INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

El seguro está obligado a repararte el vehículo si te lo da como siniestro total?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jul-2019, 08:13   #1
EmpanaDOG
Casi Ingeniero

May 2015 | 16.911 Mens.
Lugar: Barcelona

Ene 2014 | 288 Mens.

El seguro está obligado a repararte el vehículo si te lo da como siniestro total?

Buenos días,

Os explico de forma resumida mi caso.

Una persona bebida colisiona conta mi coche que estaba correctamente aparcado en la calle. Yo no estaba presente pero por suerte estaba cerca y al oír el choque me persone en el sitio. El individuo estaba allí con su coche ya que el suyo quedó inutilizado y la policía también estaba allí haciendo el parte.

Ahora me dice la aseguradora que el coste de reparación es más alto que el valor venal del coche, declarandolo como siniestro total y me da la sensación que se quieren desentendre de la reparación del vehículo cosa que es lo que yo quiero.

Mi pregunta es: esta la asegurada obligará a repararme completamente el coche en este caso?

Gracias de antemano.
EmpanaDOG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2019, 18:51   #2
topo_4ever
Xpansull

Jun 2008 | 44 Mens.
Lugar: Collado Villalba

Golf VII

Si te declaran el coche como siniestro total la compañía te pagará como bien has dicho, el valor venal. Y si estas conforme ¿Que problema hay?

Saludos

Contrata tus seguros con Allianz

topo_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 18:56   #3
VIGOII
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 94 Mens.
Lugar: Tui-Pontevedra

Seat Leon mk1

Cita:
Originalmente Escrito por EmpanaDOG Ver Mensaje
Buenos días,

Os explico de forma resumida mi caso.

Una persona bebida colisiona conta mi coche que estaba correctamente aparcado en la calle. Yo no estaba presente pero por suerte estaba cerca y al oír el choque me persone en el sitio. El individuo estaba allí con su coche ya que el suyo quedó inutilizado y la policía también estaba allí haciendo el parte.

Ahora me dice la aseguradora que el coste de reparación es más alto que el valor venal del coche, declarandolo como siniestro total y me da la sensación que se quieren desentendre de la reparación del vehículo cosa que es lo que yo quiero.

Mi pregunta es: esta la asegurada obligará a repararme completamente el coche en este caso?

Gracias de antemano.
Hola, antes de nada buenas tardes, después un consejo, no preguntes nada serio por aquí, porque o tienes suerte y das con alguien que sea serio y entienda del tema, o se acuerdan de tu madre, que es lo mas probable.
Antes, si lo que te daban no te convencía estabas en tu derecho de exigir que lo que te daban no te daba para comprar algo de similares características, eso si previo paso por los juzgados, ahora te estaría mintiendo si te digo algo. Espero haberte ayudado
VIGOII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 20:30   #4
hectorete
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 6.163 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

No, no están obligadas, los seguros se basan en el principio indemnizatorio, no son talleres.
Por convenios tu compañía perita y repara con los límites del valor venal o lo que tengas contratado en tu póliza, dichos convenios son de obligado cumplimiento para las compañías, pero no así para los asegurados.
Si la solución que te ofrecen no te satisface tienes varias vías, siendo la última reparar e ir al juzgado a reclamar a la compañía contraria,
En función de los criterios de cada Audiencia o de lo que haya desayunado su señoría ese día te darán la razón en todo o en parte o te mandarán a freír puñetas
En función de la relación entre valor venal del vehículo en el momento inmediatamente anterior al siniestro y el valor de la reparación tendrás mayor o menor posibilidades de éxito, al igual que si reparas con piezas usadas o nuevas de Segunda marca o piezas originales...
Si tu lo que quieres es pasta no debería haber mayor problema.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 17:30   #5
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 2.014 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

La culpa no es tuya, con lo que no estas usando el seguro de daños propios.
H
Pide valor mercado.

El que te reparen el coche, o buscarte un abogado fuera de la compañía y reparar por tu cuenta y pasar facturas.
Ya sabes, tiempo y dinero que has de desembolsar.

Lo mejor, es decir que no estas de acuerdo con el valor venal porque la culpa no es tuya.

Y a ver, si te suben un 20/30% .

Jode pero es lo que hay y las aseguradoras cuentan con ello.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto