INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Xantia o Xsara Picasso?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jul-2019, 17:21   #61
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.436 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Pues ya ves lo que opina el OP.
No se si le llegó a cascar alguna balona al CLS de mi tío, pero sí que le casco el motor ( 320cdi).

Pd, ayer mande el Stilo a hacer latas de refresco.
Que le ha pasado a tu fiel corcel italiano?
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2019, 17:49   #62
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 5.032 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Que le ha pasado a tu fiel corcel italiano?
Nada, 315.000 kms y el embrague empezaba a patinar en 4ª, y como la operación se iba a 1.000e ( embrague más bimasa), en un coche que estaba de mal de chapa ( roces y algún golpe de aparcamiento, y las marcas de las últimas granizadas como pelotas de hace un par de años), y sin aire acondicionado, ya no me valía la pena. Además añadir los neumáticos delanteros más paralelo ( los estaba limando por dentro) y batería.
Porque si lo pongo al día me tengo que dejar casi 3.000e, y por ese dinero hay coches más recientes y/o mejor mantenidos y equipados. Si no fuera por eso aun lo habría aguantado hasta navidades que tendría la cuenta corriente más saneada.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 19:15   #63
XM2000

Dic 2007 | 42.197 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Nada, 315.000 kms y el embrague empezaba a patinar en 4ª, y como la operación se iba a 1.000e ( embrague más bimasa), en un coche que estaba de mal de chapa ( roces y algún golpe de aparcamiento, y las marcas de las últimas granizadas como pelotas de hace un par de años), y sin aire acondicionado, ya no me valía la pena. Además añadir los neumáticos delanteros más paralelo ( los estaba limando por dentro) y batería.
Porque si lo pongo al día me tengo que dejar casi 3.000e, y por ese dinero hay coches más recientes y/o mejor mantenidos y equipados. Si no fuera por eso aun lo habría aguantado hasta navidades que tendría la cuenta corriente más saneada.
De todo lo que enumeras, eso es lo peor.

Ya no me acordaba como era eso, pero hoy he montado en uno (Julio, a mediodía en el Jarama en un coche que había estado esperando el turno al sol).

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 08:09   #64
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 46.850 Mens.
Lugar: Barcelona(Tabarnia, ESPAÑA)
Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Que los asientos del Picasso son incómodos?... 😒
De la vieja? una basura, vas con la espalda y el cuello en posición "citroen" y da mucho asco
A mi me duele la espalda desde el minuto 1

Yeahhh Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº7Canada 2011/SPA 2011/Monza 2011 Descansa en paz alf2004 Adiós Schumacher, el auténtico número 1!
Yeahhh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2019, 08:23   #65
wowxd
Nada

Ago 2012 | 6.955 Mens.
Lugar: Catalonia

Citroën Xsara 2.0 HDi 90CV.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Yo pillaría un Xantia con el 2.0 HDI, lo mejor de ambos mundos.
+1, yo prefiero mil veces mejor el 2.0 hdi que el 1.9 TD. El hdi es inyección directa electronico, y tiene mejor prestación y suena mil veces mejor.
wowxd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 08:34   #66
descargas03

Mar 2004 | 643 Mens.

Citro Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 CV

Yo tuve el motor 1.9 TD en un Xsara y es un buen motor, pero peor que el 2.0 HDI. Aún así el Xantia es mucho mejor coche que el Picassso. El motor es bueno, pero es ruidoso y algo gastón, no obstante no da problemas relevantes y te puedes cansar de hacerle kilómetros.

Land-Rover Santana, el mejor TT del mundo.
descargas03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 08:45   #67
Britten

Ene 2014 | 867 Mens.
Lugar: De un Lugar de la Mancha...

Kia Carens GDI '18.

No he tenido Xantia, pero si un Picasso (2.0 HDI) que va por 17 años.
Para mi es el coche más practico que he conducido, en relación tamaño-espacio.
Gasta poco, ha sido fiable, pero te tienes que acostumbrar a su pésima calidad, y a sus ruiditos constantes.
Al final me lo quedé para el trajín diario, y me deshice de un C3 que también teníamos, pero este si que dió por culo con pocos kilómetros.
Yo lo recomiendo Siempre, aunque en Forocoches sea el ícono del cara-padre/muerto-en-vida por excelencia.
Britten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 08:50   #68
PHCooper
ueeargh!

Sep 2010 | 7.312 Mens.
Lugar: Karlsruhe

Mazda 3 (2017) 2.0 165cv

Cita:
Originalmente Escrito por xopin Ver Mensaje
El xantia es el que tiene la suspensión hidráulica que esta más tiempo rota que funcionado

Las berlingo partner 406 y demás tmb montan el 2.0 hdi
No has tenido un Xantia en tu vida. Y si lo has tenido debes de ser un cafre.
Esa suspensión es la hostia, y el mantenimiento es mínimo, pero la gente no está acostumbrada a hacer mantenimiento a la suspensión y luego pasa lo que pasa.

Life is not a matter of holding good cards, but of playing a poor hand well.
PHCooper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 13:54   #69
XM2000

Dic 2007 | 42.197 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PHCooper Ver Mensaje
No has tenido un Xantia en tu vida. Y si lo has tenido debes de ser un cafre.
Esa suspensión es la hostia, y el mantenimiento es mínimo, pero la gente no está acostumbrada a hacer mantenimiento a la suspensión y luego pasa lo que pasa.
Las esferas se van si se deteriora la membrana.

Una membrana puede durar 20 años según Wikipedia, ergo una esfera puede durar 20 años.

Se ve que nadie ha puesto Wikipedia al dia, pues no se dice lo que puede durar una esfera tricapa (3 membranas) cuya pérdida almacenada ya no es de hasta el 3% anual, sino que ahora es de menos del 1% anual.

Viejo 07-jul-2019, 17:22   #70
Populus

Dic 2010 | 121 Mens.
Lugar: Cierzo`s town

Pikachu

Si necesitas espacio y practicidad, el Picasso. Si necesitas comodidad o prefieres una estética más convencional, el xantia
Populus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 18:16   #71
XM2000

Dic 2007 | 42.197 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Populus Ver Mensaje
Si necesitas espacio y practicidad, el Picasso. Si necesitas comodidad o prefieres una estética más convencional, el xantia
Estoy de acuerdo.

Viejo 07-jul-2019, 18:43   #72
zelx

Ene 2006 | 6.602 Mens.
Para uso diario no cogería el Xantia, esa suspensión va muy bien pero hay que tenerla al día.

Como te han comentado otra opción sería un 406 2.0 HDi, están baratos y son indestructibles.

zelx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2019, 18:48   #73
Lennytico

Abr 2018 | 309 Mens.
Lugar: Castilla

Ford Focus MK1 2.0i 16v

En casa tuvimos un Xantia 1.9td durante muchos años y cumplió sobradamente. No he vuelto a montar en un coche tan cómodo.
Si la suspensión está en buen estado, yo no me lo pensaría.
Lennytico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:58   #74
Admiral Ackbar
Ingeniero en el exilio

Nov 2014 | 4.054 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por xopin Ver Mensaje
El xantia es el que tiene la suspensión hidráulica que esta más tiempo rota que funcionado

Las berlingo partner 406 y demás tmb montan el 2.0 hdi

Eso es discutible. Cuando ni los mecánicos del servicio oficial saben revisar una bap, desde luego. He visto presupuestos de más de 800 euros en averías de la BAP por cosas que simplemente requieren el cambio de una junta tórica que vale 20 céntimos.

Es cierto que es más follonero que un 406 ya que éste entra en el top 3 de las berlinas más fiables de la historia, pero no lo es más que cualquier mercedes/audi/bmw del segmento. La gente se echa las manos a la cabeza cuando habla de la hidráulica de citroen, pero no se habla del black death cuando se habla de un CDI de mercedes o de las mil polladas que salen por arte de magia como el SRS dando por culo cada dos por tres.

Que pasa? Que es un citroen y como se vive pensando en el dinero que vale el coche y no en disfrutar el coche, pues se deja hasta que al final te encuentras un coche con las esferas viejas, pérdidas por todos lados etc.

El mío no ha dado problemas sencillamente por que ha recibido el mismo trato que le doy al audi A6 y a cualquier otro coche que ha pasado por mis manos. Es más, si le sale algo, como yo no entiendo la paletada esa de "vale más que el coche", no pienso circular con averías, se arregla y punto. Además de que el valor de un coche es el valor de mercado, no se ajusta realmente a su valor útil. En segunda mano por 4000 euros puedes elegir entre Ibizas o VW phaeton practicamente con los mismos años.
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:08   #75
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 11.702 Mens.
Mi padre ha cambiado su picasso por un cx5 nuevo, y no veas que ganas tenia yo de ver al picasso saliendo de casa de una vez... como dicen, la cosa mas insipida de conducir.

Eso si, sin los asientos traseros hemos cargado atras palets de ladrillos, leña, mudanzas, varios motores de coche... y ni una queja

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:09   #76
MAJ
.

Dic 2003 | 5.101 Mens.
Lugar: de la peninsula.

uno viejo con ESP.

El Xsara picasso es indestructible, fijate la de ellos que hay en la calle, compra Picasso.
MAJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:31   #77
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 24.880 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

He tenido una Picasso 2.0 HDi 90 cv unas semanas. Puta mierda infecta de coche, la única ventaja es el espacio. Por no hablar que encima la batería está debajo del asiento del conductor
Mi primer coche fue un Xantia 1.9 Td Seduction en rojo infierno. Precioso, muy estable y muy cómodo. Y barato de mantener.

Ojo, barato, filtros, distribución, etc. te costarán poco más o menos igual, en la suspensión está la diferencia, las esferas te salen a 40-50 € cada una y tienes 5-6, en el peor de los casos, 300 € mientras que en la Picasso, unos amortiguadores son más caros y encima como se deterioran muy poco a poco, cuando peor están no avisan, así que mucha gente no los cambia hasta que no revientan por algún lado y supuran aceite, con el Xantia sabrás cuándo tienes que cambiar las esferas, porque directamente, van o dejan de ir.

Respecto del motor, el HDi de 90 cv consume muy poco, es muy duro y no anda una puta mierda. El TD de 92 cv es tan duro o más que el HDi, para mi gusto tiene más fuerza (o más cojones dirá alguno) y gasta un poco más, suena más tosco (este 1.9 en particular tiene un sonido bastante característico ) y sobretodo, vibra más.

Por acabados, el Xantia le da un repaso al Picasso, por calidad de rodadura igual. Y en espacio gana el Pikachu, pero el Xantia no se queda atrás, una vez quitas la bandeja trasera y cargas hacia arriba o a malas pliegas los asientos.

Por comodidad, a mí me parece más cómodo el Xantia y para colmo, ahora si le metes unas gomas tipo Crossclimate, al poder levantarlo de altura, lo mismo entras a sitios donde sólo entras con SUVs y lo mismo hasta mejor que muchos.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:24   #78
brakepad

Sep 2006 | 11.077 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Respecto del motor, el HDi de 90 cv consume muy poco, es muy duro y no anda una puta mierda. El TD de 92 cv es tan duro o más que el HDi, para mi gusto tiene más fuerza (o más cojones dirá alguno) y gasta un poco más, suena más tosco (este 1.9 en particular tiene un sonido bastante característico ) y sobretodo, vibra más.

HDi 90:

90 CV a 4000 rpm
206 Nm a 1900 rpm

1.9TD

90 CV a 4000 rpm
196 Nm a 2250 rpm

Las cifras desmienten lo marcado en negrita, shur.

El 1.9 TD podra ser muy buen motor pero el HDi es mejor en todo incluyendo durabilidad.
brakepad está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:27   #79
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.877 Mens.
Citroën Xantia. ¡Qué gran coche!
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 15:15   #80
CakewsFC

Oct 2017 | 393 Mens.
Lugar: Seville

A pie

Mis padres tuvieron un Xsara Picasso 1.6i 88cv, no andaba nada, pero nada de nada, pasando de 120 era un terremoto de lo que temblaba, se le fue la centralita, gastaba como un condenao, y tenia estabilidad nula

PD: la radio y altavoces de serie son una porqueria muy grande

PD2: Los asientos no son buenos, al menos comparados con el carnival que tiene mi padre ahora, o con el propio xantia

Última edición por CakewsFC fecha: 16-jul-2019 a las 15:41.
CakewsFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 15:16   #81
CakewsFC

Oct 2017 | 393 Mens.

A pie

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
HDi 90:

90 CV a 4000 rpm
206 Nm a 1900 rpm

1.9TD

90 CV a 4000 rpm
196 Nm a 2250 rpm

El 1.9 TD podra ser muy buen motor pero el HDi es mejor en todo incluyendo durabilidad.
Desmienten la teoria, en la practicas el tiron de ser un motor con bomba inyectora de los antiguos, te hace notar mas fuerza

Última edición por CakewsFC fecha: 16-jul-2019 a las 15:20.
Viejo 16-jul-2019, 15:34   #82
matamoro

Jul 2018 | 175 Mens.
Yo tengo un xantia HDI de los últimos que salieron al mercado y es una maravilla, en carretera tiene una estabilidad que ningún coche de los que he montado ha conseguido igualarla y hablo de haber montado en MB, BMW y algún coche más de gama alta.
Eso de que la suspensión es un inconveniente no estoy de acuerdo, más bien es un privilegio. La única diferencia con los demás coches es que el xantia cuando hay que cambiar esferas no te queda otra que hacerlo porque se nota muchísimo. Sin embargo en los demás coches puede estar reventada la suspensión y pensar que vas bien y realmente está como una mierda, cosa que no es bueno porque uno no se da cuenta del problema que tiene.
Los acabados son estupendos y no hay un grillo. Sin embargo he montado en la Picasso un colega y el salpicadero estaba pelado y muchas cosas más.
No tengo que decir tampoco que es un punto de vista desde mi experiencia y puede haber gente que piense lo contrario.
Un saludo shur, espero servirte de ayuda.
matamoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 15:35   #83
brakepad

Sep 2006 | 11.077 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por CakewsFC Ver Mensaje
Desmienten la teoria, en la practicas el tiron de ser un motor con bomba inyectora de los antiguos, te hace notar mas fuerza

Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, shur. Los datos no son teoria. Se obtienen midiendo mediante metodos de laboratorio esa fuerza que dices que notas.

El argumento de la "bomba inyectora de los antiguos" no sirve para notar mas fuerza sino, en todo caso, para todo lo contrario. Ahi estan los datos.

Y las mediciones dicen que el HDi tiene mas par (y por lo tanto mas empuje) a menos rpm. No depende de lo que notes.

Última edición por brakepad fecha: 16-jul-2019 a las 15:37.
brakepad está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 15:39   #84
CakewsFC

Oct 2017 | 393 Mens.

A pie

Cita:
Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, shur. Los datos no son teoria. Se obtienen midiendo mediante metodos de laboratorio esa fuerza que dices que notas.

El argumento de la "bomba inyectora de los antiguos" no sirve para notar mas fuerza sino, en todo caso, para todo lo contrario. Ahi estan los datos.

Y las mediciones dicen que el HDi tiene mas par (y por lo tanto mas empuje) a menos rpm. No depende de lo que notes.
No shur, me referia a que los HDI son motores comodos y progresivos, y los TD son motores bruscos, dan saltos de potencia, entonces te hace creer que tiene mas tiron, cuando enrealidad el HDI tiene mas fuerza
Viejo 16-jul-2019, 15:40   #85
Sam Bowie

Mar 2011 | 3.804 Mens.
¿Comerme una mierda o que me metan palillos debajo de las uñas?

Así espabilas.
Sam Bowie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 16:57   #86
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 24.880 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
HDi 90:

90 CV a 4000 rpm
206 Nm a 1900 rpm

1.9TD

90 CV a 4000 rpm
196 Nm a 2250 rpm

Ojo, yo hablo de algo más subjetivo, hablo de mis impresiones. Tal vez no estaba bien remarcado. No sólo cuenta el par motor, también la desmultiplicación de la caja de cambios, peso del vehículo... De lo que no hay duda es que el HDi sea mejor en todo que el Td, que ya era muy buen motor.

Por durabilidad no puedo hablar, el HDi se fue con casi 850.000km y el Td murió en un accidente con 80.000km. En cualquier caso, ninguno dió problemas más allá de su mantenimiento.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 17:12   #87
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.536 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
HDi 90:

90 CV a 4000 rpm
206 Nm a 1900 rpm

1.9TD

90 CV a 4000 rpm
196 Nm a 2250 rpm

En durabilidad ni de broma es mejor el hdi. En todo lo demás puede que si

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 14:46   #88
Mahesvara

Dic 2014 | 888 Mens.
Lugar: Valencia

Scala 1.5TSI

el xsara picasso de aqui a lima
Mahesvara está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 15:09   #89
franku_17
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 8 Mens.
Lugar: Teruel

Citroen Xantia

Yo tengo un Xantia, y la verdad te recomendaría mirarte el Xantia 2.0 HDI que es el que tengo yo, mira que tiene años y he ido en coches nuevos pero para largos trayectos no les envidia nada en comfort. Y en cuanto a durabilidad solo te digo que tengo 2 Xantia y uno con 1.500.000 km asi que mira si duran 😉

Última edición por franku_17 fecha: 19-jul-2019 a las 15:12.
franku_17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 15:33   #90
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 27.706 Mens.
La Picasso por fiabilidad y espacio
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto