Explicando por qué hacer el juego de válvulas no apetece (a algunos mecánicos..)

Joseps
ForoMiembros: Coche
...y al que suscribe (edito: que no es mecánico, ojo)

trabajos comunes en cualquier moto así un poco grande:
- despejas acceso a la tapa de balancines: fuera carenados y depósito, o plásticos laterales, o lo que pille en medio según manual (para quien mire esas cosas).
- fuera pipas de bujías, bujías, tubos de respiración, tubos de retorno de aceite, cables y demás historias que molesten para sacar tapa o trabajar luego, ahí manual dixit. Podrían tocar carbus, o airbox, o etc etc.
- si toca quitas el radiador o lo descuelgas quitando electroventiladores y tal, pues también . Si toca cambiar líquido que para mi es el momento de aprovechar, pues miel sobre hojuelas. Fuera y a correr. Normalmente cuesta menos vaciar a palangana limpia y rehusar que hacer el gañán trabajando a disgusto.
- quitas tapa de balancines y tapa de cigüeñal para girarlo. Los ñapas... uy!, quiero decir, expertos en eficiencia que saben mas que yo de esto claro, pues lo hacen tirando de rueda. Yo sigo el manual porque soy así de repelente, o ignorante, que mira que no saber mas que los tios que diseñan la moto....
- haces, ahora si el juego de válvulas.
- pones juntas nuevas si toca, echas silicona de junta en las medias lunas o donde toque si toca, y fijatornillos lo mismo y tapas.
- enchufas todo lo que has quitado.
- y ya rellenas líquido si toca y vuelves a montar plásticos y demás.

Tiempo: todo esto iría entre 10 minutos y su buena hora y pico si no es mas.

Obviamente en una GS de aire y similares es chorrada llegar a los cilindros, y otras sin embargo llevará mas de hora y pico montar y cerrar, sobre todo las primeras veces. En monstruosidades GT y demás carenadas salvajes del caribe con configuraciones raras ni idea.

juego de válvulas con ajuste por tornillo:
  1. Calas cigüeñal/árboles donde diga manual (o a ojo si ya sabes de que va el tema)
  2. Miras una por una las válvulas que queden sin empujar (4 en un tetra de 16v):
    Mides con las galgas de espesor y las que están fuera de cota aflojas contratuerca, aprietas o sueltas dadillo para llevar a la galga, y aprietas. Fácil, sencillo y para toda la familia.
    Estas en la GSXF las hago con galgas de paso 0.05 porque los puntos medios me coinciden. Rústico y fácil.
  3. Giras media vuelta, y vas haciendo las restantes. En 4 medias vueltas te has ventilado todas.
  4. Yo le doy otras 4 medias vueltas y repaso. Y sobre todo, repaso aprietes de todas. (se espabila a sustos)
Tiempo: en mi moto en un día malo échale a este paso 20 minutos. Pero malo malo tiene que ser.

juego de válvulas con ajuste por pastillas:
  1. Calas cigüeñal/árboles donde diga manual (o a ojo si ya sabes de que va el tema, pero en estas no me la juego)
  2. Mides una a una las válvulas sin empujar pisar con las galgas de espesor y apuntas en un papelote los valores. Todos.
    Imprescindible identificar la posición de cada una de ellas en las notas para no mezclar.
    Aquí paso 0.01, empezamos con las risas de juntar las galgas correctas para ser exactos en la medida.
  3. Giras media vuelta, y vas midiendo y apuntando los otros grupos de válvulas. En 4 medias vueltas te has ventilado todas.
    Felicidades, ya tienes un papelote con 16 números en aquel motor. Y aún hay mas amigos!
  4. Sacas los árboles de levas con amor y cariño, lo que significa calar todo perfecto, sacar el tensor de la cadena, y seguir el manual al dedillo para aflojar (en zigzag completo y de media en media vuelta por ejemplo), o te las juega a partir un arbol de levas y game over.
  5. Sacas una a una las 16 pastillitas anotando los valores junto a la medida correspondiente. Todas, aunque las medidas antes estén bien (si tienes 2 dedos de frente claro)
  6. Sacas la calculadora, y ahora empieza la risa: en los valores que te salieron malos, y sabiendo la pastilla que llevan, calculas la que tienen que llevar para quedar bien.... y lo redondeas a múltiplos de 0.05, que son las que te venden
    Na, el manual de taller te dice como hacer la cuenta fácil, y si no te lo programas en una excel/google docs y que te lo haga. Pero no te puedes equivocar por la cuenta que te trae.
    Ojo que las pastillas de origen vienen en valores de 0.01, que los fabricantes (e imagino conces las viejas) tiene valores precisos. Las que venden en recambios u online no, y el manual ya esta pensado para los redondeos.
  7. Ves cuanta pastillas necesitas, pero ojo!, algunas se pueden reutilizar de una válvula mal a otra, y así te ahorras comprar nuevas. De hecho a veces te queda un valor mas majo que el del redondeo.... diversión a raudales!
    Aquí yo soy un puto friki y en mis motos no solo cambio las que están mal, cambio las que están cerca de estar mal... multiplica la diversión (la última pedía 4 y cambié 9, y eso que ya venía de haberlas cambiado a mi gusto la anterior vez, ojito)
  8. Encargas las pastillas, y si vas online y tienes mi suerte te tiras una semanita mirando la moto desmontada. Fan-tas-ti-co
  9. Pones las pastillas nuevas
  10. Montas los árboles de levas, la cadena de distribución y el tensor, calando como dice el manual y mirando y remirando un millón de veces, porque aplicando Murphy en cuanto te despistas te vas un diente. Y te enteras al tensar claro. Divertidisimo.
    Por supuesto aprieta a dinamométrica, con su zigzan, lubricando las pastillas con disulfuro o lo que pida, y los árboles con aceite de motor
  11. Das unas cuantas vueltas al motor a brazito, muchas, y tras asentarlo...
  12. Te preparas psicologicamente.
  13. Te das ánimos
  14. Eliges un mal momento para dejar el tabaco...
  15. ...o el alcohol...
  16. ...o las drogas...
  17. ... y vuelves a medir siguiendo pasos 1, 2 y 3
  18. ¿te sigue saliendo todo en cotas?
    FELICIDADES CAMPEON!!! Level complete!! tira a celebrarlo anda, una cerveza aunque sea
  19. ¿nooo?
    oooooooOOOOHHHHHHHHHHHH. Adivina lo que te toca hacer ahora.... si, exacto, si no te vale ninguna de las pastillas que tienes de sobra nos vamos al paso 8 (uy!otra semanita!)
  20. y luego al 0 y etc etc etc. Puta bida tete. lol.
¿y por qué digo que hay que apuntar las que llevas aunque salgan bien de valores?
pues porque la próxima vez sabes exactamente lo que tiene cada válvula, y te ahorras el tener que mirarlas. Puedes pedir las nuevas directamente teniendo las medidas y desmontas para ponerlas cuando las tengas, que desmontar y montar seguido se agradece.

Tiempo: ¿lo prefieres en anillos en el tronco o eras geológicas?. Mucho, comparadas con las de tornillos una barbaridad. Aún teniendo callo y siendo bueno, aún no cometiendo errores y no teniendo que levantar otra vez, y calar otra vez, y soltar en zigzag otra vez. Aún teniendo la excel hecha y las pastillas en stock. Es un dolor de huevos.

Conclusionizando el condensador de fluzo:

Todo mal y a mi me gustan las pastillas rojas, verdes y amarillas. Bueno, no, revisarlas no.
- Siendo así imagino que retrasarás un poco esas revisiones ¿no?
- no
¿y los mecánicos? , pues los concesionarios ofiales que se precien de serlo, lo harán cuando toca

¿y el resto? bueno, el problema es este: en motos con mal acceso y/o mucha mierda para quitar y acceder a las levas se van mucha horas, muchas. No digo ya si te equivocas y tienes que levantar otra vez, por ejemplo, que a mi me ha pasado porque es superfácil cuando estas haciendo contorsionismo con las galgas pifiarla, o si calas mal un diente , no digo ya los putos redondeos que son una mierda.
Y en ese brete que va a hacer un profesional ¿cobrarte 400€ por la operación porque son los que salen? Que hay juntas que toca cambiar, que las pastillas originales no las regalan, que son horas y horas de miseria. Pues no, la mitad de las veces palmar pasta y normalmente para aguantar malas caras al dar la factura, y eso aún cobrando lo presupuestado.

Si basta tirar de buscador para ver a gente lloriqueando porque le presupuestan 180 de hacer una cbr. No me jodas

Así que si, muchos mecánicos te dirán que la moto esta bien y que tires.... cuando lo que dirían en realidad es: muchos de mis clientes son unos miserables, y prefiero no regalar mi trabajo y conservar un cliente, que cambiar un aceite me cuesta 10 minutos, cobro barato, saco el doble de beneficio, el cliente encantao y todos contentos.

Y la realidad es que en cada hilo de estos pongo a parir al mecánico que dice estas cosas y lo llamo "profesional", con sus comillas. Pero no les pongo a parir porque no quieran hacerlas. Es logico que no quieran
Lo que no me parece aceptable es decir que está todo bien "porque suena bien" .

O bien es de ignorantes:
- ¿has probado la moto puesta a parir de temperatura y en todas circunstancias para "oirla"? ¿o parada en la puerta del taller?
- ¿eres mas listo que el ingeniero? qee ya podias currar allí ahorrando costes coño, que se paga mejor que el taller

Y si no es de ignorantes y sabes que no lo está pues joder, habla claro: este es el presu o esta es la horquilla si sale todo mal o si salen mucha fuera de cota. O di que no puedes porque te va a chupar mucho tiempo y vas hasta el culo (que será verdad si eres bueno), o si es un ignorante le sueltas que en la casa tienen herramienta especial y que mejor alli y puerta. Algo de riesgo habrá de perder un cliente, pero mejor perderlo así que con una falda partida.

Pero bueno, esto dicho desde la barra del bar, que desde fuera se ve todo muy bonito. Se me mande a cagar con toda confianza.

Y así queda otro ladrillo para el recuerdo. Mas lo que tenga que añadir por despistes y faltas de horticultura. Hala a cascarla majos
Tranttor
ForoCoches: Miembro
En mi SR 250 tardo menos de 15 minutos en hacerlo. De mi Sportster lo que más me gusta es ese motor percherón que no necesita reglajes de válvulas ni cambio de distribución (por qué no hay más motores así??)
En cambio, mi Gesita con casi 50.000km va a tener que pasar por ello en breve y miedo me da...
Panfleto
The killer of the pony
Tienes mis cinco estrellas.
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
+1 a todo.

Además que cada fabricante suele dar unas condiciones distintas a cómo se debe medir la tolerancia o como se debe calar el motor (o con herramientas especiales). Pues a un Mecanico de barrio le puede joder un trabajo.
Joseps
Cita de Tranttor
En mi SR 250 tardo menos de 15 minutos en hacerlo, de mi Sportster lo que más me gusta es ese motor percherón que no necesita reglajes de válvulas ni cambio de distribución (por qué no hay más motores así??)
En cambio, mi Gesita con casi 50.000km va a tener que pasar por ello en breve y miedo me da...
A ver, una 250 es que no entra en esto.

Lo de las Harley con empujadores y taqués hidraúlicos es que es una aberración a día de hoy. Son tecnologías que se han extinguido hace décadas en coches salvo algunos americanos porque son un disparate en términos de eficiencia.
Esto da para hilo propio, pero vamos, que el taqué hidráulico es hasta mas barato que los mecánicos, pero es que es un problema meterlo en una culata de moto, y en términos precision y rendimiento puro es discutible que lleguen al nivel que llegan los mecánicos a los regímenes de trabajo de la mayoría de las motos.

Y lo de los empujadores es que se han abandonado masivamente en motores pequeños de automoción y por buenas razones.

Si es una 1200 ahí queda todo a mano. Cobrarán lo que cobren pero diría que es la mas fácil de su segmento de hacer con diferencia. Nada que ver con lo que sufrimos otros.
Tranttor
Cita de Joseps
A ver, una 250 es que no entra en esto.

Lo de las Harley con empujadores y taqués hidraúlicos es que es una aberración a día de hoy. Son tecnologías que se han extinguido hace décadas en coches salvo algunos americanos porque son un disparate en términos de eficiencia.
Esto da para hilo propio, pero vamos, que el taqué hidráulico es hasta mas barato que los mecánicos, pero es que es un problema meterlo en una culata de moto, y en términos precision y rendimiento puro es discutible que lleguen al nivel que llegan los mecánicos a los regímenes de trabajo de la mayoría de las motos.

Y lo de los empujadores es que se han abandonado masivamente en motores pequeños de automoción y por buenas razones.

Si es una 1200 ahí queda todo a mano. Cobrarán lo que cobren pero diría que es la mas fácil de su segmento de hacer con diferencia. Nada que ver con lo que sufrimos otros.
Entiendo lo que dices, pero en motores tranquilos como este (900cc para sacar 50cv y unos buenos 70n de par) no veo por qué no serían adecuadas esas tecnologías obsoletas, desde el punto de vista del fácil mantenimiento, claro.
Veo que los otros sistemas aumentan la eficiencia a costa de tener que destartalar la moto para meterle mano o pagar religiosamente para que te lo haga otro, no sé qué será peor...

La Gs es la monocilíndrica, creo que no me voy a atrever con ella, todavía si fuera de contratuerca...
Sakugull
Entonces lo mejor si no tienes mecánico de confianza es casa oficial?
Magurcio
Si hay que ir ….. se va.
Ya esta¡¡¡ ahora mismo todos los paranoicos de este foro, incluido yo mismo, estamos pensando que se nos va a joder la moto de camino al trabajo.

Este verano en cuanto saque un poco de tiempo, intentare hacerle el reglaje a mi GS500F. Por lo que he leído no es demasiado complicado, simplemente hacerte sitio para trabajar. Al final, lamentablemente para los que no tenemos un mecánico de confianza, es la única manera de quedarse tranquilo... o reventar la moto.

PD.- No tengo ni puta idea de mecánica, Pero en los últimos 5 años, he cambiado filtros varios, aceite, bujías, gomas y manguitos varios, cableado y conectores, liquido de frenos, pastillas de freno, etc... La mayor "putada" es que me gusta ;-)
SaGraTon
El mar al mejor precio
Cita de Sakugull
Hace poco se abrió un post sobre el porque un concesionario le daba largas a un shur para un presupuesto de estas operaciones.

Lo mejor es que lo lleves a un taller que trabaje bien, pero sobretodo, que lo lleves en temporadas bajas de trabajo.

A un taller o a un concesionario indistintamente NO le convienen este tipo de trabajos en estas épocas.
Joseps
Cita de Sakugull
Bufffffffffffff..... no seré yo quien ponga eso por escrito
Es que hay casas oficiales muy terribles.

Mi teoría es que si van a tarifas oficiales (lo bastante hinchadas) y las marcas meten un mínimo de presión y control de calidad para mi tendría mas sentido que se metan en estos berenjenales y los hagan bien. Sobre todo por la pasta.

Pero no te puedo asegurar que tengas una casa oficial competente cerca, demasiadas variables e historias de terror.

Yo por falta de mecánico (o mas bien por descubrir que el de confianza no la merecía en absoluto tras liármelas muy gordas) me empecé a hacer todo y así sigo lustros después, pero requiere muchas ganas, y tiempo, y sitio, y herramienta, y alguien que sepa mas que tu y te eche una mano, que es la auténtica salud. Y eso sin entrar en cosas muy técnológicas que ya es imposible hacer en doméstico. Hacerte todo en según que motos fácil, pero en otras ya imposible.

Por eso en hilos de "me gusta esta moto vieja, ¿me la compro?" siempre comento esto de la mecánica. Con esas si que se puede.
juanma451
Increíble pero cierto
Con razón me daban "largas" en el taller para hacer el reglaje
Joseps
Cita de Magurcio
Ya esta¡¡¡ ahora mismo todos los paranoicos de este foro, incluido yo mismo, estamos pensando que se nos va a joder la moto de camino al trabajo.

Este verano en cuanto saque un poco de tiempo, intentare hacerle el reglaje a mi GS500F. Por lo que he leído no es demasiado complicado, simplemente hacerte sitio para trabajar. Al final, lamentablemente para los que no tenemos un mecánico de confianza, es la única manera de quedarse tranquilo... o reventar la moto.

PD.- No tengo ni puta idea de mecánica, Pero en los últimos 5 años, he cambiado filtros varios, aceite, bujías, gomas y manguitos varios, cableado y conectores, liquido de frenos, pastillas de freno, etc... La mayor "putada" es que me gusta ;-)
Pues si te gusta tendrás una de las mejores para eso

En la GS500 con el manual delante no creo que te cueste mas de hora y poco yendo piano piano y midiendo dos veces. herramienta las galgas de 0.05, una caja básica con allen y demás, y yo pillaría las juntas nuevas porsiaca (de tapa balancines, pozo bujía y tapa lateral, las que diga manual). Y fijatornillos. Y mucho cariño apretando las que vayan a par <25 en aluminio. Es muuy facil.

Pero vamos, que si hay manual de Haynes y no te llevas mal con el inglés te lo recomiendo mucho, que estas cosas las explican de coña, con sus fotos y tal. No llega al nivel de tener a alguien que sepa al lado, pero casi.
3LMOST_LR
Te veo un poco(DEMASIADO) generoso con los tiempos para hacer los correspondientes reglajes, nose si estamos hablando de profesionales o gente amateur... Pero vamos buen resumen.
Magurcio
Si hay que ir ….. se va.
Cita de Joseps
Pues si te gusta tendrás una de las mejores para eso

En la GS500 con el manual delante no creo que te cueste mas de hora y poco yendo piano piano y midiendo dos veces. herramienta las galgas de 0.05, una caja básica con allen y demás, y yo pillaría las juntas nuevas porsiaca (de tapa balancines, pozo bujía y tapa lateral, las que diga manual). Y fijatornillos. Y mucho cariño apretando las que vayan a par <25 en aluminio. Es muuy facil.

Pero vamos, que si hay manual de Haynes y no te llevas mal con el inglés te lo recomiendo mucho, que estas cosas las explican de coña, con sus fotos y tal. No llega al nivel de tener a alguien que sepa al lado, pero casi.
Tengo el Haynes antiguo solo habla de la GS hasta el 97. Y el manual de taller en español.

Por cierto una pregunta. No se el tiempo que llevan los manguitos en la moto sin cambiar. Y tengo pensado cambiar el grifo con el filtro que va en el deposito, porque suda un poco (no pierde). Pero no me atrevo sin saber las medidas interiores y exteriores de los tubos porque estoy convencido que cuando le eche mano los manguitos que tiene puestos se van a rajar.

Tu sabrías que diámetro interior/exterior tienen para comprarlos antes de meterle mano. Creo que son DI 8mm y exterior 13mm.
Joseps
Cita de 3LMOST_LR
Te veo un poco(DEMASIADO) generoso con los tiempos para hacer los correspondientes reglajes, nose si estamos hablando de profesionales o gente amateur... Pero vamos buen resumen.
Hombre. Poniendo que toca esperar una semana a que lleguen las pastillas (una de las veces fueron casi 3 ), creo que esta claro que es mi propia experiencia. Edite el post al poco de ponerlo para aclarar ya arriba que no soy mecánico.

Tengo mis dudas eso si de que en una GSXF me vaya a sacar mucho tiempo según que profesional. Andaba en media hora desde subirla al elevador a sacarla andando, y no veo por donde rascarle a eso sacando tapa (me niego a tirar de rueda, simple cabezonería). En según que talleres que no hay tantas no veo que vayan a tenerla tan por la mano como la tengo yo, que esa si que voy de memoria.

En cuanto a las de pastillas como tengan mal acceso con galgas de toda la vida pasas un rato tonto majo, y de esas por razones obvias he hecho muchas menos, que los intervalos son muy distintos (para mi kilometraje anual me quedo con pastillas de cabeza, por ejemplo).
Pero ahí no he puesto horas precisamente por eso, las habrá con buen acceso y visibilidad, y hacerlas a motor sacado son una chorrada, pero como te pille mucha cosa en medio es un agobio trabajar ahí, amateur o no.
Obviamente un mecánico es su trabajo y será infintamente mas hábil, pero sigue dando el triple de trabajo que las otras si no es mas... y siempre que no te equivoques teniendo un ocd y toque rehacer claro. Que pocos talleres de esos, imagino.

En cualquier caso como bien menciona el compañero, en estas fechas no quieren coger nada, y no digo ya como no seas cliente bueno, que en moto desconocida de propina te puedes encontrar muchas sorpresas.

Esos clientes que te la llevan a hacerle el "mantenimiento" sin decirte que bien caliente suena como una cosechadora y como luego se le desintegre en la garantía de la revisión tienes liada de 4 dígitos. Mal para conce, jodienda para taller pequeño. Gente de esta como cliente mas de uno y mas de dos, basta leer historias de terror comprando usado o hablar con gente que curra en taller (y de esos tengo a bastantes de mis colegas)

Edito: ¿te referías a generoso por exceso o por defecto? , que ahora que lo pienso igual lo he entendido mal
-HaRaDwAiTh-
Ando buscando yo taller para hacer el reglaje de válvulas a la MT07, el manual pone cada 40.000km y esta llegando a esa cifra.
Joseps
Cita de Magurcio
Tengo el Haynes antiguo solo habla de la GS hasta el 97. Y el manual de taller en español.

Por cierto una pregunta. No se el tiempo que llevan los manguitos en la moto sin cambiar. Y tengo pensado cambiar el grifo con el filtro que va en el deposito, porque suda un poco (no pierde). Pero no me atrevo sin saber las medidas interiores y exteriores de los tubos porque estoy convencido que cuando le eche mano los manguitos que tiene puestos se van a rajar.

Tu sabrías que diámetro interior/exterior tienen para comprarlos antes de meterle mano.
De sobra, no creo que haya grandes cambios en el proceso, aunque para las cotas y pares de apriete si vas a mirar tira al oficial a consultar si hay cambios antes de liarte.

De lo otro ni idea, que no se si la GSXF además compartirá algo. De todos modos tubos, manguitos, retenes y demás gomas con forma es que compro ya todo recambio original. He tenido muchas malas experiencias con genérico, entre los que te duran 5 años y los que flexan mal y se chafan (precisamente con alguno de combustible) y ya no me molesto en inventos. Sabiendo que los de origen te duran 15 años si no son mas, al menos en Suzuki, es que los pago a gusto.

Del grifo según cual tengas había recambio de juntas creo recordar por cierto.
lem_erz
por eso tambien nunca te dicen cuando hay que cambiar la cadena de distribucion.....
Joseps
Cita de lem_erz
por eso tambien nunca te dicen cuando hay que cambiar la cadena de distribucion.....
¿has visto eso en algún manual puesto como mantenimiento programado?
Porque revisar si, y todos te dicen medir entre eslabones o revisar el tensor, cosa que en el juego es cuando mas fácil se mira y es un minuto.
Yo por ejemplo la cambié por simple capricho en la GSXF con 170k, y tras sacar todo estoy convencido de que no le hacía ninguna falta. Patines nuevos habrían bastado y sobrado. O incluso no tocar nada nada, que aún le faltaban muescas.

Pero es que aburrirse es mu malo
lem_erz
Cita de Joseps
¿has visto eso en algún manual puesto como mantenimiento programado?
Porque revisar si, y todos te dicen medir entre eslabones o revisar el tensor, cosa que en el juego es cuando mas fácil se mira y es un minuto.
Yo por ejemplo la cambié por simple capricho en la GSXF con 170k, y tras sacar todo estoy convencido de que no le hacía ninguna falta. Patines nuevos habrían bastado y sobrado. O incluso no tocar nada nada, que aún le faltaban muescas.

Pero es que aburrirse es mu malo

no tengo ningun manual, pero a la klx se las cambien cuando la compre, y el mecanico, oficial kawa,me solto que habia que cambiarlas cada 20.000km, las tuyas no se como seran , en la klx650 son de juguete ¡¡
Ivandit
Bandido
+1000....lo que echo yo de menos el ajuste por tornillos de mi ex-Bandit 400 cada vez que pienso que la VC va por pastillas y debería revisarlas porque no tengo ninguna información de cuándo fue la última vez que se le hizo...

Ah, y siendo admisión variable la diversión se multiplica...Y que haga falta una herramienta específica que cuesta como 300 pavos ya ni te cuento...

Y no, no hay manera de encontrar un sitio que se atrevan con ello, ni pagando lo que sea. "Esa moto es una pesadilla" me han llegado a decir en sitios "especialistas en clásicas e importadas"
Hierraco
Pues se lo hice a la KLE hace unos meses sin haber levantado nunca siguiendo un tutorial en 2-3h
Un taller trabajando rápido debería ser capaz de hacerlo en 1.5h
Deeiivid
Ingeniero Ebrio
Yo soy el shur que va pidiendo presupuesto para uno en una F800ST y no se lo dan...

Así que imaginate.
Yo siempre me rio de los que dicen que si no suena...
El plan de mantenimiento está diseñado así por algo. O alguien cree que le ponen mas del que toca porque sí?

Lo mandé hacer en la FZ6, en la KLR y ahora quiero hacerlo en la F800st y me está costando sudor...
BMW M3CLS
El Miembro de: ForoCoches
Pues aprovecho el hilo que veo que me dais 3000 vueltas y pregunto:

Quiero cambiarle el refrigerante a mi gsxr600 k5, tengo los 3000ml que manda el manual 50/50. He visto que quitas el tubo y sale todo el líquido, pero me pierdo en como se purga, si hay que arrancar la moto, abrir el tapon..

Gracias de antemano.
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de Deeiivid
Yo soy el shur que va pidiendo presupuesto para uno en una F800ST y no se lo dan...

Así que imaginate.
El plan de mantenimiento está diseñado así por algo. O alguien cree que le ponen mas del que toca porque sí?

Lo mandé hacer en la FZ6, en la KLR y ahora quiero hacerlo en la F800st y me está costando sudor...
Pues en la F800 para comprobar no es difícil, partiendo desde cuando te toque cambiar bujías. Yo lo he hecho. Lo malo es si toca cambiar alguna pastilla.

Lo malo de esta moto es que hay muy poco hueco para trabajar, que te quedan en medio del chasis (visto desde arriba). Y que la junta de la tapa de balancines es jodida para dejarla bien y que no rezuma aceite luego.

Búscate el manual de taller para las F800 que hay en una imagen de CD por internet. Viene todo explicado paso a paso y con imágenes.
LM14
Joder shur, suscribo tus palabras.

No lo pasé mal con el reglaje de la majesty... Primero desmonta media moto, ahora el tensor si tienes cojones, porque está inaccesible, después regla, después monta todo.. y eso que es un solo cilindro de 4 válvulas... Menos mal que en la hornet al final no lo hice.
Deeiivid
Ingeniero Ebrio
Cita de Karrasko
Pues en la F800 para comprobar no es difícil, partiendo desde cuando te toque cambiar bujías. Yo lo he hecho. Lo malo es si toca cambiar alguna pastilla.

Lo malo de esta moto es que hay muy poco hueco para trabajar, que te quedan en medio del chasis (visto desde arriba). Y que la junta de la tapa de balancines es jodida para dejarla bien y que no rezuma aceite luego.

Búscate el manual de taller para las F800 que hay en una imagen de CD por internet. Viene todo explicado paso a paso y con imágenes.
Si... tengo el Reprom.
La putada es que no tengo nada de tiempo para ponerme con eso y ya me tendré que hacer el viaje del verano así.
Me han ido dando largas y he perdido el tiempo que tenía para ello.
No se cuando se hizo la ultima revisión de valvulas... pero la moto tiene 65k y este verano le van a caer muchos miles de km.
Joseps
Cita de Deeiivid

Así que imaginate.

Vaya putada.. pues a ampliar radio a ver si te lo pueden hacer en el día en otro sitio y organizar excursion, se me ocurre.

He googleado y pastillas llevas. Comprobar valores parece fácil de hacer teniendo solo unas galgas y cuatro llaves si el carenado sale bien. Es echar un buen rato con la única precaución de tener el recambio de junta si dice que toca cambiarla.

Pero es que si salen fuera de cotas teniéndola ya desmontada es una putada no acabarla. Que por por lo que leo es una chorrada terminarla teniendo ya abierto hasta ahí. Lo bueno de BMW que conce tienes en cualquier lado y stock de pastillas tendrán, que 8 válvulas malo será que te claven mucho. A mi me tocó esperar esas barbaridades al recambio porque en conce era una clavada mortal y soy pobre. La gente normal no hace eso.

Difícil no parece, ahora, que hay tener ganas de liarse y animarse claro. Pero yo te animo eh: Animo!

Na. Si ves que no aparece nada y se te echa encima viaje, y te pilla Soria a mano, importante. Si quieres liarte taller mas o menos surtido de herramienta te ofrezco, y apoyo moral y técnico con lo poco que se también. Eso si yo me pido sudar poco y tu pones las cervezas. . Mandame un MP si eso
Joseps
Cita de BMW M3CLS
Pues aprovecho el hilo que veo que me dais 3000 vueltas y pregunto:

Quiero cambiarle el refrigerante a mi gsxr600 k5, tengo los 3000ml que manda el manual 50/50. He visto que quitas el tubo y sale todo el líquido, pero me pierdo en como se purga, si hay que arrancar la moto, abrir el tapon..

Gracias de antemano.
Eso es irse por la tangente pero a Murcia. Copón!
Busca el manuald e taller que está seguro online (lo he mirado para poner una alarma en una de esas). Lo normal es llenar radiador hasta arriba y depósito hasta el max, arrancar e ir rellenando radiador si baja, e idem con depósito sin pasarse hasta que empiece a escupir en radiador, cerrar, dejar que enfrie un poco y porsiaca repetir.

pero mejor mira el manual que algunas creo que tienen un tornillito de purga cabrón por ahí escondido. O igual es alguna lata que he tenido. No se se. Alzheimer.
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de Joseps
Vaya putada.. pues a ampliar radio a ver si te lo pueden hacer en el día en otro sitio y organizar excursion, se me ocurre.

He googleado y pastillas llevas. Comprobar valores parece fácil de hacer teniendo solo unas galgas y cuatro llaves si el carenado sale bien. Es echar un buen rato con la única precaución de tener el recambio de junta si dice que toca cambiarla.

Pero es que si salen fuera de cotas teniéndola ya desmontada es una putada no acabarla. Que por por lo que leo es una chorrada terminarla teniendo ya abierto hasta ahí. Lo bueno de BMW que conce tienes en cualquier lado y stock de pastillas tendrán, que 8 válvulas malo será que te claven mucho. A mi me tocó esperar esas barbaridades al recambio porque en conce era una clavada mortal y soy pobre. La gente normal no hace eso.

Difícil no parece, ahora, que hay tener ganas de liarse y animarse claro. Pero yo te animo eh: Animo!

Na. Si ves que no aparece nada y se te echa encima viaje, y te pilla Soria a mano, importante. Si quieres liarte taller mas o menos surtido de herramienta te ofrezco, y apoyo moral y técnico con lo poco que se también. Eso si yo me pido sudar poco y tu pones las cervezas. . Mandame un MP si eso
En esta moto es que el tanque está bajo el asiento. Así que hay que desmontar el “falso tanque” y todo lo que lleva antes de la culata: carenados, batería, caja del resonador de admisión, varios tubos de respiraderos y válvula canister, otro plástico aislante, y por delante soltar el radiador para dejar hueco y poder sacar la tapa de balancines.

Te queda poco hueco para trabajar, y sin un elevador de motos lo veo chungo porque hay que estar trabajando por el hueco entre el radiador y el chasis (por debajo de la espiga más o menos)
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día