Tocho: Historia de mi Ex Grand Espace
14-sep-2007 11:44
|
Bueno, la gran mayoría me conocéis y porfin me decidido a escribir la verdad sobre la Grand Espace 2.2 Dci 150cv. que tuve en su dia y os voy a exponer los continuos problemas y visitas al taller que tuve, la verdad es que se podría decir que estube un año sufriendo de Espace. Todo empezó por allá junio del 2005, en que empezamos a buscar un vehiculo de las características de la Espace, por desgracia y desafortunadamente encontré una web en la que empecé a postear para auto convencerme de que la Espace era el mejor monovolumen del mercado, con la ayuda de los socios en su dia, al final conseguimos convencerme de comprar la Espace aún siendo del entorno de 3000€ más cara que otras marcas, pensando que había adquirido "la maquina" como la suelen nombrar por alli, nada más lejos de la realidad, cuando con tan solo 500km. empecé a notar unas vibraciones extrañas, como no en el taller no las notaron, ese fue el inicio de un año cargado de problemas, desde el famoso fallo de diseño de suspensión que otorga unas maravillosas vibraciones a todo el tren delantero, dirección, frenos, hasta mal olor en el climatizador, problemas de goteras, entrada de agua por la luna trasera, desgaste irregular de neumáticos traseros, problemas de EGR, inyectores, ruidos parásitos en puertas delanteras, salpicadero, visera del marcador con grillos, gomas de las puertas, ruido aerodinámico en retrovisor izquierdo y alguno que otro más que seguro me dejo en el tintero, en vistas de este maravilloso coche, con supuestamente un comportamiento casi de berlina, si los primeros 12.000km., porque en cuanto se dan los amortiguadores es un barco que solo sirve para ir por autopista y autovia, en cuanto le metes en carreteras con curvas y hablo de nacionales, entro en las curvas con una inseguridad increíble con unos extraños en la parte trasera, si ese puente trasero que es el mismo que las furgonetas traffic y vivaro, para mi después de la experiencia de este gran monovolumen, solo me cabe decir que son y han sido furgonetas adaptadas al transporte de personas, cercanas al comportamiento de una berlina, pero aún con un gran trabajo a realizar. Todo ello aliñado con el trato de Renault, en el 1º concesionario donde iba cuando vieron el percal que se les venia encima con tantos problemas, decidieron hacer caso omiso a mis llamadas, teniéndome que buscar otro conce para realizar mis reparaciones en garantía, en este el trato ha sido excelente, solo que ha habido muchas cosas que simplemente la respuesta ha sido que son normales, para mi las vibraciones no son normales, ni los ruido de clock en la dirección, ni que entre agua por el techo y digan que ellos no ven nada y ya el olor del climatizador que es normal en coches con climatizador, vamos para flipar, he tenido 3 coches más con climatizador e incluso mi Alfa 155 de 15 años lleva climatizador y no huele nada, además que va de lujo no la pifiada de diseño de renault que no enfrian nada, bueno si, cuando no les da el sol y es de noche. Sin olvidarnos de "Altos de Gama", que lo único que hacen es transmitir al taller lo que tu les dices sin más, entonces para que sirven???, si al taller ya hemos ido y precisamente por eso les llamamos ha ellos, después de innumerables llamadas no consigues nada. Estuve en su dia esperando 3 meses a que me pasaran oferta para cambiar mi espace por otro renault, 3 meses si, cada vez que llamaba me decían: "esta semana te llamo", "no me va el programa de tasaciones"... así tuve la paciencia de esperar 3 meses. Bueno después de este súper tocho, he de decir que según he seguido leyendo y la experiencia al ir a otras marcar y nombrar una Renault Espace IV, hay concesionarios que simplemente me han dicho que no la quieren, otro me dijo (y lo vi) que tenían una como la que yo tenia pero con piel y techo, hacia 1,5 años y no la habían vendido aún, otros que el precio de tasación era tan irrisorio que se sentían avergonzados de decírmelo. Se que no soy el único ni el primero que después de poco tiempo decide deshacerse de la Espace, ni seré el último. Demostrado queda leyendo este foro, otros y los varios clubs del renault espace que existen, además de hablarlo con los concesionarios y vendedores, que la Espace IV es un verdadero saco de problemas, más o menos, con mayor intensidad o menos, alguno habrá que no le de problemas, pero creo que nadie se libra de grillos y muy pocos de las vibraciones en mayor o menor medida, algunos lo notaran más otros menos, esperemos que este 2.0 Dci de 150 y 175cv. diseñado conjuntamente con nissan y las modificaciones que hayan podido realizar al eje delantero en esta Espace IV fase II, no tengan tantos problemas como la fase I. Sin duda alguna, los que posean una fantástica Espace III, creo que esperaran a una futura Espace V que solucione todos estos problemas crónicos, o simplemente cambiaran de marca. Lo realmente triste es que el Espace IV se fabrica desde noviembre de 2002 (fue unos de los principales motivos de mi compra) y aún arrastra los fallos y problemas de juventud, iluso fui pensando que estaban superados, pero por lo visto y no lo digo yo solo, todo sigue igual que el primer dia, una lastima de verdad para un coche de este precio, con el tiempo te das cuenta que los materiales y ajustes dejan mucho que desear para el desembolso que implica su compra. Saludos a todos. (no busco respuestas, ni excusas, ni a mi me bien, solo trato de informar los problemas que tuve yo en una Grand Espace Fase I 2.2 Dci que además fueron bastante generalizados y reconocidos por renault logicamente no por escrito) |
Editado: 14-sep-2007 11:53 -
14-sep-2007 12:50
Jo*** . .. estuve a punto de comprar un espace pero me decidi al final por la ulysse por precio. La ulysse me salia + o - unos 6000 € más barata.Lo siento Turbin, te gastas una fortuna en un coche y te pasa eso de verdad para . . Saludos
|
14-sep-2007 13:23
|
De las tres opciones que barajaba yo (Carnival, Voyager y Espace) ésta última era la que me parecía más equilabrada. Después de leer a Ismaco y ahora esto, buf, menos mal que a mi mujer no le gustó ni un pelo. En fin, sólo desearte que la S-Max sea un "coche normal". S2!! |
14-sep-2007 13:53
|
Ando un poco perdido con las fases, y numeraciones, etc. Por ejemplo, la que se vende nueva ahora, ¿cuál es? ´No sé si es una Espave IV Fase III. Quizá alguno me lo pueda aclarar. Gracias |
14-sep-2007 13:58
| ahora se vence la espace IV fase II, que yo tengo y por mi bien espero que me salga bastante mejor que a turbin |
14-sep-2007 15:19
|
Lo siento Turbin, como dice el compañero, que te salga bueno el S Max. Mis cuñados están contentísimos, hasta que le ocurrió lo de las luces del salpicadero, me imagino que será una chorrada. Un abrazo |
14-sep-2007 16:40
| joer no me compre la 2.0t de gasofa por no poder ponerla como mixta si no........ |
14-sep-2007 23:34
| La Espace lleva arrastrando esos problemas desde la version III..ademas en la prueba de Soloautomonovoluemen,"casualidad" pues ya les vibraba el salpicadero o la tapa de la consola centraL o algo asi...asi que con el Restyling de la nueva sigue igual y no han solucionado los problemas esos..y ya no es un caso , ni dos , ni tres, ni 10....,os dejo parte de la prueba donde lo pone,s2 |
Editado: 21-sep-2007 21:33 -
14-sep-2007 23:36
| Si te la quieres sacar de encima hay una ley que dice que durante los 2 primeros años la marca esta obligada a recomprartela si no cumple las expectativas anunciadas,mira si te puedes vasar en eso,suerte |
15-sep-2007 16:03
|
hay que joderse....a la gente le gustan los problemas .Renault=nº 1 en ventas Por cierto,es más fiable fiat,lancia o peugeot que renault? |
15-sep-2007 16:15
|
"ruidos parásitos en puertas delanteras, salpicadero, visera del marcador con grillos, gomas de las puertas, ruido aerodinámico en retrovisor izquierdo y alguno que otro más que seguro me dejo en el tintero, en vistas de este maravilloso coche" lo primero,lamento lo que te ha pasado....pero hombre,parece que tu anterior coche, ha sido un bentley...porque vamos,hay que ver a qué llamas "ruidos parásitos,ruido aerodinámico(mi coche de 9 kilos lo tenía),gomas de las puertas(les pasa a muchos)...ç en fin,que creo que de tu caso no se puede hacer la parte por el todo...Es que exageras cuando dices que puede que a algunos no les de fallos. Cómo puedes decir eso? si es al contrario?En qué base científica te basas tú para decir que la mayoría de las grand e. de tu serie han salido una chapuza? A estas alturas deberías saber que sólo salen a la luz los fallos y que la realidad, es otra.Que a ti te ha salido rana? pues vale,una putada,gran putada.A mí me pasó algo parecido con ese coche de 9 kilos que te digo pero sé de gente, la mayoría que lo tiene,y no les da problemas. Lo más a lucinante es que a este hilo entra gente que ni siquiera tiene la grand espace ,gente que ni si quiera ha entrado en ella. Tirar de índices de fiabilidad y a ver qué pasa con la competencia.. eduenca: "todos han fallado algo"...hay alguna marca en que el coche no falle en nada? ahora que no salte alguno diciendo que su coche con 1232 kms no tiene ningún fallo.. |
15-sep-2007 16:19
| manda huevos, que las 3 opciones, casualidad eligieses la carnival.Es la más barata con diferencia por casualidad? Mi cuñado,está desesperado con ella( y con él pues me estoy comiendo sus visitas al taller),su carnival le ha comido ya más de un kilo,6000 euros,en un año en averías,culata, junta culata,inyectores, ruedas,vamos, motor entero ,etc etc...un coche que ahora, precio de mercado,vale 12000,lo va a dejar en 6000 y gracias.Pero seguro que no todas serán así,serán una minoría.. |
15-sep-2007 16:21
| otro ejem,del precio...la gente se alegra, no de no haber comprado un coche que ha salido malo,sino de no haber comprado un coche que valía 6000 euros más de lo que podían pagar.. |
15-sep-2007 16:23
|
Saludos. |
15-sep-2007 16:26
|
Hay gente que atraves de abogados y tal han conseguido llegar a acuerdos, incluso cambiar por una de igual tiempo y similar kilometraje. Mejor fuera. |
15-sep-2007 16:26
|
otro que no llegaba a la espace.. os dais cuenta del tema? A mí me han puteado vivamente con el tema de la matriculación de mi coche.Me tardaron 21 díasen matricularlo desde que pagué el coche integro.Rellené hojas de reclamaciones, hablé con el gerente, les dije detodo,les pedí un indemnización o ampliación gratuita de garantía y nada. Me dejaron una Kangoo para una familia de 6 y nos perdimos 3 semanas del verano en casita por no caber todos en la kangoo.Yo tengo muchos más motivos que muchos que habéis opinado aquí de estar mosqueado con renault pero tb sé que es el monovolumen de referencia y posiblemente, es aquel que todos querríais tener. pd: en cuanto me falle, prometo que os lo digo. |
15-sep-2007 16:34
|
"ruidos parásitos en puertas delanteras, salpicadero, visera del marcador con grillos, gomas de las puertas, ruido aerodinámico en retrovisor izquierdo y alguno que otro más que seguro me dejo en el tintero, en vistas de este maravilloso coche"
lo primero,lamento lo que te ha pasado....pero hombre,parece que tu anterior coche, ha sido un bentley...porque vamos,hay que ver a qué llamas "ruidos parásitos,ruido aerodinámico(mi coche de 9 kilos lo tenía),gomas de las puertas(les pasa a muchos)...ç en fin,que creo que de tu caso no se puede hacer la parte por el todo...Es que exageras cuando dices que puede que a algunos no les de fallos. Cómo puedes decir eso? si es al contrario?En qué base científica te basas tú para decir que la mayoría de las grand e. de tu serie han salido una chapuza? A estas alturas deberías saber que sólo salen a la luz los fallos y que la realidad, es otra.Que a ti te ha salido rana? pues vale,una putada,gran putada.A mí me pasó algo parecido con ese coche de 9 kilos que te digo pero sé de gente, la mayoría que lo tiene,y no les da problemas. Lo más a lucinante es que a este hilo entra gente que ni siquiera tiene la grand espace ,gente que ni si quiera ha entrado en ella. Tirar de índices de fiabilidad y a ver qué pasa con la competencia.. eduenca: "todos han fallado algo"...hay alguna marca en que el coche no falle en nada? ahora que no salte alguno diciendo que su coche con 1232 kms no tiene ningún fallo.. Yo antes tenia un passat tdi familiar del 2001 y no tienen ni punto de comparación en ajustes y calidad de materiales. Repito, no busco replicas solo informar de mi caso y mi experiencia con un Espace IV fase I 2.2 dci. Saludos. |
15-sep-2007 16:53
|
Joder!! pero es que manda narices, que pagues cinco o seis kilos por un automovil y que luego este te salga muy malo es algo que tiene delito, me gusta mucho el Laguna III (ya se que no tiene mucho que ver con la Espace excepto en la gama de motores y que es un Renault) pero si en un futuro tuviera que comprar un auto el Laguna III lo tendría muy en cuenta pero es que las historias que se oyen no son solo "historias" son verdades como puños y esto ya ha pasado con Megane II, Clio III (solo los primeros modelos con algunas perdidas de climatizador, fallos con el embrague, fallos sistema motor en 1.5 dCi 105), Laguna II (este se lleva la palma tanto o más que el 307), Scenic (este también lleva lo suyo) y no critico a Renault sino que esto pasa en todas las marcas por eso me da miedo adquirir un nuevo auto, están cargados de electrónica hasta los topes y muchos de ellos vienen ya mal de las fabricas, joder que no estamos hablando de cuatro duros que son millones de las antiguas pesetas, si no que se lo digan a la gente con las primeras series de los Mb E y Mb ML que estaban hasta la coronilla, en fin no me enrollo más que me pongo de mala uva, lamento mucho lo que te ha pasado y espero que con el S-Max tengas suerte y lo disfrutes mucho que de eso se trata. Saludos |
15-sep-2007 17:27
|
Joder!! pero es que manda narices, que pagues cinco o seis kilos por un automovil y que luego este te salga muy malo es algo que tiene delito, me gusta mucho el Laguna III (ya se que no tiene mucho que ver con la Espace excepto en la gama de motores y que es un Renault) pero si en un futuro tuviera que comprar un auto el Laguna III lo tendría muy en cuenta pero es que las historias que se oyen no son solo "historias" son verdades como puños y esto ya ha pasado con Megane II, Clio III (solo los primeros modelos con algunas perdidas de climatizador, fallos con el embrague, fallos sistema motor en 1.5 dCi 105), Laguna II (este se lleva la palma tanto o más que el 307), Scenic (este también lleva lo suyo) y no critico a Renault sino que esto pasa en todas las marcas por eso me da miedo adquirir un nuevo auto, están cargados de electrónica hasta los topes y muchos de ellos vienen ya mal de las fabricas, joder que no estamos hablando de cuatro duros que son millones de las antiguas pesetas, si no que se lo digan a la gente con las primeras series de los Mb E y Mb ML que estaban hasta la coronilla, en fin no me enrollo más que me pongo de mala uva, lamento mucho lo que te ha pasado y espero que con el S-Max tengas suerte y lo disfrutes mucho que de eso se trata.
Saludos |
15-sep-2007 21:29
|
otro que no llegaba a la espace..
os dais cuenta del tema? A mí me han puteado vivamente con el tema de la matriculación de mi coche.Me tardaron 21 díasen matricularlo desde que pagué el coche integro.Rellené hojas de reclamaciones, hablé con el gerente, les dije detodo,les pedí un indemnización o ampliación gratuita de garantía y nada. Me dejaron una Kangoo para una familia de 6 y nos perdimos 3 semanas del verano en casita por no caber todos en la kangoo.Yo tengo muchos más motivos que muchos que habéis opinado aquí de estar mosqueado con renault pero tb sé que es el monovolumen de referencia y posiblemente, es aquel que todos querríais tener. pd: en cuanto me falle, prometo que os lo digo. |
Editado: 15-sep-2007 21:39 -
15-sep-2007 22:20
|
aún me acuerdo cuando turbin me atacaba cuando yo decía que renol es la nº 1 en chapuzas, LARIMAL, me dejaron 4 scenic en el conce y todas tenían los mismos defectos, ellos mismos me lo reconocieron, TODAS SE DESVIAN A LA IZQUIERDA, y no se tu, pero yo llego comprarme el coche que me salga de los cojones, cuantas letritas te quedan?? de esto me di cuenta yo, que hago más de 80.000km al año con 4 coches diferentes, tengo que alquilar cada semana 1 y procuro que sean diferentes, mi suegro, aún le está buscando los fallos afortunadamente para los que quieran estar advertidos de lo que es renol, se escuchan más casos malos que regulares o buenos, lo sigo diciendo, A LA PUTA RUINA, es tarde para que busquen y ofrezcan calidad |
15-sep-2007 23:14
|
manda huevos, que las 3 opciones, casualidad eligieses la carnival.Es la más barata con diferencia por casualidad? Mi cuñado,está desesperado con ella( y con él pues me estoy comiendo sus visitas al taller),su carnival le ha comido ya más de un kilo,6000 euros,en un año en averías,culata, junta culata,inyectores, ruedas,vamos, motor entero ,etc etc...un coche que ahora, precio de mercado,vale 12000,lo va a dejar en 6000 y gracias.Pero seguro que no todas serán así,serán una minoría..
Si has leido bien, digo que la Espace me parecía la más equilibrada (motor, equipamiento, etc) y que no la tuve en cuenta por temas estéticos, no por otra cosa. De la Voyager me echó para atrás la relación precio/equipamiento y el trato penoso en el concesionario (mucha prepotencia). Y si a tu cuñado le sale rana su coche (es el modelo anterior ¿verdad?), pues lo siento de veras. Por cierto, mi padre tiene un Laguna 1.9 dci de 100 cv: buscaba un coche compacto por 18000 € o menos, vio el laguna en promoción, le gustó y se lo pilló. ¿Problemas? con menos de tres años le han cambiado 3 veces la luna delantera porque le entraba agua (parece que se ha solucinado), el cierre centralizado no abre una de las puertas traseras, y hace cosa de seis meses se gastó más de 1200 € en una reparación de motor (si tienes interés le pido la fra. y te la escaneo, si la tiene todavía, que no lo sé), varios cambios de bombillas en las luces delanteras,.... Ah, también llevó un clio 1.5 dci de 65 cv (alquilado) durante más de tres años (lo dejó con más de 120.000 km) y ni un solo problema. En fin, que en todos las marcas cuecen habas. Quizás, aparte de problemas crónicos en algunos modelos, se den más casos de averías precisamente en las marcas que más venden, por un simple porcentaje estadístico. S2!! |
15-sep-2007 23:25
|
Hola buenas, entiendo el enfado de Turbin, de Ismaco, pero tambien he de decir que estoy con Larimal en que de todas las marcas se oye hablar mal, yo tengo conocidos que estaban del mondeo hasta el culo, otros del peugeot 307, por no hablar de la Zafira, del turbo de Bmw, del bmw serie 1 y sus problemas de ruedas delanteras, del caudalímetro del volkswagen, de sus elevalunas, de sus turbosy así un sinfin de fallos; si esto lo aderezamos con que en el conce son unos incopetentes (que haberlos los hay), y encima no tienen respeto que tambien los hay, pues para que quereis mas. Yo tengo una gran espace IV fase II,2.0 dci privilege, deciros dos cosas primero que no me gusta renault y tampoco los monovolumenes, pero bueno a la parienta si, y ya sabeis donde manda patrón no manda marinero. Bueno a lo mío, estuve mirando todas, las primas que por fuera me gustan pero por dentro pues va a ser que no, la voyager, pero el concepto americano no me va, el c4 gran picaso, pero se me quedaba pequeño, el smax, pero sus asientos de la tercera fila no me convencian, la galaxi, lo mismo que el smax, la kia, que era la que mas nos gustaba tanto por dentro como por fuera, hasta que nos montamos en la espace, que mira a mi me direis todo lo que querais, tengo amigos con primas, con la galaxi antigua, con kias, pero cuando se montan en la espace flipan, lo mismo que mi mujer y eso que a ella la kia por fuera le gustaba mas. Bueno preguntando a amigos de talleres, no concesionarios, me dijeron que como fiable la kia no era menos fiable que la renault, pero que con kia seguro que tendría problemas de una manera (motor) o de otra (repuestos). Bueno esa fue mi historia para elegir mi vehículo. Mi reflexion sobre este tema es que cada uno tenemos unos gustos y estos cacharros valen una pasta gansa, una pasta que nos cuesta un huevo ganarla, y que la pagamos pensando que nos compramos el vehículo de nuestras vidas. Hasta ahí todo bien el problema viene cuando empieza a darnos quebraderos de cabeza, y encima el iluminao del concesionario, la marca, etc, etc pasan ampliamente de nosotros y aquí meto a todas, todas las marcas, si estos fallos son generales debería ser la casa, la primera en corregirlos y esto no pasa ni va a pasar nunca, que nos quede claro; aquí el tema va con renault, pero yo os podría dar otro caso de ford, y seguro que cada uno de vosotros sabreis de otro caso de mercedes, peugeot, opel, etc, etc. El tema se solucionaria si la justicia tomara cartas en el asunto y si fuera más sencillo meter mano a esta cantidad de "ladrones" que andan por ahí sueltos. Y no que para poder solucionar un caso de estos te hace falta dos años de juicios, peleas, comeduras de cabeza y de dinero. Acordaros de los renault 21, cuando fallaraban tanto los joios de renault(jejeje otra vez renault) solo pusieron "buenas condiciones" al gremio de los taxistas para recomprarles sus coches y todos aquellos particulares que se tuvieron que aguantar, porque como no estaban unidos no hacían ruido. Eso tenía que ser como habeis comentado, si un coche nuevo, entra en garantia dos veces con la misma averia, que te den otro o el dinero que pagamos por el, así se acabaria estos malos rollos y podríamos dormir trankilos, yo rezo para que mi renaulr espace no me de problemas y aun soy afortunado que si me los da, a los tres años y con unos 70.000km la pulo vamos que si. Bueno mdespues de este tocho, desear a Turbin que ese peazo máquina de smax te salgo de película y no te de ni un solo problema, y a ismaco decirle que a parte del coche en aquel concesionario aquel personaje no sabe lo que es el respeto hacia el cliente, pero bueno pelillos a la mar ismaco. Agur |
15-sep-2007 23:55
|
Iritzira, me compré un citroen gustándome infinitamente más la renol, se que los talleres de citroen parecen chiringuitos, y reconozco en este coche fallos y/o putadas en el diseño, como el ordenador integrado en la radio, y averías, seguro que como cualquier otro, y además no soy de los que recomiendo mi propio coche, lo que si hay que tener claro, es que renault se lleva la palma en chapuzas, pero de largo, se puede dar cuenta uno sólo con un par de búsquedas en el google |
16-sep-2007 00:00
|
FUMAR MATA, y MARLBORO = nº1 en ventas cualquier cosa es más fiable que renol, lo sabe mucha gente y tú también si has leído un poco estéticamente es la más bonita, si no se la compra más gente es porque sabe leer y escuchar. |
16-sep-2007 11:46
|
manda huevos, que las 3 opciones, casualidad eligieses la carnival.Es la más barata con diferencia por casualidad? Mi cuñado,está desesperado con ella( y con él pues me estoy comiendo sus visitas al taller),su carnival le ha comido ya más de un kilo,6000 euros,en un año en averías,culata, junta culata,inyectores, ruedas,vamos, motor entero ,etc etc...un coche que ahora, precio de mercado,vale 12000,lo va a dejar en 6000 y gracias.Pero seguro que no todas serán así,serán una minoría..
|
16-sep-2007 13:17
|
otro que no llegaba a la espace..
os dais cuenta del tema? A mí me han puteado vivamente con el tema de la matriculación de mi coche.Me tardaron 21 díasen matricularlo desde que pagué el coche integro.Rellené hojas de reclamaciones, hablé con el gerente, les dije detodo,les pedí un indemnización o ampliación gratuita de garantía y nada. Me dejaron una Kangoo para una familia de 6 y nos perdimos 3 semanas del verano en casita por no caber todos en la kangoo.Yo tengo muchos más motivos que muchos que habéis opinado aquí de estar mosqueado con renault pero tb sé que es el monovolumen de referencia y posiblemente, es aquel que todos querríais tener. pd: en cuanto me falle, prometo que os lo digo. Yo no compre Espace xq en diesel no me convencia el 1.9 de 120 o el 2.2 de 150 del V6 de Isuzu se poco y no hablo. Te hablo cuando compre la primera phedra de 128 en 2004.Si hubiera elegido gasolina hubiera pillado la 2 litros turbo seguro ademas por historias me hacen el descuento de empleado de FASA 20% F.F. pero esa misma gente que me hace el descuento me dice que Clio,Modus,Twingo gasolina o diesel el que quiera o Laguna actual gasolina tambien, pero Megane,Scenic,Espace y Velsatis en cuarentena de momento.Y si la marca por motivos X lleva 5 años de columpiada y nadie sabe xq. Es lo que hay y es chocante ver todavia Espace con el 2.1 de 88 c.v, 2.2 de 115 c.v funcionado comop relojes y otras 2.2 de 150 con tres años a la venta por aburrimiento. Curiosamente en gasolina la gente esta satisfecha. S2 |
16-sep-2007 17:00
| el resultado la compra de un coche y su fiabilidad,casi siempre es una lotería....aunque normalmente, comprar japonés es comprar seguro.. |
estuve a punto de comprar un espace pero me decidi al final por la ulysse por precio. La ulysse me salia + o - unos 6000 € más barata.