INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

tt y el mar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jul-2019, 11:27   #1
ccavalles
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 1.315 Mens.
tt y el mar

el domingo paseando por la playa, me encuentro con ésta imagen, lo que me choca es que lo meta en el agua de mar, a mí ni se me ocurre, meto el remolque pero lo mínimo y nunca el tt.
Pues al acercarme, esperaba ver todo el coche oxidado, ya que lo hacen 2 veces al día durante 6 meses de verano ( alquiler de motos ) y me chocó que no había nada de óxido y es un tt que llevan usando años. Y está en uso, no se ve restaurado.
así que me quito el sobrero sobre la protección contra el óxido. Si hay algo corrosivo, es el mar
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2019, 12:11   #2
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 643 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Pues yo pensaría exactamente lo mismo, y si dices que lleva años haciendo lo mismo, pues no lo entiendo (verdaderamente el agua de mar corroe todo).
Pero, ¿qué marca de todoterreno es?, parece un toyota?.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 12:13   #3
2JZ

Jun 2019 | 1.979 Mens.
Lugar: Tokyo

Toyota Supra MK IV

Cita:
Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje
Pues yo pensaría exactamente lo mismo, y si dices que lleva años haciendo lo mismo, pues no lo entiendo (verdaderamente el agua de mar corroe todo).

DeXinla.

Es un Land Cruiser sí, aquí en Canarias los coches llevan un tratamiento en bajos por la salitre, a mí lo que me parece algo ilegal es meter el coche en el agua, no ya en la playa, si no directamenten en el agua.
2JZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 12:50   #4
hummerinator

Mar 2007 | 5.409 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje

DeXinla.
Land cruiser HDJ100 me parece

Última edición por hummerinator fecha: 02-jul-2019 a las 12:52.
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2019, 12:52   #5
Transfer87

Oct 2018 | 187 Mens.
Es un Toyota HDJ 100, si un Land Cruiser normal está hecho de otra pasta, este que es la versión de más alta gama ya tiene que ser la leche.....
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 14:05   #6
ThelscIVRF

Feb 2016 | 758 Mens.
Lugar: Extremadura + Las Palmas de GC

Astra '96 1.6_16v/ Disco 200tdi '93 /Saab 9-3 Ttid

Pues será cosa de los Toyota porque otros TT por aquí en Canarias se ven llenos de Óxido por todos lados solo del salitre del aire, como para meterlos en el agua
ThelscIVRF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 14:46   #7
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.946 Mens.

효성

En realidad siendo tan alto ahí lo que toca el mar son las ruedas y algo las llantas traseras. Salpicara algo a los pasos de rueda que con un manguerazo de agua dulce se va.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 15:13   #8
Uha

Sep 2016 | 8.217 Mens.
Tan fácil como lavarlo con agua dulce cada vez que lo meten al mar.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 17:07   #9
juan-setra

Jun 2006 | 293 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
Es un Toyota HDJ 100, si un Land Cruiser normal está hecho de otra pasta, este que es la versión de más alta gama ya tiene que ser la leche.....
Ahí discrepo, al menos en el apartado de protección de la carrocería. A mi kzj del 2001 hace 3 o 4 años le salió un buen picado de óxido en el vierteaguas justo al entrar por la puerta del acompañante, además de otro bajo el capó. Y el coche siempre ha dormido bajo techo y ha llevado un buen mantenimiento de carrocería. Alguna vez echamos el barco a la mar igual que el de la foto, pero nunca toca el agua, y menos por esa zona.
Puede que por ser un hdj lleve mejor protección, no se.

Por los que he visto, me parece que dejan bastante que desear en ese aspecto, por todo lo demás una auténtica piedra
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 20:58   #10
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.255 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep ZJ 5.2 V8|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Evidentemente bueno no es, pero si se lava con agua dulce despues no pasa demasiado. Yo mi jeep lo tengo que meter y no se ha oxidado nada. Si tengo constancia de algun problemilla de pinzas cogidas. Tambien conozco caso de alquileres que lo meten y no endulzan y los tienen que tirar cada 2-3 años

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 10:33   #11
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 643 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Cita:
Originalmente Escrito por 2JZ Ver Mensaje
Es un Land Cruiser sí, aquí en Canarias los coches llevan un tratamiento en bajos por la salitre, a mí lo que me parece algo ilegal es meter el coche en el agua, no ya en la playa, si no directamenten en el agua.
Pues habría que saber qué tratamiento es ese y en qué consiste.

Claro que meter en el agua el coche contamina, pero como tantas otras cosas. Sin ir más lejos los barcos que los pintan con pinturas, resinas y demás elementos con multitud de componentes químicos, la cantidad de nasas y redes que quedan en el fondo del mar...., y toda la basura. Efectivamente nos estamos cargando el planeta.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 14:52   #12
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.255 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep ZJ 5.2 V8|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por 2JZ Ver Mensaje

A mi sincermente aunque no sea legal, no me parece ningun crimen meter el coche en el agua, lo unico que recibe el mar es algo de humo (igual que los barcos lo echan al mar) y como muchisimo si coche rezuma algo de aceite o similar, pero vamos eso es minimo y mucho mas recibe de cualquier motor 2t (que ademas hay muchisimos) o de cuando los petroleros limpian las sentinas

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2019, 11:44   #13
ccavalles

Ene 2004 | 1.315 Mens.
también puede ser que se cargara el anterior tt y haya empezado la temporada con éste. Me fijaré a final del verano

yo de aquí no paso. No entro más. con sacrificar el remolque....
Viejo 09-jul-2019, 11:54   #14
PICO13

Feb 2016 | 45 Mens.
Lugar: TOLEDO

PEUGEOT 208

Yo pienso que si ese Toyota no tiene ningún síntoma de corrosión no es porque sea ese modelo en si, sino porque si le van a dar un uso intensivo y son gente que se dedica a eso y es su trabajo le habrán hecho un buen tratamiento anticorrosivo para dicho uso.
PICO13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 12:25   #15
Midnight_904

Jul 2019 | 1.640 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PICO13 Ver Mensaje
Yo pienso que si ese Toyota no tiene ningún síntoma de corrosión no es porque sea ese modelo en si, sino porque si le van a dar un uso intensivo y son gente que se dedica a eso y es su trabajo le habrán hecho un buen tratamiento anticorrosivo para dicho uso.
+1 Si no estaría completamente podrido.
Midnight_904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 15:58   #16
ivan250

Mar 2009 | 221 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line

lo endulzaran cada vez que salga del agua y tal...toyota es toyota pero el agua de mar al final lo devora todo si no tienes cuidado, y un 100 no vale calderilla como para dejar que se estropee...
y si se le oxida y lo tira,que nos diga donde!
ivan250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 16:39   #17
Nicoglicerol

Ago 2016 | 2.483 Mens.

Ninja 650 2017

Nadie he pensado que luego le da un manguerazo con agua dulce??

Eso es lo que yo haría vamos..
Nicoglicerol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 17:56   #18
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.021 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Nicoglicerol Ver Mensaje
Nadie he pensado que luego le da un manguerazo con agua dulce??

Eso es lo que yo haría vamos..

Depende lo que se sumerja en el agua y cuando se le pueda echar el agua.
Teniendo en cuenta que el agua se mete por todos los recovecos y que es una zona de difícil acceso para darle un manguerazo, tiene todas las papeletas para que se corroa, aunque lo mojes con agua bendita.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 19:02   #19
ccavalles

Ene 2004 | 1.315 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Depende lo que se sumerja en el agua y cuando se le pueda echar el agua.
Teniendo en cuenta que el agua se mete por todos los recovecos y que es una zona de difícil acceso para darle un manguerazo, tiene todas las papeletas para que se corroa, aunque lo mojes con agua bendita.
eso seguro.
yo diría que de manguerazos nada. Cuando bajan 4 motos de agua y suben otras 4 veces.... y durante el día tampoco creo que se pongan a dar agua dulce.
para mí se sobran en meterlo, ya que yo con una embarcación puedo bajarla sin tener que entrar el coche. ( es la misma playa y misma profundidad )

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto