INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[Las Landas] Camping, playa, qué ver, ...."ruta", ...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jul-2019, 18:42   #1
Kaisser74
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 826 Mens.

Corolla D4D

[Las Landas] Camping, playa, qué ver, ...."ruta", ...

Buenas!
A ver si resumo y no me lío mucho.

Mi mano y yo queremos ir a Las Landas, así, en general

Tienda de campaña, coche y saliendo desde Madrid.
No puedo ir muy al norte, por qué luego, un día, tendré que bajar, .... aunque podríamos parar en una ciudad, estar 5 días, subir a otra, otros 5 días y luego bajar, 5 días y para Madrid. Pero esto último suena a MUCHA PALIZA.
Tenemos unos 12 días de vacaciones.

De los campings que he visto, el único que me cuadra, por que tiene sitio y buenos comentarios, es este: "Le Vieux Port".
¿Alguna experiencia?

¿Qué tal las playas por allí? ¿Son de agua helada como Galicia o "fresquita" como en Santander?
¿Te puedes bañar o tienen un oleaje brutal?

Nos mola tanto ir a la playa como ir a visitar ciudades.
Veo a buen tiro Burdeos y Toulouse.
¿Qué más ciudades recomendais visitar?

Cualquier comentario es bienvenido.

Gracias!!

Intentando aprender de todo en el mundo del motor.
Kaisser74 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2019, 23:13   #2
Dom Perignon

Ago 2018 | 297 Mens.
Lugar: Castellón

Seat Ibiza

Camping no te puedo recomendar porque no he estado en ninguno pero ya que es verano que esté junto al mar o al lado de un lago que hay muchos y el agua está menos fría para nadar.

El oleaje es fuerte (es zona de surf) y el agua para mí está helada pero.si le echas huevos te puedes bañar.

Si no te quieres ir muy lejos hay ciudades pequeñas tipo Bayona o Biarritz con mucha historia y cosas que ver. En el interior y en el País Vasco francés hay muchos pueblos con encanto.
Dom Perignon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 08:08   #3
Kaisser74

Ago 2006 | 826 Mens.

Corolla D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Dom Perignon Ver Mensaje
Camping no te puedo recomendar porque no he estado en ninguno pero ya que es verano que esté junto al mar o al lado de un lago que hay muchos y el agua está menos fría para nadar.

El oleaje es fuerte (es zona de surf) y el agua para mí está helada pero.si le echas huevos te puedes bañar.

Si no te quieres ir muy lejos hay ciudades pequeñas tipo Bayona o Biarritz con mucha historia y cosas que ver. En el interior y en el País Vasco francés hay muchos pueblos con encanto.
Buenas,

Si cerca del mar quiero que este.

Me preocupa el tema del oleaje, ..., he estado en algunas playas de Portugal, en pleno atlántico y bueno, te puedes bañar.
Sobre la temperatura, .... , ¿tipo Galicia o tipo Santander?
En Galicia te quedas azul y no puedes estar más de 5 minutos, en Santander, Llanes, ... etc, esta fría, pero bien.

Creo que no iré muy al norte por la distancia con Madrid, que luego sería un palizón volver. La idea de ir haciendo paradas para volver ... creo que perdería muchos días.

Gracias.

Viejo 09-jul-2019, 17:24   #4
RMAR

Jul 2007 | 10.303 Mens.
Lugar: Stratford-upon-avon

9.3 Aero (convertible)

No te pierdas la duna de Pilat, quizás soy un poco infantil, pero disfruté como un crio ahí.

RMAR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 18:10   #5
Kaisser74

Ago 2006 | 826 Mens.

Corolla D4D

Cita:
Originalmente Escrito por RMAR Ver Mensaje
No te pierdas la duna de Pilat, quizás soy un poco infantil, pero disfruté como un crio ahí.
GRACIAS!

Si, todo el mundo recomiendo visitarla.

¿Qué tal son las playas? ¿Agua más fría que en Galicia?

Un saludo.

Viejo 10-jul-2019, 18:45   #6
BMTST

Jun 2018 | 127 Mens.
Si sólo quieres parar en pueblos Franceses no te pierdas San Juan de Luz, Biarritz y Bayonna, y si te gusta el surf pasa por Hossegor, en dos calles estan todas las tiendas de las marcas de surf y además tiene mucho encanto. Hay un camping en Seignosse le penon, qué me pareció que estaba muy bien, no recuerdo el nombre pero el pueblo no es muy grande, buscando te tiene que salir; la playa está ahí mismo (las landas es como si fuera todo una gran playa) y te puedes alojar ahí e ir en el día a ver los pueblos querer te he dicho. Siempre he ido en semana santa así que no me he bañado, pero no creo que esta tan fría.
BMTST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:41   #7
chipo

May 2004 | 4.919 Mens.
Estuve hace dos años en ese camping. Muy chulo. Es todo muy caro ,comida,bebida....
Un detalle por si no te han informado... En Francia y en este camping te lo confirmo , para entrar en piscina bañador de licra ,según ellos por higiene .
El mar frío pero preocupa más las olas .
El camping tiene un paseo por la parte trasera hasta la playa .
Los peajes en Francia si llevas monedas mejor ,suelen se de poca cantidad pero hay varios y las tarjetas suelen dar por culo ...
Cómo te comentan los shurs, Biarritz y bayona visita rápida ,no son grandes .
Mucho radar
Desde mi punto de vista los franceses son muy respetuosos y educados , a mí me encanta Francia .

Censo De Propietarios De Samsung Wave (gt-s8500), El Movil Forocochero. Socio nº175
chipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:25   #8
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.677 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por chipo Ver Mensaje
Estuve hace dos años en ese camping. Muy chulo. Es todo muy caro ,comida,bebida....
Un detalle por si no te han informado... En Francia y en este camping te lo confirmo , para entrar en piscina bañador de licra ,según ellos por higiene .
El mar frío pero preocupa más las olas .
El camping tiene un paseo por la parte trasera hasta la playa .
Los peajes en Francia si llevas monedas mejor ,suelen se de poca cantidad pero hay varios y las tarjetas suelen dar por culo ...
Cómo te comentan los shurs, Biarritz y bayona visita rápida ,no son grandes .
Mucho radar
Desde mi punto de vista los franceses son muy respetuosos y educados , a mí me encanta Francia .
Lo del bañador de licra es muy rotosodiano, flipé cuando leí en los comentarios de algún camping...
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 10:45   #9
Kaisser74

Ago 2006 | 826 Mens.

Corolla D4D

Buenas,

¿Conocéis este camping: https://www.camping-les-sableres.com. ?

Parece bueno, bonito y barato.

Gracias

Viejo 14-jul-2019, 12:25   #10
Kaisser74

Ago 2006 | 826 Mens.

Corolla D4D

Hola,
He reservado en
https://www.camping-mimizan-plage.com/es/

El resto estaban petados. 49€ la noche, 2 personas.

Un saludo.

Viejo 14-jul-2019, 14:50   #11
Puesyo

Jul 2019 | 165 Mens.

Hyundai i20

Zona muy guapa, acabo de volver,yo estaba en labenne. Ahora estará petada d turistas.
Puesyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 20:00   #12
Kaisser74

Ago 2006 | 826 Mens.

Corolla D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Puesyo Ver Mensaje
Zona muy guapa, acabo de volver,yo estaba en labenne. Ahora estará petada d turistas.
Buenas,
Se admiten recomendaciones, donde ir a comer, playas, ...

Gracias!

Viejo 15-jul-2019, 22:26   #13
Puesyo

Jul 2019 | 165 Mens.

Hyundai i20

Playa en Biarritz, la de hossegor y dnd la d'una d Pilat .
Comer te queda algo lejos por donde yo estaba,pero los mejillones los bordan esos gabachos
Viejo 16-jul-2019, 08:51   #14
Kaisser74

Ago 2006 | 826 Mens.

Corolla D4D

Cita:
Playa en Biarritz, la de hossegor y dnd la d'una d Pilat .
Comer te queda algo lejos por donde yo estaba, pero los mejillones los bordan esos gabachos
Buenas,
¿Dónde bordan los mejillones? Que soy de hacer muchos kilómetros
Le molan a mi mano, a mi no mucho, pero mira, si los hacen bien, nos pasamos.

Gracias, un saludo.

Viejo 16-jul-2019, 08:57   #15
Puesyo

Jul 2019 | 165 Mens.

Hyundai i20

En cap Breton en el nina cafè, y si puedes entrar al restaurante del camping sylvamar. Muy buenos
Viejo 16-jul-2019, 13:02   #16
Kaisser74

Ago 2006 | 826 Mens.

Corolla D4D

Cita:
En cap Breton en el nina cafè, y si puedes entrar al restaurante del camping sylvamar. Muy buenos
Gracias.

¿Alguna recomendación más?

Tengo pendiente mirar el tema de la ruta de los castillos ... no sé si me pillará cerca.

Gracias.

Viejo 16-jul-2019, 13:42   #17
Puesyo

Jul 2019 | 165 Mens.

Hyundai i20

Cita:
Originalmente Escrito por Kaisser74 Ver Mensaje
Gracias.

Tengo pendiente mirar el tema de la ruta de los castillos ... no sé si me pillará cerca.

Gracias.
No sé, tan al norte no subí, también visite Zarautz y Hondarribia, pero te cae algo al sur
Viejo 17-jul-2019, 15:55   #18
avalancha

Mar 2006 | 2.034 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RMAR Ver Mensaje
Cita:
GRACIAS!

Si, todo el mundo recomiendo visitarla.

¿Qué tal son las playas? ¿Agua más fría que en Galicia?

Un saludo.

Todo el mundo recomienda la duna de Pilat porque no hay otra cosa interesante en todas las Landas. Es lo único que merece la pena.

Igual como dicen para hacer surf merece la pena. O si únicamente quieres playa. Pero si buscas cosas que visitar ¿10 días en las Landas? ¿No se te ocurre ningún otro sitio al que ir?

De verdad que es de los sitios más monótonos y aburridos que conozco en Europa. Siempre que paso por ahí estoy deseando que pase ya. Menos mal que ahora a la autopista le han puesto un tercer carril por sentido y se puede ir a 130, porque antes había que ir a 110 y era desesperante ver que no avanzabas nada. Eso sí, ahora no es gratis y han puesto dos barreras de peaje, pero yo para no aburrirme me salgo a la via de servicio en la salida antes de que ponga "Section a peage" y entro de nuevo justo después.

Fíjate si no habrá nada más en las Landas, que todas las demás recomendaciones que te han hecho son en el País Vasco Francés, que es por donde tienes que pasar viniendo de España.

De verdad que con 1 día para ver la Duna de Pilat tienes suficiente. No vayas 10 si no quieres aburrirte.

Cita:
Gracias.

Gracias.

La ruta de los castillos conocida es la del Loira, que cerca no queda, son casi 500km. Pero cerca tienes la ruta del río Dordoña, con también unos cuantos castillos, aunque no del nivel del Loira, pero lo que es la ruta a mi me parece más bonita.

Última edición por avalancha fecha: 17-jul-2019 a las 15:59.
avalancha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 18:00   #19
Kaisser74

Ago 2006 | 826 Mens.

Corolla D4D

Cita:
Originalmente Escrito por avalancha Ver Mensaje
Todo el mundo recomienda la duna de Pilat porque no hay otra cosa interesante en todas las Landas. Es lo único que merece la pena.

Igual como dicen para hacer surf merece la pena. O si únicamente quieres playa. Pero si buscas cosas que visitar ¿10 días en las Landas? ¿No se te ocurre ningún otro sitio al que ir?

De verdad que es de los sitios más monótonos y aburridos que conozco en Europa. Siempre que paso por ahí estoy deseando que pase ya. Menos mal que ahora a la autopista le han puesto un tercer carril por sentido y se puede ir a 130, porque antes había que ir a 110 y era desesperante ver que no avanzabas nada. Eso sí, ahora no es gratis y han puesto dos barreras de peaje, pero yo para no aburrirme me salgo a la via de servicio en la salida antes de que ponga "Section a peage" y entro de nuevo justo después.

Fíjate si no habrá nada más en las Landas, que todas las demás recomendaciones que te han hecho son en el País Vasco Francés, que es por donde tienes que pasar viniendo de España.

De verdad que con 1 día para ver la Duna de Pilat tienes suficiente. No vayas 10 si no quieres aburrirte.

La ruta de los castillos conocida es la del Loira, que cerca no queda, son casi 500km. Pero cerca tienes la ruta del río Dordoña, con también unos cuantos castillos, aunque no del nivel del Loira, pero lo que es la ruta a mi me parece más bonita.

Buenas,

Ufff, vaya.

Yo había pensado ir a ver Toulousse, Burdeos .... y alguna ciudad más
La zona la ha elegido mi novia ... así que bueno ...
Si que podemos hacer un par de días de playa y nada más ...

Cierto, casi todo lo recomendado es por la zona del país vasco francés ....
Quizás después de los 10 días vayamos hacía el País Vasco o Cantabria ...

Me quedo con mirar la ruta Del Río Dordoña y miraré la del Loira, por si nos puede interesar ir de camping por allí. (Nada, empieza por Nantes y eso esta a 4 horas de donde acamparemos ... ufff)
Igual de lejos esta lo Del Río Dordoña .... 4 h de viaje, aunque bueno, no es hacía el norte ....

¿Más ideas para hacer por Las Landas?

Gracias

Última edición por Kaisser74 fecha: 17-jul-2019 a las 18:04.
Viejo 17-jul-2019, 18:13   #20
avalancha

Mar 2006 | 2.034 Mens.
Cita:
Buenas,

Ufff, vaya.

Yo había pensado ir a ver Toulousse, Burdeos .... y alguna ciudad más
La zona la ha elegido mi novia ... así que bueno ...
Si que podemos hacer un par de días de playa y nada más ...

Cierto, casi todo lo recomendado es por la zona del país vasco francés ....
Quizás después de los 10 días vayamos hacía el País Vasco o Cantabria ...

Me quedo con mirar la ruta Del Río Dordoña y miraré la del Loira, por si nos puede interesar ir de camping por allí.

Gracias

Igual malinterpreté la pregunta, porque lo cierto es que Toulouse y Bordeaux están bien, pero no están en Las Landas, al igual que no está el País Vasco Francés.

Así que alrededor de Las Landas sí que hay cosas interesantes, pero no en lo que son Las Landas.

En lo que son Las Landas no hay más que una playa larguísima con la increible Duna de Pilat al fondo. Y tierra adentro un enorme pinar. Muy bonito, pero es que yo sólo he encontrado que es eso. Para mi, poca cosa pero muy grande eso sí. Muuuuchos kilómetros de lo mismo.

Para un camping en la playa está muy bien, aunque en estas fechas está muy masificado y te puedes comer unos atascos horribles.

Yo igual negociaría con la parienta unos días ahí en la playa y el resto moverte por los alrededores. Desde Burdeos puedes ir a Toulouse en lugar de ir directo puedes seguir la ruta de los castillos por el Dordoña y luego pasar también un día en Rocamadour (un sitio increible y además tiene cerca el Gouffre de Padirac si os gustan las cuevas) antes de bajar al sur hacia Toulouse.
avalancha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2019, 19:17   #21
Kaisser74

Ago 2006 | 826 Mens.

Corolla D4D

Cita:
Originalmente Escrito por avalancha Ver Mensaje
Igual malinterpreté la pregunta, porque lo cierto es que Toulouse y Bordeaux están bien, pero no están en Las Landas, al igual que no está el País Vasco Francés.

Así que alrededor de Las Landas sí que hay cosas interesantes, pero no en lo que son Las Landas.

En lo que son Las Landas no hay más que una playa larguísima con la increible Duna de Pilat al fondo. Y tierra adentro un enorme pinar. Muy bonito, pero es que yo sólo he encontrado que es eso. Para mi, poca cosa pero muy grande eso sí. Muuuuchos kilómetros de lo mismo.

Para un camping en la playa está muy bien, aunque en estas fechas está muy masificado y te puedes comer unos atascos horribles.

Yo igual negociaría con la parienta unos días ahí en la playa y el resto moverte por los alrededores. Desde Burdeos puedes ir a Toulouse en lugar de ir directo puedes seguir la ruta de los castillos por el Dordoña y luego pasar también un día en Rocamadour (un sitio increible y además tiene cerca el Gouffre de Padirac si os gustan las cuevas) antes de bajar al sur hacia Toulouse.

Gracias!
La verdad es que las rutas de Dordoña y Rocamadour me pillan muy lejos.
Toulouse también ...

Me quedo con
la bahía de Arcachon y la Duna de Pylat
cap Breton
Biarritz, San Juan de Luz y Bayona

De momento no tengo muchas más "visitas" por esta zona.
La verdad es que si, playa y pinos

Seguramente pillemos luego la tienda e iremos a Asturias, como el año pasado.
Más al norte no, por que luego el último día bajar hasta Madrid es imposible.

Un saludo.

Viejo 04-ago-2019, 20:19   #22
Kaisser74

Ago 2006 | 826 Mens.

Corolla D4D

Buenas!

Ya estamos de vuelta.

Correcto, pinos y arena para aburrir

Playa: Muy buenas. Amplias, sin masificación, arena que no quema, ..., el agua fría, pero vamos, nada exagerado, vamos, lo normal. En Galicia el agua esta mucho más fría.

Estuve en Mimizan. Es un "pueblito" turístico total, con restaurantes de "comida rápida" en general. Pero esta muy bien.

Si puedes llevarte la bici, mejor, ya que te puedes mover por todas partes con ella.

Vimos la duna de Pylat, Archacon, Bourdeos, ... y alguna iglesia por la zona.

Zona muy, muy tranquila. Es zona de casa bajas - chalets.

Eso si, se tarda la vida en moverte por allí, vas de pueblo en pueblo a 30 - 50 y 70 km/h

Si a alguien le interesa algo, que me de un toque.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto