INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Dudas, próximo viaje a Francia agosto 2019  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-jul-2019, 01:11   #1
zorth
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 1.541 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Dudas, próximo viaje a Francia agosto 2019

Hola shures. A los residentes y habituales de tierras francesas, os quería hacer unas preguntas para mi viaje del mes que viene.

Saldré de Barcelona hacia la Bretaña francesa y Normandia. He calculado unos 10 días. Iré de camping donde sólo pare a pasar la noche y buscaré cama para dejar los bártulos donde quiera pasar un día de visitas turísticas.

Dudas:

La viñeta ya me comentó amablemente @Khali que sólo es necesaria en algunas ciudades importantes incluida París a las cuales no iré. Yo quiero ver pueblecitos mayormente. No tengo intención de pisar ciudades grandes por lo que descarto solicitarla.

Cuando llegue a una habitación y coja la moto para ir a hacer turismo, mi intención es ir en ropa ligera. Sacrificando la seguridad por la comodidad. es legal ir en camiseta manga corta, tejano y zapatillas, llevando sólo guantes y casco?

La chaqueta y botas son obligatorias o sólo en algunas circunstancias?

Sé, que hay que llevar las 4 pegatinas en el casco y el chaleco de alta visibilidad o puesto o a mano para poderlo usar SIN bajar de la moto. Los guantes y cascos obligatorios y homologados. Ok

Y esa son mis dudas. A ver si me echáis una mano

Me iré sobre el 12 de agosto. Si a alguien le apetece la idea o quiere compartir un tramo en la ruta, que me mande MP para coordinarnos
zorth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2019, 09:58   #2
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.441 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Se puede ir como quieras, mientras no vayas desnudo y lleves guantes homologados y casco homologado. Si ves a alguien llevando las pegatinas, avisa. Yo creo que las lleva uno de cada 500 moteros. De todas formas recomiendo llevarlas para quitarse líos.

Entiendo que no tienes ningún tipo de equipaje rígido (top case, maletas...), mi recomendación sería hacerte con un cable de seguridad (cable antirrobo de bici, o uno de los cables que vende ABUS. Abus también tiene un antirrobo que son tramos de acero rígido que también serviría) y dejar la chaqueta atada a la moto. Pasas el cable por las mangas y si llevas pantalón lo mismo, hasta el casco puedes si quieres, y lo pasas por el chasis de la moto y le pones un candado. Y lo dejas encima del asiento o depósito, lo mas alejado del suelo posible.

En sitios pequeños no deberías tener problema. O si ya tienes pensado llevarte el casco en una mochila, pues así puedes llevar chaqueta contigo en la moto e ir mas protegido

La recta es el camino mas corto entre dos curvas
El Khanal de Khali en Youtube
Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 12:33   #3
Polakow

Abr 2004 | 3.987 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW R-NineT ´17, Pantheon125

Como bien dice Khali, Casco y guantes homologados. Yo he circulado bastante por Francia y no llevo ni pegatinas ni chaleco y hasta en dos ocasiones he hablado con la policía montado en la moto y no me han dicho nada.

Sobre el ir vestido de "verano" cuando vas a visitar las ciudades... eso ya es cosa de cada uno. Yo si estoy en la ciudad o cerca pues voy vestido de verano, ni chaqueta ni nada. Al fin y al cabo uso scooter por bcn unos 5-10 km diarios y hago lo mismo... Eso ya es cada uno.

En Normandía la historia es que hay varios puntos de visita buenos pero en varios pueblos separados por km así que tendrás que ir en moto y por carreteras locales; de todos modos es Francia y encima al norte, la gente conduce bien. Eso si, red metálica para chaqueta y casco es BIEN. Yo visité Florencia dejando el casco atado a la moto con un antirrobo poco fiable (no era un Arai de 800€, lógicamente) y, pese a llevar chaqueta en mano, ya es un buen alivio. En Normandía hay muchas expos y museos y realmente es un incordio llevar cosas. Fui en coche así que no te puedo decir si en los museos más destacados tenían taquillas. En el Louvre si, unas muy chulas en las que metí casco y chaqueta

Por esas fechas andaré sandome en Andalucía sino me haría parte del trayecto contigo, gracias!

Gracias por haberme dado estos quince años, Lua. Disfruta ahora allá arriba, donde ya no te duelen las patitas y puedes comer los donuts que quieras tumbada en un sofá al sol.
Polakow está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2019, 18:30   #4
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

@Khali @Polakow muchas gracias por vuestros mensajes

Son las dudas que tenía. Yo menos donde tenga pretensión de pasar el día de vistas, iré a campings y ahí no tengo intención de ausentarme dejándolo todo en la tienda por mucho rato. Aunque tengo buenas sensaciones del año pasado de los franceses en comparación a la picaresca nacional de aquí por desgracia jeje

Cuando coja habitación si que dejó el baúl (Givi 55L ) y las mochilas. Me pongo zapatillas, pantalón corto y polo y de turisteo. Esa es mi idea. Al casco le vuelvo a poner pegatinas que compré el año pasado un rollo en aliexpress y tengo para medio siglo de visitas

Pues nada más. Muchísimas gracias por los comentarios shures

Viejo 04-jul-2019, 21:25   #5
Polakow

Abr 2004 | 3.987 Mens.

@zorth que exitazo de hilo
La próxima vez pon “me compro una 125 o me saco el a2?” Y al menos entrará alguien 😂

Gracias por haberme dado estos quince años, Lua. Disfruta ahora allá arriba, donde ya no te duelen las patitas y puedes comer los donuts que quieras tumbada en un sofá al sol.
Viejo 04-jul-2019, 22:03   #6
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por Polakow Ver Mensaje
@zorth que exitazo de hilo
La próxima vez pon “me compro una 125 o me saco el a2?” Y al menos entrará alguien 😂
Jajaja pues la verdad que si

El próximo hilo que cree le meto de titular :

Me he hecho un selfie con Majes

Es mentira shures. Quería preguntar unas dudas para ir a Francia y.....

Viejo 05-jul-2019, 10:43   #7
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.441 Mens.

BMW R1200R 2006

Andaba pensando hacer un hilo de recopilación de crónicas de viajes, a ver si lo ponen chincheta y tenemos todas las historias de los viajecillos de la gente. Y tal vez una plataforma de shurmoteros viajeros, pero intenté hacer una de motocampers y no tuvo éxito jajaja

Yo estoy contento, dos viajes este año, y en agosto/septiembre igual me lio la manta a la cabeza y me voy a los alpes una semanita, que llevo aquí 3 años y aún no he ido

Viejo 05-jul-2019, 12:36   #8
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por Khali Ver Mensaje
Andaba pensando hacer un hilo de recopilación de crónicas de viajes, a ver si lo ponen chincheta y tenemos todas las historias de los viajecillos de la gente. Y tal vez una plataforma de shurmoteros viajeros, pero intenté hacer una de motocampers y no tuvo éxito jajaja

Yo estoy contento, dos viajes este año, y en agosto/septiembre igual me lio la manta a la cabeza y me voy a los alpes una semanita, que llevo aquí 3 años y aún no he ido
Pues eres toda una inspiración con tus crónicas viajeras. Me lo paso bomba leyéndote porque siempre aprendes cosas útiles y absorbes experiencia ajena. Así que animo y documenta ese próximo viaje a los Alpes que ya lo quiero ver

Por cierto Khali, el intercom en Francia no está perseguido como aquí verdad? Al menos que te vean tocándolo en marcha imagino.
Viejo 05-jul-2019, 16:44   #9
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.441 Mens.

BMW R1200R 2006

Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje
Pues eres toda una inspiración con tus crónicas viajeras. Me lo paso bomba leyéndote porque siempre aprendes cosas útiles y absorbes experiencia ajena. Así que animo y documenta ese próximo viaje a los Alpes que ya lo quiero ver

Por cierto Khali, el intercom en Francia no está perseguido como aquí verdad? Al menos que te vean tocándolo en marcha imagino.

En españa está perseguido?

No sé cúal es la postura en francia, la verdad.

Viejo 05-jul-2019, 17:47   #10
Myth631
= new User();

Jul 2017 | 1.586 Mens.
Lugar: Croacia

821

Hostia puta shur, eso es lo que voy a hacer con 3 colegas.

Partimos de Barcelona el 31 julio hacia Caen, y estaremos por ahí 4 días, no hemos cerrado que haremos pero es muy probable que subamos hasta nurburgring.

En qué fechas estarás por ahí?
Myth631 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 00:59   #11
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
En españa está perseguido?

No sé cúal es la postura en francia, la verdad.
Pues eso he entendido por los comentarios de los foreros. Que según el GC de turno que te pare te mete 3 puntos y 200€ por llevar & usar intercom. Luego toca recurrir y etc. Pero me quedan 8 puntos de carnet y los tengo profesionales. No me la quiero jugar a tentar la suerte por eso lo preguntaba si sabías si en Francia te sancionan como aquí. En Cataluña por cierto, los mossos parece que por defecto no te denuncian por llevarlo de entrada. La GC según el resto del país y según comentan los shures, es una lotería.

Cita:
Originalmente Escrito por Myth631 Ver Mensaje
Hostia puta shur, eso es lo que voy a hacer con 3 colegas.

Partimos de Barcelona el 31 julio hacia Caen, y estaremos por ahí 4 días, no hemos cerrado que haremos pero es muy probable que subamos hasta nurburgring.

En qué fechas estarás por ahí?
Pues yo soy fanático de las pelis bélicas de siempre. Y desde hace la tira que tengo ganas de ver enclaves históricos donde ocurrieron grandes batallas de la WWII. De ahí que de este año no pasaba jeje. Después de ver dos veces la serie Hermanos de Sangre, el ansia me consume.

Y sobre subir, las vacaciones las tengo las 3 últimas semanas de agosto. En principio salgo el lunes 12 para hacer noche en el camping Cantal en Cabrerets, en el parque reserva natural de Causes du Quercy arriba de Touluse donde estuve el año pasado y darme un baño en el río. Me enamoró el pueblo de Cabrerets y de Bouzies. Al día siguiente iré a las afueras de la Rochelle donde iré al camping de le Verger. Al siguiente, costearé hasta Brest y de ahí a Saint Malo. Si encuentro habitación en algún pueblo chulo me quedo y si no sigo por la costa hasta Normandia para visitar los museos y las playas. Yo he calculado unos 8/10 días en total tomando mi tiempo de visitas y descubrir lugares.

Sí el próximo año seguimos vivos, tocará ver Auschwitz
Viejo 06-jul-2019, 09:57   #12
Polakow

Abr 2004 | 3.987 Mens.

@zorth si te gusta el tema te va a encantar Normandía. Vas a flipar estudiatelo bien ya que hay mucho que ver. De camino tienes oradour sur glane, es un pueblo “mártir” (googlea y así no meto un tocho aquí); imprescindible. Tienes las ardenas, la línea Maginot de la 1a guerra mundial y visitable y si dejas Alemania/Chequia/Polonia para otro viaje ya lo flipas.
Yo estuve un par de años viajando por ese motivo (mis dos abuelos tuvieron participación activa en la guerra y en bandos diferentes) y fue acojonante estar en los sitios importantes y los no tan conocidos. Solo me quedó pendiente Riga (mi abuelo estuvo destinado allí en pleno follón y en el bando de los “malos”) y su ghetto.
Lo dicho, lo pasarás de vicio!

Viejo 06-jul-2019, 12:34   #13
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por Polakow Ver Mensaje
@zorth si te gusta el tema te va a encantar Normandía. Vas a flipar estudiatelo bien ya que hay mucho que ver. De camino tienes oradour sur glane, es un pueblo “mártir” (googlea y así no meto un tocho aquí); imprescindible. Tienes las ardenas, la línea Maginot de la 1a guerra mundial y visitable y si dejas Alemania/Chequia/Polonia para otro viaje ya lo flipas.
Yo estuve un par de años viajando por ese motivo (mis dos abuelos tuvieron participación activa en la guerra y en bandos diferentes) y fue acojonante estar en los sitios importantes y los no tan conocidos. Solo me quedó pendiente Riga (mi abuelo estuvo destinado allí en pleno follón y en el bando de los “malos”) y su ghetto.
Lo dicho, lo pasarás de vicio!
Gracias por comentarme el pueblo de oradour, lo googlearé. En maps ya sale como matanza de... Me caería con un ligero desvío desde el camping de Causses du Quercy, así que tendría que salir o muy temprano para llegar a tiempo a las afueras de Rochelle al camping o coger cama... Lo estudiaré a ver que hago jeje

Gracias por comentarlo Polakow
Viejo 10-jul-2019, 18:45   #14
ASISAP
.

May 2007 | 1.737 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Un alemán y una austriaca

@Khali que eme cuentas de las ZPAs? hay que comprar pegatina o algo?

AUPA ARGANDOÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!
ASISAP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:04   #15
arpagon

Feb 2015 | 1.497 Mens.

Citroën C4

arpagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 20:38   #16
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por arpagon Ver Mensaje
Muchas gracias!!!

Esta noche si puedo me leo el hilo. Me encanta, muy agradecido
Viejo 10-jul-2019, 20:50   #17
Skaterik

Feb 2007 | 17.087 Mens.
Aprovecho tu hilo para preguntar una duda sobre ir a Francia, es necesario avisar al seguro o contratar algún extra para tener asistencia allí?
Skaterik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 22:09   #18
Big ED

Ago 2013 | 1.112 Mens.

Yamaha MT-07 // Opel Astra Bertone

Cita:
Originalmente Escrito por Skaterik Ver Mensaje
Aprovecho tu hilo para preguntar una duda sobre ir a Francia, es necesario avisar al seguro o contratar algún extra para tener asistencia allí?
Casualmente hoy he tenido que acercarme a la oficina de mi aseguradora, Mapfre, a recoger el nuevo seguro. Y en previsión de que en septiembre haga un viaje por los Pirineos, he preguntado eso que comentabas.
Me han dicho que con la Carta Verde sería suficiente y no habría problemas. Me la han impreso y dado en el momento.
Y sobre la asistencia que también estaría cubierto en territorio francés.

Big ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 22:18   #19
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por Skaterik Ver Mensaje
Es buena idea llevar la carta verde y el recibo del seguro impresos. A las malas, tenerlo en el móvil en forma de captura de pantalla y/o con una app de vuestra compañía donde os metáis y enseñeis los datos si lo piden. A mi los gendarmes no me pararon para pedirme nada. Sólo esperé a un control de alcoholemia que hacían en una carretera secundaria a que me dieran paso o me la hicieran. A 36 grados y con cordura darían por sentado que de ir borracho ya lo había sudado en el tiempo que esperé.
Viejo 10-jul-2019, 23:38   #20
lem_erz

May 2004 | 3.995 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje

Pues yo soy fanático de las pelis bélicas de siempre. Y desde hace la tira que tengo ganas de ver enclaves históricos donde ocurrieron grandes batallas de la WWII. z

hay mucho que ver, lo que a mi lo que mas me impacto fueron los cementerios, el cementerio americano y el cementerio aleman, da que pensar bastante.....

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 23:54   #21
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
hay mucho que ver, lo que a mi lo que mas me impacto fueron los cementerios, el cementerio americano y el cementerio aleman, da que pensar bastante.....
Fanático de la saga de video juegos como Silent Hunter, intentaré ver las bases de U boats de La Rochelle, Lorient, Saint Nazaire o Brest. Los cementerios y los museos que pueda, las playas, los bunkeres... Espero no dejarme muchas cosas por visitar y que en un máximo de 10 días me de tiempo a todo
Viejo 11-jul-2019, 02:22   #22
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.441 Mens.

BMW R1200R 2006

Cita:
Originalmente Escrito por ASISAP Ver Mensaje
@Khali que eme cuentas de las ZPAs? hay que comprar pegatina o algo?

Que son las ZPAs? zonas de bajas emisiones?

Yo sé que está restringido en 5 grandes ciudades: Paris, Lila, Grenoble, Lyon, y creo que Estrasburgo. En estas hay que llevar pegatina, que se pide aquí: https://www.certificat-air.gouv.fr/es/

Mas de eso no sé, la verdad. Francia lo piso lo justo, desde que pusieron el 80... jajaja. No, la zona cercana a luxemburgo es aburrida y con malas carreteras, por eso la pisamos muy poco, no tiene interés motero apenas.

Viejo 11-jul-2019, 20:46   #23
ASISAP
.

May 2007 | 1.737 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Un alemán y una austriaca

Cita:
Que son las ZPAs? zonas de bajas emisiones?

Yo sé que está restringido en 5 grandes ciudades: Paris, Lila, Grenoble, Lyon, y creo que Estrasburgo. En estas hay que llevar pegatina, que se pide aquí: https://www.certificat-air.gouv.fr/es/

Mas de eso no sé, la verdad. Francia lo piso lo justo, desde que pusieron el 80... jajaja. No, la zona cercana a luxemburgo es aburrida y con malas carreteras, por eso la pisamos muy poco, no tiene interés motero apenas.
Gracias, decía mas que nada por que a parte de las ZPA, también hay ZPAD que es departamental, como si te restringiesen circulación por provincias en España.
Mas que nada, por que al leer la crónica de corcega y pensando que has pasado recientemente, por eso preguntaba.

AUPA ARGANDOÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!
ASISAP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:01   #24
Phoenixtoledo

Oct 2018 | 158 Mens.
Lugar: Burgos

Megane CC - GSF 650

Al loro con los radares de tramo. Yo he estado en los Alpes el mes pasado y me acaba de llegar una multica rica por no saber que ese radar era de tramo. Te ilustro:

Si quieres echa un vistazo a esta página para saber los tipos de radares y tal...

https://www.todoradares.com/foro/top...ar-en-francia/
Phoenixtoledo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 03:54   #25
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por Phoenixtoledo Ver Mensaje
Al loro con los radares de tramo. Yo he estado en los Alpes el mes pasado y me acaba de llegar una multica rica por no saber que ese radar era de tramo. Te ilustro:

Si quieres echa un vistazo a esta página para saber los tipos de radares y tal...

https://www.todoradares.com/foro/top...ar-en-francia/
Muchas gracias por la información

Me dio por revisar el hilo y leí tu mensaje. Me lo miraré aunque el año pasado me percaté de que en Francia hay más radares que aquí en comparación. Yo no suelo correr y más si salgo de mi país. Pero si es cierto que sin darte cuenta te pueden crujir. Gracias
Viejo 21-jul-2019, 02:21   #26
KosovoJeSrbija

Ene 2019 | 1.042 Mens.
Lugar: Omsk

Yugo

KosovoJeSrbija está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 09:48   #27
tt23

Ago 2006 | 100 Mens.
Lugar: dsfass

sdfz

Lo de las pegatinas creo que es por llevar algo relectante. Así que si tu cazadora lo lleva, o llevas el chaleco puesto creo que ya no es necesario. Yo he estado varias veces por Francia y nunca me han dicho nada los Gendarmes que me han parado. Y pocos cascos he visto con pegatinas.

Yo también me estoy documentado poque puede ser uno de mis destinos para el año que viene y un lugar que recomiendan mucho es este de camino a Normandía https://www.museedesblindes.fr/es/
tt23 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto