INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Como está el trabajo en Alicante?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 29-jun-2019, 13:52   #1
Jose 127
ForoCoches: Miembro

Sep 2013 | 901 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

¿Como está el trabajo en Alicante?

Hola:

Ya sé que puedo parecer pesado para algunos hacer un post con el mismo título dependiendo de la provincia que tengo previsto ir para estar cerca de la familía, pero ahora parece que probablemente se vallan a ir a Alcoy (Alicante), no estoy todavía seguro al 100% en un mes y medio que nos cumple el contrato aquí en Benalmádena.

De paso también les puede valer a algún shur que esté en la misma situación que yo.

A mi no me hace pizca de gracia, ya que es una comunidad autónoma y provincia que no conozco y nunca he estado y la verdad no estoy para nuevos cambios, también por temas de ocio y personales. Y a las malas o me voy a Madrid "que lo tengo algo difícil por el tema de encontrar un piso compartido con gente decente" o me sigo quedando en Málaga como último recurso, pero también tendría que compartir piso.

En Alcoy las viviendas están muy baratas, pero parece que está algo retirado de lo que es Alicante ciudad y Benidorm. No sé que probabilidades hay para mozo de Almacén, repartidor, algo de carpinteria de aluminio y soldadura de hilo. O si interesa más vivir en un pueblo como es Alcoy y trabajar en la ciudad.

Haber si alguién de allí me puede orientar, se lo agradezco de antemano.
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2019, 14:07   #2
Arepero

May 2019 | 348 Mens.
Lugar: \_(o_o)_/
Yo vivi en alicante, hasta hace no mucho y con el curro, por lo menos, habia movimiento. Etts, hosteleria... Yo fui durante 2 años y estuve trabajando 1,5 años y rechace alguna entrevista (aleatoria) y alguna oferta por ett.

Eso si yo me iria a vivir a alicante ciudad o elche en segundo caso, por la vida en la ciudad cercania a todo, playas (playa san juan por ej), fiesta, y oferta de vivivienda aunque sera un poco mas cara que alcoy, tambien mas sitios para currar

Última edición por Arepero fecha: 29-jun-2019 a las 14:10.
Arepero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 14:10   #3
_Raiden

Feb 2017 | 1.121 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Arepero Ver Mensaje
Yo vivi en alicante, hasta hace no mucho y con el curro, por lo menos, habia movimiento. Etts, hosteleria... Yo fui durante 2 años y estuve trabajando 1,5 años y rechace alguna entrevista (aleatoria) y alguna oferta por ett.

Eso si yo me iria a vivir a alicante ciudad o elche.
Shur como encontrabas ofertas de trabajo? Mi mano y yo queremos buscar por Murcia y Alicante, mi mano es licenciada en turismo pero estamos un poco perdidos en como buscar trabajo. Algún consejo shur?
_Raiden está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 14:22   #4
Arepero

May 2019 | 348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Raiden Ver Mensaje
Shur como encontrabas ofertas de trabajo? Mi mano y yo queremos buscar por Murcia y Alicante, mi mano es licenciada en turismo pero estamos un poco perdidos en como buscar trabajo. Algún consejo shur?

La verdad yo estaba igual xd llevaba sin buscar curro 10 años, todo habia cambiado. En casi cualquier sitio que iba me decian de enviar cv online y me daban la patada.

Podeis mirar en milanuncios(2 o 3 veces al dia pero sin agobio). Algunas empresas te pedian ir en persona para entregar cv.

Infojobs, lo mismo 2 o 3 veces al dia. Y si sabeis donde esta la empresa fisicamente ir a ella. Un familiar ha conseguido mas de un empleo asi.

Y lo primero que haria seria ir a ett y mientras ellos hacen su trabajo, tu buscas por tu lado. Y mandar cv en la pagina web y si hay telefono llamar siempre.

Ir en persona a entregar cv puede funcionar si podeis hablar con rrhh directamente, aunque en los sitios que cumplan con la lopd os daran la vuelta (la mayoria)

Suerte.

Última edición por Arepero fecha: 29-jun-2019 a las 14:27.

Viejo 29-jun-2019, 16:57   #5
rafadb

Ago 2018 | 110 Mens.
En Alcoy y alrededores hay mucha industria y no es mal sitio para vivir.
Con una búsqueda rápida en infojobs sale alguna cosa que quizás encaje con lo que quieres
https://www.infojobs.net/jobsearch/s...=form_relaunch

Otra opción es ir a Alicante pero por calidad de vida me quedo en Alcoy, aunque de ocio esté muy por debajo que la capital, te plantas en Alicante en 45 minutos
rafadb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 18:31   #6
Warta

Ene 2016 | 3.617 Mens.
Lugar: Oviedo/Alicante

Toyota Yaris HSD

Hazte un LinkedIn que impacte y empieza a hacer contactos por ahí si quieres algo de calidad. Mientras tanto tira de InfoJobs, el trabajo en Alicante se mueve bastante, sobre todo ahora de cara al verano y para septiembre hace falta gente en todas partes y están llamando a bastantes entrevistas. Igual empiezas con un trabajo de mierda pero hay movimiento y podrás ir cambiando de un sitio a otro, Alicante no está nada mal en lo que a trabajo se refiere. Eso sí, Alicante capital está mucho mejor que Alcoy, yo me iría a la capital.

Con respecto a ocio y amistades Alicante tiene bastante, además somos muchos los shurs que vivimos por aquí y de vez en cuando hacemos kdds, si estáis solos no dudéis en contactar con alguno de nosotros que veréis como rápido hacéis amigos por la zona jaja

Warta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 18:52   #7
Hathaway

Nov 2014 | 991 Mens.
Depende del sector pero como te dicen Alcoy y sobretodo la Foia de Castalla hay mucha industria.
Hathaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 20:29   #8
_Raiden

Feb 2017 | 1.121 Mens.
Cita:
La verdad yo estaba igual xd llevaba sin buscar curro 10 años, todo habia cambiado. En casi cualquier sitio que iba me decian de enviar cv online y me daban la patada.

Podeis mirar en milanuncios(2 o 3 veces al dia pero sin agobio). Algunas empresas te pedian ir en persona para entregar cv.

Infojobs, lo mismo 2 o 3 veces al dia. Y si sabeis donde esta la empresa fisicamente ir a ella. Un familiar ha conseguido mas de un empleo asi.

Y lo primero que haria seria ir a ett y mientras ellos hacen su trabajo, tu buscas por tu lado. Y mandar cv en la pagina web y si hay telefono llamar siempre.

Ir en persona a entregar cv puede funcionar si podeis hablar con rrhh directamente, aunque en los sitios que cumplan con la lopd os daran la vuelta (la mayoria)

Suerte.
Muchas gracias shur! Y la última pregunta, que es ETT? Perdón por mi incultura
Viejo 29-jun-2019, 22:14   #9
Arepero

May 2019 | 348 Mens.
Cita:
Muchas gracias shur! Y la última pregunta, que es ETT? Perdón por mi incultura

Empresa de trabajo temporal. Ej randstad
Viejo 29-jun-2019, 23:06   #10
Jose 127

Sep 2013 | 901 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Warta Ver Mensaje
Hazte un LinkedIn que impacte y empieza a hacer contactos por ahí si quieres algo de calidad. Mientras tanto tira de InfoJobs, el trabajo en Alicante se mueve bastante, sobre todo ahora de cara al verano y para septiembre hace falta gente en todas partes y están llamando a bastantes entrevistas. Igual empiezas con un trabajo de mierda pero hay movimiento y podrás ir cambiando de un sitio a otro, Alicante no está nada mal en lo que a trabajo se refiere. Eso sí, Alicante capital está mucho mejor que Alcoy, yo me iría a la capital.

Con respecto a ocio y amistades Alicante tiene bastante, además somos muchos los shurs que vivimos por aquí y de vez en cuando hacemos kdds, si estáis solos no dudéis en contactar con alguno de nosotros que veréis como rápido hacéis amigos por la zona jaja
Gracias shur, todavía no tengo nada seguro, lo malo de Alicante es que las viviendas están mas caras. Lo de poner mi curriculum en Linkedin, ¿no es más para trabajos cualificados? e infojobs lo veo así también pues jamas encontré trabajo en Infojobs. Para un simple mozo de Almacén, repartidor que ha trabajado en carpintería de aluminio y sabe soldar siempre me ha funcionado el "a pie" y milanuncios. No sé también si en Alicante hay industría como Alcoy o se mueve mas bien por el turismo.

Cita:
Originalmente Escrito por Hathaway Ver Mensaje
Depende del sector pero como te dicen Alcoy y sobretodo la Foia de Castalla hay mucha industria.
Gracias
Viejo 30-jun-2019, 01:42   #11
Madafakaa

Oct 2018 | 829 Mens.
Lugar: Alicante

Mustang

En Alcoy tienes mas trabajo de industria que en Alicante capital.
Curro hay, pero más que nada hosteleria (mal pagada y horarios de mierda ) y almacenes y tal...
Luego ya en el interior como te digo , hay curro en fábricas también.
Madafakaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 01:43   #12
Madafakaa

Oct 2018 | 829 Mens.
Lugar: Alicante

Mustang

Aquí comemos del turismo.. fuera de eso poca cosa hay.
Vamos, todo lo que sea servicios
Madafakaa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2019, 01:52   #13
_Raiden

Feb 2017 | 1.121 Mens.
Cita:
Empresa de trabajo temporal. Ej randstad
Joder muchas gracias shur! Soy de Murcia y mi mano es alemana pero está buscando trabajo en Murcia también y he visto que tiene varias oficinas por aquí! Muchísimas gracias shur!!
Viejo 30-jun-2019, 09:40   #14
Warta

Ene 2016 | 3.617 Mens.

Toyota Yaris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje
Gracias shur, todavía no tengo nada seguro, lo malo de Alicante es que las viviendas están mas caras. Lo de poner mi curriculum en Linkedin, ¿no es más para trabajos cualificados? e infojobs lo veo así también pues jamas encontré trabajo en Infojobs. Para un simple mozo de Almacén, repartidor que ha trabajado en carpintería de aluminio y sabe soldar siempre me ha funcionado el "a pie" y milanuncios. No sé también si en Alicante hay industría como Alcoy o se mueve mas bien por el turismo.

Gracias
Lo que te dicen, por la zona de Alcoy hay más industria en general, por la zona de Alicante hay más almacenes. Turismo en todas partes de costa.
Tienes sitios como los polígonos de Alicante o San Vicente donde se mueve más industria.

Viejo 30-jun-2019, 13:01   #15
Jose 127

Sep 2013 | 901 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Warta Ver Mensaje
Lo que te dicen, por la zona de Alcoy hay más industria en general, por la zona de Alicante hay más almacenes. Turismo en todas partes de costa.
Tienes sitios como los polígonos de Alicante o San Vicente donde se mueve más industria.
Gracias ya me ha quedado mas claro. Lo que intento mirar por mapas pero o yo tengo algo de ciática o es que no me salen bien, ¿que población hay intermedia entre Alcoy y Alicante?.
Viejo 30-jun-2019, 16:31   #16
Warta

Ene 2016 | 3.617 Mens.

Toyota Yaris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje
Gracias ya me ha quedado mas claro. Lo que intento mirar por mapas pero o yo tengo algo de ciática o es que no me salen bien, ¿que población hay intermedia entre Alcoy y Alicante?.
En Alcoy cerca de 60.000 habitantes. En Alicante capital más de 330.000, si le sumas los pueblos de alrededor, que están totalmente pegados a Alicante, el área metropolitana será similar a Málaga.

Alcoy está un poco alejado y bastante más aislado, como a una hora en coche de la capital.
Viejo 02-jul-2019, 01:04   #17
Carbocrator

Nov 2017 | 314 Mens.
Lugar: España

Corsa

Cita:
Huye de Murcia, céntrate en Alicante provincia. Mejores salarios en hostelería y turismo por convenios y por norma.
Carbocrator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 04:34   #18
Flatulencia

Feb 2018 | 838 Mens.
Cómo está la industria por allí? Sector It? Planeo la vuelta a España y podría ser una opción. Hablar valenciano no es obligatorio verdad?
Flatulencia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 08:52   #19
jaumix autentic

May 2006 | 1.322 Mens.
De zona de industrias tenéis que ir a Ibi, que está a 20km desde Alcoy o 30 de Alicante. Ahora mismo se mueve mucho trabajo por allí
jaumix autentic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 10:24   #20
Satek

Nov 2018 | 673 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flatulencia Ver Mensaje
Cómo está la industria por allí? Sector It? Planeo la vuelta a España y podría ser una opción. Hablar valenciano no es obligatorio verdad?
De IT hay cosillas, poco, pero se esta moviendo con lo del distrito digital, mucha consultora, lo malo... estan subiendo bastante los precios de las casas, de alquiler menos de 500 € no encuentras nada.
Satek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 18:59   #21
Awitt

Ago 2018 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Satek Ver Mensaje
De IT hay cosillas, poco, pero se esta moviendo con lo del distrito digital, mucha consultora, lo malo... estan subiendo bastante los precios de las casas, de alquiler menos de 500 € no encuentras nada.
Buenas Shur... buscando por el floro ya que posiblemente me vaya a Alicante a Trabajar por ciertos motivos, me he encontrado con tu mensaje.

Que salarios ronda alguien en Informática con unos 8 años de experiencia para currar en alguna consultora de la zona?
Awitt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 19:39   #22
Hund

Dic 2014 | 2.917 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Awitt Ver Mensaje
Buenas Shur... buscando por el floro ya que posiblemente me vaya a Alicante a Trabajar por ciertos motivos, me he encontrado con tu mensaje.

Que salarios ronda alguien en Informática con unos 8 años de experiencia para currar en alguna consultora de la zona?
No esperes subir de 30k por Murcia y Alicante a no ser que seas mánager o cosas del estilo echando mil horas.
Hund está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 08:59   #23
Satek

Nov 2018 | 673 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Awitt Ver Mensaje

8 años de experiencia en? no se como se movera el mercado, pero vamos siendo Alicante-Murcia 30-32k y con muchisima suerte, no hay tantas empresas, de hecho yo creo que el tope aqui es 35.
Satek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 23:47   #24
Awitt

Ago 2018 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hund Ver Mensaje
No esperes subir de 30k por Murcia y Alicante a no ser que seas mánager o cosas del estilo echando mil horas.
Gracias!! Ya os contaré q pasa!!
Viejo 07-nov-2019, 23:48   #25
Awitt

Ago 2018 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Satek Ver Mensaje
8 años de experiencia en? no se como se movera el mercado, pero vamos siendo Alicante-Murcia 30-32k y con muchisima suerte, no hay tantas empresas, de hecho yo creo que el tope aqui es 35.
Gracias!! Ya Veremos como sale la cosa
Viejo 08-nov-2019, 17:11   #26
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 275 Mens.
Lugar: Costa madrileña

Nissan Cabstar con caja refrigerada

En Alicante lo que suele haber es hostelería mal pagada y haciendo muchas horas; la industria está en la provincia (en la Foia de Castalla, Elche, Elda). Mucha industria de Alcoy ha desaparecido, y lo que queda se ha ido hacia Muro de Alcoy (u otras localidades). En Alicante capital se vive bien, pero el trabajo está bastante mal (salvo pequeñas excepciones).

Mariscos Recio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:48   #27
provoco

Nov 2005 | 1.834 Mens.
En el parque empresarial de elche hay bastante movimiento.

Yo tambien vi el capitulo 4x06 de Me llamo earl
provoco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto