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  fiabiliadad componentes terrano??  
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Viejo 03-jul-2019, 10:23   #1
futbolin69
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Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

fiabiliadad componentes terrano??

Buenas shurs,

busco vuestro consejo por qué estoy mirando un Terrano 2.7td y en todos los sitios donde leo pone que antes o después la caja casca por lo que busco de vuestra experiencia para asesorarme.

El coche en cuestión tiene 182000km (por lo que he leído ya está cerca del fin), su uso parece haber sido tirar de una caravana casi toda la vida y poco camino ¿Cuanto costaría el cambio de la caja de cambios, en caso de que falle? ¿Y el de reforzar la dirección? (Si es posible buscaría saber cuánto me costaría en un mecánico o en su defecto intentarlo yo) ¿Cuanto debería de sobrepresupuestar la compra para que no fuera un dolor de cabeza? ¿Que precio sería considerando eso un buen precio?

También querría informarme acerca de cuanto costaría ponerle aire acondicionado aunque eso es más por curiosidad y saber si me rentaría.

Gracias de antemano shurs
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Viejo 03-jul-2019, 10:59   #2
Javier_sg
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Sep 2017 | 1.041 Mens.
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Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Conozco uno de alguien cercano y lo de la caja de cambios no lo había escuchado en la vida. 180.000km de los cuales la mayoría han sido offroad y tirando de caravana y la única reparación mas jodida ha sido la bomba del agua hace poco, por el resto el coche va genial y hace poco lo cogí y lo que mas me sorprendió precisamente fue lo bien que entraban las marchas.
Lo que si que es bastante común es el desalineado de los neumáticos delanteros, pero vamos algo normal.
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Viejo 03-jul-2019, 11:33   #3
futbolin69
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Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

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Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Conozco uno de alguien cercano y lo de la caja de cambios no lo había escuchado en la vida. 180.000km de los cuales la mayoría han sido offroad y tirando de caravana y la única reparación mas jodida ha sido la bomba del agua hace poco, por el resto el coche va genial y hace poco lo cogí y lo que mas me sorprendió precisamente fue lo bien que entraban las marchas.
Lo que si que es bastante común es el desalineado de los neumáticos delanteros, pero vamos algo normal.
Y por curiosidad ¿de consumos sabes como anda? es que estaba mirando entre uno con ese motor y un patrol rd28T. Y esta siendo una odisea decantarme por uno, por teber el mayor número de factores posibles y decidirme ya.
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Viejo 03-jul-2019, 11:44   #4
HeBo
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Mar 2004 | 16.934 Mens.

효성

Yo de caja tampoco había escuchado nada. El tren delantero si da follón (dirección, barras de torsión).

El Terrano gastará menos. Lleva un motor más moderno, algo mejor aerodinámica, etc. Pero tampoco creo que el consumo sea algo decisivo para decidir por uno y otro. Los dos gastan
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Viejo 03-jul-2019, 11:44   #5
Javier_sg
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Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

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Y por curiosidad ¿de consumos sabes como anda? es que estaba mirando entre uno con ese motor y un patrol rd28T. Y esta siendo una odisea decantarme por uno, por teber el mayor número de factores posibles y decidirme ya.
El Patrol seguramente gaste mas que el Terrano, yo diría que el Terrano andará sobre los 9-11l/100km, pero todo depende del tipo de pie que pise el acelerador.

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Viejo 03-jul-2019, 11:50   #6
futbolin69
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golf mk2

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Yo de caja tampoco había escuchado nada. El tren delantero si da follón (dirección, barras de torsión).

El Terrano gastará menos. Lleva un motor más moderno, algo mejor aerodinámica, etc. Pero tampoco creo que el consumo sea algo decisivo para decidir por uno y otro. Los dos gastan
Desde luego que no y más si contamos las aerodinámicas que tiene jaja Aunque parece ser que ronda el litro de diferencia, aunque por campo poco voy a notar la diferencia. Mas que nada lo pregunto por decantarme por uno por que por lo que veo ambos tienen sus respectivos fallos y no se por cual decantarme, por que además el uso va a ser principalmente por campo y si alguna vez voy a tocar carretera va a ser de manera esporádica, sin idea de hacer viajes largos, aunque tampoco quiero estar frustrado a no hacerlos si algún día lo necesitara o quisiera hacer rutas, pero bueno por alguno me tendré que decidir
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Viejo 03-jul-2019, 11:58   #7
Javier_sg
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Sep 2017 | 1.041 Mens.
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Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Te refieres al Patrol Y61 ? O al Y60? Si únicamente vas a hacer campo yo tiraba por el Patrol, si el Terrano va bien por campo el Patrol tiene que ir de locos.

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Viejo 03-jul-2019, 12:05   #8
futbolin69
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Te refieres al Patrol Y61 ? O al Y60? Si únicamente vas a hacer campo yo tiraba por el Patrol, si el Terrano va bien por campo el Patrol tiene que ir de locos.
Ojala shur, no lo he visto todavía pero por lo que me comentaron es un 6 cilindros turbo por lo que debe ser un rd28T, dudo que sea un sd33t, pero el de la serie 260. De ahí vienen mis dudas.
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Viejo 03-jul-2019, 12:22   #9
Javier_sg
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Ojala shur, no lo he visto todavía pero por lo que me comentaron es un 6 cilindros turbo por lo que debe ser un rd28T, dudo que sea un sd33t, pero el de la serie 260. De ahí vienen mis dudas.
El Terrano por campo va muy bien, pero las ballestas del Patrol son un plus de dureza y robustez.
Por carretera el Patrol sufrirá bastante, el Terrano para ir a 110-120 vas sobrado.
Ya ahí entra tu caso particular, si apenas vas a hacer carretera pero cuando la tengas que hacer van a ser viajes muy largos yo me cogía el Terrano porque con el Patrol vas a acabar frito de ir a 90-100 con la caravana durante horas.

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Viejo 03-jul-2019, 13:05   #10
futbolin69
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El Terrano por campo va muy bien, pero las ballestas del Patrol son un plus de dureza y robustez.
Por carretera el Patrol sufrirá bastante, el Terrano para ir a 110-120 vas sobrado.
Ya ahí entra tu caso particular, si apenas vas a hacer carretera pero cuando la tengas que hacer van a ser viajes muy largos yo me cogía el Terrano porque con el Patrol vas a acabar frito de ir a 90-100 con la caravana durante horas.
Eso es lo que me imaginaba. Pero el Terrano es el de 2.7td de 100cv, no el 2.7 TDI 125cv ¿a tan altas velocidades de crucero crees que va a ir bien? Lo digo por que el patrol parece ser mejor el rd28t de 115cv por lo que no les veo tanta diferencia en cuanto a velocidad. Aunque en comodidad ya no hablo pq no he probado ningún patrol en viaje. Otra cosa a tener en cuenta es que el patrol, para viajes largos, es que llevá aire acondicionado (aunque creo que hay que rellenarlo) y el Terrano va a pelo jaja
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Viejo 03-jul-2019, 13:44   #11
Javier_sg
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Sep 2017 | 1.041 Mens.
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Eso es lo que me imaginaba. Pero el Terrano es el de 2.7td de 100cv, no el 2.7 TDI 125cv ¿a tan altas velocidades de crucero crees que va a ir bien? Lo digo por que el patrol parece ser mejor el rd28t de 115cv por lo que no les veo tanta diferencia en cuanto a velocidad. Aunque en comodidad ya no hablo pq no he probado ningún patrol en viaje. Otra cosa a tener en cuenta es que el patrol, para viajes largos, es que llevá aire acondicionado (aunque creo que hay que rellenarlo) y el Terrano va a pelo jaja
Entonces ahí me pillas, pero el Terrano que probé yo es el de 125cv y el dueño me dijo que el de 100cv quizá se quedase algo justito, y el también tira de caravana a si que quizá tenga razón en sus palabras y esos 25cv de mas se noten, también la versión que probé tenia A/C.

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Viejo 03-jul-2019, 15:13   #12
hummerinator
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suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

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El Terrano por campo va muy bien, pero las ballestas del Patrol son un plus de dureza y robustez.
Por carretera el Patrol sufrirá bastante, el Terrano para ir a 110-120 vas sobrado.
Ya ahí entra tu caso particular, si apenas vas a hacer carretera pero cuando la tengas que hacer van a ser viajes muy largos yo me cogía el Terrano porque con el Patrol vas a acabar frito de ir a 90-100 con la caravana durante horas.
Y no es ese el limite de velocidad de un turismo arrastrando una caravana?

@futbolin69 porque no coger lo mejor de los dos mundos?

La ultima serie de patrol 260 a ballestas, tambien montó el TD27 de terrano, mira esos, el termino medio, apuesta segura

Última edición por hummerinator fecha: 03-jul-2019 a las 15:17.
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Viejo 03-jul-2019, 15:28   #13
futbolin69
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Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Y no es ese el limite de velocidad de un turismo arrastrando una caravana?

@futbolin69 porque no coger lo mejor de los dos mundos?

La ultima serie de patrol 260 a ballestas, tambien montó el TD27 de terrano, mira esos, el termino medio, apuesta segura
¿Y no tuvieron esos patrol problemas con la caja de cambios?
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Viejo 03-jul-2019, 15:58   #14
Javier_sg
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Y no es ese el limite de velocidad de un turismo arrastrando una caravana?

@futbolin69 porque no coger lo mejor de los dos mundos?

La ultima serie de patrol 260 a ballestas, tambien montó el TD27 de terrano, mira esos, el termino medio, apuesta segura
Me refería a tema comodidad, que va a acabar agotado porque los viajes a ese ritmo cansan... Y cuanto mas cómodo el coche mejor.
Los patrol 260 (ballestas) con ese motor casi están mas caros que los Terrano, y la gran mayoría son de procedencia militar (otro "dato" que anima a la gente a pedir mas por el coche...)

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Viejo 03-jul-2019, 16:32   #15
futbolin69
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Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Me refería a tema comodidad, que va a acabar agotado porque los viajes a ese ritmo cansan... Y cuanto mas cómodo el coche mejor.
Los patrol 260 (ballestas) con ese motor casi están mas caros que los Terrano, y la gran mayoría son de procedencia militar (otro "dato" que anima a la gente a pedir mas por el coche...)
Eso es lo que he estado viendo. Pero lo que me choca es que imagino que ese motor en los patrol iría con la caja de cambios del terrano o es que las cajas de cambios de los terrano y de los patrol son ¿intercambiables?

Lo bueno es que por lo que veo los motores si tendrían los mismos soportes por lo que se podría hacer "swap" a un 2.7 Tdi, pero eso ya sería otro cantar y mucha pasta detrás.
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Viejo 03-jul-2019, 16:38   #16
Javier_sg
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Originalmente Escrito por futbolin69 Ver Mensaje
Eso es lo que he estado viendo. Pero lo que me choca es que imagino que ese motor en los patrol iría con la caja de cambios del terrano o es que las cajas de cambios de los terrano y de los patrol son ¿intercambiables?

Lo bueno es que por lo que veo los motores si tendrían los mismos soportes por lo que se podría hacer "swap" a un 2.7 Tdi, pero eso ya sería otro cantar y mucha pasta detrás.
Pues ahí si que me pillas la verdad, no estoy muy puesto en los Patrol 260 ni en Nissan en general.
Lo que si se es que por ejemplo el 3.0 del Terrano no se podía acoplar al Patrol y61 siendo en teoría el mismo motor por algo referente a la caja de cambios o algo así (no estoy seguro).

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Viejo 03-jul-2019, 16:46   #17
futbolin69
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golf mk2

Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Pues ahí si que me pillas la verdad, no estoy muy puesto en los Patrol 260 ni en Nissan en general.
Lo que si se es que por ejemplo el 3.0 del Terrano no se podía acoplar al Patrol y61 siendo en teoría el mismo motor por algo referente a la caja de cambios o algo así (no estoy seguro).
Nada tranquilo bastante has ayudado. Muchas gracias!
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Viejo 03-jul-2019, 19:26   #18
hummerinator
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Mar 2007 | 5.433 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

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¿Y no tuvieron esos patrol problemas con la caja de cambios?
Ahi ya no lo se, habria que comentarle a alguien mas puesto en patrols

Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Me refería a tema comodidad, que va a acabar agotado porque los viajes a ese ritmo cansan... Y cuanto mas cómodo el coche mejor.
Los patrol 260 (ballestas) con ese motor casi están mas caros que los Terrano, y la gran mayoría son de procedencia militar (otro "dato" que anima a la gente a pedir mas por el coche...)
hombre, por que son mas nuevos, mas ocnocidos y mas resistentes

Una vez en las autopistas, ya se nota poco, ademas los patrol suelen ser ms comodos que los similares (lr santana, suzuki santana) y ese ya tendrá direccio asistida y aire acondicionado y demás
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Viejo 04-jul-2019, 00:41   #19
navalero
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Oct 2017 | 607 Mens.
Lugar: España

terrano II

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Buenas shurs,

busco vuestro consejo por qué estoy mirando un Terrano 2.7td y en todos los sitios donde leo pone que antes o después la caja casca por lo que busco de vuestra experiencia para asesorarme.

El coche en cuestión tiene 182000km (por lo que he leído ya está cerca del fin), su uso parece haber sido tirar de una caravana casi toda la vida y poco camino ¿Cuanto costaría el cambio de la caja de cambios, en caso de que falle? ¿Y el de reforzar la dirección? (Si es posible buscaría saber cuánto me costaría en un mecánico o en su defecto intentarlo yo) ¿Cuanto debería de sobrepresupuestar la compra para que no fuera un dolor de cabeza? ¿Que precio sería considerando eso un buen precio?

También querría informarme acerca de cuanto costaría ponerle aire acondicionado aunque eso es más por curiosidad y saber si me rentaría.

Gracias de antemano shurs

La caja de cambio dura mas de esos 200mil km , cuando duran eso o menos es de un mal mantenimiento ligado a un mal uso, o uno muy muy duro. Desconozco el precio de una nueva pero por 500 deberia estar solucionado.
La direccion de serie es aceptable y con un uso normal es raro que parta algo. Sin embargo si lo usas mucho por campo suelen partir rotulas y otros elementos de la direccion. Un refuerzo de esas partes es algo inferior a 200 ya tendrias algo duradero. Si quieres mejorar algo mas ; cambiando estabilizadora, trapecios, etc. Por algo menos de 1000 haces todo y te sobra algo.



El aire acondicionado es solo cargarlo, si no lo lleva ponerlo es bastante faena pero no es muy costoso.


Un buen precio con 182 mil km dependera si es de cuatro puertas o de dos, el acabado y estado del interior, etc..
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Viejo 04-jul-2019, 09:46   #20
futbolin69
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Abr 2018 | 221 Mens.

golf mk2

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Originalmente Escrito por navalero Ver Mensaje
La caja de cambio dura mas de esos 200mil km , cuando duran eso o menos es de un mal mantenimiento ligado a un mal uso, o uno muy muy duro. Desconozco el precio de una nueva pero por 500 deberia estar solucionado.
La direccion de serie es aceptable y con un uso normal es raro que parta algo. Sin embargo si lo usas mucho por campo suelen partir rotulas y otros elementos de la direccion. Un refuerzo de esas partes es algo inferior a 200 ya tendrias algo duradero. Si quieres mejorar algo mas ; cambiando estabilizadora, trapecios, etc. Por algo menos de 1000 haces todo y te sobra algo.



El aire acondicionado es solo cargarlo, si no lo lleva ponerlo es bastante faena pero no es muy costoso.


Un buen precio con 182 mil km dependerá si es de cuatro puertas o de dos, el acabado y estado del interior, etc..
¿Esos precios que me das es considerando que lo monta uno mismo o en taller?

El modelo es un Terrano I 4 puertas, de estado no parece mal pero tampoco lo he podido ver en persona, solo en fotos.

Gracias de antemano.
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Viejo 04-jul-2019, 21:13   #21
agligugli
sex team racing
 
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Jun 2007 | 4.062 Mens.
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Vw new beetle & vw t4

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Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Pues ahí si que me pillas la verdad, no estoy muy puesto en los Patrol 260 ni en Nissan en general.
Lo que si se es que por ejemplo el 3.0 del Terrano no se podía acoplar al Patrol y61 siendo en teoría el mismo motor por algo referente a la caja de cambios o algo así (no estoy seguro).
El Y61 monto en rd28ti y el ZD30

El Terrano en 3.0 monto tanto el ZD30 como el BD30TI

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
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Viejo 05-jul-2019, 12:22   #22
navalero
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Oct 2017 | 607 Mens.
Lugar: España

terrano II

Cita:
Originalmente Escrito por futbolin69 Ver Mensaje
¿Esos precios que me das es considerando que lo monta uno mismo o en taller?

El modelo es un Terrano I 4 puertas, de estado no parece mal pero tampoco lo he podido ver en persona, solo en fotos.

Gracias de antemano.

Sin considerar mano de obra.

Pregunta por los talleres de tu zona a ver que presupuesto te dan.
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