INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Jandro del hormiguero consigue ser el más rápido del programa Fool Us  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2019, 05:24   #361
jung
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.707 Mens.
Lugar: España

Berliet 1900

Cita:
Originalmente Escrito por Tombi! Ver Mensaje
En Fool Us, han pasado auténticos genios. Unos porque son tan hábiles y tan técnicos, que aunque sepan que hace en todo momento, no tendrían la capacidad (ni casi nadie) de llevarlo adelante. Un ejemplo español, que aunque muchos podrán decir como se hace, muy pocos lo pueden realizar.

Otros son simplemente entretenidos, y gracias a esa distracción logran su propósito. Jandro es de este tipo, que no es ni mucho menos peor, creo que Penn y Teller siempre han dicho que les gusta más este tipo de magos porque ellos mismos son así, de hacer un show entretenido.

Este por ejemplo, creo que cogió a Penn y Teller, tan metidos en la actuación, que no entendieron como se hacía, y luego lo verían tranquilamente en casa y dirían, con lo fácil que era de entender.

Exceptuando la rana que fue lo que les sorprendió, ellos sabían como realizar todo lo anterior.

Muchas veces saben donde está el truco, pero no saben como realizarlo o no están capacidatos para hacerlo, por eso mismo les dan el trofeo.

para mi en cartomagia, este es el rey en españa..

en un número de manipulación o cualquier juego de escenario jorge blass pero en cuanto a cartas, es impresionante la facilidad con la que obra el milagro, y además descarado...

recuerdo en una comida entre magos, que realizó el típico salto de una carta desde el centro al top, y el camarero pasmado le dijo ¿como lo has hecho?

a lo que el otro ni corto ni perezoso contesto en perfecto andaluz: "quiyo pues con un dob.. lift"

el camarero se quedó igual pero los magos presentes acabaron medio llorando de la risa..

jung está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 05:30   #362
santosDA47

Oct 2013 | 2.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
Usa una trituradora de papel supersilenciosa que deshace las cartas a nivel subatómico.

Yo puse rendija, pero el puto móvil...
santosDA47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 07:05   #363
H_Y_K_E
no posteo aquí

Mar 2005 | 861 Mens.
Lugar: arriba

ibiza cupra (negro carbón)

Cita:
Originalmente Escrito por chacal_0x Ver Mensaje
Primero que es una baraja de 40 cartas, no de 52. Puesto que le dice que diga un número del 1 al 10.

La baraja no se cae de la manga porque está a medio empaquetar. Es decir, que tiene un envase con una apertura frontal por donde salen las cartas. El envase lo que permite es que estén empacadas y con un sistema de cuerda, tires de ella con el movimiento de tu otro brazo. El movimiento de guardado es cuando saca el bate.

Si lo haces con una baraja suelta es muy difícil. Se te caerían todas las cartas. Y lo que tu dices... Guardar con una mano...
La verdad que tu explicación está apañada.

A mí el truco me ha gustado. Sólo lo he visto deslucido por el tema de tener la mano siempre ahí metida, lo deja a él anclado en una postura no muy natural y no sé...

Respecto a él, también me ha gustado. Ha seguido siendo Jandro pero en inglés.

Los números se ensayan un millón y una veces y no quiero ni saber la de veces que ha repetido todo el texto, no sólo el truco y los movimientos. La forma de expresarse es parte de su magia. Y me ha gustado cómo lo ha hecho.

Lo que no entiendo bien: sólo he visto, de los vídeos que habéis puesto aquí, el de Jandro, el de Jorge Blass y el de Chris Rose (el de la galleta).
A Jorge lo "analizan" y le dicen que pillaban y veían venir todo (lo cual es cierto -lo que no quita para que Jorge Blass lo haya hecho perfecto- ) excepto lo de la ranita viva (que me ha pasado como a ellos ).
Al de la galleta lo "analizan" igual, comentan la actuación y Penn lanza una hipótesis (casi me parece ridícula hasta a mí ) sobre el tema de la galleta y el mago dice que obviamente así no ha sido. Así pues, premio para él.
Con Jandro ¿no hacen consejo de sabios para discutirlo con calma? ¿O hay cortes? Jandro se aprovecha también de eso porque es la energía que él imprime, pero es como que va todo muy rápido.

Ojo, que yo no he visto este programa, sólo estos tres vídeos que digo. Si bien lo de la galleta me mosquea tela. Como bien ha dicho otro shur, se ve perfectamente cómo se la lleva a la boca, ¿y Penn enfrente no lo ve? ¿De verdad unos ojos expertos se han perdido en el show que adorna el truco? Que ponen ahí a Anthony Blake de jurado y le hace comerse la galleta con servilleta al mago concursante.
Por otra parte, en la tele está preparado el 99% y se ficcionan las reacciones que hagan falta. No sé, es lo único que me ha chirriado de estos tres vídeos.

Y sí, Dani DaOrtiz es demasiado top.
H_Y_K_E está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 07:15   #364
System64

Sep 2017 | 2.318 Mens.

Dic 2015 | 4.658 Mens. †

Cita:
Originalmente Escrito por Pastillero Ver Mensaje
Un inglés cutre pero el truco muy vueno
System64 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2019, 08:47   #365
Aconsejador
Consejero sincero

Jun 2011 | 471 Mens.
Lugar: La Consejería

Me dedico a dar consejos

Vergüenza me da que un español vaya a un programa de EE.UU., se atreva a hablar una lengua que no es la suya y que ni necesita aprender, deje a todos ojipláticos con su magia, y que luego en un foro español cuatro asnos rebuznen que el mago tiene mal inglés en vez de aplaudir las agallas y el éxito que ha cosechado en el programa.

Mientras tanto los estadounidenses orgullosos de no saber ni papa de español o cualquier otra lengua, y comiéndose el mundo con el orgullo que tienen a su nación.

Menuda panda de acomplejados los foristas.

Saludos de Aconsejador.

Última edición por Aconsejador fecha: 12-jul-2019 a las 08:51.
Aconsejador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 20:04   #366
jmuanjo

Jul 2008 | 351 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
No te pierdas el truco con cartas que hizo Javi Benítez también en "Fool us":

Volvió una segunda vez al programa pero tuvo mala suerte porque Penn y Teller habían estado hacía poco dándole vueltas al truco del hilo y habían llegado al mismo efecto:

Si no fuera por eso los habría engañado.

Y trucos con cartas a mí me gusta mucho uno que hizo Kostya Kimlat:

Para mi gusto la mejor versión del "Triunfo" que se haya hecho nunca.
Lo de Kostya Kimlat con el truco de la cascada de cartas fue una locura... Y Pen y Teller "descubrieron" el truco porque no se imaginaron otra forma de hacerlo que aprender a "contar" las cartas según caen y atrapar la correcta.

jmuanjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 21:04   #367
Buster

Jun 2017 | 3.583 Mens.
Lugar: Chiba City
Cita:
Originalmente Escrito por jmuanjo Ver Mensaje
Lo de Kostya Kimlat con el truco de la cascada de cartas fue una locura... Y Pen y Teller "descubrieron" el truco porque no se imaginaron otra forma de hacerlo que aprender a "contar" las cartas según caen y atrapar la correcta.
Sí, el de la cascada también es tremendo. Desde pequeño lo lleva practicando.
Buster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 18:43   #368
H_Y_K_E
no posteo aquí

Mar 2005 | 861 Mens.
Lugar: arriba

ibiza cupra (negro carbón)

Cita:
Originalmente Escrito por Tombi! Ver Mensaje

Este por ejemplo, creo que cogió a Penn y Teller, tan metidos en la actuación, que no entendieron como se hacía, y luego lo verían tranquilamente en casa y dirían, con lo fácil que era de entender.

Me encanta este señor.
La madre que lo... Qué habilidad de manos tiene. Es obvio que duerme toda la noche moviendo cartas.

Y la reacción de Penn... No me extraña. Y más aún sabiendo que al parecer ese truco lo habían hecho ellos (Penn y Teller) hacía dos meses en otro programa.
Saben perfectamente cómo se hace. El problema es que este caballero lo hace tan limpio, de forma tan hábil y tan rápido, que cuando Penn ve (hacia el 4:07) que ya está el mago colocando los mazos... (o sea, el truco ya está hecho y ya es el final), ya sabe que se la han colado y él no ha conseguido apreciarlo de lo hábil que es Kostya. Se lo ha hecho bajo sus narices literalmente.

Normal el "I hate you".

Volviendo a Jandro, un chaval ha simulado cómo se supone que ha hecho el truco:

https://vimeo.com/346130364

Resumiendo: que lleva el mazo de cartas y las descartadas las metería "dentro" de la mesa (en la misma tabla superior, porque no veo otra cosa).

No sé si el tema está en la mesa, en la chaqueta...

Cuando entra:

Con las manos fuera:

Por cierto, como he leído, eso de ser el más rápido, nada. El truco empieza en España, ha sido de lejos el que más tiempo ha llevado.

Que no lo había dicho pero me ha gustado mucho la inclusión de Tamariz para que saliese en imágenes en el programa. Bien, Jandro.
H_Y_K_E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 18:56   #369
Objetivo X

Jun 2013 | 55.058 Mens.
Lugar: España

En proceso...

El tiempo que se ahorra en peinarse tiene que emplearlo en otra cosa
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto