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  Diferencia entre Jeep Wrangler Sahara y Rubicon; cuál es más recomendable?  
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Viejo 07-jul-2019, 22:26   #1
PICO13
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Diferencia entre Jeep Wrangler Sahara y Rubicon; cuál es más recomendable?

He estado mirando en la página de Jeep y he visto que está el modelo Sport, Sahara y el Rubicon. Por lo que tengo entendido el Rubicon lleva ejes reforzados y es para más off road, pero quería saber qué diferencia real hay entre ellos, y cuál es más recomendable para cada uso dentro de ser un 4x4 puro
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Viejo 08-jul-2019, 09:17   #2
KKB_4X4
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- Ejes más reforzados. LLeva Dana 44 delante y detrás, mientras que los demás modelos llevan Dana 30 delante y Dana 44 detrás (una versión menos robusta).
- Estabilizadora delantera desconectable.
- Grupos más cortos.
- Reductora con mayor desmultiplicación (4:1) frente a 2,72:1 de los otros modelos.
- Bloqueos en los ejes delantero y trasero (los otros sólo llevan autoblocante trasero, LSD).
- Mayor tamaño de neumático, con ruedas específicas para campo.

Para rutas tranquilas, pistear, etc. no es necesario un Rubicon.
Si lo que queremos es meternos en "fregaos" (rutas extremas, trialeras, triales, etc.) mejor el Rubicon.

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Última edición por KKB_4X4 fecha: 09-jul-2019 a las 12:50.
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Viejo 08-jul-2019, 10:18   #3
PICO13
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PEUGEOT 208

Gracias por la explicación, en cuanto a la desmultiplicacion entiendo que en Rubicon se traduce en mayor fuerza y menos velocidad punta en carretera por distinto grupo cónico?
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Viejo 08-jul-2019, 10:38   #4
KKB_4X4
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Gracias por la explicación, en cuanto a la desmultiplicacion entiendo que en Rubicon se traduce en mayor fuerza y menos velocidad punta en carretera por distinto grupo cónico?


Si. Pero esa desmultiplicación es de la reductora. Mayor reducción en cortas.
Se me ha olvidado mencionar que también tiene grupos más cortos (distintos grupos cónicos).
Es una ventaja si se quieren meter neumáticos algo más grandes, puesto que se nota menos la pérdida de fuerza.

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Viejo 08-jul-2019, 10:41   #5
PICO13
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PEUGEOT 208

Exacto a eso me refería, en reductoras entonces tiene grupos más cortos pero en largas afectaría en algo con respecto al Sahara? Me refiero tendría la misma velocidad punta en carretera? Sé que es un coche que no es para correr, pero es simplemente saber si disponen los dos del mismo grupo para largas
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Viejo 08-jul-2019, 16:02   #6
KKB_4X4
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Exacto a eso me refería, en reductoras entonces tiene grupos más cortos pero en largas afectaría en algo con respecto al Sahara? Me refiero tendría la misma velocidad punta en carretera? Sé que es un coche que no es para correr, pero es simplemente saber si disponen los dos del mismo grupo para largas


No. Lo he corregido.

Tiene las dos cosas. Grupos más cortos, por lo que tanto los desarrollos en largas como en cortas son menores. Y también tiene unas reductoras mucho más cortas, por tener una mayor reducción. El desarrollo en largas es igual (1:1).

Por la velocidad punta, no te preocupes. Creo que en todos los modelos está limitada a 180 km/h.

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Viejo 08-jul-2019, 16:04   #7
PICO13
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A eso me refería, que si por una parte ganaba en corta pero no sabía si perdía en largas. Pero si las largas son las mismas en todos los modelos y las cortas mejoradas claramente mejor el Rubicon pero claro también sube el precio
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Viejo 09-jul-2019, 09:40   #8
MULKURUR
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A eso me refería, que si por una parte ganaba en corta pero no sabía si perdía en largas. Pero si las largas son las mismas en todos los modelos y las cortas mejoradas claramente mejor el Rubicon pero claro también sube el precio
No sé sí buscas el modelo actual o el anterior. Te lo comento porque el 2.8CRD, aun quedaban algunas unidades en Stock con muy buenos precios.

Yo estuve a punto de llevarme un Sáhara y cambiarlo por el Evoque, que apenas usamos. Me volvieron loco en el concesionario, porque el precio que me daban web (34.000 € nuevo a estrenar), no coincidía con el de la concesión (41.000 €) y luego me llamaron para decirme que lo tenían apalabrado. Despareció de la web, volvió a aparecer a la semana,... Un cristo que hizo que pusiera queja en JEEP (grupo Fiat) y que me hizo mandarlos a paseo, tras ofrecerme por 39.000 € una versión Sport que venía en las puertas (el equipo de estos coches es bastante pobre, pero son para lo que son).

El Rubicon, sí vas a pisar tierra, barro, meterte en fregados y demás, es para mí el más recomendable, y el que mayor valor de reventa tendrá después.

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Viejo 09-jul-2019, 10:15   #9
PICO13
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Es que lo que tú dices que si nuevo un Sahara está por 34000€ es para pensárselo (qué no todo el mundo está dispuesto a gastarlo).
En cuanto a la versión pues sinceramente pienso que con un Sahara para el uso que le puedo dar me vale porque yo tampoco voy a hacer trail extremo ni meterme en sitios muy complicados que es cuando se notaría el Rubicon.
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Viejo 09-jul-2019, 10:51   #10
DeXinla
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A eso me refería, que si por una parte ganaba en corta pero no sabía si perdía en largas. Pero si las largas son las mismas en todos los modelos y las cortas mejoradas claramente mejor el Rubicon pero claro también sube el precio
El Sahara y el Rubicon cuestan lo mismo (puede haber una mínima diferencia, como máximo de 1.500 euros en el Rubicon); (unidades nuevas 2019)

Yo estuve mirando y desde luego mi opción es el Rubicon, la duda más grande que tengo es la motorización, pues me están hablando maravillas del gasolina 2.0

Con respecto al tema de carrocería, en mi caso como vamos a ser solamente 2 pues tengo claro que será el 3 puertas, pero me han dicho que se hace algo pequeño en cuestión de habitabilidad interior este 3 puertas. (Estoy pendiente de ir a probarlo, pero no tengo ninguna prisa porque de momento estoy servido, así que llevo la cosa con muuchaaaa calma).

Saludos,
DeXinla.

DeXinla
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Viejo 09-jul-2019, 10:55   #11
MULKURUR
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El Sahara y el Rubicon cuestan lo mismo (puede haber una mínima diferencia, como máximo de 1.500 euros en el Rubicon); (unidades nuevas 2019)

Yo estuve mirando y desde luego mi opción es el Rubicon, la duda más grande que tengo es la motorización, pues me están hablando maravillas del gasolina 2.0

Con respecto al tema de carrocería, en mi caso como vamos a ser solamente 2 pues tengo claro que será el 3 puertas, pero me han dicho que se hace algo pequeño en cuestión de habitabilidad interior este 3 puertas. (Estoy pendiente de ir a probarlo, pero no tengo ninguna prisa porque de momento estoy servido, así que llevo la cosa con muuchaaaa calma).

Saludos,
DeXinla.
Yo tengo claro que necesito el Unlimited. Ya he tenido problemas por tener coche 3 puertas y con poco maletero, porque al final, un coche como estos, para una persona como yo que viaja mucho, hace que lo uses hasta para ir a por el pan, y el espacio para mí es importante (pese a no ser más que dos y una alimaña de 2,5 kg que tiene más mala leche que un Tigre de Bengala). Viajo siempre como sí estuviera emigrando de una invasión Alien.

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Viejo 09-jul-2019, 11:04   #12
PICO13
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El Sahara y el Rubicon cuestan lo mismo (puede haber una mínima diferencia, como máximo de 1.500 euros en el Rubicon); (unidades nuevas 2019)

Yo estuve mirando y desde luego mi opción es el Rubicon, la duda más grande que tengo es la motorización, pues me están hablando maravillas del gasolina 2.0

Con respecto al tema de carrocería, en mi caso como vamos a ser solamente 2 pues tengo claro que será el 3 puertas, pero me han dicho que se hace algo pequeño en cuestión de habitabilidad interior este 3 puertas. (Estoy pendiente de ir a probarlo, pero no tengo ninguna prisa porque de momento estoy servido, así que llevo la cosa con muuchaaaa calma).

Saludos,
DeXinla.
Si la diferencia es mínima en cuanto al precio había que mirar el equipamiento también, pero hay que tener en cuenta si la demasía que cueste el rubicon de mas se paga simplemente por mas rudeza de ejes con respecto al Sahara.

lo del motor como bien dices yo pienso lo mismo, si no vas a viajar muchísimo el gasolina es muy atractivo y permite la tarjeta eco para entrar en las ciudades mas quisquillosas

con respecto a la carrocería como bien dices tienes que verlo, aunque te digo que el 3 puertas aunque vayáis 2 tiene un maletero minúsculo. Yo antes era mas de 3 puertas, no me gustaban los largos pero en el Wrangler me gusta mas el unlimited.
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Viejo 09-jul-2019, 11:06   #13
PICO13
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Yo tengo claro que necesito el Unlimited. Ya he tenido problemas por tener coche 3 puertas y con poco maletero, porque al final, un coche como estos, para una persona como yo que viaja mucho, hace que lo uses hasta para ir a por el pan, y el espacio para mí es importante (pese a no ser más que dos y una alimaña de 2,5 kg que tiene más mala leche que un Tigre de Bengala). Viajo siempre como sí estuviera emigrando de una invasión Alien.
Claro es que el 3 puertas es para los jefes de las fincas y para 4 paseos sin echar nada
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Viejo 09-jul-2019, 11:31   #14
madjh
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ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Ademas el Rubi tiene estabilizadoras desconectables, no se si el resto de la gama tambien.

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Viejo 09-jul-2019, 12:25   #15
g2_sport
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Claro es que el 3 puertas es para los jefes de las fincas y para 4 paseos sin echar nada
Mi padre acaba de jubilar el disco TD5 que es bien largo y tiene pedido ya un rubicon corto. Y prácticamente solo lo usa para trabajar y un par de viajes largos para vacaciones con 2 personas. Los dos asientos traseros fuera y listo.

Si vas a viajar con toda la familia pues esta claro que el corto no vale

we do what we want... so should you.
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Viejo 09-jul-2019, 12:49   #16
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Ademas el Rubi tiene estabilizadoras desconectables, no se si el resto de la gama tambien.

Tiene sólo el Rubicon, se me había pasado.

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Viejo 09-jul-2019, 12:49   #17
DeXinla
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Si la diferencia es mínima en cuanto al precio había que mirar el equipamiento también, pero hay que tener en cuenta si la demasía que cueste el rubicon de mas se paga simplemente por mas rudeza de ejes con respecto al Sahara.

lo del motor como bien dices yo pienso lo mismo, si no vas a viajar muchísimo el gasolina es muy atractivo y permite la tarjeta eco para entrar en las ciudades mas quisquillosas

con respecto a la carrocería como bien dices tienes que verlo, aunque te digo que el 3 puertas aunque vayáis 2 tiene un maletero minúsculo. Yo antes era mas de 3 puertas, no me gustaban los largos pero en el Wrangler me gusta mas el unlimited.
El Rubicon lleva además los 3 bloqueos, neumáticos de 17'' específicos Mud-Terrain, ejes de alta resistencia DANA 44, sistema de tracción Rock-Track 4,0:1, suspensión específica, estabilizadora desconectable, luces led en casi todo, y un largo etcétera.
Por contra el Sahara por dentro viene algo más lujoso -tapizado- y su sistema de suspensión algo más apropiado para carratera.

El Unlimited lo he visto y me parece un mastodonte de cuidado, pero no cabe duda que la habitabilidad sobre todo de las plazas traseras es muy superior. Sin embargo para andar por monte el 3 puertas es imbatible, pues el 5 puertas por su tamaño es muy poco maniobrable, y aquí en Galicia esto es muy importante.

DeXinla.

DeXinla
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Viejo 09-jul-2019, 13:00   #18
PICO13
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Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje
El Rubicon lleva además los 3 bloqueos, neumáticos de 17'' específicos Mud-Terrain, ejes de alta resistencia DANA 44, sistema de tracción Rock-Track 4,0:1, suspensión específica, estabilizadora desconectable, luces led en casi todo, y un largo etcétera.
Por contra el Sahara por dentro viene algo más lujoso -tapizado- y su sistema de suspensión algo más apropiado para carratera.

El Unlimited lo he visto y me parece un mastodonte de cuidado, pero no cabe duda que la habitabilidad sobre todo de las plazas traseras es muy superior. Sin embargo para andar por monte el 3 puertas es imbatible, pues el 5 puertas por su tamaño es muy poco maniobrable, y aquí en Galicia esto es muy importante.

DeXinla.
Gracias por la explicación shur, si tiene una infinidad de extras y/o mejoras con respecto al Sahara entonces esta mas que justificada la diferencia de precio, ahora bien luego ya hay que ver si esas mejoras realmente son aprovechable para cada usuario
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