INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Nissan patrol top línea vs terrano1  
Ver Resultados de Encuesta: Que elegiriais
Nissan patrol top line 115cv 26 65,00%
Terrano 1 100cv 14 35,00%
Votantes: 40. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2019, 15:06   #31
Komaset
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 7 Mens.
Lugar: Terrassa

Nissan Terrano 1

Cita:
Originalmente Escrito por futbolin69 Ver Mensaje
Cómo no te va a gustar con lo bonito que lo tienes. Pues el cambio de la caja de cambios era algo que pensé. Así que si no te importa si finalmente me hago con el te preguntaré. Yo había leído que para que no quedase atrás tenías que cambiar eje que transmite la fuerza a las ruedas traseras. ¿No?
eso es, como te he dicho tienes que cambiar los arboles de transmisión, trasero y delantero.He odio de gente que el delantero deja el que lleva, por que se estira, pero a mi me dieron los dos ya con la caja por el mismo precio. Cualquier cosa que necesites saber me dices . Un saludo
Komaset está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2019, 16:54   #32
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 50.732 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Quiero entender que en un 90% la fiabilidad se basa en mantenimiento programado llevado escrupulosamente, y mantener cruceros adecuados al coche respetando calentamientos y enfriamientos

Saludos
Con no echarle meado de perro al circuito y mantener una velocidad sensata para un bicho de 25 años y 2.100 kg de hierro, basta. Que el RD28T anda mucho y es muy tentador llevarlo a velocidades altas, pero hay que recordar que no es un GTR...

Es muy fácil quejarse de los malos que son los coches cuando sobrepasas demasiado las velocidades legales (además hay que recordar que la mayoría de los Patrol están matriculados como vehículos mixtos), no llevas cuidado con los turbos y encima no le cambias el refrigerante nunca, añadiendo además agua del grifo (que lo he visto en la MAYORÍA de los Patrol que he tocado o trasteado).

Pero esto no es exclusivo de estos coches, los Discovery también las revientan, los 4Runner también, hasta los HDJ100 y 80 revientan las culatas. No es por el coche, es por el uso/mantenimiento. Joder, hasta los SJ, sobre todo los 410, dan problemas. Y los VM, y los Mercedes, y los BMW... Es que todos tienen alguna historia. Pero claro, no son Patrol, y no están hechos aquí, así que no se puede ni nombrar que fallen.

Cita:
Guau, así da gusto. Yo solamente me refería a lo que comentas de: "El primer problema está en que muchos venían con el manguito de refrigerante de salida de la culata conectado a la calefacción, eso quiere decir que el refrigerante más caliente... no salía, a no ser que abrieras la calefacción, para que circulara. Lo correcto es que salga ese manguito HACIA EL ENFRIADOR DE ACEITE, para que evacue, y así no se estanque con toda la temperatura" lo de agujerear la culata ni loco y más extras la explicación. Pero por lo que comentas esa alternativa tampoco es mano de santo. Aunque como dices todo dependerá del mantenimiento y del uso.

El problema es que tampoco quiero ir pensando que si un día por lo que sea necesitase hacer un viaje por autovía estar preocupado por qué piense que se va a joder. Por eso quería tener algo de seguridad antes de decidirme.
El problema está en el mantenimiento que haya tenido antes de llegar a tus manos. Yo me compré el primer Patrol sabiendo que tenía la culata jodida, pues me lo dijo el vendedor, y me aguantó una barbaridad de uso profesional (le llegué a hacer en verano 10.000 km en un mes todos por carretera, bajando a Sevilla y subiendo a Madrid), hasta que al meterle la caravana, reventó. Compré un motor que sabía que no estaba bien, me duró seis meses y 30.000 km de uso de trabajo, y se fue la culata (en estos casos, con la chapuza de la salida por el sexto cilindro, antes de darme cuenta de que era una gilipollez, además de lo del manguito). Ya le hice culata, una en condiciones, y sin chapuzas, con su salida en su sitio y manguitos en orden, y me duró dos años más y otros 60.000 km, reventó el motor por culpa de los estafadores y chapuceros de los mecánicos, que me pusieron un manguito nuevo en el circuito de refrigeración de aceite y al día siguiente reventó, jodiendo el motor y mi vida profesional, porque me costó varios años de juicio y la ruina económica y laboral. Y ahí sigue el coche sin motor. En el otro Patrol lo mismo, lo compré sabiendo que el motor estaba para tirar, me duró 3.000 km tras hacerle culata, le puse otro motor en supuesto perfecto estado y el año pasado reventó, se rajó el cilindro de arriba a abajo, tras hacerle unos 50.000 km y no de paseo precisamente...

Quizá la premisa más importante sea el uso, si es más por asfalto, el Terrano está mejor, y además el TD27 es más fiable a grandes rasgos... aunque yo he visto varios con la culata reventada. Y sobre todo la comodidad para los viajes.

Cita:
En eso tb llevas razón al final es ir con cabeza. Aunque en el campo suela dejarse llevar jaja

No conozco a nadie que haya reventado un RD28T en campo, comportándose como una persona y no como un animal, o bien con el coche hasta arriba de preparación, con mucho más peso, más ruedas, más eje, etc. Yo los uso para trabajar, de verdad, y jamás he tenido problemas de calentamiento, excepto cuando la culata ya estaba en las últimas. El problema está en ir pie a fondo en autovía. Este y todos los castillos medievales con ruedas.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 13:36   #33
Marcus Burnett
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 813 Mens.
Otro Terrano I por aquí. Con 28 años casi, cerca de 400.000 km y no ha tenido ningún problema de motor ni de caja de cambio.
Marcus Burnett está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 13:56   #34
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por Marcus Burnett Ver Mensaje
Otro Terrano I por aquí. Con 28 años casi, cerca de 400.000 km y no ha tenido ningún problema de motor ni de caja de cambio.
¿que uso le has dado? por que me acojona lo de la caja de cambios...
futbolin69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2019, 14:05   #35
Marcus Burnett

May 2015 | 813 Mens.
Cita:
¿que uso le has dado? por que me acojona lo de la caja de cambios...
Uso de turismo, con muchos viajes y 4x4 de vez en cuandol pero nada extremo. No se le ha sometido a grandes esfuerzos, la verdad.

La caja no sé, pero ese motor es eterno.
Marcus Burnett está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 15:18   #36
hummerinator

Mar 2007 | 5.425 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

@futbolin69 la ultima serie de patrol 260 a ballestas, montó el td27 de los terrano, deberias considerarlo, motor rapido y modernillo, con el chasis de la bestia
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 15:34   #37
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
@futbolin69 la ultima serie de patrol 260 a ballestas, montó el td27 de los terrano, deberias considerarlo, motor rapido y modernillo, con el chasis de la bestia
Busque también el modelo como patrol Td27 y no me sale mucho ¿Hay alguna manera de diferenciarlo de cualquier otro patrol, sin levantar el capo o ver la ficha?
Viejo 03-jul-2019, 16:50   #38
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Una duda general sobre el patrol 260 con motor 2.7 Td ¿ese motor en los patrol iba con la caja de cambios del terrano o es que las cajas de cambios de los terrano y de los patrol son intercambiables? ¿Significa entonces que los motores de terrano y patrol tendrían los mismos soportes y por tanto sus motores son intercambiables pudiéndose hacer por ejemplo un "swap" a un 2.7 Tdi en un patrol 260?
Viejo 03-jul-2019, 19:27   #39
hummerinator

Mar 2007 | 5.425 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Busque también el modelo como patrol Td27 y no me sale mucho ¿Hay alguna manera de diferenciarlo de cualquier otro patrol, sin levantar el capo o ver la ficha?
Lo siento, pero de vista no
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 20:51   #40
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 50.732 Mens.

Se puede poner un TD27 en un Patrol 260, y la caja de cambios es compatible con la del Terrano II, que yo sepa, aunque no la reductora. Y es el mejor motor que puede llevar un Patrol, porque tienes las ventajas del Patrol con las ventajas del Terrano, sin casi las desventajas de ambos. Otra cosa es el tema de la homologación, si el Patrol tiene legalizado un RD28, se puede poner el TD27, si tiene un RD28T, el TD27i, por el tema de porcentaje de potencia y homologación. Yo lo estuve sopesando en ambos Patrol, pero al final no lo hice en el pick up, en el otro aún es posible porque sigue sin motor. Para distinguirlo, pues una clave, pero tampoco es exacta, es el volante y el cuadro de relojes. Si es un TD27 el volante no es el típico de Patrol de cuatro bocinas, sino más moderno, como el del Terrano II, y tampoco lleva ni voltímetro ni manómetro de aceite, quedan esos dos huecos vacíos. Pero hay matices en esto, porque tela la mezcla de piezas que vienen a veces en estos coches. Bueno, y por matrícula, si no recuerdo mal fue a partir del 98 cuando metieron este motor, en la península, porque Canarias como siempre iba por libre en coches. Vamos, que todos los Patrol con matrícula original de tres letras son TD27, y los de antes, pues los últimos.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 03-jul-2019, 23:29   #41
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Se puede poner un TD27 en un Patrol 260, y la caja de cambios es compatible con la del Terrano II, que yo sepa, aunque no la reductora. Y es el mejor motor que puede llevar un Patrol, porque tienes las ventajas del Patrol con las ventajas del Terrano, sin casi las desventajas de ambos. Otra cosa es el tema de la homologación, si el Patrol tiene legalizado un RD28, se puede poner el TD27, si tiene un RD28T, el TD27i, por el tema de porcentaje de potencia y homologación. Yo lo estuve sopesando en ambos Patrol, pero al final no lo hice en el pick up, en el otro aún es posible porque sigue sin motor. Para distinguirlo, pues una clave, pero tampoco es exacta, es el volante y el cuadro de relojes. Si es un TD27 el volante no es el típico de Patrol de cuatro bocinas, sino más moderno, como el del Terrano II, y tampoco lleva ni voltímetro ni manómetro de aceite, quedan esos dos huecos vacíos. Pero hay matices en esto, porque tela la mezcla de piezas que vienen a veces en estos coches. Bueno, y por matrícula, si no recuerdo mal fue a partir del 98 cuando metieron este motor, en la península, porque Canarias como siempre iba por libre en coches. Vamos, que todos los Patrol con matrícula original de tres letras son TD27, y los de antes, pues los últimos.
¿Pero si aunque la caja de cambios sean intercambiables no lo son las reductoras como solucionas el percal? por que aunque coincida la caja de cambios con el rd28/T al final la reductora no ¿verdad? (decir que no tengo ni idea de como encajan la caja de cambios con la reductora) y otra pregunta ¿las cajas de cambios de los patrol td27 tenían los mismos problemas de fiabilidad que las de los terrano?

Última edición por futbolin69 fecha: 03-jul-2019 a las 23:32.
Viejo 04-jul-2019, 01:29   #42
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.939 Mens.

효성

Tio yo creo que has escuchado campanas donde no las hay. Ni los terrano ni los patrol suelen dar problemas de cajas de cambio.

Obviamente es una máquina y como cualquier otra puede fallar la caja de cambios pero seguramente lo tirarás al desguace con la misma.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2019, 08:34   #43
Javier_sg

Sep 2017 | 1.044 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Ahora me he pasado por aqui y veo que te refieres al Terrano I, no al II, yo toda la experiencia que tengo es sobre el II (ya te lo he comentado en el otro post).
El Terrano I no tuvo tanta difusión en España como el II mi como la saga Patrol, pero nunca he oído nada referente a cajas de cambio, si por ejemplo en los Discovery 200 cuyo problema era bastante generalizado.
Si lo quieres para hacer offroad cogete el Patrol, con ir con cuidado y como te dicen minándole un poco tienes coche para rato, si vas a tirar de caravana durante viajes largos sobretodo muy importante la limpieza del circuito del refrigerante y llevarlo al día porque es cuando mas va a sufrir el coche.
Y si no lo tienes claro compra como te dicen el que mejor este y entonces acertaras seguro porque ambas son buenas maquinas, y el motor 2.7 tdi del Terrano es un motor bandera.

Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 09:08   #44
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Tio yo creo que has escuchado campanas donde no las hay. Ni los terrano ni los patrol suelen dar problemas de cajas de cambio.

Obviamente es una máquina y como cualquier otra puede fallar la caja de cambios pero seguramente lo tirarás al desguace con la misma.
Me agrada oir eso, es que cuando empece a buscar fallos comunes me salio eso y la verdad es que me asusto un pocoy que como solución les ponían los ejes de transmisión y la caja del de 125cv, por eso buscaba vuestro conocimiento. Muchas gracias la verdad que me has quitado un peso de encima.

Última edición por futbolin69 fecha: 04-jul-2019 a las 09:43.
Viejo 04-jul-2019, 09:14   #45
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Ahora me he pasado por aqui y veo que te refieres al Terrano I, no al II, yo toda la experiencia que tengo es sobre el II (ya te lo he comentado en el otro post).
El Terrano I no tuvo tanta difusión en España como el II mi como la saga Patrol, pero nunca he oído nada referente a cajas de cambio, si por ejemplo en los Discovery 200 cuyo problema era bastante generalizado.
Si lo quieres para hacer offroad cogete el Patrol, con ir con cuidado y como te dicen minándole un poco tienes coche para rato, si vas a tirar de caravana durante viajes largos sobretodo muy importante la limpieza del circuito del refrigerante y llevarlo al día porque es cuando mas va a sufrir el coche.
Y si no lo tienes claro compra como te dicen el que mejor este y entonces acertaras seguro porque ambas son buenas maquinas, y el motor 2.7 tdi del Terrano es un motor bandera.
Gracias Javi, la verdad creo que te haré caso veré el que mejor está. Por que el uso que le pensaba dar mas que nada era por los caminos y el pueblo para no maltratar el otro e ir sin preocupaciones, lo que pasa que del patrol al ser un rd28t me asustaba lo del tema del culatazo, pero puede que sea el más indicado por que la poca carretera que le daré será entre pueblos y a la ITV a 50km. No tenía pensado hacer muchos viajes con el (mas que el de la ITV cada 6 meses )
Viejo 04-jul-2019, 17:58   #46
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 50.732 Mens.

Pues entonces no lo pienses. El Terrano tiene motor más fiable pero es más "blando" que el Patrol, tanto el I como el II.

Lo de las cajas de cambios intercambiables es algo de ingeniería: coges una carcasa igual para varios modelos y dentro metes cosas diferentes. No tiene más misterio. Y realmente dudo que rompas una caja de cambios de Patrol, igual que una transmisión o un eje. Fíjate que yo sí lo conseguí, pero fue más por hacer el gañán con la caravana sin hacerle el mantenimiento a la caja. Es lo único que rompí del coche cuando la caravana que no estaba previsto (la culata ya estaba a punto de caer, era cuestión de tiempo). Pero una vez arreglada la caja y la culata, con el cambio de refrigerante y el radiador de aceite, no tuve problemas de temperatura tirando de caravana. De velocidad y potencia sí, era más lento que el caballo del malo, pero llegué a todas partes que me propuse. Y el uso que le doy yo a los Patrol no es de lavarlo cada semana...

Y también tengo acceso a otros que tampoco son para pasear precisamente.

www.e-beltran.com
Viejo 05-jul-2019, 14:18   #47
Komaset
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 7 Mens.
Lugar: Terrassa

Nissan Terrano 1

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje

Con respeto, creo que te equivocas, en un foro 4x4, que ya no existe, eramos unos cuantos a los que la caja del terrano I se nos fue a mejor vida. Justo cuando la mía murió a otro miembro del foro también se le fue. Si buscas hay foros desde 2009 que ya mencionan lo del cambio de caja por su debilidad. https://foro4x4.mforos.com/1008777/7...rrano-i/?pag=2 Un saludo
Komaset está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 10:12   #48
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 50.732 Mens.

Yo también tengo entendido que daban problemas las cajas de cambio de los Terrano I. Pero bueno, igual que las culatas del RD28T, el motor del ZD30, el eje delantero del Terrano II, el embrague del Pathfinder, el chasis o el turbo de la Navara... Si nos ponemos a enumerar, TODOS los coches tienen algo.

www.e-beltran.com

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto