INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Comprar mi primer piso - Qué tipo de hipoteca? Qué hay que tener claro?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2019, 20:54   #1
pitooo
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 144 Mens.
Lugar: N/A
Comprar mi primer piso - Qué tipo de hipoteca? Qué hay que tener claro?

Buenas shurs,

Tengo pensado comprarme mi pisito pero voy perdidísimo en cuanto a condiciones de hipoteca y saber qué pedir. Fija o variable? Cuantos años? La casa cuesta 220.000 y puedo aportar 50.000
Un amigo me ha comentado que lo mejor es pedirla mixta. Los 10 primero años fija así devuelves gran parte de la deuda y despues variable. Pero no lo acabo de entender. Algún consejo básico?
pitooo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2019, 21:07   #2
Status_Quo

Ago 2013 | 1.396 Mens.
Menos mal que has venido a FC a informarte, no vayas a meter la pata en una inversión de 200.000 euros de los que 150.000 son deuda
Status_Quo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 21:10   #3
smariob

Mar 2017 | 449 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Pillo sitio
smariob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 21:18   #4
pitooo

Abr 2019 | 144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Status_Quo Ver Mensaje
Menos mal que has venido a FC a informarte, no vayas a meter la pata en una inversión de 200.000 euros de los que 150.000 son deuda

no lo pillo. ironia?

Viejo 29-jun-2019, 21:19   #5
mutensan

Ene 2013 | 3.210 Mens.
Lugar: Granada
Tú amigo no se entera, en todo caso al revés, primero variable y luego fija.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 21:22   #6
Josez

Feb 2015 | 730 Mens.
Lugar: Andalucía
Depende de tus circunstancias, ingresos, estabilidad laboral, intención de amortizar, miedo al mercado, etc.
Josez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 21:34   #7
pitooo

Abr 2019 | 144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
Tú amigo no se entera, en todo caso al revés, primero variable y luego fija.

¿por qué? Justifica tu respuesta
Viejo 29-jun-2019, 21:37   #8
HarveyMiller

Ene 2017 | 628 Mens.

FIAT 500

Cita:
Originalmente Escrito por pitooo Ver Mensaje
Buenas shurs,

Tengo pensado comprarme mi pisito pero voy perdidísimo en cuanto a condiciones de hipoteca y saber qué pedir. Fija o variable? Cuantos años? La casa cuesta 220.000 y puedo aportar 50.000
Un amigo me ha comentado que lo mejor es pedirla mixta. Los 10 primero años fija así devuelves gran parte de la deuda y despues variable. Pero no lo acabo de entender. Algún consejo básico?
Depende.

1. ¿Podrías permitirte que te subiera la cuota un importe considerable? Por ejemplo, en una hipoteca a 30 años de 140.000€ pasar de un tipo de interés del 2% al 4% haría que tu cuota mensual pasara de 568€ a 734€

2. Si puedes permitírtelo, ¿estarías dispuesto a correr ese riesgo a cambio de la posibilidad de que gracias a los primeros años con euribor bajo, aunque luego suba, acabes pagando menos?

Si quieres correr ese riesgo, a cambio de que quizás te salga más barata, vete al variable. Tendrás unos cuantos años de Euribor barato que hará que pagues aproximadamente un 1-1,5% sobre el capital prestado (Openbank tiene ahora un diferencial de 0.9 y una TAE del 1.05% financiando el 70% de un piso).

Si no quieres correr ese riesgo, y saber cuanto vas a pagar (aunque claro, cabe la posibilidad de que acabes pagando más), vete al tipo fijo, y pagarás entre un 2-2,5% sobre el capital prestado (recuerdo MyInvestor teniendo un 1.99% TAE, pero tenía restricciones de sueldo y similar).

La que no recomendaría es la mixta. Ahora el euribor está bajo, y a corto-medio plazo no va a subir demasiado. Pero en 10 años, a saber. Por lo que con la mixta, estarías pagando más dinero ahora del que te correspondería (porque el tipo fijo está más caro ahora que el variable) y después, cuando el euribor suba, ya te pondrán variable y pagarás aún más dinero.
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 21:38   #9
mutensan

Ene 2013 | 3.210 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
¿por qué? Justifica tu respuesta
Porqué los tipos van a seguir bajos mínimo diez o quince años, si no más. El mejor ejemplo son los tipos fijos bajos que ofrecen los bancos, si hubiera alguna opción de subida no serían esos.

Si tú hipoteca es a quince o veinte años, variable. A más tiempo ya es la tranquilidad que quieras.

Yo la elegiría variable sin dudar.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 23:29   #10
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.992 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
Porqué los tipos van a seguir bajos mínimo diez o quince años, si no más. El mejor ejemplo son los tipos fijos bajos que ofrecen los bancos, si hubiera alguna opción de subida no serían esos.

Si tú hipoteca es a quince o veinte años, variable. A más tiempo ya es la tranquilidad que quieras.

Yo la elegiría variable sin dudar.
de donde sacas esos datos de 15 o 20 años? Eres adivino?
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 23:32   #11
Yuhu

Feb 2014 | 4.485 Mens.
Cogela variable, la diferencia con la fija lo amortizas y cuando suban loa tipos seguiras teniendo una cuota muy buena.

Pd: tu amigo es retrasado
Yuhu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 23:33   #12
Potra

Nov 2014 | 2.518 Mens.
Lugar: Tenerife

Skoda Kodiaq Sport - MB Clase C - Opel Astra Turbo

vete primero a tu banco y me dices, que con la LCI está bonito esto.

Potra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2019, 00:10   #13
Fuso

Dic 2013 | 2.126 Mens.
Lugar: Al Norte, muy al norte

Audi A3 180cv

Tú amigo es un cuñado cojonudo, de todas las opciones que hay, la mixta es la peor.

El Euribor lleva en negativo bastante tiempo, si puedes amortizar la casa en 15 años aproximadamente vete al Variable si por el contrario no es posible al Fijo.
Fuso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 09:10   #14
Stop and Go

Dic 2006 | 2.713 Mens.
Pues o miras casas más baratas o sigues ahorrando, porque todavía no tienes lo suficiente. Necesitas tener ahorrado en torno a un tercio del precio de compraventa del piso, que en tu caso serían 66K. El 20% es lo que no te va a financiar el banco con la hipoteca, pues solo dan el 80% (al menos teóricamente), y el 10% restante para los gastos.

A partir de ahí, para acertar con la fija o la variable a 30 años hace falta una bola de cristal, pero desde luego la mixta no es buena opción. ¿Por qué crees que la mixta te da un fijo los 10 primeros años y luego variable, y no lo hace al revés? pues porque por como funciona el sistema de amortización francés del préstamo, durante el primer tercio de la hipoteca se paga un gran porcentaje del total de intereses de la hipoteca y ellos se aseguran que lo hagas a un tipo más altos, al menos los primeros años.

Como recomendaciones de hipotecas, las mejores ahora mismo son Pibank, Openbank y Coinc. Da igual si no los conoces o no te inspiran confianza, los que van a soltar la pasta son ellos.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 09:53   #15
Uno que llega
-

Ene 2012 | 7.678 Mens.
Lugar: Por ahí

Moderador

Vaya amigos teneis algunos.

Ni olvido ni perdón.
Uno que llega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 11:49   #16
animosa
👩💄💋

Abr 2008 | 2.812 Mens.
Lugar: Alcorcon (MADRID)

Donde me lleven mis pies

Si quieres tranquilidad a futuro, pero pagando un poquito mas ahora, a tipo fijo.

Si quieres pagar menos ahora, y vas sobrado para amortizar anticipadamente la hipoteca o la vas a contratar con un plazo igual o inferior a 15 años, a tipo variable.

De todas formas, la gran mayoria de la gente contrata a tipo variable, asi que yo no me preocuparia demasiado en eso.

Por cierto, lo de "Los 10 primero años fija así devuelves gran parte de la deuda", no lo entiendo. Creo que tu amigo se equivoca. Si quieres devolver los 10 primeros años gran parte de la deuda, o contratas una hipoteca con una duracion igual o menor a 15 años, o haces amortizaciones anticipadas para devolver la mayoria de la deuda.
animosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 11:54   #17
rotceh

Jun 2013 | 8.503 Mens.
La mixta es la peor opción. Te da tipo fijo ahora que el euribor esta negativo y variable en 10 años que a saber como estará.

Si quieres tranquilidad, coge una fija. Si no te importa arriesgar y entra en tus planes ir amortizando, coge variable.

Variable para dejarla 30 años no la cogería. Teniendo en mente ir haciendo amortizaciones para rebajarla, sí.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 12:17   #18
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.214 Mens.
Cita:
Buenas shurs,

te recomiendo mi firma lo primero

lo segundo, 50k para 220k... no tienes ni una cuarta parta ahorrada, vete olvidando y ahorrando más, espera a la hostia de la vivienda.

Lo de mixta es un cachondeo, la parte en la que más impuestos pagas a fijo y luego a variable
Ya lo ha dicho otro shur: La mixta es la peor opción. Te da tipo fijo ahora que el euribor esta negativo y variable en 10 años que a saber como estará.

Los tipos tienen pinta de seguir bajos una buena temporada, pero saber que harán en 15/20 años. Recordemos que por el sistema francés los primeros años es cuando pagas más intereses.

Yo soy tú y no compraba, y menos con eso ahorrado sube a 73k mínimo y recomendable 88k

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 19:59   #19
pitooo

Abr 2019 | 144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fuso Ver Mensaje
Tú amigo es un cuñado cojonudo, de todas las opciones que hay, la mixta es la peor.

El Euribor lleva en negativo bastante tiempo, si puedes amortizar la casa en 15 años aproximadamente vete al Variable si por el contrario no es posible al Fijo.
Por lo que leo si coges una variable puedes amortizar la casa antes de tiempo, pero en cambio si vas con la fija no puedes??
Viejo 30-jun-2019, 20:01   #20
pitooo

Abr 2019 | 144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
La mixta es la peor opción. Te da tipo fijo ahora que el euribor esta negativo y variable en 10 años que a saber como estará.

Si quieres tranquilidad, coge una fija. Si no te importa arriesgar y entra en tus planes ir amortizando, coge variable.

Variable para dejarla 30 años no la cogería. Teniendo en mente ir haciendo amortizaciones para rebajarla, sí.
solo puedes hacer amortizaciones si tienes una variable? con una fija no puedes hacer amort anticipadas?
Viejo 30-jun-2019, 20:06   #21
iker_iker

Jul 2007 | 2.756 Mens.

BMW 116d

Cita:
Originalmente Escrito por Status_Quo Ver Mensaje
Din
Cierren el hilo
iker_iker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 20:23   #22
rotceh

Jun 2013 | 8.503 Mens.
Cita:
solo puedes hacer amortizaciones si tienes una variable? con una fija no puedes hacer amort anticipadas?
Amortizaciones puedes hacer con ambas, si.

Es habitual conseguir amortizaciones sin comisión ninguna. Negocia esto cuando vayas a pedirla. Yo por ejemplo las tengo al 0%.
Viejo 30-jun-2019, 21:03   #23
pitooo

Abr 2019 | 144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HarveyMiller Ver Mensaje
Depende.

1. ¿Podrías permitirte que te subiera la cuota un importe considerable? Por ejemplo, en una hipoteca a 30 años de 140.000€ pasar de un tipo de interés del 2% al 4% haría que tu cuota mensual pasara de 568€ a 734€

2. Si puedes permitírtelo, ¿estarías dispuesto a correr ese riesgo a cambio de la posibilidad de que gracias a los primeros años con euribor bajo, aunque luego suba, acabes pagando menos?

Si quieres correr ese riesgo, a cambio de que quizás te salga más barata, vete al variable. Tendrás unos cuantos años de Euribor barato que hará que pagues aproximadamente un 1-1,5% sobre el capital prestado (Openbank tiene ahora un diferencial de 0.9 y una TAE del 1.05% financiando el 70% de un piso).

Si no quieres correr ese riesgo, y saber cuanto vas a pagar (aunque claro, cabe la posibilidad de que acabes pagando más), vete al tipo fijo, y pagarás entre un 2-2,5% sobre el capital prestado (recuerdo MyInvestor teniendo un 1.99% TAE, pero tenía restricciones de sueldo y similar).

La que no recomendaría es la mixta. Ahora el euribor está bajo, y a corto-medio plazo no va a subir demasiado. Pero en 10 años, a saber. Por lo que con la mixta, estarías pagando más dinero ahora del que te correspondería (porque el tipo fijo está más caro ahora que el variable) y después, cuando el euribor suba, ya te pondrán variable y pagarás aún más dinero.

Muchas gracias. Ya voy entendiendo.
Conoces algún banco que conceda hipoteca de forma online? O mejor siempre cerrarlo en persona
Viejo 30-jun-2019, 21:09   #24
pitooo

Abr 2019 | 144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
Amortizaciones puedes hacer con ambas, si.

Es habitual conseguir amortizaciones sin comisión ninguna. Negocia esto cuando vayas a pedirla. Yo por ejemplo las tengo al 0%.

En el caso de la foto, las comisiones por amort. Quiere decir que si en los primeros 5 años hago un aporte extra de 10.000eur, voy a pagar 50eur de comision?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amortSAB.JPG (24,2 KB, 64 visitas)
Viejo 30-jun-2019, 21:28   #25
pitooo

Abr 2019 | 144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stop and Go Ver Mensaje
Pues o miras casas más baratas o sigues ahorrando, porque todavía no tienes lo suficiente. Necesitas tener ahorrado en torno a un tercio del precio de compraventa del piso, que en tu caso serían 66K. El 20% es lo que no te va a financiar el banco con la hipoteca, pues solo dan el 80% (al menos teóricamente), y el 10% restante para los gastos.

A partir de ahí, para acertar con la fija o la variable a 30 años hace falta una bola de cristal, pero desde luego la mixta no es buena opción. ¿Por qué crees que la mixta te da un fijo los 10 primeros años y luego variable, y no lo hace al revés? pues porque por como funciona el sistema de amortización francés del préstamo, durante el primer tercio de la hipoteca se paga un gran porcentaje del total de intereses de la hipoteca y ellos se aseguran que lo hagas a un tipo más altos, al menos los primeros años.

Como recomendaciones de hipotecas, las mejores ahora mismo son Pibank, Openbank y Coinc. Da igual si no los conoces o no te inspiran confianza, los que van a soltar la pasta son ellos.

Gracias por los 3 bancos, les echo un vistazo online
Viejo 30-jun-2019, 21:34   #26
HarveyMiller

Ene 2017 | 628 Mens.

FIAT 500

Cita:
Muchas gracias. Ya voy entendiendo.
Conoces algún banco que conceda hipoteca de forma online? O mejor siempre cerrarlo en persona
Algunos trámites (por ejemplo, notario) los tendrás que hacer en persona. Pero de estas, creo que las más baratas son las dos que te he dicho, Openbank y MyInvestor. Al menos, no recuerdo ninguna más barata.
A 15 años, la más barata es MyInvestor (0.89%+euribor en variable y 1,99% en fijo), pero requiere que haya unos ingresos mensuales netos de 4k. Openbank es más cara (1.09%+euribor en variable y 2.1% en fijo), pero tiene menos requisitos de ingresos (900€ si la pides tú solo, o 1.800€ si es en pareja).
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 06:56   #27
rotceh

Jun 2013 | 8.503 Mens.
Cita:
En el caso de la foto, las comisiones por amort. Quiere decir que si en los primeros 5 años hago un aporte extra de 10.000eur, voy a pagar 50eur de comision?
Y creo que el riesgo por tipo de interés. Pero este punto yo no lo tengo claro. A mí no me lo pusieron.
Viejo 01-jul-2019, 15:50   #28
seven eleven

Ene 2014 | 4.362 Mens.
Lugar: ni me acuerdo

voy a pata

Cita:
Buenas shurs,

t.me/pibank
seven eleven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 23:28   #29
diegocompostela

Jul 2008 | 407 Mens.
Lugar: Madrid

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Menudo amigo aconsejadote una mixta con los tipos como estan. Si puedes pagar el doble de cuota vete a variable. Firmo a finales de mes una variable a 35 años.
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 00:14   #30
Rolad

Mar 2015 | 1.662 Mens.
Con la nueva ley siempre puedes cambiar a fijo, variable está ahora regalado
Rolad está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto