INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

CAMIONEROS PROFESIONALES, NECESITO CONSEJO! +semiserio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-jun-2019, 11:45   #1
inadaptat
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 91 Mens.
Lugar: BCN

mitsubishi lancer evo X

CAMIONEROS PROFESIONALES, NECESITO CONSEJO! +semiserio

Buenos días a todos!

Acabo de sacarme el carnet de Camion mas Trailer.
En un mes tendré el CAP y estaré listo para trabajar.

Tengo 28 años y aunque me encanta conducir este es un mundo nuevo. Pido ayuda a conductores profesionales para que me orienten sobre por donde me sería mejor empezar a aprender, en que tipo de vehículos o empresas y sobre todo, consejos de perro viejo para evitar que alguna empresa quiera jugármela...

Tengo muchas ganas de trabajar pero no quiero contribuir a tirar los precios como hacen muchos extranjeros (NORACISTA) y perjudicar a los que llevais toda la vida de esto.

Muchas Gracias y espero vernos en la carretera.
inadaptat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2019, 14:55   #2
Sheriff.

Dic 2012 | 5.201 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Cita:
Originalmente Escrito por inadaptat Ver Mensaje
Buenos días a todos!

Acabo de sacarme el carnet de Camion mas Trailer.
En un mes tendré el CAP y estaré listo para trabajar.

Tengo 28 años y aunque me encanta conducir este es un mundo nuevo. Pido ayuda a conductores profesionales para que me orienten sobre por donde me sería mejor empezar a aprender, en que tipo de vehículos o empresas y sobre todo, consejos de perro viejo para evitar que alguna empresa quiera jugármela...

Tengo muchas ganas de trabajar pero no quiero contribuir a tirar los precios como hacen muchos extranjeros (NORACISTA) y perjudicar a los que llevais toda la vida de esto.

Muchas Gracias y espero vernos en la carretera.
Buenas shur!!

Antes de nada darte la enhorabuena por sacarte el carnet.
Si buscas un poco de información por el foro encontrarás bastante. Ya que es un tema muy tratado.

Por donde empezar...pues como habrás leído, lo más seguro es que empieces a doble, así que ya sabes, es jugar a la lotería, yo por suerte en la empresa donde entre los compañeros eran bastante jóvenes y estaba muy a gusto.
De las empresas, pues según de la zona que seas.
Pero la mayoría son bastante piratas.

En muchas empresas el primero cobra igual que el segundo.
En otras, el segundo gana una auténtica mierda.
Y cosas para llevarte...pues por ahí en uno de los hilos deje una lista
Y si no, miara mi firma, que es mi canal de YouTube y ve las cosas que llevo y tal.
Un saludo y que vaya bien.

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Sheriff. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 22:22   #3
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 11.477 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

Jugar te la van a intentar jugar de nuevo, de viejo y hasta de muerto si pudieran, tomalo con calma que aqui todos nos las comemos dobladas.
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 00:00   #4
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.269 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje
Buenas shur!!

Antes de nada darte la enhorabuena por sacarte el carnet.
Bueno, eso es cuestionable... hay quien le daría el pésame. Lo digo por experiencia propia.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2019, 12:24   #5
WALDO_FALDO

Dic 2010 | 1.506 Mens.

Aug 2003 | 4960 Mens.

Te diría que te juntes a los viejos y ellos te enseñarán todas las zorreria del sector...

Huye de los tolosas y no te fíes de nadie.

Busca curro de dormir en casa todos los días y si es posible sábados libres, y haciendo el mínimo esfuerzo posible...

Como por ejemplo una bañera o cisterna

Respeta tus horarios de conducción y descansó aunque la empresa te diga que te lo saltes..
WALDO_FALDO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 15:11   #6
Sabandijo
Tunante

Dic 2007 | 6.711 Mens.
Lugar: Por ahí
Ayer por la mañana en la cope entrevistaban al representante de los transportistas españoles.

Decía que había demanda de 15000 chóferes y subiendo pues en breve vendrá una oleada de jubilaciones. Las empresas se plantean pedir al gobierno que el sector sea declarado de difícil ocupación y así tener manos libres para traer más chóferes foraneos. A la pregunta del entrevistador de que si a lo mejor habría que mejorar las condiciones para hacer el sector más atractivo a nuevos chóferes, dijo que bueno que si, que a lo mejor habría que mirarlo pero enseguida escurrió el bulto.

Me da a mi que esto es otro de los planes de empresarios y políticos para seguir trayendo gente foranea a mansalva.

Tengo C+E, CAP y ADR básico, cisternas y explosivos y según voy tirando curriculums más me doy cuenta que las ofertas de las empresas se hacen a drede para que no las cojas. De otra forma no me explico lo que "ofrecen".

De momento ya me he olvidado del sector transporte, sigo en lo mío y si alguna vez se acaba y hay que agarrarse a la desesperada a algo ya se verá. Puedo entender que no tengo experiencia y no puedo exigir demasiado, pero también entiendo que los requisitos que piden para lo que pagan es una jodida burla.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.
Sabandijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 16:25   #7
Trueno Yw
arranca er frigo Manue

Abr 2008 | 6.162 Mens.
No te metas en esta mierda. Cárcel con ruedas. Da igual que hagas nacional o internacional

Y vendrá el típico listo a decir que el vive genial. Ni caso
Trueno Yw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 16:36   #8
Jeenyus

Jun 2007 | 11.477 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trueno Yw Ver Mensaje
No te metas en esta mierda. Cárcel con ruedas. Da igual que hagas nacional o internacional

En el foro hay muchos de esos. Está lleno.
Viejo 07-jul-2019, 17:04   #9
Sheriff.

Dic 2012 | 5.201 Mens.

Una diligencia

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Jeenyus Ver Mensaje
En el foro hay muchos de esos. Está lleno.
También están los típico viejos quemados que viven amargados de por si.

A mi este trabajo me encanta.

La solución es bien sencilla. A quien no le guste, que se baje del camión... No creo que nadie le ponga una pistola en la cabeza.

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Viejo 07-jul-2019, 17:08   #10
Trueno Yw
arranca er frigo Manue

Abr 2008 | 6.162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje
También están los típico viejos quemados que viven amargados de por si.

A mi este trabajo me encanta.

La solución es bien sencilla. A quien no le guste, que se baje del camión... No creo que nadie le ponga una pistola en la cabeza.
Ni soy viejo ni estoy amargado, novato

No te queda ni nada por ver. Disfruta de tu cárcel con ruedas
Viejo 07-jul-2019, 19:44   #11
Sheriff.

Dic 2012 | 5.201 Mens.

Una diligencia

Cita:

Primero no iba por ti. Si no, en general.
Pero si te sientes aludido...

Segundo...lo dicho, a quien no me guste, ya sabe lo que tiene que hacer...

Aquí todo el mundo se queja, pero nadie se baja...

P.d: ya te contaré dentro de un par de años como va la cárcel...

Viejo 07-jul-2019, 19:50   #12
daf430

Sep 2008 | 2.170 Mens.
Lugar: BCN

León Fr Ktm 690 smc 5gtt

Si puedes como te han dicho busca faena con una bañera aunque al ser novato no será fácil pero si encuentras es buena faena si te gusta y encuentras algo en alguna planta de hormigón o cantera duermes en casa y no tienes que aguantar las tonterías de muchos cargadores/descargadores..... Suerte.
daf430 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2019, 20:52   #13
Jeenyus

Jun 2007 | 11.477 Mens.

Cita:

no va por ti, va por mi, ya hemos cruzado alguna palabra respecto a este tema en otras ocasiones, no me parecio mal ni antes, ni ahora.

Pero si me gustaria aclarar una cosa, tampoco soy viejo, pero si estoy amargado con el tema del transporte, y la razon es muy sencilla, porque llevo toda la puta vida subido a una cabina de un camion, desde niño, ya meaba por la ventana agarrado arriba porque no habia tiempo a parar el camion, ya la fruta andaba a la puta fecha a primeros de los 80, cuando la carretera era medio buena y no me mareaba intentaba dibujar el camion que llevabamos, ya fuese un cabeza cuadrada, un barreiros, o un volvo f12 cuando se empezaron a imponer, amaba el olor a caucho en las areas de servicio, igual que lo sigo amando ahora, casi 40 años despues, pero todo se ha ido a la mierda, con tanta prisa y tanta espera, siempre para que se la coman los mismos, siempre los mismos bajo la mirada inquisidora de todo el mundo, cuando no sancionadora, trabajando por cuatro duros de mierda, cuando mi propio padre pagó con el mismo trabajo de camionero, perdon, mas relajado, en 5 años, una casa unifamiliar con sus 2000m2, 18.000 metros de tierra, y 2 tractores para usarlos en sus ratos libres. Ahora te quedan 1500 euros despues de comer...no es lo mismo, verdad??

Si estoy amargado es porque me revienta en el alma ver lo que se ha convertido el transporte, como cuando tu ves tu tierra, o tu pais hecho astillas y te pones de mala ostia viendo como lo han jodido cuatro impresentables para hacer negocio.
Nadie te dice entonces "nadie te pone una pistola en el pecho, puedes irte de tu pais en lugar de llorar tanto" verdad?

Cuando algo se ama de verdad uno se lamenta si las cosas van mal, y sinceramente, no creo que haya muchos por aqui que lo amen tanto como yo a pesar de llevar tantos años aguantando las cosas de este mundillo.
Viejo 07-jul-2019, 21:10   #14
Trueno Yw
arranca er frigo Manue

Abr 2008 | 6.162 Mens.
Cita:
no va por ti, va por mi, ya hemos cruzado alguna palabra respecto a este tema en otras ocasiones, no me parecio mal ni antes, ni ahora.

Pero si me gustaria aclarar una cosa, tampoco soy viejo, pero si estoy amargado con el tema del transporte, y la razon es muy sencilla, porque llevo toda la puta vida subido a una cabina de un camion, desde niño, ya meaba por la ventana agarrado arriba porque no habia tiempo a parar el camion, ya la fruta andaba a la puta fecha a primeros de los 80, cuando la carretera era medio buena y no me mareaba intentaba dibujar el camion que llevabamos, ya fuese un cabeza cuadrada, un barreiros, o un volvo f12 cuando se empezaron a imponer, amaba el olor a caucho en las areas de servicio, igual que lo sigo amando ahora, casi 40 años despues, pero todo se ha ido a la mierda, con tanta prisa y tanta espera, siempre para que se la coman los mismos, siempre los mismos bajo la mirada inquisidora de todo el mundo, cuando no sancionadora, trabajando por cuatro duros de mierda, cuando mi propio padre pagó con el mismo trabajo de camionero, perdon, mas relajado, en 5 años, una casa unifamiliar con sus 2000m2, 18.000 metros de tierra, y 2 tractores para usarlos en sus ratos libres. Ahora te quedan 1500 euros despues de comer...no es lo mismo, verdad??

Si estoy amargado es porque me revienta en el alma ver lo que se ha convertido el transporte, como cuando tu ves tu tierra, o tu pais hecho astillas y te pones de mala ostia viendo como lo han jodido cuatro impresentables para hacer negocio.
Nadie te dice entonces "nadie te pone una pistola en el pecho, puedes irte de tu pais en lugar de llorar tanto" verdad?

Cuando algo se ama de verdad uno se lamenta si las cosas van mal, y sinceramente, no creo que haya muchos por aqui que lo amen tanto como yo a pesar de llevar tantos años aguantando las cosas de este mundillo.
No hace falta decir mas

Una profesión que se fue a la mierda y lo triste es que nosotros movemos el mundo
Viejo 07-jul-2019, 23:11   #15
Sheriff.

Dic 2012 | 5.201 Mens.

Una diligencia

Cita:

No iba por ti tam5.
Era en general.

Pero si se explicaran las cosas tal y como has descrito...

Lo dicho. No iba por nadie en particular

Viejo 10-jul-2019, 17:47   #16
Skareee

Jul 2011 | 290 Mens.
Lugar: Socuellamos

Peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por Sabandijo Ver Mensaje
Ayer por la mañana en la cope entrevistaban al representante de los transportistas españoles.

Decía que había demanda de 15000 chóferes y subiendo pues en breve vendrá una oleada de jubilaciones. Las empresas se plantean pedir al gobierno que el sector sea declarado de difícil ocupación y así tener manos libres para traer más chóferes foraneos. A la pregunta del entrevistador de que si a lo mejor habría que mejorar las condiciones para hacer el sector más atractivo a nuevos chóferes, dijo que bueno que si, que a lo mejor habría que mirarlo pero enseguida escurrió el bulto.

Me da a mi que esto es otro de los planes de empresarios y políticos para seguir trayendo gente foranea a mansalva.

Tengo C+E, CAP y ADR básico, cisternas y explosivos y según voy tirando curriculums más me doy cuenta que las ofertas de las empresas se hacen a drede para que no las cojas. De otra forma no me explico lo que "ofrecen".

De momento ya me he olvidado del sector transporte, sigo en lo mío y si alguna vez se acaba y hay que agarrarse a la desesperada a algo ya se verá. Puedo entender que no tengo experiencia y no puedo exigir demasiado, pero también entiendo que los requisitos que piden para lo que pagan es una jodida burla.

Opino lo mismo que tu, tampoco tengo experiencia y viendo lo que ofrecen, es mejor dedicarse a otra cosa, y eso que gano lo justo en lo mio y hago unos 6.000 km al mes, pero por lo menos duermo todos los días en casa.

UN saludo
Skare
Skareee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 23:20   #17
WARLOCK 2
Soooo...caballo.

Feb 2004 | 8.294 Mens.
Lugar: donde pueda sobrevivir

uno barato

Bueno, yo empece en esto en el año 2000 que no estaba tan mal, eso si hasta que te dan coche tienes que tragar lo que no esta escrito, pero vaya al menos compensaba en el sueldo que se llegaba a rascar casi los 3000€ eso si en nomina solo 900.

A medida que pasaban los años la cosa en vez de mejorar iba a peor, hasta que en el 2005 me baje asqueado del todo.

Pero esto es un puto veneno que se te mete dentro y aun a dia de hoy sueño muchas veces que voy a por el camion y para arriba que voy, despues cuando despierto me lo quito de la cabeza viendo lo bien que vivo a dia de hoy aunque solo gane un tercio.

Saludos

WARLOCK 2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto