INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Alfa Romeo 166 3.2 V6 “Busso” ¿Auténtica locura?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jul-2019, 11:07   #31
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.353 Mens.

XC90 D5 R/ Golf V 2.0TDI 3p/ Explorer 4.0 V6 3p

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
Lo cortés no quita lo valiente, pero vamos, que, como te dicen por aquí, el 166 no fue la mejor obra de Alfa Romeo, más bién, fue un compendio de pegotes para acercarse a un sector en el que no estaban desde el 164, el cuál, sí sería una digna elección.
Exactamente eso. El 166 es una chapuza que hicieron para tapar el agujero que dejó el excelentísimo 164.

Ojo, que no es mal coche, pero no puede ser que a nivel de equipamiento, pijaditas, etc... un 147 esté mejor resuelto.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2019, 11:11   #32
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️

Abr 2004 | 24.057 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Cadillac 2017 CTS-V Sedan

Me iría al mercado alemán.

https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADcu...280235363.html

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 11:12   #33
Uha
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 9.284 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Exactamente eso. El 166 es una chapuza que hicieron para tapar el agujero que dejó el excelentísimo 164.

Ojo, que no es mal coche, pero no puede ser que a nivel de equipamiento, pijaditas, etc... un 147 esté mejor resuelto.
no creas,

El 147 no es un mal coche, desde luego, yo, desde que lo tengo, estoy muy contento con él, también, por lo que me costó... no le puedo pedir más,

El 147 fue la sustitución del exitoso, y al mismo tiempo desastroso 145, diseño del cuál, me gusta más que el del mío.

Sin embargo, es cierto que el 147, a nivel de equipamiento es realmente generoso, el clima bizona, por ejemplo es algo que no concibo que falte en el buque insignia de Alfa, cuando un utilitario como este lo lleva, entre otras cosas.

El 3.2 Busso es perfecto para el GTA, incluso para el GT, ni que decir que es ideal para el GTV (aunque nunca entendí que lo hicieran delantera), y en el 164, el 3.0 hacía las delicias de todos los que babeamos por las creaciones de la marca del Biscione, pero el 166, es como si lo hubieran hecho deprisa y corriendo, y ya, cuando le hicieron el restyling, con esos faros ... una de las partes más bonitas lo cambiaron por esa ñapa, que parecía que los habían sacado del fiat punto...

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 11:15   #34
rtidesign
Superforocochero

Ene 2005 | 15.612 Mens.
Lugar: Everywhere

Giulia 2.2, 156 V6, Sprint QV, E36, etc...

Contempla el 156, no tiene los mismos lujos y el gran porte de berlina grande del 166, pero es mucho más dinámico, y algo más de oferta en V6 hay, poca más, eso sí.

Grupo sanguíneo? SP98.
rtidesign está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2019, 11:23   #35
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 12.800 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por stopNwait Ver Mensaje
El consumo no me preocupa, me come más la cabeza el mantenimiento y las posibles averías. Básicamente porque no encuentro mucha información

Que bah shur, lo compré hace unos meses y no tengo intención de venderlo de nuevo ya que lo uso casi a diario.

Ya ves, el diseño me encanta. Pero al ser una marca cuasi extinta me da miedo quedarme sin recambios o mecánicos que sepan meterla mano, no creo que sea un coche sencillo…
Lancia es FCA.

Lo digo por los recambios.

El 166 es un cochazo para hacer carretera y kms. Atrás no tiene asientos, tiene sofás.

Se agarra la carretera como un velcro. El motor sube de vueltas con una sonrisa. Dirección rápida y precisa. Gran maletero. Diseño .... Bueno, depende de que restiling, cuando conduces tienes más sensación de cochazo que si lo miras desde fuera. Es un Alfa muy muy cómodo. Ideal para familias. Para familia rápidas eso sí.

Yo lo tenía gris metalizado. Se bebe la gasolina como si fuese gratis.

Patito-Feo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 11:28   #36
Uha

Sep 2016 | 9.284 Mens.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 11:29   #37
EVANSS
Forocoches: Miembro

Ago 2005 | 746 Mens.
Cita:
Lo del clima bizona me da igual, de hecho siempre me ha parecido un extra estúpido.

¿Que malos detalles le ves?
Estúpido hasta que tengas una mujer que tiene frío incluso en verano a 30 grados.
Tú vayas fresco a 21° y ella que siga cociéndose a 25 o mas, te lo ponga a 30° en invierno y tú vayas a 23° tan comodo
EVANSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 12:05   #38
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 12.800 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por EVANSS Ver Mensaje
Estúpido hasta que tengas una mujer que tiene frío incluso en verano a 30 grados.
Tú vayas fresco a 21° y ella que siga cociéndose a 25 o mas, te lo ponga a 30° en invierno y tú vayas a 23° tan comodo
Psch.. en 40 cm de distancia..

Patito-Feo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 12:08   #39
Blade-Runner

Feb 2014 | 25.777 Mens.
Lugar: Los Ángeles

White horse

Como ex dueño de ALfa Romeo, para mi es un coche muy bonito y en general buena linea el ultimo restiling, ese motor suena muy bien, pero el ratio potencia/consumo es muy malo, tiene unos consumos altos para lo que es y a eso sumale mas peso de ese modelo en concreto.

si lo sacas muy tirao si, pero lo dudo.
Blade-Runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 12:18   #40
alvaris

Feb 2009 | 3.281 Mens.
Lugar: Yeah

6L gasolina+Tdi

tienes Visa Repsol?
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 09:23   #41
Alpine79

Nov 2008 | 41 Mens.
Lugar: BCN

Alpine A110 /Alfetta GTV6

El 166 con el motor busso V6 3.2 solo llegaron 10 a España de los 732 que se fabricaron en total.
Yo tengo uno desde hace tres meses. he de decir que desde 2 está en el taller por un fallo en la centralita, pero
son cosas que pueden pasar con coches que muchos kilómetros. Por lo demás (si encuentras uno de los 9 que quedan
en España) es un coche que te va a gustar seguro.
Otra cosa, si el consumo te preocupa, no lo compres. Se bebe la gasolina como si fuera gratis como antes ha dicho un shur
Alpine79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 09:51   #42
stopNwait
ForoCoches: Miembro Basic

Nov 2016 | 3.896 Mens.
Lugar: GZ

Cafetera italiana

Cita:
Originalmente Escrito por Alpine79 Ver Mensaje
El 166 con el motor busso V6 3.2 solo llegaron 10 a España de los 732 que se fabricaron en total.
Yo tengo uno desde hace tres meses. he de decir que desde 2 está en el taller por un fallo en la centralita, pero
son cosas que pueden pasar con coches que muchos kilómetros. Por lo demás (si encuentras uno de los 9 que quedan
en España) es un coche que te va a gustar seguro.
Otra cosa, si el consumo te preocupa, no lo compres. Se bebe la gasolina como si fuera gratis como antes ha dicho un shur
¿Que problema tiene el tuyo shur?

IN VINO VERITAS
stopNwait está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2019, 10:48   #43
Alpine79

Nov 2008 | 41 Mens.

Cita:
¿Que problema tiene el tuyo shur?
El problema es que la bancada de delante (cilindros 4, 5 y 7) dejaron de funcionar y la máquina daba error
en esas 3 bobinas. Se miró el funcionamiento de bobinas, bujías, sonda lambda, compresión, etc.....
y todo bien. ha sido un fallo jodido de localizar pero finalmente es que la centralita no ordenaba bien el disparo
en bajas.. en principio esta semana lo tendré ya. Tengo un buen monazo de 166 ya!!
Por lo demás, es un coche que tiene una calidad interior muy buena (solo desmerecen unos plásticos estilo
tacto goma que con el tiempo se ponen pejagosos, pero son solo las piezas de los tiradores de las puertas).
El cuero no te exagero si te digo que es calidad Mercedes de los antiguos.
Viejo 08-jul-2019, 10:48   #44
Alpine79

Nov 2008 | 41 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alpine79 Ver Mensaje
El problema es que la bancada de delante (cilindros 4, 5 y 7) dejaron de funcionar y la máquina daba error
en esas 3 bobinas. Se miró el funcionamiento de bobinas, bujías, sonda lambda, compresión, etc.....
y todo bien. ha sido un fallo jodido de localizar pero finalmente es que la centralita no ordenaba bien el disparo
en bajas.. en principio esta semana lo tendré ya. Tengo un buen monazo de 166 ya!!
Por lo demás, es un coche que tiene una calidad interior muy buena (solo desmerecen unos plásticos estilo
tacto goma que con el tiempo se ponen pejagosos, pero son solo las piezas de los tiradores de las puertas).
El cuero no te exagero si te digo que es calidad Mercedes de los antiguos.
cilindros 4,5 y 6, perdón!!
Viejo 18-dic-2019, 20:50   #45
labasa

Dic 2016 | 342 Mens.

multipla

Hola, hay una unidad en Álava, en: central seminuevos km0
Lo entregan con mantenimiento y 1 año de garantía, 130000km, esta en muy buen estado, automático.
Yo creo que podrías sacarlo por 6000€
labasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 21:16   #46
KanjoJDM

Dic 2014 | 5.887 Mens.
Lugar: SW 35th boulevard
Yo lo tendría para fin de semana...

KanjoJDM está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 16:37   #47
Pulkovo
Max Power

Feb 2014 | 508 Mens.
Lugar: Iria Flavia

Seat tolerdo

reflote sano, al final te lo compraste? me parece un cochazo. Menudos asientos traseros.

Drive fast and fast and never look back...
Pulkovo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto