INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Toyota Rav4  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2019, 13:05   #1
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 4.223 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Toyota Rav4

Buenas foreros.

Una amiga me pide opinión. Busca un todocamino automático(imprescindible) preferiblemente de gasolina, por lo que ha sondeado en el mercado de "nuevos" del que ya ha mirado el Arona, el Kona, el Tucson, el CHR de Toyota que rondan los 18/20.000 euros.

En la búsqueda, se le ha cruzado un Rav4, el de la foto para ser exactos.
Se trata de un 2.0 de gasolina, automático lo que ya indica un consumo alto, pero va a ser un coche de trayectos cortos (no larvas :-D) con un 80% en urbano y un 20% en autopista y vias rápidas.

La ventaja es el precio y los pocos kilómetros demostrados (130.000) a pesar de sus 18 años de antigüedad. Me falta comprobar en ficha si es de fabricación japonesa, lo que sería un plus.

¿Como son de fiables las cajas automáticas de Toyota? La mecánica no me preocupa, un 2.0 de gasolina atmosférico de esos años y poco apretado suelen ser poco problemáticos. ¿Pros y contras?

https://subefotos.com/ver/?ef848e433a8df9c2d84bc49a738eb359o.jpg

Última edición por TerracanCRDi fecha: 29-jun-2019 a las 13:09.
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2019, 17:15   #2
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.186 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Todos los Xa20 son japos, la mayoría de la planta de Tahara.
Por motor y caja de cambios no tiene que preocuparte, revisad mantenimiento y estado de silent-blocks, en especial si ha hecho algo de campo.
Personalmente es un modelo y versión que me encanta, con más posibilidades fuera de carretera de las que aparenta.
Un saludo.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 19:08   #3
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.223 Mens.

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Todos los Xa20 son japos, la mayoría de la planta de Tahara.
Por motor y caja de cambios no tiene que preocuparte, revisad mantenimiento y estado de silent-blocks, en especial si ha hecho algo de campo.
Personalmente es un modelo y versión que me encanta, con más posibilidades fuera de carretera de las que aparenta.
Un saludo.
Campo cero. El interior está impecable. Supuestamente (hasta que le haga un carfax) el único propietario es un emigrante que lo compró para circular aquí cuando venía de vacaciones y no alquilar coche. Si se confirman los kilómetros, estamos hablando de 8.000 al año.

El uso va a ser asfáltico 100% pero tiene que ser un coche grande, amplio (el maletero de este cumple bastante bien) y automático.

Se que el consumo va a ser alto, pero es que la moda de los tricilindricos turbo de baja cilindrada no me convence y siendo para una mujer, los Toyota japoneses suelen perdonar bastante bien la falta de mantenimiento.
Viejo 29-jun-2019, 19:25   #4
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.186 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Por los datos que comentas parece una apuesta ganadora, la caja automática tiene mantenimiento por tiempo o kms, pero dudo mucho que se lo hayan hecho, porque salvo en conce oficial los talleres lo pasan por alto.
Si necesitas cualquier detalle más, no dudes en preguntar.
Un saludo.

have a gr8 ride!

Viejo 29-jun-2019, 19:36   #5
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.223 Mens.

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Por los datos que comentas parece una apuesta ganadora, la caja automática tiene mantenimiento por tiempo o kms, pero dudo mucho que se lo hayan hecho, porque salvo en conce oficial los talleres lo pasan por alto.
Si necesitas cualquier detalle más, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Si al final sale la operación, me encargaré yo del mantenimiento.

Lo que tengo claro es distribución, aceites y filtros, valvulinas y buscar el libro de taller para ver que más puede llevar esa caja.

Gracias por los consejos y comentarios
Viejo 29-jun-2019, 23:05   #6
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.186 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

https://www.toyota.com/owners/resour...uals/rav4/2004

Espero que sea de ayuda esta información genérica.
El recambio es bastante económico en Toyota original, al menos en la Península, y muy fácil de conseguir de buenas marcas online, incluso el filtro de la caja automática.

Que lo disfrute tu amiga!

have a gr8 ride!
Viejo 29-jun-2019, 23:43   #7
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.223 Mens.

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
https://www.toyota.com/owners/resour...uals/rav4/2004

Espero que sea de ayuda esta información genérica.
El recambio es bastante económico en Toyota original, al menos en la Península, y muy fácil de conseguir de buenas marcas online, incluso el filtro de la caja automática.

Que lo disfrute tu amiga!
Gracias por el enlace. Aquí en Canarias aparte del original hay mucho "pirata" ya que la marca japonesa es muy abundante desde los años 50.
Viejo 30-jun-2019, 13:10   #8
Sinuhe

Nov 2014 | 19.524 Mens.
Pues llamame loco, pero si es para asfalto no le veo el sentido a un coche tan gastón.
Sinuhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 20:44   #9
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.223 Mens.

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por Sinuhe Ver Mensaje
Pues llamame loco, pero si es para asfalto no le veo el sentido a un coche tan gastón.
Yo en campo no meto un todocamino. Uno de los puntos que he citado es que el consumo no es uno de los peros.

De todas maneras, gracias por tu opinión
Viejo 02-jul-2019, 22:56   #10
stingoepi

Dic 2005 | 177 Mens.
Lugar: zaragoza

RAV 4 VVTI-TIGER 800 ON ABS 2011

Del mío manual de 2004 sólo te puedo hablar maravillas , casi 225.000 kms y perfecto , alguna vez con estos calores se enciende el testigo como si hubiese avería de motor pero en realidad va perfecto...sólo he tenido como avería la sustitución de un rodamiento de la rueda trasera( lógico desgaste)
stingoepi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 21:21   #11
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.223 Mens.

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por stingoepi Ver Mensaje
Del mío manual de 2004 sólo te puedo hablar maravillas , casi 225.000 kms y perfecto , alguna vez con estos calores se enciende el testigo como si hubiese avería de motor pero en realidad va perfecto...sólo he tenido como avería la sustitución de un rodamiento de la rueda trasera( lógico desgaste)
Gracias por el comentario

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto