INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Xantia o Xsara Picasso?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jul-2019, 13:31   #1
Volkswagen
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 2.194 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Xantia o Xsara Picasso?

Estaba buscando una Xsara Picasso 2.0 HDI de 90cv ya que se habla muy bien de este motor y es un coche barato, amplio, que gasta poco y no demasiado grande.

Resulta que en el proceso de búsqueda ha aparecido un Xantia 1.9 TD 90cv de 1999 que está mucho mejor que los Picasso que hay, ya que tiene poquísimos km (70.000) según dice demostrables y está impecable. Su precio es de 950€. Como inconveniente que está lejos y hay que ir a Barcelona a por él.

Creo que el motor 2.0 HDI es mejor que el 1.9 TD y encima el Xantia tiene defectos como la suspensión hidroneumática y que a pesar de ser más largo tiene menos capacidad.

Pues eso, que creéis, que debo aprovechar la oportunidad del Xantia o es un coche conflictivo y mejor esperar a que salga una Picasso en estado aceptable.

Lo que valoro principalmente es que gaste poco y sea fiable ya que el coche lo quiero casi exclusivamente para ir a trabajar unos 100km al día.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2019, 13:34   #2
NachoSH
Ah? Ah?

Jun 2012 | 12.122 Mens.
Lugar: Bilbao

Dos TDI y un TFSI.

Cita:
Originalmente Escrito por Nascarin Ver Mensaje
O un Citroën que haga esta pole.
Reportado.

El Xantia es muchísimo mejor coche en general, aunque algo más viejo. La Picasso es una Berlingo
Yo no tendría ninguna duda.
NachoSH está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 13:39   #3
NachoSH
Ah? Ah?

Jun 2012 | 12.122 Mens.
Lugar: Bilbao

Dos TDI y un TFSI.

Cita:
¿Cuál es el motivo shur?

En todo caso, me disculpo si he podido ofender.
Las poles se hacen únicamente en el general, todos los demás subforos de FC son serios..
NachoSH está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 14:24   #4
Volkswagen

Sep 2015 | 2.194 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NachoSH Ver Mensaje

El Xantia es muchísimo mejor coche en general, aunque algo más viejo. La Picasso es una Berlingo
Yo no tendría ninguna duda.

La antigüedad da igual, el Picasso tb sería de los viejos ya que los posteriores tienen el 1.6 HDI que dicen que es peor que el 2.0 por lo que en ambos casos son coches con 20 años.

Por qué es mejor el Xantia que el Picasso?

A mí el Picasso me parece mejor porque en menos longitud da más espacio, el motor 2.0 gasta menos que el 1.9 y te ahorras los problemas de la suspensión hidroneumática.

Si ambos estuvieran en igual estado desde luego compraría la Picasso lo que pasa es que son coches con muchos años y es difícil encontrar uno en buen estado y con pocos km.

Viejo 05-jul-2019, 15:15   #5
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.436 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Yo pillaría un Xantia con el 2.0 HDI, lo mejor de ambos mundos.
Seronera88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 15:23   #6
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.152 Mens.
Me gusta más el Xantia, de lejos; y me da la sensación que es un coche de más calidad que el Xsara.

En mi casa hubo un Xsara Picasso (1.8 gasolina) comprado nuevo en verano del 2000, y si bien nunca vino a dar ningún problema, siempre me pareció un coche torpe, poco manejable y gastón.

Por comparar, te digo que tengo un BMW E39 "normalito" (523i) y siendo bastante más grande y pesado que el Picasso, tiene una agilidad y maniobrabilidad a años luz del modelo de Citroën.

Así que compraría el Xantia.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 15:39   #7
clio baccara

Mar 2006 | 191 Mens.
Lugar: Esplugues de Ll. (Bcn)

Una Pikachu y una amoto

Tengo una Picasso de las gamberras (1.6hdi),y la verdad es que es muy cómoda,tiene mucho espacio de carga,en carretera no gasta nada....pero el problema es que es la cosa más insípida y aburrida que he conducido jamás. Si no llega a ser por qué la usa mayormente mi mano y que fue una ganga seguramente no la tendría.comsidero que el Xantia será algo mas divertido de conducir e igual de cómodo a la hora de hacer km.

clio baccara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 15:41   #8
xopin

May 2017 | 473 Mens.
Lugar: España

Carrito de libreria

El xantia es el que tiene la suspensión hidráulica que esta más tiempo rota que funcionado

Las berlingo partner 406 y demás tmb montan el 2.0 hdi
xopin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 16:09   #9
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 3.176 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

A mí me llama más el Xantia, pero vigila que la suspensión haya estado muy bien mantenida

En ForoCoches te dirán que comprarte un Citroën es la muerte en vida y mereces ser expulsado del foro

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 16:13   #10
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 17.682 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Cita:
O un Citroën que haga esta pole.
Su reporte.

Respecto al coche, a mi me gusta más el Xantia que el Xsara Picasso por diseño y depende mucho de quién lo haya tenido, pero creo que generalmente las Picasso se usan para una serie de cosas (niños pequeños, mudanzas, cosas así) que les hacen tener peor vida. Vigila el estado y mantenimiento de la suspensión hidroneumática, que en los Xantia sí era delicada.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 16:17   #11
XM2000

Dic 2007 | 42.197 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
Estaba buscando una Xsara Picasso 2.0 HDI de 90cv ya que se habla muy bien de este motor y es un coche barato, amplio, que gasta poco y no demasiado grande.

Resulta que en el proceso de búsqueda ha aparecido un Xantia 1.9 TD 90cv de 1999 que está mucho mejor que los Picasso que hay, ya que tiene poquísimos km (70.000) según dice demostrables y está impecable. Su precio es de 950€. Como inconveniente que está lejos y hay que ir a Barcelona a por él.

Creo que el motor 2.0 HDI es mejor que el 1.9 TD y encima el Xantia tiene defectos como la suspensión hidroneumática y que a pesar de ser más largo tiene menos capacidad.

Pues eso, que creéis, que debo aprovechar la oportunidad del Xantia o es un coche conflictivo y mejor esperar a que salga una Picasso en estado aceptable.

Lo que valoro principalmente es que gaste poco y sea fiable ya que el coche lo quiero casi exclusivamente para ir a trabajar unos 100km al día.
Yo no consideraria la suspensión hidroneumática como un defecto.

Y si son reales los km parece una perita en dulce.

Lástima que no sea ninguna de las dos versiones HDI, ya con inyección directa.

Por el precio puede ser muy adecuado para aguantarlo los años que dure el periodo de transición, pues con esos km. el que lo compre tiene coche para rato.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 16:31   #12
kidcreole
Desde 1983

Ene 2019 | 668 Mens.
Lugar: Andorra

Coche de San Fernando

El motor no es todo en un coche. Estamos comparando la berlina gama alta (con permiso del XM) contra un monovolumen derivado de un compacto. En cuanto a comodidad y prestaciones el Xantia será mejor, aunque tenga un motor más antiguo. Lo único malo es que la suspensión del Xantia hay que revisarla por el tema de las esferas. Pero si eso no te supone problema, yo iría a por él.
kidcreole está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2019, 16:32   #13
Volkswagen

Sep 2015 | 2.194 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo no consideraria la suspensión hidroneumática como un defecto.

Y si son reales los km parece una perita en dulce.

Lástima que no sea ninguna de las dos versiones HDI, ya con inyección directa.

Por el precio puede ser muy adecuado para aguantarlo los años que dure el periodo de transición, pues con esos km. el que lo compre tiene coche para rato.

Teniendo en cuenta que la mayoría de Xantias y BX se han ido al desguace por la hidroneumática si es para considerarla un defecto a pesar de las virtudes de comodidad, estabilidad y capacidad de carga que tiene este sistema.

Si parece que los km son reales ya que además el coche pertenece a un reputado forero de otro foro de la competencia que ForoCoches ha fagocitado y no está publicado en ningún otro medio "público".

Tú qué eres aficionado a la marca de los chevrones, hay mucha diferencia en consumo entre el 2.0 HDI y el 1.9 TD?

No sé a qué te refieres con lo de periodo de transición. Es por lo de que se han ido los progres del gobierno de Madrid?
Viejo 05-jul-2019, 16:46   #14
Xsara1.9d

Nov 2016 | 1.099 Mens.
Lugar: ND

Citroen Xsara 1.9 td

Tengo un 1.9td en un Xsara, y te puedo decir, el único problema que ha dado en 20 años es la bomba inyectora, que en ese xantia estará ya solucionado, motor fiable hasta el final, no creo que tengas ningún problema, desde mi punto de vista no es gaston, con un depósito hago unos 900km de autopista, para mi gusto estupendamente, y de fuerza lo noto bien, como defecto, puedo decir que es un motor muy tractoril, sonido feo y muy bruto, pero a mí personalmente me encanta
Xsara1.9d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 16:46   #15
Volkswagen

Sep 2015 | 2.194 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kidcreole Ver Mensaje
El motor no es todo en un coche. Estamos comparando la berlina gama alta (con permiso del XM) contra un monovolumen derivado de un compacto. En cuanto a comodidad y prestaciones el Xantia será mejor, aunque tenga un motor más antiguo. Lo único malo es que la suspensión del Xantia hay que revisarla por el tema de las esferas. Pero si eso no te supone problema, yo iría a por él.

Si el coche no fuera a ser para ir al trabajo incluso preferiría la suspensión hidroneumática, pero como lo que más valoro es la funcionalidad en cuanto a la fiabilidad y la economía de uso si es un problema porque puede suponer quedarme sin coche, y aunque tengo otros son todos muy viejos, de gasolina y poco apropiados como instrumento de trabajo.

Necesito un coche que gaste poco, no se rompa y que esteticamente pase desapercibido. No ser señalado por parecer friki como con otros coches todavia más viejos y "extraños" a los ojos de un profano en automoción como son todos mis compañeros de trabajo con los que debo compartir parking. Y que si necesito subir a alguien no se alarme por su aspecto y se suba. No me voy a gastar mucho dinero en un coche que sea para trabajar pero si valoro que no parezca una cunda de la película "bajarse al moro".
Viejo 05-jul-2019, 19:28   #16
XM2000

Dic 2007 | 42.197 Mens.

Cita:
Teniendo en cuenta que la mayoría de Xantias y BX se han ido al desguace por la hidroneumática si es para considerarla un defecto a pesar de las virtudes de comodidad, estabilidad y capacidad de carga que tiene este sistema.

Si parece que los km son reales ya que además el coche pertenece a un reputado forero de otro foro de la competencia que ForoCoches ha fagocitado y no está publicado en ningún otro medio "público".

Tú qué eres aficionado a la marca de los chevrones, hay mucha diferencia en consumo entre el 2.0 HDI y el 1.9 TD?

No sé a qué te refieres con lo de periodo de transición. Es por lo de que se han ido los progres del gobierno de Madrid?
Mañana participo en el Jarama en los 100 años Citroën y al parecer de todos los coches inscritos, mas de la mitad montan algún tipo de suspensión hidroneumática.

Como me has metido el miedo en el cuerpo, no saldré a dar las vueltas que están programadas, por si tengo una avería.

Je,je.

Y la diferencia de consumo entre el motor 1,9 TDI y el 2.0 hdi puede ser 1,2 ó 1,3 litros.

Un saludo.

Última edición por XM2000 fecha: 05-jul-2019 a las 19:42.
Viejo 05-jul-2019, 19:56   #17
Volkswagen

Sep 2015 | 2.194 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Mañana participo en el Jarama en los 100 años Citroën y al parecer de todos los coches inscritos, mas de la mitad montan algún tipo de suspensión hidroneumática.

Como me has metido el miedo en el cuerpo, no saldré a dar las vueltas que están programadas, por si tengo una avería.

Je,je.

Y la diferencia de consumo entre el motor 1,9 TDI y el 2.0 hdi puede ser 1,2 ó 1,3 litros.

Un saludo.

Pásatelo muy bien en el Jarama shur. Lógico que más de la mitad sean "hidroreumaticos" es una seña de identidad de los citronidos.

Y no, no es lo mismo tener el coche para pasear de vez en cuando para ir a una concentración que depender de él para ganarse el pan.

Pues sí que se nota la diferencia de consumo del HDI. Supongo que te refieres a montado en el Xantia ambos motores, probablemente el Picasso por su peor aerodinámica y mayor superficie frontal gaste algo más.

A nivel de fiabilidad consideras que ambos están a un nivel parecido? Porque además el HDI no parece dar problemas en la bomba inyectora como si lo hace el 1.9 TD.

Tb consideras que el Xantia está a un nivel superior al Picachu?
Viejo 05-jul-2019, 20:25   #18
Labrador_C

May 2019 | 84 Mens.

Focus TDCi

Xsara Picasso sin duda, más polivalente y más moderno, es todos los aspectos que el Xantia.

Aquí todo el mundo recomienda el Xantia pero casi ninguno lo tiene o a sufrido, como falle la suspensión te vas a acordar del Xantia toda tu vida.

HDi siempre
Labrador_C está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 20:44   #19
Pepelu_75

Ene 2017 | 5.033 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:

La suspensión hidroneumática un defecto dice. Que hostia tienes...

En el subforo de compraventa hay un hdi 110 Activa por 1700, si te renta, es mejor coche de aquí a Lima que la Picasso, quizas la Picasso sea algo mejor en caso de accidente, pero en todo lo demás...
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 22:22   #20
XM2000

Dic 2007 | 42.197 Mens.

Cita:
Pásatelo muy bien en el Jarama shur. Lógico que más de la mitad sean "hidroreumaticos" es una seña de identidad de los citronidos.

Y no, no es lo mismo tener el coche para pasear de vez en cuando para ir a una concentración que depender de él para ganarse el pan.

Pues sí que se nota la diferencia de consumo del HDI. Supongo que te refieres a montado en el Xantia ambos motores, probablemente el Picasso por su peor aerodinámica y mayor superficie frontal gaste algo más.

A nivel de fiabilidad consideras que ambos están a un nivel parecido? Porque además el HDI no parece dar problemas en la bomba inyectora como si lo hace el 1.9 TD.

Tb consideras que el Xantia está a un nivel superior al Picachu?
Vamos como club y vienen varios socios de varios lugares de España.

Yo voy como secretario del Club XM ya que el presidente posiblemente irá con uno de los CX que tiene, probablemente el TURBO DOS.

Hidrorreumaticos van desde el primero (15 Six) hasta el último (C6), pasando por los 2 CV con sus "botellas".

El poco mas de un litro de diferencia entre ambos motores es, lógicamente, montados en la misma carroceria.

Los HDI son motores mas modernos y mas fiables que los 1,9 TD, que en efecto en los primeros motores XUD es cierto que dieron algunos problemas con la bomba inyectora.

De los HDI, el 1,4 parece ser el mas fiable por ser unos cuantos años mas moderno y traer soluciones que sus hermanos mayores no incorporaban, como el cigueñal forjado y nitrurado, árbol de levas hueco montado por interferencia con superficies de las levas con mejor endurecimiento y recubrimiento de grafito en las faldas de los pistones para mayor duración de los mismos y menor desgaste de los cilindros.

El Xantia está a un buen nivel ami parecer, sobre todos las dos últimas series, pero no puedo opinar respecto al Picasso porque nunca he conducido y ni siquiera montado en ninguno.

Un saludo.

Última edición por XM2000 fecha: 05-jul-2019 a las 22:26.
Viejo 05-jul-2019, 22:39   #21
XM2000

Dic 2007 | 42.197 Mens.

Acabo de hablar con el Presi y va con el XM 2.500 TD 12 V y tambien con el CITROÉN GTI 2.500 TURBO 2 ABS

Así de memoria es el coche con el nombre mas largo que recuerdo y montaré en él en las vueltas del modelo, ya que en esa versión no he montado nunca y en el coche pueden ir el nº máximo de pasajeros autorizado.

Aunque en los CX es mas propio hablar de viajeros que de pasajeros.

Viejo 05-jul-2019, 23:47   #22
kenlee

Ene 2017 | 4.251 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

Venia a decir que por ese dinero, el Xantia me parece muy buena opcion y que te lo pilles.

Pero leyéndote en el hilo, parece que estás mas convencido con la Picasso. Pues pillate la Picasso
kenlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 00:05   #23
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq

Oct 2004 | 2.480 Mens.
Lugar: South of the galaxy...

15 años hambicionando...

A mi me tira también más el Xantia. Respecto a la suspensión, en casa tuvimos un BX GTi Ourane y un XM 2.0, y entre los dos sumaron más de 20 años sin una avería. Eso sí, se cambiaba el "líquido verde" cuando tocaba, no es como un amortiguador que lo puedes dejar morir aunque funcione como el culo.
RaUGhT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 00:26   #24
K20

Ene 2011 | 2.674 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Xantia.
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 00:32   #25
Grillo_designes
In god's hands

Sep 2008 | 6.660 Mens.
Lugar: Ciudad del viento

Mini cooper S r53

No me gusta la estética, pero económicamente,es más racional la picasso.

Me pasa como la multipla, los odio, pero tendría uno para trote y km's.

SENTIMIENTO VERDIBLANCO: 100 AÑOS DE ORGULLO MANQUEPIERDA nº46 http://www.calculapuntoscomunio.com/
Grillo_designes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 03:20   #26
Adalil

Oct 2015 | 2.037 Mens.
Lugar: València

Citroën Xantia 1.6i Tent. // Seat Terra 1.4D Kombi

Casi que tú mismo te respondes... Denotas mayor preferencia por la Picasso, así que p'alante con ella.

El Xantia con su suspensión no tiene por qué suponer un problema, siempre y cuando haya estado bien mantenida y sepas el cuidado que conlleva a la larga (cambio de esferas, líquido LHM). Yo tengo un Xantia 1.6i con 22 años y 202.000km, y de momento el único problema con la suspensión fue un manguito de retorno que se resecó y que costó unos 15€, cambiándolo yo mismo (además, tampoco es que haya llevado el coche un mantenimiento al milímetro, simplemente dormir en garaje y no llegar al punto de dejadez en el que que pases un bache y te tiemble todo el coche de lo desgastadas que estan las esferas).

Y respecto al motor, el 95% de los Xantia que veo montan el 1.9TD y el 2.0HDI. El 5% restante suelen ser 1.8i 16v, y algún 1.6i como el mío muuuuy a la larga... Así que los diésel son bastante fiables de motor, y puedes hacer un porrón de km.

Pero lo dicho, visto que la hidroneumática puede suponer un problema para ti, a por el Xsara Picasso.

Última edición por Adalil fecha: 06-jul-2019 a las 03:25.
Adalil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 03:30   #27
maura
Soy hombre, no homo

Jun 2005 | 4.394 Mens.
mírate un 406 que están también muy bien de precio y para mí la berlina menos "desgastada" por el tiempo.
maura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 08:25   #28
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.263 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Cita:
Originalmente Escrito por xopin Ver Mensaje
El xantia es el que tiene la suspensión hidráulica que esta más tiempo rota que funcionado

Las berlingo partner 406 y demás tmb montan el 2.0 hdi
Ya llegan, venga ya pago yo las cervezas pero tu pones las bravas.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 08:30   #29
Senna_NSX
Pino Prestanizzi

Ene 2014 | 7.486 Mens.
Lugar: Pizza Di Milano

Un Treh

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Ya llegan, venga ya pago yo las cervezas pero tu pones las bravas.
Lo que queria decir,es que la suspension del Xantia,era de elastomeros Shur
Es que no le hemos entendido
Senna_NSX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 08:34   #30
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.049 Mens.
Lugar: Valle de Olid

2 Turbos y 515 CV

SIn duda de esas 2 opciones por tamaño y practicidad escogería la Picasso.

Es un coche que va a cumplir sin problemas.

Vendo Cococrash originales de Evaland. Nuevos y precitandos. De todos los niveles. Precios por unidades y por lotes.Clic aquí.
DARKERED está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto