aseguradoras te ofrecerán ese mismo seguro, pero ninguno sera igual, quien tiene la información, supongo que por escrito, de lo que tienes y lo que te ofrecen eres tu, sin ver esa documentación por aquí poco se podrá decir, habla con el mediador de Mapfre y comentale tus dudas, y si te convence su explicación, pues... ademas de precio ganas a un profesional del seguro velando por tus intereses y que sera siempre el mismo que se encargara de todos los tramites que necesites, menos la grúa y la defensa jurídica, que eso son otros departamentos.

EL LEON DE LOS SEGUROS.
elcolosoenllama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 14:57   #3
saville
Miembro honorifico.

Sep 2008 | 710 Mens.

Uno que no es BMW.

Cita:
Originalmente Escrito por elcolosoenllama Ver Mensaje
Todas las aseguradoras te ofrecerán ese mismo seguro, pero ninguno sera igual, quien tiene la información, supongo que por escrito, de lo que tienes y lo que te ofrecen eres tu, sin ver esa documentación por aquí poco se podrá decir, habla con el mediador de Mapfre y comentale tus dudas, y si te convence su explicación, pues... ademas de precio ganas a un profesional del seguro velando por tus intereses y que sera siempre el mismo que se encargara de todos los tramites que necesites, menos la grúa y la defensa jurídica, que eso son otros departamentos.
Gracias por la respuesta, eso es lo que haré.

Por teléfono en la oficina de Mapfre me han asegurado que tendré todas las coberturas de las que disfruto hasta ahora en Génesis, así que me acercaré a que me lo den por escrito y si es así contrataré con ellos, siempre habrá tiempo de volver a cambiar el año próximo si la cosa no resulta satisfactoria.
Viejo 26-jun-2019, 17:58   #4
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 2.014 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Cita:
Originalmente Escrito por saville Ver Mensaje
Hola, tengo un dilema que aunque la decisión parece fácil me gustaría ver opiniones de quién haya tenido alguna experiencia.

Me toca renovar el seguro del coche y mi compañía, Génesis desde hace muchos años, (sin ningún problema resolviéndose varios siniestros menores muy eficazmente), me cobrará 600€ por el todo riesgo con franquicia de 120€.

Pues bien, en la oficina de Mapfre me ofrecen ese mismo seguro por poco más de la mitad de ese precio, me sorprende ese precio tan bajo en una compañía de prestigio como Mapfre.

Estoy contento con Génesis pero la diferencia de precio es enorme y estoy decidido a cambiarme, creéis que hago bien o ese precio de Mapfre será sólo el primer año para engancharme.

Saludos.
Tendrá las mismas cosas, pero no cubren lo mismo.

Mira muy bien eso.

Mira el condicionado de génesis y el de mapfre ( así como el presupuesto que te den)

Y veras que no es lo mismo.

Por otra parte, seguramente lo que te estén ofertando mapfre, sera su póliza, "Tu Eliges", si es así, esta tiene muchas limitaciones.

Fiate de lo que viene por escrito y no de lo que te cuenten.

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jun-2019, 08:30   #5
saville
Miembro honorifico.

Sep 2008 | 710 Mens.

Uno que no es BMW.

Cita:
Originalmente Escrito por lobillo Ver Mensaje
Tendrá las mismas cosas, pero no cubren lo mismo.

Mira muy bien eso.

Mira el condicionado de génesis y el de mapfre ( así como el presupuesto que te den)

Y veras que no es lo mismo.

Por otra parte, seguramente lo que te estén ofertando mapfre, sera su póliza, "Tu Eliges", si es así, esta tiene muchas limitaciones.

Fiate de lo que viene por escrito y no de lo que te cuenten.
Gracias por tu respuesta, ahora me vuelven las dudas.
No me han dicho el nombre de la modalidad del seguro, pero seguramente sea el que tu dices, el "tu eliges".

He utilizado el buscador del foro y veo que hay algunos hilos hablando de ello, y realmente parece por lo que decís que tiene muchas limitaciones, aunque por tf. me dijeron también que del seguro que me ofrecen hay dos modalidades, una más barata aún, por poco más de 200€, y la que yo estaba considerando, que entre otras cosas me dice que incluía libre elección de taller y no se que más.

En fin, mañana iré a la oficina de mapfre y miraré todo con detalle, pero ahora la idea que tengo es que si no lo veo muy claro seguiré con Génesis.

Gracias por las respuestas.
Viejo 01-jul-2019, 12:18   #6
edosone

Dic 2016 | 172 Mens.
Cita:

Por teléfono en la oficina de Mapfre me han asegurado que ....
Una pregunta shur, el precio ¿ te lo dieron al ir a una oficina o llamaste a una oficina o llamaste al teléfono genérico de mapfre?

Me interesa ya que estoy pensando cambiar de seguro. Gracias!
edosone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 12:54   #7
saville
Miembro honorifico.

Sep 2008 | 710 Mens.

Uno que no es BMW.

Cita:
Originalmente Escrito por edosone Ver Mensaje
Una pregunta shur, el precio ¿ te lo dieron al ir a una oficina o llamaste a una oficina o llamaste al teléfono genérico de mapfre?

Me interesa ya que estoy pensando cambiar de seguro. Gracias!
Me llaman todos los años para darme su oferta directamente de una oficina a la que fui una vez a pedir presupuesto y la verdad es que los precios que me ofrecen son muy buenos, pero hasta ahora me va bien con la compañía que tengo y no me decido a cambiar.
Viejo 10-jul-2019, 20:56   #8
forocochero80

May 2017 | 2.767 Mens.
Lugar: Sevilla city
Contento con Génesis? Estuve hasta hace nada con ellos, me prometieron no subirme la prima, si acaso bajarla año tras año y al final del primer año me la suben 50 euros. Nunca mais. Pero vamos, todavía no he encontrado un seguro bueno, todos son estafadores o caros.. así que me voy cambiando pillando ofertas de nuevo cliente sin esperar renovar...
forocochero80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 21:02   #9
betanzito

Mar 2008 | 1.355 Mens.
Cita:
Gracias por tu respuesta, ahora me vuelven las dudas.
No me han dicho el nombre de la modalidad del seguro, pero seguramente sea el que tu dices, el "tu eliges".

He utilizado el buscador del foro y veo que hay algunos hilos hablando de ello, y realmente parece por lo que decís que tiene muchas limitaciones, aunque por tf. me dijeron también que del seguro que me ofrecen hay dos modalidades, una más barata aún, por poco más de 200€, y la que yo estaba considerando, que entre otras cosas me dice que incluía libre elección de taller y no se que más.

En fin, mañana iré a la oficina de mapfre y miraré todo con detalle, pero ahora la idea que tengo es que si no lo veo muy claro seguiré con Génesis.

Gracias por las respuestas.
¿Que hiciste al final? A mi me estan ofreciendo la poliza "todo riesgo 100", que no se si es la
"Tu Eliges" o es otra diferente.
betanzito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 08:16   #10
saville
Miembro honorifico.

Sep 2008 | 710 Mens.

Uno que no es BMW.

Cita:
Originalmente Escrito por betanzito Ver Mensaje
¿Que hiciste al final? A mi me estan ofreciendo la poliza "todo riesgo 100", que no se si es la
Al final, por un poco de dejadez por mi parte y también porque estuve muy líado, he vuelto a renovar con Génesis un año más, aunque me han subido la prima bastante por un par de partes que he dado en el año, algo más de 500€ en total. Para el próximo año empezaré a moverme antes y pedir presupuestos con Tranquilidad.
Viejo 19-sep-2019, 08:18   #11
betanzito

Mar 2008 | 1.355 Mens.
Cita:
Al final, por un poco de dejadez por mi parte y también porque estuve muy líado, he vuelto a renovar con Génesis un año más, aunque me han subido la prima bastante por un par de partes que he dado en el año, algo más de 500€ en total. Para el próximo año empezaré a moverme antes y pedir presupuestos con Tranquilidad.
Pues la verdad que si. 500 euros son 500 euros
Viejo 19-sep-2019, 10:05   #12
Warsage

Dic 2015 | 106 Mens.

AUDI A 4 b8 SLINE

Cita:

Buenos días!

Como mediador de mapfre entre otras, te puedo decir:

La póliza "tu eliges" que equivale al todo riesgo tiene como nombre "tu eliges" daños+robo. La póliza "todo riesgo 100" es la póliza todo riesgo sin franquicia de mapfre y este mes va con precios de derribo.

Espero que te sirva!
Warsage está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2019, 10:40   #13
betanzito

Mar 2008 | 1.355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Warsage Ver Mensaje
Buenos días!

Como mediador de mapfre entre otras, te puedo decir:

La póliza "tu eliges" que equivale al todo riesgo tiene como nombre "tu eliges" daños+robo. La póliza "todo riesgo 100" es la póliza todo riesgo sin franquicia de mapfre y este mes va con precios de derribo.

Espero que te sirva!
Mucha gracias .Entonces es la buena.

Una duda , si puedes responderla. ¿El año que viene en la renovación me la meten dobla?
Viejo 19-sep-2019, 10:43   #14
Warsage

Dic 2015 | 106 Mens.

AUDI A 4 b8 SLINE

Cita:
Mucha gracias .Entonces es la buena.

Una duda , si puedes responderla. ¿El año que viene en la renovación me la meten dobla?

Mapfre suele subir todos los años entre 15-20€ siempre que no des partes. Si das partes, eso ya es otra cosa..., dependerá del importe de los siniestros. La póliza de mapfre no es la mejor del mercado, pero la póliza todo riesgo 100 ahora lleva un precio muy bueno!
Viejo 19-sep-2019, 10:45   #15
betanzito

Mar 2008 | 1.355 Mens.
Cita:
Mapfre suele subir todos los años entre 15-20€ siempre que no des partes. Si das partes, eso ya es otra cosa..., dependerá del importe de los siniestros. La póliza de mapfre no es la mejor del mercado, pero la póliza todo riesgo 100 ahora lleva un precio muy bueno!
Y comparándola con la de línea directa? Me sale 60 euros más barato . En principio, los dos primeros años son iguales.Es a partir del tercero cuando hay diferencia.

¿Da igual en que oficina de mapfre lo haga? ¿El precio siempre es el mismo?
Viejo 19-sep-2019, 10:47   #16
dark_gap

Dic 2014 | 1.322 Mens.
Cita:

Saludos.
Seguramente te estén ofreciendo un Todo Riesgo “tu eliges”, que es básicamente una miérda: asistencia en viaje limitada a 3 asistencias al año, SOLO, repito SOLO puedes reparar en sus talleres concertados, es decir no hay opción de cambiar luna o reparar en tu taller de confianza y luego pasarles factura.

Sinceramente es peor a igualdad de condiciones que el de Genesis, ahora bien si estoy confundido y Mapfre te ofrece un Todo Riesgo normal y no la modalidad TU ELIGES, cógelo sin pestañear.

Un saludo!
dark_gap está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 10:52   #17
Warsage

Dic 2015 | 106 Mens.

AUDI A 4 b8 SLINE

Cita:
Y comparándola con la de línea directa? Me sale 60 euros más barato . En principio, los dos primeros años son iguales.Es a partir del tercero cuando hay diferencia.

¿Da igual en que oficina de mapfre lo haga? ¿El precio siempre es el mismo?

Yo linea directa no lo contrataria nunca, ya que esos 60€ de diferencia se te pueden ir en llamar al 902 si tienes algún problema. Además si mapfre tienes un mediador al que poder llamar y que te ayude a resolver todos los temas que te puedan surgir, pues mucho mejor.

Sobre precios en oficina de mapfre, te comento que todos tenemos los mismos descuentos, los corredores (como mi caso) el descuento va siempre al máximo (no lo puedes tocar, al máximo siempre, porque así se solicita desde el canal), mientras que en oficina mapfre te lo aplican o no..., eso ya depende quien te atienda.
Viejo 19-sep-2019, 10:55   #18
Warsage

Dic 2015 | 106 Mens.

AUDI A 4 b8 SLINE

Cita:
Originalmente Escrito por dark_gap Ver Mensaje
Seguramente te estén ofreciendo un Todo Riesgo “tu eliges”, que es básicamente una miérda: asistencia en viaje limitada a 3 asistencias al año, SOLO, repito SOLO puedes reparar en sus talleres concertados, es decir no hay opción de cambiar luna o reparar en tu taller de confianza y luego pasarles factura.

Sinceramente es peor a igualdad de condiciones que el de Genesis, ahora bien si estoy confundido y Mapfre te ofrece un Todo Riesgo normal y no la modalidad TU ELIGES, cógelo sin pestañear.

Un saludo!

Ojo, que ahora mapfre lleva un precio muy bueno en la póliza todo riesgo 100. Ayer mismo hice un seguro de un C4 cactus nuevo con un menor (20 años, carnet recien sacado) precio 420€...., eso si el cliente tenia la mejor bonificación de todas..

Un saludo
Viejo 19-sep-2019, 11:23   #19
saville
Miembro honorifico.

Sep 2008 | 710 Mens.

Uno que no es BMW.

Cita:

Un saludo!
Gracias por la información, lo tendré muy en cuenta en la próxima renovación, porque como he comentado, este año ya he renovado con Génesis, que aunque siempre me ha respondido bien ante cualquier problema o siniestro (siempre han sido daños no muy graves, aunque unos cuantos a lo largo de los años), me parece que se están subiendo con el precio.
Viejo 19-sep-2019, 11:24   #20
betanzito

Mar 2008 | 1.355 Mens.
Cita:
Ojo, que ahora mapfre lleva un precio muy bueno en la póliza todo riesgo 100. Ayer mismo hice un seguro de un C4 cactus nuevo con un menor (20 años, carnet recien sacado) precio 420€...., eso si el cliente tenia la mejor bonificación de todas..

Un saludo
Si un compañero tuyo ya me ha hecho un presupuesto, ¿tu puedes hacer otro o ya esta guardado en el sistema como con los concesionarios de coche?
Viejo 19-sep-2019, 11:43   #21
Warsage

Dic 2015 | 106 Mens.

AUDI A 4 b8 SLINE

Cita:
Si un compañero tuyo ya me ha hecho un presupuesto, ¿tu puedes hacer otro o ya esta guardado en el sistema como con los concesionarios de coche?

En este caso cualquier mediador de mapfre puede darte presupuesto.
Viejo 20-sep-2019, 00:26   #22
dark_gap

Dic 2014 | 1.322 Mens.
Cita:

Un saludo

Sí, se que han tirado los precios, pero el problema viene cuando para reducir precio han reducido servicio, y lo han hecho donde menos debían haberlo hecho: libertades periciales y sueldos de los mismos, atención a mediadores y corredores (antes todo se solucionaba con una llamada y ahora todo va digitalizado por el SGO y similares, provocando tiempos de espera y problemas que antes no existían), a mayores las coberturas llevan años sin evolucionar...lo cual hace de Mapfre que hace años era de las mejores sino la mejor compañía, una compañía casi mediocre.

El tema de los menores lo veo una apuesta al azar, el padre puede ser el mejor conductor del mundo pero el hijo puede salir rana y en primer mes hacer perder a la compañía lo que no ha ganado con su padre en 15 años...

No sé, creo que al tirar precios (todas las Cias) están cometiendo un grave error, y a los porcentajes de margen beneficio de todas me remito...a ver si en unos años no tienen que empezar a cerrar ramos o cortar como Mapfre con los vehículos de mas de 15 años.

Pd: ojo que hablo de Mapfre porque era el OP pero lo hago extensivo a todas o el 99,9% de Compañías
dark_gap está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 00:49   #23
R. Porcar

Mar 2009 | 6.115 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

Cita:

Un saludo!
Tú eliges....

Pero todas las condiciones las ponen ellos.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 13:25   #24
Warsage

Dic 2015 | 106 Mens.

AUDI A 4 b8 SLINE

Cita:
Sí, se que han tirado los precios, pero el problema viene cuando para reducir precio han reducido servicio, y lo han hecho donde menos debían haberlo hecho: libertades periciales y sueldos de los mismos, atención a mediadores y corredores (antes todo se solucionaba con una llamada y ahora todo va digitalizado por el SGO y similares, provocando tiempos de espera y problemas que antes no existían), a mayores las coberturas llevan años sin evolucionar...lo cual hace de Mapfre que hace años era de las mejores sino la mejor compañía, una compañía casi mediocre.

El tema de los menores lo veo una apuesta al azar, el padre puede ser el mejor conductor del mundo pero el hijo puede salir rana y en primer mes hacer perder a la compañía lo que no ha ganado con su padre en 15 años...

No sé, creo que al tirar precios (todas las Cias) están cometiendo un grave error, y a los porcentajes de margen beneficio de todas me remito...a ver si en unos años no tienen que empezar a cerrar ramos o cortar como Mapfre con los vehículos de mas de 15 años.

Pd: ojo que hablo de Mapfre porque era el OP pero lo hago extensivo a todas o el 99,9% de Compañías

Es cierto que el producto de Mapfre, sobre todo el todo riesgo 100 es un producto bastante antiguo, pero si lo comparas con las lineas directa, direct seguros y tal..., pues es una póliza bastante buena. Eso si, si nos vamos a póliza de Allianz o de Liberty, la de mapfre queda por detrás. Eso sí, en precio mapfre creo que lleva mejor precio incluso que las de telefono, tanto seismo y tanta bobada
Viejo 20-sep-2019, 13:26   #25
Warsage

Dic 2015 | 106 Mens.

AUDI A 4 b8 SLINE

Cita:
Originalmente Escrito por R. Porcar Ver Mensaje
Tú eliges....

Pero todas las condiciones las ponen ellos.

Personal y profesionalmente el tú eliges es una mierda. Pero existe gente que le valen los capitales de 20.000, las 3 asistencias y todo lo que conlleva este seguro.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto