INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Elección de coche gasolina, Peugeot 508 180vc o Alfa Giulia 200cv  
Ver Resultados de Encuesta: Peugeot, Alfa u Otro
Peugeot 508 PureTech 180cv 90 22,78%
Alfa Romeo Giulia Super 200cv 292 73,92%
Otro - Especificar opción 13 3,29%
Votantes: 395. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 16:34   #121
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 40.768 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Antes que un Peugeot cualquier cosa
No sé que decirte... yo tuve que cambiar el motor de un Alfa 156 2.0 TS con 30.000 km, fuera de garantía (2 años) porque se desprendió una pieza de la admisión variable y se montó un rockandroll en el cilindro hasta que lo rajó, y perforó el pistón.

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 19:01   #122
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 63.016 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Alfa no es generalista.

La generalista de FCA es FIAT.

Alfa Romeo no se vende a un público masivo. Salvo el Giulietta, ninguno de sus coches tiene un posicionamiento generalista: todos son puntiagudos en comportamiento, todos tienen gamas de motores con potencias altas, equipamientos , priorizan carácter sobre venta, tienen una imagen posicionada hacia la distinción y, en definitiva, no son una marca que quiera alcanzar al mayor público posible a costa del producto.

Peugeot... en fin... tiene que cambiar bruscamente de imagen de marca cada dos generaciones para que sus coches no se devalúen y no se quede atrás, como les pasa a todas las generalistas. Productos de consumo fácil sin identidad ni ambición que terminan diluyéndose en el tiempo.
dices que no se vende a un publico masivo como si fuera exclusivo como un ferrari jajajaja no se vende a un publico masivo porque la gente no los compra .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 19:43   #123
CagaCorchos
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 88 Mens.
El alfa si quieres disfrutar el coche de sustitución cuando lo tengas en el taller.
Desde la barra digo que pellot
CagaCorchos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 20:27   #124
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 72.684 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
dices que no se vende a un publico masivo como si fuera exclusivo como un ferrari jajajaja no se vende a un publico masivo porque la gente no los compra .
Ferrari es lujo. Paradójicamente a Ferrari le perjudicaría una venta en masa.

Tienes más sobre el tema en estos enlaces:

https://www.esan.edu.pe/conexion/act...as-diferencia/

http://marketisimo.blogspot.com/2014...iferentes.html

Hay estratos en los mercados. Low Cost > Generalista > Premium > Lujo. Dacia > Citroën > DS > Bugatti. Lefties > Zara > Farrutx > Blahnik.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 20:30   #125
MixYucateco

Sep 2018 | 505 Mens.

Volkswagen

El Peugeot sin duda.

Si un Fiat no tiene ningún testigo de avería encendido es que el testigo lo tiene averiado también
MixYucateco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 20:38   #126
enzostradale

Ago 2005 | 3.940 Mens.
Lugar: Avila

GASOLINA

Si te gusta el infoentretenimiento mas que conducir el peugeot, si te gusta conducir el alfa de largo y eso que el Peugeot tiene que ir de cojones pero no es lo mismo.

Saludos
enzostradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 04:38   #127
argt_hf

Mar 2005 | 1.700 Mens.

Alfa Romeo GT

Cita:
De entrada este caballero no pregunta por un QV, que es el que parece que da problemas. Además, en general parece que los problemas de aquella unidad no están generalizados y coches rana te pueden tocar hasta Toyotas. Otra cosa es que un Alfa Romeo pocho haga mucho ruido porque es lo que todo el mundo está esperando y porque los italianos siempre han sido un poco chuscos con los remates, lleva pasando toda la puta vida con coches y motos.

Por otra parte, aun con sus defectos, que los tiene, el Giulia es la berlina con mejor comportamiento dinámico del mercado. Con la salvedad del nuevo Serie 3 que es más equilibrado pero no tan agudo. Elegir un carácter u otro es asunto de su dueño potencial.

Por muchos problemas que pueda dar el Giulia es mejor coche que la mayoría de los que le pongas al lado y por descontado mucho mejor que un producto ramplón para cumplir con las más bajas expectativas como un generalista francés. Si a mí alguien me pregunta si Giulia o Peugeot, bajo ningún concepto podré decir Peugeot. No es una cuestión de lo que yo opine, es que estás influyendo en otra persona. Yo no me compraría un Giulia pero no dejaría de recomendarlo.

Tienes ese enlace demasiado manoseado y por cada uno que tú encuentres se pueden encontrar tres donde Alfa está abajo. Córtate un poco porque eres una brasa perpetua, faltando por faltar cuando alguien dice algo de Alfa Romeo. Madura pimpín.
Cuando quiera recibir consejos, lo haré de alguien que me pueda aportar, pero por si no te queda claro, ese no eres tú.
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 07:42   #128
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 63.016 Mens.

Cita:
Ferrari es lujo. Paradójicamente a Ferrari le perjudicaría una venta en masa.

Tienes más sobre el tema en estos enlaces:

https://www.esan.edu.pe/conexion/act...as-diferencia/

http://marketisimo.blogspot.com/2014...iferentes.html

Hay estratos en los mercados. Low Cost > Generalista > Premium > Lujo. Dacia > Citroën > DS > Bugatti. Lefties > Zara > Farrutx > Blahnik.
ah bueno, entonces ford es premium porque vende un 5.0 v8 con 400 y pico cvs

Viejo 12-jul-2019, 08:01   #129
Perfalgan
Piloto Comercial

Dic 2012 | 5.006 Mens.

Los que me dejan en destino

El 508 y mira que no soy mucho de franceses.

Vale más estar en tierra deseando estar arriba, que en el aire deseando estar abajo.
Perfalgan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:33   #130
Projekt

Abr 2008 | 72.684 Mens.

P

Cita:
ah bueno, entonces ford es premium porque vende un 5.0 v8 con 400 y pico cvs
No, no. No funciona así.

El mercado no se estratifica así.

A ver, tu tienes un segmento B de coches pequeños y urbanos. En el segmento B tienes marcas low cost como Dacia, con el Sandero creo que es, que es una marca que busca bajar precios a toda costa aunque sea entregando coches sin radio, aprovechando las puertas del Logan... lo que haga falta. Quieren ser el coche más barato del segmento.

Después tienes generalistas como el Fiesta, que son coches que buscan abarcar a un público grande ofreciendo coches bbb, ramploncetes, no muy trabajados pero muy aceptables, a precio competitivo y ya.

Por encima tienes los premium como el Mini, que ya te venden una imagen, otro nivel de acabado, personalización... buscan también un público amplio pero venden algo más que un producto que cumple.

En el segmento B no hay lujo pero en el A estuvo el Aston Martin Cygnet, que era un coche enano pero a diferencia del resto hasta ahora, Aston Martin diseña un producto y luego, si tiene tiempo, le pone precio. no repara en gastos, busca una imagen claramente distinguida (hasta el punto de que una presencia muy habitual de su coche en la calle sería dañina para la marca), cuenta con servicios posventa de felación y caviar...

Esto pasa con el segmento B pero también con el de los deportivos de 400 y pico caballos.

Ford no es premium porque ese 5.0 V8, dentro de su segmento, no es premium. Compite en un segmento ue ya de por sí tiene una imagen fuerte pero con un coche barato y sin excesivas florituras. Nada que ver por ejemplo con un Serie 8, que sería el premium del segmento y nada que ver con un V8 que pueda vender Ferrari.

No puedes decir "Ford es premium porque tiene un 5.0 V8" sin un contexto. No puedes decir "el Cygnet no es lujo" sin un contexto.

Para cada segmento y motorización hay estratos. A cada segmento le corresponde su competencia. Incluso cuando Ferrari saca bicis o chorradas del estilo las posiciona por encima de las demás. No es un tema meramente mecánico, entran en juego muchos factores. Ferrari no puede permitirse el lujo de sacar su versión del FIAT Linea y seguramente tampoco del Giulia... Maserati tal vez sí.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Viejo 12-jul-2019, 08:39   #131
soycharles
... NO

Ene 2006 | 2.370 Mens.
Lugar: León

Golf GTI 25th

Cita:
Originalmente Escrito por cachabas Ver Mensaje
Ahora "solo" tengo que elegir color, se me ha metido el rojo entre ceja y ceja, pero me da miedo que me pueda cansar con los años. Estas son las opciones:

Gris Hurricane, sin coste extra 0€:

Gris Amazonite, 590€:

Rojo Ultimate, 790€:

Yo me quedaría con el rojo. El negro de la parte de atrás y las luces oscurecidas le quedan de 10 al rojo, con los otros colores se difuminan
soycharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:40   #132
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 63.016 Mens.

Cita:
No, no. No funciona así.

El mercado no se estratifica así.

A ver, tu tienes un segmento B de coches pequeños y urbanos. En el segmento B tienes marcas low cost como Dacia, con el Sandero creo que es, que es una marca que busca bajar precios a toda costa aunque sea entregando coches sin radio, aprovechando las puertas del Logan... lo que haga falta. Quieren ser el coche más barato del segmento.

Después tienes generalistas como el Fiesta, que son coches que buscan abarcar a un público grande ofreciendo coches bbb, ramploncetes, no muy trabajados pero muy aceptables, a precio competitivo y ya.

Por encima tienes los premium como el Mini, que ya te venden una imagen, otro nivel de acabado, personalización... buscan también un público amplio pero venden algo más que un producto que cumple.

En el segmento B no hay lujo pero en el A estuvo el Aston Martin Cygnet, que era un coche enano pero a diferencia del resto hasta ahora, Aston Martin diseña un producto y luego, si tiene tiempo, le pone precio. no repara en gastos, busca una imagen claramente distinguida (hasta el punto de que una presencia muy habitual de su coche en la calle sería dañina para la marca), cuenta con servicios posventa de felación y caviar...

Esto pasa con el segmento B pero también con el de los deportivos de 400 y pico caballos.

Ford no es premium porque ese 5.0 V8, dentro de su segmento, no es premium. Compite en un segmento ue ya de por sí tiene una imagen fuerte pero con un coche barato y sin excesivas florituras. Nada que ver por ejemplo con un Serie 8, que sería el premium del segmento y nada que ver con un V8 que pueda vender Ferrari.

No puedes decir "Ford es premium porque tiene un 5.0 V8" sin un contexto. No puedes decir "el Cygnet no es lujo" sin un contexto.

Para cada segmento y motorización hay estratos. A cada segmento le corresponde su competencia. Incluso cuando Ferrari saca bicis o chorradas del estilo las posiciona por encima de las demás. No es un tema meramente mecánico, entran en juego muchos factores. Ferrari no puede permitirse el lujo de sacar su versión del FIAT Linea y seguramente tampoco del Giulia... Maserati tal vez sí.
tu antes has dicho que como tienen potencias altas son premium :

Cita:
Alfa no es generalista.

La generalista de FCA es FIAT.

Alfa Romeo no se vende a un público masivo. Salvo el Giulietta, ninguno de sus coches tiene un posicionamiento generalista: todos son puntiagudos en comportamiento, todos tienen gamas de motores con potencias altas, equipamientos , priorizan carácter sobre venta, tienen una imagen posicionada hacia la distinción y, en definitiva, no son una marca que quiera alcanzar al mayor público posible a costa del producto.

Peugeot... en fin... tiene que cambiar bruscamente de imagen de marca cada dos generaciones para que sus coches no se devalúen y no se quede atrás, como les pasa a todas las generalistas. Productos de consumo fácil sin identidad ni ambición que terminan diluyéndose en el tiempo.

Viejo 12-jul-2019, 08:44   #133
Projekt

Abr 2008 | 72.684 Mens.

P

Cita:
tu antes has dicho que como tienen potencias altas son premium :
Como B es A, A es B.

No.

Que sus vehículos tengan potencias altas es uno de los motivos. Especialmente en un segmento donde la competencia generalista no los tiene.

Pero potencias altas no hacen coches premium. Ni lujo. Especialmente en segmentos donde todo el mundo tiene potencias altas.

Confío en ti, creo que puedes comprenderlo.

Viejo 12-jul-2019, 08:49   #134
YaYu

Feb 2017 | 42 Mens.
Por experiencia, no compres NUNCA un Alfa. No hay coche que falle más.
YaYu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:22   #135
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 63.016 Mens.

Cita:
Como B es A, A es B.

No.

Que sus vehículos tengan potencias altas es uno de los motivos. Especialmente en un segmento donde la competencia generalista no los tiene.

Pero potencias altas no hacen coches premium. Ni lujo. Especialmente en segmentos donde todo el mundo tiene potencias altas.

donde dije digo, digo diego . tambien creo que lo puedes comprender ,
tambien dices : " todos son puntiagudos en comportamiento, equipamientos , priorizan carácter sobre venta, tienen una imagen posicionada hacia la distinción "

eso tambien es A y B ?

Viejo 12-jul-2019, 09:33   #136
Projekt

Abr 2008 | 72.684 Mens.

P

Cita:
donde dije digo, digo diego . tambien creo que lo puedes comprender ,
tambien dices : " todos son puntiagudos en comportamiento, equipamientos , priorizan carácter sobre venta, tienen una imagen posicionada hacia la distinción "

eso tambien es A y B ?
En el segmento D sí.

En el Mustang... es uno más.

Sabes algo de automoción? No lo parece.

Viejo 12-jul-2019, 09:35   #137
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 63.016 Mens.

Cita:
En el segmento D sí.

En el Mustang... es uno más.

Sabes algo de automoción? No lo parece.
ahh, ahora te centras en segmentos para intentar llevar razón, pero bien que has metido el guiletta antes .

Viejo 12-jul-2019, 09:37   #138
lifeguarda

Ene 2009 | 2.198 Mens.
Lugar: Castilla

Renault clio 1.2 16 v

¿Qué tal las plazas traseras del 508, había oído que algo justas de altura?
lifeguarda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:38   #139
Projekt

Abr 2008 | 72.684 Mens.

P

Cita:
ahh, ahora te centras en segmentos para intentar llevar razón, pero bien que has metido el guiletta antes .
Cómo que ahora si llevo desde ayer hablando de segmentos y antes te hice un esquema por segmentos?

Qué clase de deficiencia cognitiva te afecta chaval?

Viejo 12-jul-2019, 09:38   #140
KraT0$

Ago 2016 | 2.427 Mens.
Lugar: Barcelona !

Seat 6L

Peugeot de aqui a lima, mucho recomendar el AR y luego ni uno se lo compra jajajaja
KraT0$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:39   #141
Kang y Kodos

Dic 2017 | 426 Mens.
Lugar: Rigel VII
Estéticamente el 508. Este último reestyling... Buf...

Kang y Kodos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:46   #142
KraT0$

Ago 2016 | 2.427 Mens.
Lugar: Barcelona !

Seat 6L

Cita:
Ahora "solo" tengo que elegir color, se me ha metido el rojo entre ceja y ceja, pero me da miedo que me pueda cansar con los años. Estas son las opciones:

Gris Hurricane, sin coste extra 0€:

Gris Amazonite, 590€:

Rojo Ultimate, 790€:

Curiosamente con el color sin coste lo vi ayer y me parecio que le queda como un guante, discreto y elegante.

No le pega ese rojo tan vivo al 508, igual un rojo como los de mazda le quedaria mas... elegante..
KraT0$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 10:00   #143
cachabas

Oct 2008 | 1.924 Mens.

Peugeot 208 e-hdi.

Bueno, pues ya decidido y pedido, al final Gris Hurricane, no me atrevo con el rojo, creo que me acabaría cansando.

Me sale por 31.500€, Peugeot 508 PureTech 180cv con lunas tintadas. Sobre mes y medio tardan en traerlo, igual un poquito antes.
Ya os contaré si ha sido buena compra o no, por el momento estoy muy convencido, me gustó mucho desde el principio y la sensación al conducirlo es inmejorable.
cachabas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 11:02   #144
Pandorga

Ago 2017 | 3.771 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por Monch_JTD Ver Mensaje
A mi me parecen dos coches preciosos, el 508 sorprende en directo. Cosa que me hace tachar al francés directamente es el motor, un 1.6 te asegura consumos algo más bajos a velocidades legales, pero menor par y menor sensación de tener un motor más lleno.

Por contra el 2.0 del alfa, sin ser lo mejor del coche, tiene mayor par y, además, más opciones de mejorarlo.

En cuanto a tacto, no he conducido el Peugeot, pero veo complicado superar al Alfa.. es adictivo conducirlo.

En cuanto a fiabilidad, nada grave en 4 años, algo que me parece brutal para un coche nacido desde 0:

https://noticias.coches.com/informes...es-2019/327067

https://www.whatcar.com/news/2018-wh...-survey/n17810
Exactamente, y la revista What Car es una revista especializada y con prestigio en UK, ahora vendrán los flipados a ponerte la tabla que hizo la OCU, en la que no explican como obtienen los porcentajes.
Pandorga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:07   #145
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 12.599 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Bueno, pues ya decidido y pedido, al final Gris Hurricane, no me atrevo con el rojo, creo que me acabaría cansando.

Me sale por 31.500€, Peugeot 508 PureTech 180cv con lunas tintadas. Sobre mes y medio tardan en traerlo, igual un poquito antes.
Ya os contaré si ha sido buena compra o no, por el momento estoy muy convencido, me gustó mucho desde el principio y la sensación al conducirlo es inmejorable.
Los he visto en todos los colores y es curioso como en según qué vehículos unos colores favorecen a las líneas de la carrocería
Sin duda el negro lo desmerece bastante por la parte trasera
El gris …ummm parece más pequeño
Yo lo tengo claro o rojo o blanco perla

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:14   #146
Malon14

Mar 2019 | 47 Mens.
Lugar: Sevilla

Abarth 595 Pista

Voy a darte unas opiniones , que no estoy seguro de si va a ser 100% válida para ti ya que lo que probé fueron giulia pero en las versiones : Qv y la versión veloce , ambos Q4 .

Sobre el veloce que quizas es el que mas se parece decirte que me encantó el cambio secuencial , responde muy rápido para ser de un coche de calle y además te hace caso , no como otros que te echan la misma cuenta que una mujer , luego los frenos pues perfectos , no note ningún tipo de sobrecalentamiento ni nada , sobre la conducción poco balanceo y un agarre brutal pero claro era versión Q4 y motor espectacular , es verdad que tiene 80cv más que el super pero es que tiraba muchísimo .

Aclarar que estas pruebas las hice solo en circuito y que el aire acondicionado no le iba al coche , eso sí llevaba toda la mañana dando vueltas como un loco el coche .

Sobre el Peugeot , no puedo hablar ni decir nada no lo e probado y no me gustan los franceses
Malon14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:20   #147
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 11.585 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Estas comparando el mejor vehículo de su segmento en comportamiento dinámico con un pichot?
Y el más bello.......
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:25   #148
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 11.585 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Como B es A, A es B.

No.

Pues confías mal.......
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:31   #149
Berberecho
EL MIEMBRO

Abr 2003 | 3.618 Mens.
Lugar: Longanizalandia

Porque lo que importan son las personas

Yo no te puedo ayudar porque a parte de darte una opinión sobre la estética no puedo aportar nada. No he probado ninguno de los dos modelos y no voy a decantarme por uno u otro sin base ni fundamento sólo tirando una moneda al aire.

ESTOY NOTANDO EL ESTRUENDO...
Berberecho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:31   #150
Projekt

Abr 2008 | 72.684 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por Pandorga Ver Mensaje
Exactamente, y la revista What Car es una revista especializada y con prestigio en UK, ahora vendrán los flipados a ponerte la tabla que hizo la OCU, en la que no explican como obtienen los porcentajes.
Sí se explica

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto