INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Elección de coche gasolina, Peugeot 508 180vc o Alfa Giulia 200cv  
Ver Resultados de Encuesta: Peugeot, Alfa u Otro
Peugeot 508 PureTech 180cv 138 23,08%
Alfa Romeo Giulia Super 200cv 438 73,24%
Otro - Especificar opción 22 3,68%
Votantes: 598. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jul-2019, 10:11   #151
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.434 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Estas comparando el mejor vehículo de su segmento en comportamiento dinámico con un pichot?
Y el más bello.......
"Estás"!

Tardo en encontrarte una falta 10 segundos XD. Serás inútil!!!

Xao, Matao!
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2019, 10:12   #152
Voy-y-Vengo
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 12.320 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por T-Mack Ver Mensaje
"Estás"!

Tardo en encontrarte una falta 10 segundos XD. Serás inútil!!!

Xao, Matao!
Lisensiado, deja descansar al corrector del móvil....
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 10:15   #153
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.434 Mens.
Cita:
Lo dicho, tú tiras de corrector pero bien sabes (o no jajaja) que muchas palabras van sin tilde o con ella pero como eres un cenutrio no sabes utilizarlas jajajaa.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
Viejo 14-jul-2019, 10:16   #154
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.434 Mens.
Cita:
Estás! Es buen ejemplo, Matao XD.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com

Viejo 14-jul-2019, 10:16   #155
ruford

Mar 2014 | 3.080 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Yo probé el alfa pero el 508 No,creo que aún probando este último me quedo con el italiano,las sensaciones del alfa fueron extraordinarias,era un 2,2 jtd 180cv
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 10:23   #156
albertjeans

Abr 2015 | 33 Mens.
Lugar: Zaragoza

honda accord

508
albertjeans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 10:44   #157
QVmarauder
(oYo)

Ene 2011 | 5.744 Mens.
Lugar: Monte Akina

Alfa mito QV --- seat leon st FR150 cv TSI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Cómo que ahora si llevo desde ayer hablando de segmentos y antes te hice un esquema por segmentos?

Qué clase de deficiencia cognitiva te afecta chaval?
Pero no ves que te esta vacilando o queriendo llevarte a su terreno .....
Le contestas con un tocho interesante y te contesta de vacileo, pasa de el , e ya.

Tenía un vag y un alfa romeo y nunca implosionaron al estar uno cerca de otro
QVmarauder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 14:14   #158
Josevigc

Mar 2011 | 321 Mens.
Lugar: Valencia

Golf V

Por estética el alfa 100 veces. Por fiabilidad ni idea...
Josevigc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 21:43   #159
bardekopas

May 2012 | 280 Mens.
Lugar: Galicia

Subaru Legacy

Habiendo probado los dos, el 508 en versión 180 cv diesel, en el acabado más alto de gama, y el Giulia 2.0 gasolina 200 cv, en acabado Executive, os digo que no hay color.

Para mi me quedo con el Alfa con mucha diferencia, además de por estética, tiene un comportamiento en curva que es intachable, el cambio es una delicia, sobre todo con las levas, y el motor da sensación de tener más potencia, con un sonido muy interesante.

El Giulia me parece la mejor berlina en su segmento, y está versión gasolina la más interesante.
bardekopas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 22:37   #160
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches

Oct 2016 | 1.280 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza FR Crono

Para mí el interior del Alfa es tremenda preciosidad, el del Peugeot se ve demasiado francés y odio lo del volante ese tan enano

Jimmyto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 18:58   #161
soulseeker

Ene 2014 | 1.986 Mens.
Lugar: españa

renol

El 508 está menos visto
soulseeker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 19:00   #162
PHCooper
ueeargh!

Sep 2010 | 7.314 Mens.
Lugar: Karlsruhe

Mazda 3 (2017) 2.0 165cv

No puedo aconsejarte porque precisamente esas dos son las berlinas actuales que más me gustan. Quizás el Alfa un poco más, pero elijas el que elijas acertarás.

Life is not a matter of holding good cards, but of playing a poor hand well.
PHCooper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2019, 13:16   #163
cachabas

Oct 2008 | 1.948 Mens.

Peugeot 508 180 Puretech AT8

Primera foto que me mandan recién llegado el coche, el lunes lo matriculan y para casa

Última edición por cachabas fecha: 06-sep-2019 a las 13:18.
cachabas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 13:49   #164
Caupo11

Jul 2018 | 668 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por cachabas Ver Mensaje
Primera foto que me mandan recién llegado el coche, el lunes lo matriculan y para casa

Precioso
Caupo11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 16:34   #165
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Me encanta el 508, enhorabuena y que lo disfrutes!!!

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 16:54   #166
PvB_GTi

Jul 2005 | 3.212 Mens.
Lugar: Garraf

Ford Kuga 2.0TDCi 150 STLine/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Carrazo. Que lo disfrutes mucho. Seguimos esperando presentación y reportaje fotográfico a la altura del coche
PvB_GTi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 17:32   #167
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.433 Mens.
Enhorabuena, creo que has escogido bien, si acaso hubiese estirado hasta el GT de 225 CV, que es el motor que llevo en mi 308 y va muy fino y suficientemente prestacional.

En cuanto a tracción, propulsión, yo he aprendido a conducir con un coche propulsión en pistas de tierra y antes de cumplir 14 años (pistas privadas cerradas al tráfico) y competí durante un tiempo con cacharros que empujaban de atrás y sí, son muy divertidos para hacer el gamba y agradables y un punto divertidos con buen asfalto con buen agarre y CV suficientes (no es el caso con esa potencia y peso) y autoblocados. Pero para un coche de calle me quedo con tracción hasta una potencia y a partir de ahí 4x4, pero ojo, que seguramente no tenga las manos medias del forocochero estándar y por tanto mi opinión sea obviable.

Suerte con el coche!!!!

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 17:50   #168
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Enhorabuena, creo que has escogido bien, si acaso hubiese estirado hasta el GT de 225 CV, que es el motor que llevo en mi 308 y va muy fino y suficientemente prestacional.

En cuanto a tracción, propulsión, yo he aprendido a conducir con un coche propulsión en pistas de tierra y antes de cumplir 14 años (pistas privadas cerradas al tráfico) y competí durante un tiempo con cacharros que empujaban de atrás y sí, son muy divertidos para hacer el gamba y agradables y un punto divertidos con buen asfalto con buen agarre y CV suficientes (no es el caso con esa potencia y peso) y autoblocados. Pero para un coche de calle me quedo con tracción hasta una potencia y a partir de ahí 4x4, pero ojo, que seguramente no tenga las manos medias del forocochero estándar y por tanto mi opinión sea obviable.

Suerte con el coche!!!!
Acuérdate de lo fácil que es mejorar el reparto de pesos, ventajas estructurales, equilibrio, posibilidad de retrasar el motor, independizar el trabajo en ejes (uno dirige y otro transmite), capacidad de tracción, ausencia de cabeceos...

Viejo 06-sep-2019, 17:52   #169
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 23.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bekario Ver Mensaje
Arteon, mejor calidad interior y mejor valor de reventa futura.
Sólo vale unos 12.000/15.000 € más...

Make it easy, just do it.
Gabberhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 18:01   #170
XM2000

Dic 2007 | 42.295 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Acabo de montar en un 508 que junto con otros Peugeot y Citroën ha traido PSA como exposición en el 7° Rally de Extremadura historico, que estan saliendo ahora mismo y me quedo con el 508.

Pero el Alfa no me desagrada.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 18:03   #171
XM2000

Dic 2007 | 42.295 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Voy a entrar de nuevo al coche, aunque no se pueden conducir.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 18:42   #172
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.640 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por cachabas Ver Mensaje

Qué acabado es?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 18:49   #173
cachabas

Oct 2008 | 1.948 Mens.

Peugeot 508 180 Puretech AT8

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Qué acabado es?
Allure shur.

En cuanto a los q decís arteon, se han sobrado con el precio, y tardan un año en traerlo, no era una opción.
cachabas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 19:38   #174
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
Acuérdate de lo fácil que es mejorar el reparto de pesos, ventajas estructurales, equilibrio, posibilidad de retrasar el motor, independizar el trabajo en ejes (uno dirige y otro transmite), capacidad de tracción, ausencia de cabeceos...
Un propulsión ideal debe llevar motor central o trasero, todo lo demás son apaños más o menos conseguidos. Motores delantero en posición centrada se ve en coupes biplaza donde el conductor va sentado prácticamente encima del eje trasero.

Un 50/50 es equilibrado en paso por curva justo en el ápice, un central o todo atrás es más equilibrado en fase de frenada y un 4X4 con motor delantero a la hora de abrir va ser el más neutro (además de la ventaja inherente a la tracción integral).

Lo de la dirección te lo compro pero realmente quien compra una berlina de esta potencia creo que no va sufrir nada los rebotes que puedan provocar las pérdidas de tracción y quizás agradezca más eses eventuales rebotes que un latigazo con la electrónica off, porque con la electrónica on son todos los coches putas lavadoras... a menos en estes rangos, ya si hablamos de deportivos serios en algún que otro hasta con los controles en modo mojado conduciendo en seco puedes llegar a cruzar el coche pero cualquier parecido con los coches de los que estamos debatiendo es el volante y las ruedas y luego no creo que quitado los gruistas aprecien la mayoría de usuarios esas reacciones sobre todo en carretera abierta.

El presente es ya la tracción total vía motores eléctricos en los distintos ejes y tracción del motor térmico en uno de ellos. Ferrari ya lo usa en su SF90 (incluso puede funcionar como tracción delantera), el 508 lo va montar en sus versiones híbridas (probablemente una versión GTi de +400 CV) y el mismo Giulia es muy probable que no tarde en incorporar dicha solución en sus inminentes híbridos enchufables (PHEV). Y así infinidad de marcas. La propulsión cada vez más va ser cosa del pasado... y la tracción delantera también. Y 4x4 son todo ventajas, es lo ideal en carretera con coches potentes y no tan potentes.

Viejo 06-sep-2019, 19:47   #175
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 22.849 Mens.
Lugar: Madrid, España
Buen coche, y precioso color, Hurricane Gray, lo llevo en mi 308 poco visto y precioso jeje

Ponte unas fotos en condiciones cuando puedas!

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 19:53   #176
trastos
David mato a Goliath

Oct 2005 | 4.454 Mens.
Al alfa le pasa en las encuestas de forocoches como a vox. Aquí arrasan, y luego en la vida real nada
trastos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 23:57   #177
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Un propulsión ideal debe llevar motor central o trasero, todo lo demás son apaños más o menos conseguidos. Motores delantero en posición centrada se ve en coupes biplaza donde el conductor va sentado prácticamente encima del eje trasero.

Un 50/50 es equilibrado en paso por curva justo en el ápice, un central o todo atrás es más equilibrado en fase de frenada y un 4X4 con motor delantero a la hora de abrir va ser el más neutro (además de la ventaja inherente a la tracción integral).

Lo de la dirección te lo compro pero realmente quien compra una berlina de esta potencia creo que no va sufrir nada los rebotes que puedan provocar las pérdidas de tracción y quizás agradezca más eses eventuales rebotes que un latigazo con la electrónica off, porque con la electrónica on son todos los coches putas lavadoras... a menos en estes rangos, ya si hablamos de deportivos serios en algún que otro hasta con los controles en modo mojado conduciendo en seco puedes llegar a cruzar el coche pero cualquier parecido con los coches de los que estamos debatiendo es el volante y las ruedas y luego no creo que quitado los gruistas aprecien la mayoría de usuarios esas reacciones sobre todo en carretera abierta.

El presente es ya la tracción total vía motores eléctricos en los distintos ejes y tracción del motor térmico en uno de ellos. Ferrari ya lo usa en su SF90 (incluso puede funcionar como tracción delantera), el 508 lo va montar en sus versiones híbridas (probablemente una versión GTi de +400 CV) y el mismo Giulia es muy probable que no tarde en incorporar dicha solución en sus inminentes híbridos enchufables (PHEV). Y así infinidad de marcas. La propulsión cada vez más va ser cosa del pasado... y la tracción delantera también. Y 4x4 son todo ventajas, es lo ideal en carretera con coches potentes y no tan potentes.
Me refería a que en este caso concreto, y sin entrar en divagaciones, la configuración del giulia en mejor y más efectiva (en líneas generales) que la del Peugeot, y supongo que estarás de acuerdo...

Viejo 07-sep-2019, 00:59   #178
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
Me refería a que en este caso concreto, y sin entrar en divagaciones, la configuración del giulia en mejor y más efectiva (en líneas generales) que la del Peugeot, y supongo que estarás de acuerdo...
Mejor depende de lo que prefieras, no cabe duda que el equilibrio en el reparto de pesos y la capacidad de tracción son mejores con esta configuración. Si obviamos la electrónica las reacciones son más delicadas a la hora de abrir y más delicado aún a la hora de reducir (la mayoría de cunetazos en los propulsión en mojado son por esta causa y no tanto a la hora de abrir) cosa que en los automáticos no sucede o no debería suceder. Un delantera es más sencillo de llevar fuerte sin electrónica y muchas veces más eficaz que un trasera sobre todo en carretera abierta y no te digo si esta está resbaladiza. Si nos vamos a potencias ya muy elevadas la tracción delantera no es capaz de traccionar correctamente entonces sólo queda o propulsión (con todo lo delicado que resulta) o lo ideal, 4x4.

Recuerdo el CET en la década de los 90 con los tracción y propulsión muy igualados y los 4x4 meando en ambos ya en seco, ni te digo los meneos que les metían en mojado. Y eso en circuito. Una carretera sucia y rota no es terreno para un propulsión al lado de un 4x4 similar. Y mejor con un tracción delantera que con un propulsión a poco que caigan unas gotas. Eso como digo hasta cierta potencia (que desde luego no sobrepasan los contendientes de este post). A partir de cierta potencia los tracción delantera salen de la ecuación.

He visto algunas pruebas de compactos vitaminados y el Serie 1 en sus versiones más top era superado ampliamente en circuítos revirados por compactos tracción delantera menos potentes como el 308 GTi y ya no digamos CTR o MRS. Creeme, la propulsión no es sinónimo de eficacia. Diversión no te lo niego, pero hacen falta CV y finura en cuanto al balance del coche también. Llevar un trasera potente, manual (sin la mierda de cambios que hacen el doble embrague que para mí son pseudo manuales), fuerte en un tramo con firme resbaladizo es jodido de cojones y ese mismo coche 4x4 en esas condiciones va ser más eficaz, dócil y mucho menos estresante.

El 508 híbrido con motores eléctricos en el eje trasero (que servirán para traccionar en ese eje) y las baterías que supongo irán detrás se aproximara mucho a un reparto 50/50 4x4. Si se animan a sacar un GTi de +400 CV (algo leí al respecto) puede llegar a sacar los colores a más de un gallito del segmento.

Saludos.

Viejo 07-sep-2019, 09:31   #179
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Mejor depende de lo que prefieras, no cabe duda que el equilibrio en el reparto de pesos y la capacidad de tracción son mejores con esta configuración. Si obviamos la electrónica las reacciones son más delicadas a la hora de abrir y más delicado aún a la hora de reducir (la mayoría de cunetazos en los propulsión en mojado son por esta causa y no tanto a la hora de abrir) cosa que en los automáticos no sucede o no debería suceder. Un delantera es más sencillo de llevar fuerte sin electrónica y muchas veces más eficaz que un trasera sobre todo en carretera abierta y no te digo si esta está resbaladiza. Si nos vamos a potencias ya muy elevadas la tracción delantera no es capaz de traccionar correctamente entonces sólo queda o propulsión (con todo lo delicado que resulta) o lo ideal, 4x4.

Recuerdo el CET en la década de los 90 con los tracción y propulsión muy igualados y los 4x4 meando en ambos ya en seco, ni te digo los meneos que les metían en mojado. Y eso en circuito. Una carretera sucia y rota no es terreno para un propulsión al lado de un 4x4 similar. Y mejor con un tracción delantera que con un propulsión a poco que caigan unas gotas. Eso como digo hasta cierta potencia (que desde luego no sobrepasan los contendientes de este post). A partir de cierta potencia los tracción delantera salen de la ecuación.

He visto algunas pruebas de compactos vitaminados y el Serie 1 en sus versiones más top era superado ampliamente en circuítos revirados por compactos tracción delantera menos potentes como el 308 GTi y ya no digamos CTR o MRS. Creeme, la propulsión no es sinónimo de eficacia. Diversión no te lo niego, pero hacen falta CV y finura en cuanto al balance del coche también. Llevar un trasera potente, manual (sin la mierda de cambios que hacen el doble embrague que para mí son pseudo manuales), fuerte en un tramo con firme resbaladizo es jodido de cojones y ese mismo coche 4x4 en esas condiciones va ser más eficaz, dócil y mucho menos estresante.

El 508 híbrido con motores eléctricos en el eje trasero (que servirán para traccionar en ese eje) y las baterías que supongo irán detrás se aproximara mucho a un reparto 50/50 4x4. Si se animan a sacar un GTi de +400 CV (algo leí al respecto) puede llegar a sacar los colores a más de un gallito del segmento.

Saludos.
Da gusto leerte y seguiría el debate, pero vamos a llenar el hilo con ello, y no es el caso. Un saludo!

Viejo 07-sep-2019, 11:38   #180
Pvreza
★★★★★

Sep 2019 | 422 Mens.
Muy bonito shur, a disfrutarlo
Pvreza está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto