INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Fallo sistema antipolución C4 Picasso 1.6hdi 115cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jul-2019, 21:39   #1
megayaw
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 393 Mens.
Lugar: Donosti

Skoda Fabia

Fallo sistema antipolución C4 Picasso 1.6hdi 115cv

Buenas noches

Hoy viniendo de un viaje de Salou, a falta de 60km de llegar a Donosti, me saltó este aviso.

"Sistema de antipolución defectuoso" en el salpicadero.

El coche lo que me hacía perder potencia no pasaba de 3.000 revoluciones creo.

El pasado 25-05-18 en un taller me cambiaron líquido aditivo, rellenar depósito filtro de partículas.

¿Es normal que pase esto con tan poco margen?

Ha pasado 1 año y 2 meses o en km 13.000km.

Ya me diréis recomendaciones o sino tirarlo a la basura el coche ya xD

Tiene 161.000km

Gracias. Saludos.
megayaw está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2019, 21:52   #2
gr0w n00b
Miembro de oro

Oct 2016 | 505 Mens.

m1800r2

FAP tapado hasa arriba, y el coche se pone en modo proteccion.

Hace 2 semanas se me rajó uno de los tubos del turbo (el que reenvia la presion al motor) y al circular unos km asi (camino al mecanico, que no llegué por cierto) hizo que se me llenara el FAP.

Igual, sin fuerza (hubo un momento que ni aceleraba en vacio).

Solucion? tocó abrir FAP (mi coche lo lleva junto al catalizador)

3 limpias en ultrasonidos con su detergente (unas 6h por limpieza, y a mi me hicieron una extra) con su correspondiente Karcherazo con agua caliente (todo echo por un profesional de los FAPs eh?

Luego volver a soldar todo, instalar, reconfigurar la ECU como si tuvieras un FAP nuevo y en mi casa, una regeneración forzada, donde salió una humareda todavia.

En mi caso el coche notaba vibraciones que ya no noto (algo obstruido estaria) pero no era ni calamar ni nada, y opacidad en ITV perfecta, fué cargarme el tubo y liarla.

PD: 285.000km yo XD
gr0w n00b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 10:00   #3
megayaw

Jul 2005 | 393 Mens.

Skoda Fabia

Cita:
Originalmente Escrito por gr0w n00b Ver Mensaje
FAP tapado hasa arriba, y el coche se pone en modo proteccion.

Hace 2 semanas se me rajó uno de los tubos del turbo (el que reenvia la presion al motor) y al circular unos km asi (camino al mecanico, que no llegué por cierto) hizo que se me llenara el FAP.

Igual, sin fuerza (hubo un momento que ni aceleraba en vacio).

Solucion? tocó abrir FAP (mi coche lo lleva junto al catalizador)

3 limpias en ultrasonidos con su detergente (unas 6h por limpieza, y a mi me hicieron una extra) con su correspondiente Karcherazo con agua caliente (todo echo por un profesional de los FAPs eh?

Luego volver a soldar todo, instalar, reconfigurar la ECU como si tuvieras un FAP nuevo y en mi casa, una regeneración forzada, donde salió una humareda todavia.

En mi caso el coche notaba vibraciones que ya no noto (algo obstruido estaria) pero no era ni calamar ni nada, y opacidad en ITV perfecta, fué cargarme el tubo y liarla.

PD: 285.000km yo XD

Buenos días

¿Pero es normal que pase eso en tan poco margen de tiempo?
Viejo 03-jul-2019, 07:40   #4
megayaw

Jul 2005 | 393 Mens.

Skoda Fabia

Hola

Hace 2 días me pasó lo que os comenté, hoy a la hora de coger el coche no me sale nada, ningún aviso.

¿Esto cómo es posible?

Alguno tiene para el c4 picasso una máquina de estas de diagnosis para poder quitar errores etc?

Saludos,gracias.
Viejo 03-jul-2019, 21:33   #5
thegorion

Jun 2014 | 1.105 Mens.
te puede pasar si no dejas regenerar al coche. el error antipolucion lo da el fap , la egr y puede que se te hayan jodido los calentadores. eso me paso a mi en mi 1.6 hdi. pero a los 200k km
thegorion está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto