INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

No frena el freno de mano rueda derecha Astra H  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2019, 09:39   #1
coupe83
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 2.501 Mens.
Lugar: madrid

megane coupe, Bmw X1

No frena el freno de mano rueda derecha Astra H

Buenos días:

Fuí a pasar la ITV el sábado y me tiraron porque no frena el freno de mano la rueda derecha del coche. Tenía un norauto al lado y fui a que me lo miraran para ver si me lo podían arreglar y no tener que volver otro día, y a parte de cobrarme 20 euros por mirarlo, el tío me dice que tengo que cambiar las pastillas y que con eso se arregla. Las pastillas están gastadas pero aun les quedan unos 10000km y es absurdo que el freno de pie vaya bien y el de mano no, le dije al tío del norauto que sería el cable o la pinza y no tenia ni puta idea tras discutir con el le pague.
¿Me podéis ayudar para ver que pruebas puedo hacer para saber cual es el fallo?. Gracias

Bono 30 euros en betfair pinchando aqui https://account.betfair.com/account-...Code=GCJDTJEGF
coupe83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2019, 10:25   #2
chofen

Ago 2014 | 6.526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coupe83 Ver Mensaje
Buenos días:

Fuí a pasar la ITV el sábado y me tiraron porque no frena el freno de mano la rueda derecha del coche. Tenía un norauto al lado y fui a que me lo miraran para ver si me lo podían arreglar y no tener que volver otro día, y a parte de cobrarme 20 euros por mirarlo, el tío me dice que tengo que cambiar las pastillas y que con eso se arregla. Las pastillas están gastadas pero aun les quedan unos 10000km y es absurdo que el freno de pie vaya bien y el de mano no, le dije al tío del norauto que sería el cable o la pinza y no tenia ni puta idea tras discutir con el le pague.
¿Me podéis ayudar para ver que pruebas puedo hacer para saber cual es el fallo?. Gracias
Yo miraría la rueda trasera derecha donde tenga el cable intentar tensarlo
chofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 10:38   #3
coupe83

Dic 2004 | 2.501 Mens.

megane coupe, Bmw X1

Estoy buscando a ver donde esta el repartidor pero no encuentro nada por internet.

Bono 30 euros en betfair pinchando aqui https://account.betfair.com/account-...Code=GCJDTJEGF

Viejo 08-jul-2019, 10:38   #4
coupe83

Dic 2004 | 2.501 Mens.

megane coupe, Bmw X1

Cita:
Originalmente Escrito por chofen Ver Mensaje
Yo miraría la rueda trasera derecha donde tenga el cable intentar tensarlo
gracias tio lo mirare

Viejo 08-jul-2019, 10:42   #5
pepinava

May 2013 | 683 Mens.
Miraría si la pinza hace bien el recorrido de la sirga.
pepinava está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 11:41   #6
Avenger.

Ene 2014 | 173 Mens.
Lugar: España

Troncomóvil

Hace poco en el ibiza de mi pareja le pasó lo mismo, rueda trasera derecha, y también lo echaron para atrás en la ITV. A mi me tocó cambiar la pinza y ya puestos los cables de freno de mano, que valen 20€. Lo más barato sería que se te haya agarrotado el cable, lo más caro, que la pinza te falle...
Avenger. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 17:51   #7
famontero

Ago 2005 | 25.930 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Igual tienes algo de grasa en las zapatas o cristalizadas, toca desmontar.

Saludos....F-1 [IMG]
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 10:37   #8
coupe83

Dic 2004 | 2.501 Mens.

megane coupe, Bmw X1

Arreglado desmonte el sistema del freno de mano de la rueda, y rociándolo con 3 en 1 conseguí que funcionara, el problema es que al tirar de freno de mano no regresaba a su posición el cable y entonces no se auto tensaba y al volver a tirar ya no actuaba.

Un saludo y gracias a todos

Viejo 12-jul-2019, 07:15   #9
AitorAnónimo

Mar 2018 | 391 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Astra G 1.7Dti

Cita:
Originalmente Escrito por coupe83 Ver Mensaje
Arreglado desmonte el sistema del freno de mano de la rueda, y rociándolo con 3 en 1 conseguí que funcionara, el problema es que al tirar de freno de mano no regresaba a su posición el cable y entonces no se auto tensaba y al volver a tirar ya no actuaba.

Un saludo y gracias a todos
Total, que fuistes a Norauto para regalarles 20€ y tenerlo que arreglarlo tu mismo con 3 en 1.
AitorAnónimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:43   #10
coupe83

Dic 2004 | 2.501 Mens.

megane coupe, Bmw X1

Cita:
Originalmente Escrito por AitorAnónimo Ver Mensaje
Total, que fuistes a Norauto para regalarles 20€ y tenerlo que arreglarlo tu mismo con 3 en 1.
Si, ese es el resumen y que me dijeran que tenia que cambiar unas pastillas que se que están a un 20% de uso aún. Se pueden cambiar, pero no es el motivo del problema. Me quedo con ganas de ir al Norauto con el coche con las pastillas sin cambiar y con la ITV pasada, solo por la satisfacción personal de decirle que no tiene ni puta idea, pero se que voy a discutir y me conozco y a lo mejor me toca pagar algo más así que mejor no voy.
Por cierto Norauto San Fernando de Henares en Madrid.

Última edición por coupe83 fecha: 12-jul-2019 a las 08:45. Razón: error
Viejo 12-jul-2019, 14:19   #11
brevia
todas putas, tu mas!!

May 2009 | 6.085 Mens.

uno que anda

Trabajo en un desguace y es curioso, cuando nos piden pinzas de astra H, G, zafira, etc, siempre es la derecha y el 95% de las veces es bosch, y el resto Lucas, pero la bosch por la razón que sea casca mucho.
brevia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto