INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Viaje a Budapest +consejos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-jul-2019, 16:45   #1
Lloth
echo "$usuaria";

Oct 2016 | 965 Mens.

Uno con ruedines

Viaje a Budapest +consejos

Hola shurs.
Como reza el título, mi churro y yo nos vamos unos días a Budapest en agosto, y como es el primer viaje fuera de España que hacemos solos, nos gustaría escuchar consejos sobre cómo actuar por allá. Temas de dinero, comunicación, etc. Qué ver, sobre todo catedrales y zonas chulas.

Gracias de antebrazo y un besito al de la pole.

Edit: gracias a todos por contestar, me he apuntado un montón de cosas!

Última edición por Lloth fecha: 04-jul-2019 a las 21:41.
Lloth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2019, 16:47   #2
Brate
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 5.597 Mens.
Lo que te puedo decir es que además de ver monumentos, tienes que visitar los Baños de Széchenyi. Si lo haces después de unos días pateando la ciudad, sales nuevo. Prueba también el goulash en algún bar lo más cutre que puedas.

Edit: Otro besito para ti.
Brate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 16:51   #3
@HacheVergara

May 2018 | 157 Mens.
Lugar: Madrid

Citröen C4

Paga el transporte público, la multa es gorda y los agentes no son muy simpáticos

Edit: visita el parlamento (tiene una torre por cada día del año) y alquila unas bicis para recorrer la isla Margarita

Última edición por @HacheVergara fecha: 04-jul-2019 a las 16:54.
@HacheVergara está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2019, 16:51   #4
chc

Ene 2019 | 393 Mens.
Cambia el dinero allí pero jamás en el aeropuerto. Mejor en las casas de cambio del centro (hay muchas, compara primero entre 2/3 de ellas).

Prueba la comida de allí, está bastante buena.

Por la tarde/noche ve a los bares en ruinas a tomar algo (cervezas, copas, cachimbas...). Szympla Kert es el mejor, es una especie de lugar cerrado con musica y "puestos" a todos lados (unos de copas, otros de cachimbas, son puestos pero en el mismo sitio, es extraño).

Si no te cuesta andar, ve andando a todos sitios. No es muy grande y no vas a andar una cantidad desproporcionada tampoco.

Ve a las termas (Baños Szechenyi).

Cosas típicas que ver: el parlamento, bastión de los pescadores, plaza de los heroes, castillo de buda, chain bridge, basilica de san esteban, visita los mercados de por allí...

Kind regards.
chc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2019, 16:53   #5
Webokinde

Dic 2015 | 603 Mens.
Me quedo por aquí que justamente me voy a Budapest en dos semenas
Webokinde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 16:54   #6
zaragoza
Pantera del Ebro

Ene 2004 | 19.617 Mens.
Lugar: ZARAGOZA

Uno con cuatro ruedas

plastificatela acbaras ahorrando

Where is Neitor?
zaragoza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 16:57   #7
TurucMacto

Abr 2019 | 166 Mens.
Lugar: Invernalia
Pillo sitio que voy la primera semana de septiembre.
TurucMacto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 16:57   #8
OHSM

Jul 2017 | 2.035 Mens.
Lugar: España
Coge las compañias de taxi oficiales. Es muy barato.
Haz el paseo nocturno en barco.
Visita Mercado y prueba la sopa de gulash en un bar que hay en la planta de arriba, al fondo.
Visita el parlamento
OHSM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 17:09   #9
mnlbrz

Abr 2017 | 1.067 Mens.
Lugar: León

207 GT

Estoy en el aeropuerto esperando el vuelo a Madrid de vuelta. Pide la bnext para el tema del dinero, lo recargas y bien. El museo del Holocausto no lo pagues, estuve hoy mismo y está bastante descuidado. Si quieres entrar aún así, puedes hacerlo gratis metiéndote por lo que es la salida (según entras a la sinagoga, a la izquierda y no hay nadie). El parlamento me decepcionó un poco y la sinagoga es cara para lo que ofrece, pero bueno, claro, todo es único. El paseo en barco con la compañía legenda está muy bien y te dan una bebida (de cogerlo hazlo a las 20:15 que anochece justo). Usé dos veces el metro y fue hoy. En el segundo viaje, usando el mismo billete sencillo me lo pidieron y les valió, no sé si libré o es que realmente no se enteran de que es sencillo pero lo usas más veces. Está haciendo un calor insoportable.
Para desayunar fui a uno cerca de la ópera que se llama 9bar que es carero pero el croissant de pistacho está cojonudo. La ópera está cerrada esta semana, me jodió mucho perdérmelo. Para comer el drum café está bien y no es caro. A los baños no entré por el calor horrible sinceramente, aunque si hubiera estado en invierno entraba seguro. Estuve 4 noches y ayer fui hasta bratislava, saliendo a las 7:20 y volviendo a las 17 y sobra para verlo todo con el freetour.
Pregunta lo que quieras
mnlbrz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 17:11   #10
rigoletto

Ago 2005 | 27.145 Mens.
Desde la ópera hacia el norte hay una calle llena de embajadas muy chula. Los baños termales...en febrero molan pero en verano no le veo la gracia.

"Los Espartanos no preguntan cuantos son los enemigos, sino donde están"
rigoletto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 17:14   #11
xules_87

May 2009 | 703 Mens.
Lugar: El carril de los Nanos

citroen bx

Ten cuidado en el metro , cuando sacas el ticket , antes de subir tienes que validarlo en unas maquinas que hay sino te va a parar un simpático controlador dentro del vagón y te va a sacar 40 euros de multa.

En general hay muy poca información al respecto ( no se si de forma intencionada) y la mayoría de turistas caen antes o después en la trampa.

Por lo demás es un sitio muy seguro, muy turístico, de mis ciudades Europeas favoritas junto a Edimburgo.
xules_87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 17:15   #12
josdeputa1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2019 | 383 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lloth Ver Mensaje
Hola shurs.
Como reza el título, mi churro y yo nos vamos unos días a Budapest en agosto, y como es el primer viaje fuera de España que hacemos solos, nos gustaría escuchar consejos sobre cómo actuar por allá. Temas de dinero, comunicación, etc. Qué ver, sobre todo catedrales y zonas chulas.

Kalvin ter

Kalvin ter

Kalvin ter
josdeputa1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 17:16   #13
probos

Mar 2016 | 2.096 Mens.
vivo aqui y toda la ciudad es una maravilla asique venid y disfrutar simplemente, no vayais con prisas de verdad y disfrutad de donde estais
probos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 17:18   #14
Silenius

Jul 2011 | 3.451 Mens.
Estuve el año pasado. La ciudad es muy decadente por eso mola. Yo te recomiendo pasear mucho y perderte. Luego cosas obligatorias pues las tipicas:

Bastión de los pescadores y toda la parte de la catedral
Baños termales
Paseo nocturno en barquito
Barrio Judío
Mercado

Pero vamos lo de pasear lo mejor. El idioma es un caos y la gente es un poco cerrada.

Escuchan voces en el viento, canciones tarareadas por lenguas sangrientas, los llamáis locos y deberíais llamarlos profetas. ¤Rincón del ۞ ANIME ¥ MANGA ۞¤122
Silenius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 17:22   #15
ICE
Usuario Premium: ✔️

May 2013 | 879 Mens.
No dejes de visitar el Terror Haza Muzeum. Impresionante y para dedicarle rato.

http://www.terrorhaza.hu/hu

Ni de tomarte algo en el New York Café.
ICE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 17:22   #16
Lloth
echo "$usuaria";

Oct 2016 | 965 Mens.

Uno con ruedines

Muchas gracias shur, os leo.
¿Más consejos de turismo gastronómico? Interesa realmente

Viejo 04-jul-2019, 17:24   #17
kaunas

Abr 2014 | 76 Mens.
Lugar: kaunas

hyundai accent

Los ruin bar. Sé que viene en todas las guías y que irás igualmente, pero son la leche

El hospital de la roca. Si te sobra tiempo está interesante. A mí me molo mucho
kaunas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 17:25   #18
Joube

May 2017 | 1.406 Mens.

HOTCHKISS M201-VW181

Si vas con tu mano no tienes posibilidades , pero si no hay mucha chica guapísima que te pregunta
¿do you like business?

Para mí una de las cosas más sencillas pero más impresionantes de Budapest es el monumento a la matanza de los judíos horas antes de que entrasen los rusos, son zapatos de hombres mujeres y niños hechos en bronce y los encontrarás a la orilla del Danubio cerca del Parlamento, recordando cuando los nazis húngaros, que no alemanes , al ver que no podían cargarlos en trenes porque no se podía abandonar la ciudad cercada ,decidieron llevarlos al borde del río ,atarlos de dos en dos y darle un tiro en la cabeza a uno de ellos , cuando caían al río , el cadáver de uno arrastraba al otro al fondo.

CAINE
Joube está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 18:52   #19
Lloth
echo "$usuaria";

Oct 2016 | 965 Mens.

Uno con ruedines

Cita:
Originalmente Escrito por Joube Ver Mensaje
Si vas con tu mano no tienes posibilidades , pero si no hay mucha chica guapísima que te pregunta
¿do you like business?

Para mí una de las cosas más sencillas pero más impresionantes de Budapest es el monumento a la matanza de los judíos horas antes de que entrasen los rusos, son zapatos de hombres mujeres y niños hechos en bronce y los encontrarás a la orilla del Danubio cerca del Parlamento, recordando cuando los nazis húngaros, que no alemanes , al ver que no podían cargarlos en trenes porque no se podía abandonar la ciudad cercada ,decidieron llevarlos al borde del río ,atarlos de dos en dos y darle un tiro en la cabeza a uno de ellos , cuando caían al río , el cadáver de uno arrastraba al otro al fondo.
Voy con el dedo shur, pero gracias por el consejo xD

No conocía esa historia de los nazis húngaros, visitaré ese monumento sin duda.

Gracias a todos, me estoy apuntando un montón de cosas para hacer!

Viejo 04-jul-2019, 18:54   #20
Lloth
echo "$usuaria";

Oct 2016 | 965 Mens.

Uno con ruedines

Cita:
Originalmente Escrito por mnlbrz Ver Mensaje
Estoy en el aeropuerto esperando el vuelo a Madrid de vuelta. Pide la bnext para el tema del dinero, lo recargas y bien. El museo del Holocausto no lo pagues, estuve hoy mismo y está bastante descuidado. Si quieres entrar aún así, puedes hacerlo gratis metiéndote por lo que es la salida (según entras a la sinagoga, a la izquierda y no hay nadie). El parlamento me decepcionó un poco y la sinagoga es cara para lo que ofrece, pero bueno, claro, todo es único. El paseo en barco con la compañía legenda está muy bien y te dan una bebida (de cogerlo hazlo a las 20:15 que anochece justo). Usé dos veces el metro y fue hoy. En el segundo viaje, usando el mismo billete sencillo me lo pidieron y les valió, no sé si libré o es que realmente no se enteran de que es sencillo pero lo usas más veces. Está haciendo un calor insoportable.
Para desayunar fui a uno cerca de la ópera que se llama 9bar que es carero pero el croissant de pistacho está cojonudo. La ópera está cerrada esta semana, me jodió mucho perdérmelo. Para comer el drum café está bien y no es caro. A los baños no entré por el calor horrible sinceramente, aunque si hubiera estado en invierno entraba seguro. Estuve 4 noches y ayer fui hasta bratislava, saliendo a las 7:20 y volviendo a las 17 y sobra para verlo todo con el freetour.
Pregunta lo que quieras
Qué detallado! Algún tipo de comida que tenga que probar sí o sí?

Viejo 04-jul-2019, 19:06   #21
franxx

Dic 2016 | 1.642 Mens.
Lugar: Al Andalus

skoda superb + fiat tipo

franxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 19:07   #22
Mutafukaz

Feb 2019 | 522 Mens.
Lo fundamental, cambiar el dinero allí, es lo más rentable
Mutafukaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 19:15   #23
Lonchas4

Ene 2011 | 2.927 Mens.
Lugar: Huesca

Rover 45

Cita:
Originalmente Escrito por kaunas Ver Mensaje
Los ruin bar. Sé que viene en todas las guías y que irás igualmente, pero son la leche

El hospital de la roca. Si te sobra tiempo está interesante. A mí me molo mucho
Venía a esto (hospital de la roca), de lo que más me gustó.
Súbete a lo alto de Citadella también y gózalo con las vistas.
Para comer, el chicken paprika con noodles (son como ñoquis pequeñitos, pero los llaman noodles) es bastante adictivo.

Disfrutad, es una pasada de ciudad.

Gamertag XBOX 360 nº 575 - lonchas4 // Peña Valencianista Forocoches nº 294
Lonchas4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 10:50   #24
mnlbrz

Abr 2017 | 1.067 Mens.
Lugar: León

207 GT

Cita:
Qué detallado! Algún tipo de comida que tenga que probar sí o sí?
Si sois dos, yo iría al bar ese que te recomendé y en la primera página de la carta hay dos menús, pedimos esos para compartir y está bueno. Está cerca de la sinagoga. Pagué en florines, porque el cambio que te hacían con el euro no me parecía nada correcto
mnlbrz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 11:29   #25
Lloth
echo "$usuaria";

Oct 2016 | 965 Mens.

Uno con ruedines

Reflotando que me voy la semana que viene!
¿Qué tal está por allí para pagar con tarjeta? Es decir, pagar cosas pequeñas como un café con tarjeta, ¿se puede? ¿Está mal visto?

Viejo 12-ago-2019, 20:00   #26
Lloth
echo "$usuaria";

Oct 2016 | 965 Mens.

Uno con ruedines

Upeo que sigo con la duda xD

Viejo 12-ago-2019, 20:01   #27
El:Lider
¡Nanananana Lider!

Feb 2017 | 2.985 Mens.
Lugar: Madrid

Astra K

Ve a szimpla kert. Es un sitio curioso

¡Líder bueno, líder genial, desde hoy te entregamos nuestra voluntad!
El:Lider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:03   #28
feel high

Dic 2015 | 2.278 Mens.
Cita:
Reflotando que me voy la semana que viene!
¿Qué tal está por allí para pagar con tarjeta? Es decir, pagar cosas pequeñas como un café con tarjeta, ¿se puede? ¿Está mal visto?
fui hace unas semanas y no necesite florines, lo pagué absolutamente todo con tarjeta
feel high está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:13   #29
Mr Bender

Ene 2019 | 689 Mens.
Lugar: Españistán

Mis piernas

Estuve allí de Erasmus, creo que me crearé un hilo de recomendaciones, según vaya de tiempo
Mr Bender está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:19   #30
Rurikk

Ene 2019 | 1.238 Mens.
Cita:
Hola shurs.

Edit: gracias a todos por contestar, me he apuntado un montón de cosas!
No cambies dinero ni en bancos ni en casas de cambio, lo más barato es sacar florines directamente con tu tarjeta aunque te cobren comisiones.
Rurikk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto