INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿No salían hoy los RYZEN 3000?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jul-2019, 17:47   #91
Solrac
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 10.593 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trender Ver Mensaje
Claro, pero habría que saber antes algunas cosas.

Para qué lo quieres? Para jugar? O para productividad? Ambas? Si es para productividad directamente no hay discusión, es una violada fuerte.

Si es para jugar, haces algún tipo de streaming simultáneo?
Te dedicas profesionalmente a los videojuegos? Es decir, supone una gran diferencia pasar de 242 fps a 249?
Cuál es tu presupuesto?
Cuánta luz puedes permitirte pagar al mes y sobretodo, ¿la pagas tú?
Vives en una zona calurosa? Porque el 9900K subirá la temperatura media de tu barrio

Yo sin duda me pillaba el 3900X si lo que quiero es potencia (no ahora, sino cuando baje un poco de precio porque ahora mismo se aprovechan del hype). Sin embargo, para las cosas que uso y hago, con un 3600 voy más que chuto y es un procesador más que de puta madre para todo.

Si quieres ya la polla, te esperas al 3950X.

La gente que conozco con un 9900K están más que arrepentidas.

Salu2.
Quiere el mas potente para jugar y hablando de cosas como el futuro cyberpunk. No streaming. Para todo el resto estamos hablando de lo mas potente que se puede llegar

¿Y si partiéramos pensando que nuestras opiniones son erróneas?
Solrac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2019, 17:51   #92
Shurtiz.
Probador de coches

Abr 2015 | 4.163 Mens.
Lugar: Centro

Cada semana uno

Cita:
Originalmente Escrito por Solrac Ver Mensaje
Gracias shur por el respeto. Desconozco bastante el mundillo y a uno a veces le gusta aprender un poco xd
Nada shur, si hay respeto siempre hay que guardarlo. 😊 Yo estoy más puesto, y un resumen sería este:

Si quieres solo juegos, ahora mismo Intel es la mejor opción por las altas frecuencias que alcanzan, pero si vas a editar fotos o vídeos y además jugar, los AMD son mucho mejores gracias a tener más hilos, y por ende, un mejor cómputo.

Esto no va de bandos. Yo tengo un Intel y ahora me voy a pasar a AMD porque por un precio menor me da un mejor producto (además de que edito y me viene genial esa potencia de cómputo), por lo que compraré un 3900X.

Eso no quiere decir que alguien que compre un 9700K para solo jugar sea tonto, pero ahora mismo el 9900K, por ejemplo, si que se ha visto igualado por el 3900X en juegos y superado por mucho en edición y trabajos de productividad, de ahí que no tenga sentido comprarse un 9900K al mismo precio que el 3900X.

Espero haberte ayudado!

Shurtiz. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 17:53   #93
Trender

Mar 2016 | 12.141 Mens.

Chalet Proletario. Galapagar.

Cita:
Quiere el mas potente para jugar y hablando de cosas como el futuro cyberpunk. No streaming. Para todo el resto estamos hablando de lo mas potente que se puede llegar

Cyberpunk, como juego ya moderno, seguro que hace un buen aprovechamiento de los nucleos. Además, para entonces habrá que ver cómo están las cosas, ya que drivers y procesos estarán más pulidos.

Puedes pillarte lo que quieras. Básate en esas reviews sobre juegos prácticamente mononucleo y saca tus propias conclusiones, porque te veo con ganas de Intel.

Yo prefiero un procesador mejor, más versátil, que envejecerá mejor, más acorde a los juegos que irán sacando, más fresco, con menor consumo, sin vulnerabilidades y sin utiliza pasta de dientes demigrante o soldadura de todo a 100. También las compatibilidades con placa.

Si a ti todo eso te lo compensa los 7 fps que genere puntualmente un 9900k, pues tírale. (Y no estamos teniendo en cuenta la gráfica, porque los usuarios de la gama alta de procesadores te aseguro que no juegan a 1080p. Es decir, cuando salga Cyberpunk, piensa más en la gráfica antes que el procesador)

Trender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 17:53   #94
Shurtiz.
Probador de coches

Abr 2015 | 4.163 Mens.

Cada semana uno

Cita:
A día de hoy los juegos no usan más de 6 núcleos y la próxima generación de consolas tendrán 8, por lo que para jugar yo pillaría un 3700X, que no dista mucho de un 9700K y además da mejor puntuación en productividad.

Viejo 07-jul-2019, 18:01   #95
Solrac

Feb 2011 | 10.593 Mens.
Cita:
Cyberpunk, como juego ya moderno, seguro que hace un buen aprovechamiento de los nucleos. Además, para entonces habrá que ver cómo están las cosas, ya que drivers y procesos estarán más pulidos.

Puedes pillarte lo que quieras. Básate en esas reviews sobre juegos prácticamente mononucleo y saca tus propias conclusiones, porque te veo con ganas de Intel.

Yo prefiero un procesador mejor, más versátil, que envejecerá mejor, más acorde a los juegos que irán sacando, más fresco, con menor consumo, sin vulnerabilidades y sin utiliza pasta de dientes demigrante o soldadura de todo a 100. También las compatibilidades con placa.

Si a ti todo eso te lo compensa los 7 fps que genere puntualmente un 9900k, pues tírale. (Y no estamos teniendo en cuenta la gráfica, porque los usuarios de la gama alta de procesadores te aseguro que no juegan a 1080p. Es decir, cuando salga Cyberpunk, piensa más en la gráfica antes que el procesador)
Te agradezco tus comentarios, pero se te ve 0 imparcial

Viejo 07-jul-2019, 18:10   #96
Jutsu

Mar 2018 | 784 Mens.
Lugar: Tarragona

Mazda CX-5 2017 2.5G 194cv JetBlack

Cita:
Cierto, se le ve imparcial. Pero ha dicho varias verdades.
- La CPU en juegos a partir de 2K (1440p) hacia arriba es menos importante. Vale más la pena gastar en la GPU.
- Los juegos nuevos (y cada vez más) aprovechan más y mejor los núcleos (ventaja para AMD)
- Intel ha tenido varios problemas de seguridad y para parchear los han tenido que bajar rendimiento
Y yo te añado otra verdad:
- PS5 y Xbox Scarlett utilizarán apus AMD Ryzen. Los juegos que vengan estarán mejor programados para los multinucleos Ryzen. Así que aunque la velocidad mononucleo obviamente importará, los juegos aprovecharán cada vez mejor el multinucleo
Jutsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 18:18   #97
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.782 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:

No estoy yo muy seguro que los juegos usen 2 chiplets, en juegos va a funcionar como un Ryzen 5.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 18:21   #98
Shurtiz.
Probador de coches

Abr 2015 | 4.163 Mens.

Cada semana uno

Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
No estoy yo muy seguro que los juegos usen 2 chiplets, en juegos va a funcionar como un Ryzen 5.
Date una vuelta por los análisis que se han publicado hoy y verás como un 3900X rinde mejor que un 3600 en monohilo.

Viejo 07-jul-2019, 18:23   #99
castilan

Ene 2018 | 1.788 Mens.
POr que pone en Amazon envío de 1 a 2 meses? Se ha agotado?
castilan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 18:23   #100
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.782 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Shurtiz. Ver Mensaje
Date una vuelta por los análisis que se han publicado hoy y verás como un 3900X rinde mejor que un 3600 en monohilo.
Vamos que ni puta idea de lo que estoy hablando.
Viejo 07-jul-2019, 18:25   #101
Shurtiz.
Probador de coches

Abr 2015 | 4.163 Mens.

Cada semana uno

Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Vamos que ni puta idea de lo que estoy hablando.
No es que no tengas ni puta idea. No sé si los juegos usan 1 o 2 chiplets, pero si los resultados son mejores para el 3900X algo me hace indicar que usan más de 1, o la caché también tiene algo que ver (32 frente a 64Mb). Más bien será cuestión de esto último.

Viejo 07-jul-2019, 18:26   #102
Tyrion87

Oct 2011 | 3.113 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por castilan Ver Mensaje
POr que pone en Amazon envío de 1 a 2 meses? Se ha agotado?
Los han puesto así directamente, es de esperar que mañana vayan actualizando fechas (eso o no les ha entrado en stock, que sería muy raro dado el volumen de ventas que tienen)
Tyrion87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2019, 18:28   #103
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.782 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
No es que no tengas ni puta idea. No sé si los juegos usan 1 o 2 chiplets, pero si los resultados son mejores para el 3900X algo me hace indicar que usan más de 1, o la caché también tiene algo que ver (32 frente a 64Mb). Más bien será cuestión de esto último.
1 chiplet no tiene nada que ver con el mononúcleo, si el Ryzen 9 son 2 Ryzen 5 pegados, hay que ver si los juegos sólo podrán usar 1 "Ryzen 5" y dejar los otros 6 núcleos 12 hilos sin usar. Eso ya pasaba con el 16 núcleos 32 hilos de los Threadripper. En ese aspecto en juegos sería mejor un Ryzen 7
Viejo 07-jul-2019, 18:44   #104
Hutchinson
El que te foca

Sep 2009 | 33.501 Mens.
Cita:
En concreto, el 3700X es 120€ más barato que el 9900K y el 3800, 50€. Así que técnicamente, sí, son más baratos y en juegos no se diferencian mucho que el i9. Por otro lado, en productividad los Ryzen le dan mil vueltas.

Así que...más baratos y mejor multihilo, con monohilo igual o ligeramente inferior.
No se diferencian mucho en juegos los cojones. Otra cosa es que tengan mejor relación calidad precio y cumplan sobradamente. Pero en 144 o 240Hz el 9900K saca diferencia
Hutchinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 18:48   #105
Trender

Mar 2016 | 12.141 Mens.

Cita:

Por supuesto, es que estoy bastante hasta los cojones de Intel, como usuario que ha padecido a esa marca durante esta casi década de refritos, cambios de placa innecesarios, pasta de dientes, etc...

En el momento que uno avala su opinión con datos y cifras, la parcialidad o imparcialidad pasa a un segundo plano. Que sí, que estoy muy contento que AMD con los Ryzen haya "democratizado" los procesadores.

No se si te das cuenta que si fuera por Intel seguiríamos en los 4nucleos/8hilos, comprando versiones K para overclockear, pagando burradas, cambiando de placa por sus cojones, etc.

Y si se te ocurría pasar de ahí y querer algo más, prepara el bolsillo.

Ahora resulta que como usuario doméstico puedes incluso aspirar a microprocesadores que vencen a su plataforma HEDT, que se supone que es la top, y con precios prohibitivos.

Eso se lo tienes que agradecer a que haya competencia. Y en este caso la competencia se llama AMD.

Por cierto, hace poco se filtró un documento de los CEOs y jefecillos de Intel donde admitían todo esto que comento, hablaban de cómo AMD tiene un gran producto y cómo puede pasarles por encima. Y esos también son 0 imparciales.

Me resulta muy curioso cómo hay más defensa de Intel por parte de sus consumidores o simpatizantes, que de los propios jefes e ingenieros de la compañía, que sí admiten la violación.

Si te compras un Intel que lo disfrutes.

Última edición por Trender fecha: 07-jul-2019 a las 18:51.
Viejo 07-jul-2019, 19:04   #106
Mípalo

Jul 2017 | 649 Mens.
Cita:
Por supuesto, es que estoy bastante hasta los cojones de Intel, como usuario que ha padecido a esa marca durante esta casi década de refritos, cambios de placa innecesarios, pasta de dientes, etc...

En el momento que uno avala su opinión con datos y cifras, la parcialidad o imparcialidad pasa a un segundo plano. Que sí, que estoy muy contento que AMD con los Ryzen haya "democratizado" los procesadores.

No se si te das cuenta que si fuera por Intel seguiríamos en los 4nucleos/8hilos, comprando versiones K para overclockear, pagando burradas, cambiando de placa por sus cojones, etc.

Ahora resulta que como usuario doméstico puedes incluso aspirar a microprocesadores que vencen a su plataforma HEDT, que se supone que es la top, y con precios prohibitivos.

Eso se lo tienes que agradecer a que haya competencia. Y en este caso la competencia se llama AMD.

Por cierto, hace poco se filtró un documento de los CEOs y jefecillos de Intel donde admitían todo esto que comento, hablaban de cómo AMD tiene un gran producto y cómo puede pasarles por encima. Y esos también son 0 imparciales.

Me resulta muy curioso cómo hay más defensa de Intel por parte de sus consumidores o simpatizantes, que de los propios jefes e ingenieros de la compañía, que sí admiten la violación.

A día de hoy quiero montar un pc para Autocad, rebut Photoshop y algún renderizado con lumion o Vray.

El porcentaje revit + autocad es de un 98%, por lo que tengo que mirar el rendimiento mononucleo. Lo que tengo en mente es un i7-8700 ya que no me terminan de convencer las temperaturas de los Ryzen 2700X, que son los que estaba comparando.

¿Que me recomiendas que haga?

Desde un punto de vista imparcial, dejando a un lado tus experiencias con Intel.
Mípalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 19:08   #107
SM4K

Mar 2019 | 2.639 Mens.

Bici

hola buen hombre, que se te estropeo?? querria tu ram ya que tengo un i74790k con 8gb solo, me la vendes a unos 50e?
SM4K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 19:24   #108
jose0

May 2005 | 244 Mens.
Lugar: Canarias
Cita:
En concreto, el 3700X es 120€ más barato que el 9900K y el 3800, 50€. Así que técnicamente, sí, son más baratos y en juegos no se diferencian mucho que el i9. Por otro lado, en productividad los Ryzen le dan mil vueltas.

Así que...más baratos y mejor multihilo, con monohilo igual o ligeramente inferior.

Madre mía lo que hay que ver, en productividad es superior, y no hay
ninguna prueba publicada aún. Menuda empanada mental. Mil vueltas.....
jose0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 19:25   #109
Grai

Abr 2017 | 7.849 Mens.
Lugar: de mi casa
Cita:
Originalmente Escrito por Robits Ver Mensaje

AMD como siempre vendiendo humo, que son procesadores malos, pero el que quiere únicamente jugar se compra un 9900K que encima ahorra ya que las placas x570 están carísimas.

PD: Ni se os ocurra de comprar en Pccomponentes que cuando tengáis un problema os vais a cagar en ellos muy fuertemente.
Pero si valen las x470, la unica novedad de las x570 es pcie 4
Grai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 19:26   #110
rubenCNS

Jun 2008 | 3.521 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por jose0 Ver Mensaje
Madre mía lo que hay que ver, en productividad es superior, y no hay
ninguna prueba publicada aún. Menuda empanada mental.
en gaming los intel arrasan, en productividad, no simplemente por el numero de nucleos e hilos.

Plataforma: A Song of Ice & Fire. Miembro nº92
Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Miembro nº285
rubenCNS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 19:27   #111
Robits

Dic 2016 | 1.429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grai Ver Mensaje
Pero si valen las x470, la unica novedad de las x570 es pcie 4
Eso te crees tú, que tenga un chipset comptabile no quiere decir que funcione correctamente.

Es decir si tienes una placa con unas vrm insuficientes para procesadores de alto consumo por mucho chipset que tenga no te va a servir de nada ya que se te sobrecalentará y tendrás menos frecuencias, vamos que la placa si no está preparada te puede hacer cuello de botella.

Última edición por Robits fecha: 07-jul-2019 a las 19:30.
Robits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 19:29   #112
Trender

Mar 2016 | 12.141 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mípalo Ver Mensaje
A día de hoy quiero montar un pc para Autocad, rebut Photoshop y algún renderizado con lumion o Vray.

El porcentaje revit + autocad es de un 98%, por lo que tengo que mirar el rendimiento mononucleo. Lo que tengo en mente es un i7-8700 ya que no me terminan de convencer las temperaturas de los Ryzen 2700X, que son los que estaba comparando.

¿Que me recomiendas que haga?

Desde un punto de vista imparcial, dejando a un lado tus experiencias con Intel.

Sin duda esperaría a las reviews serias de los nuevos procesadores Ryzen.

En principio la mejora en el proceso de fabricación de 12nm a 7nm acarrea un incremento de eficiencia energética y de temperaturas.

Teniendo en cuenta que los nuevos Ryzen 3600 creo que obtienen un rendimiento muy parecido a los 2700x aun teniendo 2 nucleos menos, yo empezaría a mirar por ahí... 3600, 3700... Pero es que salen hoy, hay que tener algo de paciencia. Incluso tendrán que limar drivers supongo. Aparte lo ideal es dar unas semanas o meses para que los precios del hype inicial bajen.

Y ya con datos en la mano haz lo que realmente te pida el cuerpo. Hombre, a mí personalmente me gusta saber que los chips que compro tienen el die soldado en lugar de pasta de dientes, o que no tendré que parchear y perder rendimiento si siguen saliendo nuevas vulnerabilidades.

También saber que la placa que me compre será compatible si quiero ampliar procesador... incluso te puedes permitir el lujo de pillar una placa 570 y disfrutar del PCI 4.0 los próximos años.

Igualmente, no te vaya extrañando que en futuras actualizaciones de los programas profesionales que usas, vayan adaptando el rendimiento a multinúcleo o procesos paralelos. Precisamente "antes" se programaba así adaptándose a los chips que había.

Lo que está claro es que no me iría al 9900K. Para proyectos de fusion ya tenemos el Iter.

Viejo 07-jul-2019, 19:29   #113
Akaito

Sep 2017 | 689 Mens.

Alfa Romeo

Cita:
Eso te crees tú, que tenga un chipset comptabile no quiere decir que funcione correctamente.

Es decir si tienes una placa con unas vrm insuficientes para procesadores de alto consumo por mucho chuoset que tenga no te va a servir de nada ya que se te sobrecalentará y tendrás menos frecuencias, vamos que la placa si no está preparada te puede hacer cuello de botella.
Literalmente todas las reviews señalan que en x470 y x570 el rendimiento de la CPU es el mismo.
Y no se va a sobrecalentar porque el TDP es el mismo que la anterior generación.

Una placa cuello de botella, lo que hay que leer.
Akaito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 19:32   #114
Robits

Dic 2016 | 1.429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akaito Ver Mensaje
Literalmente todas las reviews señalan que en x470 y x570 el rendimiento de la CPU es el mismo.
Y no se va a sobrecalentar porque el TDP es el mismo que la anterior generación.

Una placa cuello de botella, lo que hay que leer.
Se nota que no tienes ni idea, las placas que utilizan en las pruebas son las de gama alta o las mejores.

No es lo mismo pagar una placa de 100€ con el mismo chipset que otra de 300€, pagas mejoras en los componentes internos.

PD: Para que lo pilles, con mejores componentes puedes soportar un mejor overclock por lo que da mejor rendimiento.

Es como si pones un i9 a una placa con el chipset más barato compatible y sin refrigeración en las vrm, eso se fríe y no funciona correctamente por sobrecalentamiento.

Y aprende que es el TDP, no es lo mismo que el máximo que puede consumir el procesador.

Última edición por Robits fecha: 07-jul-2019 a las 19:38.
Viejo 07-jul-2019, 19:39   #115
Akaito

Sep 2017 | 689 Mens.

Alfa Romeo

Cita:
Se nota que no tienes ni idea, las placas que utilizan en las pruebas son las de gama alta o las mejores.

No es lo mismo pagar una placa de 100€ con el mismo chipset que otra de 300€, pagas mejoras en los componentes internos.
Pagas por mejores VRM y en cierta medida por el RGB.
Y teniendo en cuenta que el TDP de AMD es en el boostclock, no como en Intel que es el base clock, si en una x470 podías usar el 2700x con 105W de TDP, puedes usar el 3700x que tiene TDP de 65W, además del XFR y PBO.

El que no tienes ni idea eres tú. Las placas base "malas" lo que hacen es causar inestabilidad, no cuello de botella. Si una placa base te permite usar el procesador con los specs que te pone en la caja, no te causa cuello de botella. El overclock no se considera como "restricción" si no alcanza el que quieres. Si no, dirías tonterías como que un 2600x que llega a 4.3Ghz te causa cuello de botella porque hay otro 2600x que llega a 4.4Ghz, en la misma placa base.
Viejo 07-jul-2019, 19:42   #116
Robits

Dic 2016 | 1.429 Mens.
Cita:
Pagas por mejores VRM y en cierta medida por el RGB.
Y teniendo en cuenta que el TDP de AMD es en el boostclock, no como en Intel que es el base clock, si en una x470 podías usar el 2700x con 105W de TDP, puedes usar el 3700x que tiene TDP de 65W, además del XFR y PBO.

El que no tienes ni idea eres tú. Las placas base "malas" lo que hacen es causar inestabilidad, no cuello de botella. Si una placa base te permite usar el procesador con los specs que te pone en la caja, no te causa cuello de botella. El overclock no se considera como "restricción" si no alcanza el que quieres. Si no, dirías tonterías como que un 2600x que llega a 4.3Ghz te causa cuello de botella porque hay otro 2600x que llega a 4.4Ghz, en la misma placa base.
Sigues siendo ignorante sin antes buscar y desconfirmar lo que he dicho, ya te digo que si te vas al canal de Bullzoid comprenderás lo que intento decir.

Y te repito que el TDP no es el consumo real del procesador, había una prueba que gastaba en un momento 391w, superior a un 9900k con OC a 5Ghz, pero si quieres decir con lo mismo adelante.

Si una placa no está preparada por sus especificaciones las frecuencias se bajarán por sobrecalentamiento porque no pueden soportar la carga del procesador, ya sea por falta de refrigeración o de vrm.

Pd: Por si sigues siendo tan terco que no lo pillas, AMD ha subido tanto los requerimientos mínimos de las especificaciones de las placas para poder soportar el consumo de los procesadores que los fabricantes están enfadados con la compañía porque prácticamente todos los modelos de placas los van a tener que vender a más de 160€ como mínimo.

Última edición por Robits fecha: 07-jul-2019 a las 19:51.
Viejo 07-jul-2019, 19:44   #117
Grai

Abr 2017 | 7.849 Mens.
Lugar: de mi casa
Cita:

Es decir si tienes una placa con unas vrm insuficientes para procesadores de alto consumo por mucho chipset que tenga no te va a servir de nada ya que se te sobrecalentará y tendrás menos frecuencias, vamos que la placa si no está preparada te puede hacer cuello de botella.
Alto consumo? Si aun consumen menos que antes y mas aun comparado con las esfufas de intel.
Grai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 19:51   #118
Solrac

Feb 2011 | 10.593 Mens.
Cita:

Espero que por las mismas no te compres nvidia, que ha intentado monopolizar para terminar haciendo lo mismo.

Viejo 07-jul-2019, 19:57   #119
Akaito

Sep 2017 | 689 Mens.

Alfa Romeo

Cita:
Sigues siendo ignorante sin antes buscar y desconfirmar lo que he dicho, ya te digo que si te vas al canal de Bullzoid comprenderás lo que intento decir.

Y te repito que el TDP no es el consumo real del procesador, había una prueba que gastaba en un momento 391w, superior a un 9900k con OC a 5Ghz, pero si quieres decir con lo mismo adelante.

Si una placa no está preparada por sus especificaciones las frecuencias se bajarán por sobrecalentamiento porque no pueden soportar la carga del procesador, ya sea por falta de refrigeración o de vrm.

Pd: Por si sigues siendo tan terco que no lo pillas, AMD ha subido tanto los requerimientos
mínimos de las especificaciones de las placas para poder soportar el consumo de los procesadores que los fabricantes están enfadados con la compañía porque prácticamente todos los modelos de placas los van a tener que vender a más de 160€ como mínimo.
Se llama buildzoid. Si me vas a decir que soy un ignorante y ni siquiera sabes escribir tus argumentos, mal vamos.
El TDP te he explicado claro cómo lo toma en cuenta AMD e Intel. ¿Que alcanza 391W? ¿Y? ¿Qué importa lo que alcance cuando cambias el voltaje? Lo que es delito es que en los benchmark de Intel haya que aclarar si está limitado el TDP o no, porque Intel ha puesto el TDP que le da la gana, ya que en realidad es muy superior. ¿Hacen esa distinción con AMD? No, porque se ajusta a lo que describen.
AMD ha ajustado todos los TDP para que sean compatibles retroactivamente con las placas AM4 anteriores. Si ahora existen placas con VRM mejores es porque en primera generación de procesadores, no auguraban que se fuesen a vender mucho y por tanto los fabricantes no se molestaron en hacer buenas placas. En segunda generación se dieron cuenta de que sí iban a vender y las mejoraron (Ejemplo fácil, MSI x370/b350 eran malas, x470/b450 eran buenas). Ahora que AMD se está vendiendo bien, los fabricantes ponen más interés, y de ahí que existan más placas a nivel entusiasta. ¿Significa que necesitas una de esas placas para que funcione bien? No. Coge una B450 Tomahawk, métele un 3700x y a disfrutar.

Los requerimientos mínimos sólo se han subido para asegurar la compatibilidad del 3950x con todas las x570, no por la remesa actual.
Viejo 07-jul-2019, 20:00   #120
Robits

Dic 2016 | 1.429 Mens.
Cita:
Se llama buildzoid. Si me vas a decir que soy un ignorante y ni siquiera sabes escribir tus argumentos, mal vamos.
El TDP te he explicado claro cómo lo toma en cuenta AMD e Intel. ¿Que alcanza 391W? ¿Y? ¿Qué importa lo que alcance cuando cambias el voltaje? Lo que es delito es que en los benchmark de Intel haya que aclarar si está limitado el TDP o no, porque Intel ha puesto el TDP que le da la gana, ya que en realidad es muy superior. ¿Hacen esa distinción con AMD? No, porque se ajusta a lo que describen.
AMD ha ajustado todos los TDP para que sean compatibles retroactivamente con las placas AM4 anteriores. Si ahora existen placas con VRM mejores es porque en primera generación de procesadores, no auguraban que se fuesen a vender mucho y por tanto los fabricantes no se molestaron en hacer buenas placas. En segunda generación se dieron cuenta de que sí iban a vender y las mejoraron (Ejemplo fácil, MSI x370/b350 eran malas, x470/b450 eran buenas). Ahora que AMD se está vendiendo bien, los fabricantes ponen más interés, y de ahí que existan más placas a nivel entusiasta. ¿Significa que necesitas una de esas placas para que funcione bien? No. Coge una B450 Tomahawk, métele un 3700x y a disfrutar.

Los requerimientos mínimos sólo se han subido para asegurar la compatibilidad del 3950x con todas las x570, no por la remesa actual.
https://www.reddit.com/r/Amd/comment...u_decide_on_a/

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto