INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

fiabiliadad componentes terrano??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jul-2019, 10:23   #1
futbolin69
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

fiabiliadad componentes terrano??

Buenas shurs,

busco vuestro consejo por qué estoy mirando un Terrano 2.7td y en todos los sitios donde leo pone que antes o después la caja casca por lo que busco de vuestra experiencia para asesorarme.

El coche en cuestión tiene 182000km (por lo que he leído ya está cerca del fin), su uso parece haber sido tirar de una caravana casi toda la vida y poco camino ¿Cuanto costaría el cambio de la caja de cambios, en caso de que falle? ¿Y el de reforzar la dirección? (Si es posible buscaría saber cuánto me costaría en un mecánico o en su defecto intentarlo yo) ¿Cuanto debería de sobrepresupuestar la compra para que no fuera un dolor de cabeza? ¿Que precio sería considerando eso un buen precio?

También querría informarme acerca de cuanto costaría ponerle aire acondicionado aunque eso es más por curiosidad y saber si me rentaría.

Gracias de antemano shurs
futbolin69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2019, 10:59   #2
Javier_sg

Sep 2017 | 1.041 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Conozco uno de alguien cercano y lo de la caja de cambios no lo había escuchado en la vida. 180.000km de los cuales la mayoría han sido offroad y tirando de caravana y la única reparación mas jodida ha sido la bomba del agua hace poco, por el resto el coche va genial y hace poco lo cogí y lo que mas me sorprendió precisamente fue lo bien que entraban las marchas.
Lo que si que es bastante común es el desalineado de los neumáticos delanteros, pero vamos algo normal.
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 11:33   #3
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Conozco uno de alguien cercano y lo de la caja de cambios no lo había escuchado en la vida. 180.000km de los cuales la mayoría han sido offroad y tirando de caravana y la única reparación mas jodida ha sido la bomba del agua hace poco, por el resto el coche va genial y hace poco lo cogí y lo que mas me sorprendió precisamente fue lo bien que entraban las marchas.
Lo que si que es bastante común es el desalineado de los neumáticos delanteros, pero vamos algo normal.
Y por curiosidad ¿de consumos sabes como anda? es que estaba mirando entre uno con ese motor y un patrol rd28T. Y esta siendo una odisea decantarme por uno, por teber el mayor número de factores posibles y decidirme ya.
Viejo 03-jul-2019, 11:44   #4
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.934 Mens.

효성

Yo de caja tampoco había escuchado nada. El tren delantero si da follón (dirección, barras de torsión).

El Terrano gastará menos. Lleva un motor más moderno, algo mejor aerodinámica, etc. Pero tampoco creo que el consumo sea algo decisivo para decidir por uno y otro. Los dos gastan
HeBo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2019, 11:44   #5
Javier_sg

Sep 2017 | 1.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por futbolin69 Ver Mensaje
Y por curiosidad ¿de consumos sabes como anda? es que estaba mirando entre uno con ese motor y un patrol rd28T. Y esta siendo una odisea decantarme por uno, por teber el mayor número de factores posibles y decidirme ya.
El Patrol seguramente gaste mas que el Terrano, yo diría que el Terrano andará sobre los 9-11l/100km, pero todo depende del tipo de pie que pise el acelerador.

Viejo 03-jul-2019, 11:50   #6
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Yo de caja tampoco había escuchado nada. El tren delantero si da follón (dirección, barras de torsión).

El Terrano gastará menos. Lleva un motor más moderno, algo mejor aerodinámica, etc. Pero tampoco creo que el consumo sea algo decisivo para decidir por uno y otro. Los dos gastan
Desde luego que no y más si contamos las aerodinámicas que tiene jaja Aunque parece ser que ronda el litro de diferencia, aunque por campo poco voy a notar la diferencia. Mas que nada lo pregunto por decantarme por uno por que por lo que veo ambos tienen sus respectivos fallos y no se por cual decantarme, por que además el uso va a ser principalmente por campo y si alguna vez voy a tocar carretera va a ser de manera esporádica, sin idea de hacer viajes largos, aunque tampoco quiero estar frustrado a no hacerlos si algún día lo necesitara o quisiera hacer rutas, pero bueno por alguno me tendré que decidir
Viejo 03-jul-2019, 11:58   #7
Javier_sg

Sep 2017 | 1.041 Mens.

Te refieres al Patrol Y61 ? O al Y60? Si únicamente vas a hacer campo yo tiraba por el Patrol, si el Terrano va bien por campo el Patrol tiene que ir de locos.

Viejo 03-jul-2019, 12:05   #8
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Te refieres al Patrol Y61 ? O al Y60? Si únicamente vas a hacer campo yo tiraba por el Patrol, si el Terrano va bien por campo el Patrol tiene que ir de locos.
Ojala shur, no lo he visto todavía pero por lo que me comentaron es un 6 cilindros turbo por lo que debe ser un rd28T, dudo que sea un sd33t, pero el de la serie 260. De ahí vienen mis dudas.
Viejo 03-jul-2019, 12:22   #9
Javier_sg

Sep 2017 | 1.041 Mens.

Cita:
Ojala shur, no lo he visto todavía pero por lo que me comentaron es un 6 cilindros turbo por lo que debe ser un rd28T, dudo que sea un sd33t, pero el de la serie 260. De ahí vienen mis dudas.
El Terrano por campo va muy bien, pero las ballestas del Patrol son un plus de dureza y robustez.
Por carretera el Patrol sufrirá bastante, el Terrano para ir a 110-120 vas sobrado.
Ya ahí entra tu caso particular, si apenas vas a hacer carretera pero cuando la tengas que hacer van a ser viajes muy largos yo me cogía el Terrano porque con el Patrol vas a acabar frito de ir a 90-100 con la caravana durante horas.

Viejo 03-jul-2019, 13:05   #10
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
El Terrano por campo va muy bien, pero las ballestas del Patrol son un plus de dureza y robustez.
Por carretera el Patrol sufrirá bastante, el Terrano para ir a 110-120 vas sobrado.
Ya ahí entra tu caso particular, si apenas vas a hacer carretera pero cuando la tengas que hacer van a ser viajes muy largos yo me cogía el Terrano porque con el Patrol vas a acabar frito de ir a 90-100 con la caravana durante horas.
Eso es lo que me imaginaba. Pero el Terrano es el de 2.7td de 100cv, no el 2.7 TDI 125cv ¿a tan altas velocidades de crucero crees que va a ir bien? Lo digo por que el patrol parece ser mejor el rd28t de 115cv por lo que no les veo tanta diferencia en cuanto a velocidad. Aunque en comodidad ya no hablo pq no he probado ningún patrol en viaje. Otra cosa a tener en cuenta es que el patrol, para viajes largos, es que llevá aire acondicionado (aunque creo que hay que rellenarlo) y el Terrano va a pelo jaja
Viejo 03-jul-2019, 13:44   #11
Javier_sg

Sep 2017 | 1.041 Mens.

Cita:
Eso es lo que me imaginaba. Pero el Terrano es el de 2.7td de 100cv, no el 2.7 TDI 125cv ¿a tan altas velocidades de crucero crees que va a ir bien? Lo digo por que el patrol parece ser mejor el rd28t de 115cv por lo que no les veo tanta diferencia en cuanto a velocidad. Aunque en comodidad ya no hablo pq no he probado ningún patrol en viaje. Otra cosa a tener en cuenta es que el patrol, para viajes largos, es que llevá aire acondicionado (aunque creo que hay que rellenarlo) y el Terrano va a pelo jaja
Entonces ahí me pillas, pero el Terrano que probé yo es el de 125cv y el dueño me dijo que el de 100cv quizá se quedase algo justito, y el también tira de caravana a si que quizá tenga razón en sus palabras y esos 25cv de mas se noten, también la versión que probé tenia A/C.

Viejo 03-jul-2019, 15:13   #12
hummerinator

Mar 2007 | 5.433 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Y no es ese el limite de velocidad de un turismo arrastrando una caravana?

@futbolin69 porque no coger lo mejor de los dos mundos?

La ultima serie de patrol 260 a ballestas, tambien montó el TD27 de terrano, mira esos, el termino medio, apuesta segura

Última edición por hummerinator fecha: 03-jul-2019 a las 15:17.
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2019, 15:28   #13
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje

La ultima serie de patrol 260 a ballestas, tambien montó el TD27 de terrano, mira esos, el termino medio, apuesta segura
¿Y no tuvieron esos patrol problemas con la caja de cambios?
Viejo 03-jul-2019, 15:58   #14
Javier_sg

Sep 2017 | 1.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje

Me refería a tema comodidad, que va a acabar agotado porque los viajes a ese ritmo cansan... Y cuanto mas cómodo el coche mejor.
Los patrol 260 (ballestas) con ese motor casi están mas caros que los Terrano, y la gran mayoría son de procedencia militar (otro "dato" que anima a la gente a pedir mas por el coche...)

Viejo 03-jul-2019, 16:32   #15
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Me refería a tema comodidad, que va a acabar agotado porque los viajes a ese ritmo cansan... Y cuanto mas cómodo el coche mejor.
Los patrol 260 (ballestas) con ese motor casi están mas caros que los Terrano, y la gran mayoría son de procedencia militar (otro "dato" que anima a la gente a pedir mas por el coche...)
Eso es lo que he estado viendo. Pero lo que me choca es que imagino que ese motor en los patrol iría con la caja de cambios del terrano o es que las cajas de cambios de los terrano y de los patrol son ¿intercambiables?

Lo bueno es que por lo que veo los motores si tendrían los mismos soportes por lo que se podría hacer "swap" a un 2.7 Tdi, pero eso ya sería otro cantar y mucha pasta detrás.
Viejo 03-jul-2019, 16:38   #16
Javier_sg

Sep 2017 | 1.041 Mens.

Cita:
Eso es lo que he estado viendo. Pero lo que me choca es que imagino que ese motor en los patrol iría con la caja de cambios del terrano o es que las cajas de cambios de los terrano y de los patrol son ¿intercambiables?

Lo bueno es que por lo que veo los motores si tendrían los mismos soportes por lo que se podría hacer "swap" a un 2.7 Tdi, pero eso ya sería otro cantar y mucha pasta detrás.
Pues ahí si que me pillas la verdad, no estoy muy puesto en los Patrol 260 ni en Nissan en general.
Lo que si se es que por ejemplo el 3.0 del Terrano no se podía acoplar al Patrol y61 siendo en teoría el mismo motor por algo referente a la caja de cambios o algo así (no estoy seguro).

Viejo 03-jul-2019, 16:46   #17
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Pues ahí si que me pillas la verdad, no estoy muy puesto en los Patrol 260 ni en Nissan en general.
Lo que si se es que por ejemplo el 3.0 del Terrano no se podía acoplar al Patrol y61 siendo en teoría el mismo motor por algo referente a la caja de cambios o algo así (no estoy seguro).
Nada tranquilo bastante has ayudado. Muchas gracias!
Viejo 03-jul-2019, 19:26   #18
hummerinator

Mar 2007 | 5.433 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
¿Y no tuvieron esos patrol problemas con la caja de cambios?
Ahi ya no lo se, habria que comentarle a alguien mas puesto en patrols

Cita:
hombre, por que son mas nuevos, mas ocnocidos y mas resistentes

Una vez en las autopistas, ya se nota poco, ademas los patrol suelen ser ms comodos que los similares (lr santana, suzuki santana) y ese ya tendrá direccio asistida y aire acondicionado y demás
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 00:41   #19
navalero
ForoCoches: Primerum

Oct 2017 | 607 Mens.
Lugar: España

terrano II

Cita:
Buenas shurs,

busco vuestro consejo por qué estoy mirando un Terrano 2.7td y en todos los sitios donde leo pone que antes o después la caja casca por lo que busco de vuestra experiencia para asesorarme.

El coche en cuestión tiene 182000km (por lo que he leído ya está cerca del fin), su uso parece haber sido tirar de una caravana casi toda la vida y poco camino ¿Cuanto costaría el cambio de la caja de cambios, en caso de que falle? ¿Y el de reforzar la dirección? (Si es posible buscaría saber cuánto me costaría en un mecánico o en su defecto intentarlo yo) ¿Cuanto debería de sobrepresupuestar la compra para que no fuera un dolor de cabeza? ¿Que precio sería considerando eso un buen precio?

También querría informarme acerca de cuanto costaría ponerle aire acondicionado aunque eso es más por curiosidad y saber si me rentaría.

Gracias de antemano shurs

La caja de cambio dura mas de esos 200mil km , cuando duran eso o menos es de un mal mantenimiento ligado a un mal uso, o uno muy muy duro. Desconozco el precio de una nueva pero por 500 deberia estar solucionado.
La direccion de serie es aceptable y con un uso normal es raro que parta algo. Sin embargo si lo usas mucho por campo suelen partir rotulas y otros elementos de la direccion. Un refuerzo de esas partes es algo inferior a 200 ya tendrias algo duradero. Si quieres mejorar algo mas ; cambiando estabilizadora, trapecios, etc. Por algo menos de 1000 haces todo y te sobra algo.

El aire acondicionado es solo cargarlo, si no lo lleva ponerlo es bastante faena pero no es muy costoso.

Un buen precio con 182 mil km dependera si es de cuatro puertas o de dos, el acabado y estado del interior, etc..
navalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 09:46   #20
futbolin69

Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por navalero Ver Mensaje
La caja de cambio dura mas de esos 200mil km , cuando duran eso o menos es de un mal mantenimiento ligado a un mal uso, o uno muy muy duro. Desconozco el precio de una nueva pero por 500 deberia estar solucionado.
La direccion de serie es aceptable y con un uso normal es raro que parta algo. Sin embargo si lo usas mucho por campo suelen partir rotulas y otros elementos de la direccion. Un refuerzo de esas partes es algo inferior a 200 ya tendrias algo duradero. Si quieres mejorar algo mas ; cambiando estabilizadora, trapecios, etc. Por algo menos de 1000 haces todo y te sobra algo.

El aire acondicionado es solo cargarlo, si no lo lleva ponerlo es bastante faena pero no es muy costoso.

Un buen precio con 182 mil km dependerá si es de cuatro puertas o de dos, el acabado y estado del interior, etc..
¿Esos precios que me das es considerando que lo monta uno mismo o en taller?

El modelo es un Terrano I 4 puertas, de estado no parece mal pero tampoco lo he podido ver en persona, solo en fotos.

Gracias de antemano.
Viejo 04-jul-2019, 21:13   #21
agligugli
sex team racing

Jun 2007 | 4.062 Mens.
Lugar: jimena

Vw new beetle & vw t4

Cita:
El Y61 monto en rd28ti y el ZD30

El Terrano en 3.0 monto tanto el ZD30 como el BD30TI

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
agligugli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 12:22   #22
navalero
ForoCoches: Primerum

Oct 2017 | 607 Mens.
Lugar: España

terrano II

Cita:
¿Esos precios que me das es considerando que lo monta uno mismo o en taller?

El modelo es un Terrano I 4 puertas, de estado no parece mal pero tampoco lo he podido ver en persona, solo en fotos.

Gracias de antemano.

Sin considerar mano de obra.

Pregunta por los talleres de tu zona a ver que presupuesto te dan.
navalero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto