INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

POKEMON IBERIA [VOL 17]: Juego completo ya disponible  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 17:14   #481
Drizzy
ForoCoches: Miembro

Sep 2013 | 1.485 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Hernandez893 Ver Mensaje
Sabes el sitio exacto donde se captura el Lilliput shur?
Ruta manchega, al principio del juego
Drizzy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 17:57   #482
Garond

Oct 2007 | 10.582 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Garond Ver Mensaje
como se entra en Madrid ? he retomado el juego despues de meses y estoy perdidisimo, tengo 8 medallas
me cito

Plataforma Forococheros en eRepublik. Miembro nº 1
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 147 y fiel devoto
Garond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 18:00   #483
.Kaires

Jun 2019 | 796 Mens.

Uno mu grande

Voy ya por Sevilla/Gibraltar y se me está haciendo muy divertido la verdad...

Un poco coñazo por el tema nuzlocke y tener que farmear pero muy divertido
.Kaires está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 18:05   #484
Jesse_Pinkman
Forocochia61

Feb 2014 | 1.960 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Romboni Ver Mensaje
El Ralts en este juego es el puto peor Pokemon que he utilizado en mi vida, no ha habido un solo puto combate en el que no me lo hayan petado de una hostia, vaya putísima mierda, nunca le he tenido tanto asco a un pokemon.

Es que da igual el tipo que sea macho, me lo petan siempre de una hostia.
Normal es un ralts que coño esperas
Es como si me dices que un abra de los juegos normales no aguanta na

Si quieres un pokemon tocho de verdad espérate a evolucionarlo a gardevoir (lv30) y verás como ese ralts vitaminado si que pega buenas ostias y aguanta lo que sea.
Jesse_Pinkman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 18:07   #485
Jesse_Pinkman
Forocochia61

Feb 2014 | 1.960 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darksolidus Ver Mensaje
Sabe dios la cantidad de Pokémon salvajes que he matado sin querer porque despises de lanzar la Pokeball en lugar de seguir el menu sobre las Pokeball está sobre el ataque del Pokémon
Venia a esto. Esto si que es algo que hay que cambiar (si es posible que supongo que si) y no lo del helicoptero
Viejo 10-jul-2019, 18:09   #486
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 30.285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garond Ver Mensaje
me cito
Bájate la última versión...

ajracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 18:09   #487
T.Lake

Jun 2008 | 496 Mens.
Buenas! Me ha encantado, juegazo! Hay más juego después de pasarte la liga Pokémon? Recuerdo que en el titán podías ir a otra región.. se me ha hecho cortísimo de lo bien que me lo he pasado con la historia!

Seguiré investigando porque seguro que tiene muchísimas más cositas...
T.Lake está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 18:22   #488
the_waterman1
Mסderador

Jun 2010 | 11.283 Mens.
Lugar: Asturias

Bala Plateada (DEP)

No se iba a solucionar lo de la pantalla con el nuevo update? a mí me continúa jodida...

Última edición por the_waterman1 fecha: 10-jul-2019 a las 18:24.
the_waterman1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 18:23   #489
Jesse_Pinkman
Forocochia61

Feb 2014 | 1.960 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Guprieh. Ver Mensaje
Enhorabuena a todos por acabar este proyecto que empezó allá por el 2016

Solo por curiosidad, como era esa frase que se había cambiado y como es ahora?

Y por mantener las costumbres, está para android?
"Hay máquinas tragaperras y perras que tragan como máquinas"

Ahora creo que es la que dice que estaba programada para decir algo gracioso pero la gente se ha ofendido.
Viejo 10-jul-2019, 18:31   #490
Offest

May 2014 | 284 Mens.
Buenas shurs, he buscado un poco por la red (google) sobre donde conseguir una piedra agua y una piedra hoja, pero no he dado con nada. La mayoría de cosas que busco son de hace algunos años y no me fío demasiado de la veracidad xD. ¿Podríais decirme donde conseguir una de ambas?

EDIT: Ya encontré donde.

Última edición por Offest fecha: 10-jul-2019 a las 19:00.
Offest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 18:37   #491
Mr_chegow

Dic 2010 | 3.342 Mens.
Lugar: Castilla La Nueva
Pues juego "terminado". Muchsa gracias, @EricLostie porque es un juegazo.

Mr_chegow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 18:41   #492
Saad

May 2015 | 168 Mens.
Me parto la polla con el Alakazam gitano
Saad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 19:00   #493
Yubadeh

Ago 2016 | 1.793 Mens.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH @EricLostie le he dado a F12 pensando que se podría hacer una captura de pantalla y en lugar de eso se me ha reiniciado el juego y llevaba un rato sin guardar

Por cierto, tengo la última version la 1.02 y todavía algunos pokemon salvajes se quedan sin mover turno.

Última edición por Yubadeh fecha: 10-jul-2019 a las 19:05.
Yubadeh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:08   #494
Ciudagramo

Nov 2017 | 984 Mens.
Lugar: València

Hyundai i20

Cita:
Originalmente Escrito por MetalEtemon Ver Mensaje
Vale, he terminado la liga en el run Íbero y solo me faltan un puñado de cosillas que hacer que pondré en spoiler por si acaso. Mi equipo es:

Mega Cervantrier 70 (Don Qvixote): Danza Espada, Hoja Aguda, Carantoña, Cabezahierro
Luxray Iberia 70 (Felicia Felix): Onda Voltio, Voltio Cruel, Terremoto, Triturar
Bogaleon 70 (Acorazado): Surf, Zumbido, Rayo Hielo, Foco Respl.
Ludicolo Iberia 70 (Arrosser): Lanzallamas, Foco Respl., Rayo Hielo, Vozarrón
Braviary Iberia 70 (El Aguilucho): Afilagarras, Pájaro Osado, Garra Umbría, Roca Afilada
Conkeldurr Iberia 70 (Josu Ternera): Corpulencia, Triturar, Machada, Ultrapuño

Spoiler: [ pulsa para ver ]
He pillado a los cuatro Regis, a Celebi y a Mew. ¿Qué legendarios me quedan? ¿Cómo se abren las puertas de piedra? ¿Dónde encuentro a Entei? ¿Se puede capturar a Suicune, que aparecía por las cuevas baleares? ¿Los pájaros dónde están, tras las puertas? ¿Groudon, Kyogre y Cresselia son ahora capturables tras la trama? Si hemos podido combatir contra un Rayquaza, se puede capturar? Me falta un forocochero para poder petar a [MENTION=666285]EricLostie[/MENTION], ¿están todos en ciudades, o hay alguno por ruta? ¿Qué oculta el Meowth de la Calle Victoria? ¿QUÉ ME FALTAAAAA?

Juegazo por todos lados, Eric. Eso sí, los cambios de habilidad de Josu y Aguilucho me han trastocado un poco.
se pueden conseguir 2 starters?
Ciudagramo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:08   #495
Ciudagramo

Nov 2017 | 984 Mens.

Hyundai i20

Cita:
Originalmente Escrito por Yubadeh Ver Mensaje
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH @EricLostie le he dado a F12 pensando que se podría hacer una captura de pantalla y en lugar de eso se me ha reiniciado el juego y llevaba un rato sin guardar

Por cierto, tengo la última version la 1.02 y todavía algunos pokemon salvajes se quedan sin mover turno.
eso es así desde el titán, para que levelees mas agusto
Viejo 10-jul-2019, 19:09   #496
jakintsu

Dic 2012 | 582 Mens.
Lugar: Bilbao
una pregunta shurs,

me sale muy a menudo un error (script is hanging) y se me cierra el juego.

¿Sabeis por que puede ser y como se arregla?

Codigo amigo Switch - 3325-5407-9430
jakintsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:10   #497
Linaresfc

Ago 2014 | 5.185 Mens.

Alfita 147

Cita:
Originalmente Escrito por EricLostie Ver Mensaje
JUEGO CREADO CON RPGMAKER PARA WINDOWS, NO DISPONIBLE PARA MÓVIL/ANDROID NI LO ESTARÁ EN EL FUTURO

SI TE HA GUSTADO, PUEDES ECHARLE TAMBIÉN A MI OTRO JUEGO: POKEMON TITAN
https://www.forocoches.com/foro/show...531&highlight=

LA ACTUAL VERSIÓN DEL JUEGO ESTÁ COMPLETA

DESCARGA------>

http://www.me diafire.com/file/9c4fmx2nq6qvxky/Pokemon+Iberia+V1.02.zip

TELEGRAM: https://t.me/joinchat/E9rUtRBHAOzNw1BMu8WA6Q
WIKI: https://pokemon-iberia.fandom.com/es/wiki/Pok%C3%A9mon_Iberia_Wiki

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

- La partida no se pierde al descargar las nuevas versiones del juego, simplemente descarga la última versión y a jugar
- Puedes poner/quitar el modo pantalla completa pulsando Alt+Enter
- Tu save se guarda en Disco Local --> Usuarios --> Tu usuario --> Juegos guardados --> Pokemon Iberia. Si quieres pasar el save de un ordenador a otro, ahí lo tienes
- Puedes quitar el volumen del juego desde el mezclador de volumen del ordenador (click derecho en el icono del sonido en la esquina inferior derecha)
- No hay ningún modo online planeado, es costoso e inviable
- El juego es incompatible con cualquier dispositivo móvil, Nintendo DS/3DS o GBA
- Puedes jugar con mando utilizando un programa llamado Xpadder
- Puedes jugar en Mac usando un programa llamado Wine que permite ejecutar programas de Windows

Los iniciales del juego:

Polekin, inicial de Planta. Equilibrado y robusto.
Lugnis, inicial de Fuego. Ágil y ofensivo, defensas bajas.
Quisquite, inicial de Agua. Atacante especial con gran defensa, pero muy lento.

Protagonistas

Jugador: Después de 4 años estancado en un grado medio de jardinería, decides que estudiar no es lo tuyo y embarcarte en una aventura como Entrenador Pokemon recorriendo toda Iberia. Como es obvio, acabarás metiendo las narices en un tinglado que amenaza con destruír la región.

Profesor Félix: El célebre profesor Félix Rodríguez de la Fuente, un Investigador Pokemon especializado en los ecosistemas. Es un profesor bastante aventurero, haciendo muchos viajes por Iberia para avanzar en sus investigaciones.

Sofía: Una chica introvertida que vive en Albacete, conocida del jugador. No le gusta salir de casa ni relacionarse con otras personas, por lo que acepta a regañadientes iniciar un viaje con su nuevo Pokemon. A medida que la aventura avanza, irá descubriendo nuevas cosas de ella misma.

Torrente: Agente enviado desde Madrid para investigar los planes de los equipos villanos. Acudirá a ti para pedirte colaboración en algunos puntos del juego.

Profesor Hilario: Hombre misterioso que parece estar colaborando con los equipos villanos de la región. Tiene una particular fijación por los Pokemon legendarios, especialmente por Entei. Fue amigo del Profesor Félix durante su juventud.

Equipos villanos

Equipo Gaviota: Organización mafiosa que recorta allá por donde pasa. Tienen su foco de poder en Valencia. Son el equipo villano más rico de Iberia y sus planes comprenden la privatización de todos los servicios públicos Pokemon.

Equipo Talante: Gobiernan con puño de hierro el sur de la región, dedicándose a distribuír Pokemon con Hipnosis por todas las ciudades andaluzas para mantener a la población somnolienta y manipulable. Su plan es exportar la siesta a toda Iberia y someterla a base de paguitas.

Equip Imparapla: Una organización sectaria que quiere separar Cataluña de Iberia. Para ello, han comenzado a usar Diglett con los que cavar una zanja que separe fisicamente ambas regiones, pero no es suficiente...

La Logia: Una siniestra organización masónica que anda detrás de Entei. Parecen tener una gran influencia en los poderes políticos y económicos de Iberia.

Pokemon Forma Iberia

Entei Forma Iberia
Guardián supremo de Iberia. Su llama interior alimenta toda la vida de la región. Se le creía un mito, pero algunos testigos aseguran haberlo visto correr por las montañas asturianas como una estela de fuego.

Gogoat Forma Iberia
Estos Gogoat fueron adoptados y domesticados por los legionarios del sur de Iberia. Con el tiempo estos
Pokemon adquirieron el talante marcial de sus dueños. Pueden ser muy temperamentales,
pero serán fieles hasta la muerte a su entrenador.
Tipo Planta/Lucha

Jynx Forma Iberia
En las Época de los Descubrimientos, los reyes íberos trajeron algunas Jynx de las américas para servir en algunos espectáculos de la corte. Con el tiempo estas Jynx empezaron a mimetizarse con las bailarinas del entorno y sufrir una extraña mutación.
Tipo Psíquico/Hada.

Ludicolo Forma Iberia
Un ingenioso chef paellero de Valencia decidió usar a estos Pokemon como ayudantes en su restaurante. El carácter alegre y lleno de júbilo de Ludicolo rapidamente causó furor entre los turistas. Debido a su éxito, hoy en día podemos encontrarlo en todos los restaurantes de paellas.
Tipo Fuego/Acero.

Bisharp Forma Iberia
Hace siglos, un regimiento de tercios dirigidos por Ambrosio Spínola decidió contratar a un grupo de Bisharps mercenarios para que se unieran a su causa. Con el tiempo, estos Bisharps adoptaron las técnicas de combate de los soldados tercios e incluso sus vestimentas.
Son raros de ver, y la mayoría se encuentran por la zona interior de Iberia.
Tipo Acero/Lucha.

Farfetch'd Forma Iberia
La leyenda dice que estos pájaros Pokemon guiaban a los peregrinos del Camino de Santiago que se habían extraviado durante el invierno, salvándoles la vida. Desde entonces se le tiene como un espíritu de la buena fortuna por la zona del norte y hay monumentos dedicados a él. Son extremadamente raros de ver, apareciendo solo a las personas de corazón noble.
Tipo Fantasma/Volador. Estadísticas aumentadas.

Braviary Forma Iberia
Estas majestuosas aves habitan en las montañas interiores de la región, y han sido ampliamente estudiadas por el profesor Rodriguez de la Fuente. Se les conoce como los vigilantes aéreos de Iberia y solo los entrenadores más veteranos consiguen dominarlos. El clima de interior ha endurecido la piel de estos Pokemon.
Tipo Volador/Roca.

Quagsire Forma Iberia
Estos simpáticos Quagsire habitan en las charcas del Parc Guell y han sufrido una extraña mutación de la piel por la polución. Sin embargo, sus extraños colores llamaron tanto la atención que el arquitecto Antoni Gaudí decidió inmortalizarlos con unas estatuas que adornan dicho parque.
Tipo Agua/Dragón.

Luxray Forma Iberia
Esta rara variación de Luxray, natural del sur de Iberia, se encuentra en peligro de extinción y muchos entrenadores luchan por preservarla.
Quizá tú también pongas tu granito de arena para impedir su completa desaparición.
Tipo Eléctrico/Tierra.

Conkeldurr Forma Iberia
Una tradición milenaria del País Vasco consiste en hacer competir a estos Pokemon en batallas de corte
de troncos. Estos Conkeldurr han adquirido mediante selección natural
la robustez y mala leche vasca.
Tipo Lucha/Siniestro

Electrode Forma Iberia
En las últimas décadas, un grupo terrorista comenzó a modificar geneticamente a unos Electrodes para aumentar su poder
destructivo. Algunos de estos Electrodes lograron librarse del control de sus creadores y ahora deambulan perdidos por las zonas desérticas del sur, sorprendiendo a los viajeros incautos con sus jugarretas.
Tipo Normal/Fuego.

Exeggutor Forma Iberia
Estos Exeggutor son autóctonos de las Islas Canarias y han desplazado su cerebro al tronco para
poder alojar racimos de plátanos en su copa. Es muy común verlos bailando con los canarios durante los festivales y se le considera un símbolo de dichas islas.
Tipo Planta/Hada.

Unfezant Forma Iberia
Esta variedad de Unfezant aparece en la zona oeste de Iberia. Los machos han desarrollado unas extrañas marcas en forma de corazón para atraer a las hembras, por lo que se le conoce como el Pokemon del amor.
Tipo Volador/Hada.

Alakazam Forma Iberia
Los Alakazam de Iberia se dieron a la mala vida y comenzaron a usar sus poderes psíquicos para hacer travesuras, como robar objetos usando la telequinesis o teletransportarse a lugares en los que está prohibido el acceso.
Algunos entrenadores decidieron aprovecharse de esto y además adiestraron a los Alakazam en el arte de la navaja.
Alakazam Iberia es tipo Psíquico/Siniestro y tiene su Ataque y su Ataque Especial intercambiados.

Probopass Forma Iberia
Los Probopass y Nosepass de las Islas Baleares vivieron antaño con una prehistórica civilización de estas islas
que los crió selectivamente hasta formarse tal como son ahora, siendo actualmente conocidos por el
nombre de Nosepass y Probopass Talayólico. Se dice que dentro de sus cuerpos guardan con añoro los restos de sus prehistóricos dueños.
Tipo Roca/Fantasma.

Accelgor Forma Iberia
Se juntan en grandes colonias para conquistar terrenos adversos en los que poder establecerse. Debido a su sobresaliente velocidad, fueron utilizados por los romanos de Iberia para explorar el terreno y elaborar una estrategia de batalla.
Tipo Bicho/Lucha.

IMÁGENES

Twitter con las últimas novedades (lo utilizaré para los dos juegos) https://twitter.com/pkmntitan

Sosio perdona que te moleste, cada vez que metas una actualización solo hay que bajar el nuevo zip y usar ese no? el viejo se puede borrar
Linaresfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:12   #498
Atonidas

Nov 2017 | 1.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ciudagramo Ver Mensaje
eso es así desde el titán, para que levelees mas agusto
Joder y yo pensando que era un bug, anda que no me habrá salvado veces en el randomlocke que hice en Pokemon titan.

Por cierto muy buenos juegos los dos, estoy disfrutando como un enano ahora con pokemon iberia.
Atonidas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:16   #499
ElCojoManteca

Dic 2014 | 9.435 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Sonata 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Almena92 Ver Mensaje
A mi lo del helicóptero me hacía gracia, es verdad, pero si tomamos por censura "Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir.", teniendo en cuenta que la nueva broma se ajusta igual de poco o menos a los planteamientos de los ofendiditos del helicóptero, y no creo que alguien que se ofendiera con el helicóptero no lo haga con la del lenguaje neutro, pues no veo censura por ningún lado...

En cualquier caso, dado que se van corrigiendo errores con cada actualización, yo si quieres ver el chiste del helicóptero me vería un video, porque es algo que no es todo el juego, sólo era hasta que salías de casa, que ya te ponía el personaje masculino por defecto. No merece la pena comerse bugs y no tener las cosas nuevas que vaya metiendo por un gag de 1 minuto.
La actualización sólo corrige eso? O quita más sobradas?

ElCojoManteca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:17   #500
Masdemont

Oct 2017 | 2.070 Mens.

CRZ

@EricLostie Que rision de juego por dioxxx 10/10
Masdemont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:21   #501
Almena92
Me cagoen la leche Merche

Ene 2014 | 2.373 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElCojoManteca Ver Mensaje
La actualización sólo corrige eso? O quita más sobradas?
Sólo eso!

Almena92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:28   #502
jamIII
Miembro (otra vez)

Jul 2017 | 4.703 Mens.
Lugar: Madrid (oblilgación)

207

@EricLostie

El bueno de JARM ha salido en defensa de tu juego

jamIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:28   #503
Mralesito
Forocochia45

Nov 2014 | 2.847 Mens.
Lugar: Getafe
despues de tison y gibraltar queda algo mas que hacer? o esperar a la expansion con canarias ceuta y melilla
Mralesito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:30   #504
Chec0

Feb 2013 | 5.049 Mens.
Lugar: Barrio Fino
Sabéis donde conseguir piedra trueno?? Tengo el Jolteon calentito.

Aquí no, que hay cámaras...
Chec0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:32   #505
Ciudagramo

Nov 2017 | 984 Mens.

Hyundai i20

@EricLostie uno arriba ha puesto su equipo y tenía 2 iniciales de iberia en él, se puede conseguir sin el modo de los iniciales?
Viejo 10-jul-2019, 19:33   #506
Espanjasainen
Shur varego

Abr 2017 | 1.669 Mens.
Lugar: Progrelandia

Bicicleta vegana electrica respetuosa

Sitio para futuro DLC con Ceuta, Melilla, Marruecos y las Canarias.

Usuario Premium™
Espanjasainen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:34   #507
gab0
Doctor en Memes

Nov 2018 | 2.286 Mens.
Lugar: Memelandia
Juegazo! Aunque en la liga me he smurfeado a los cuatro Alto Mando, a Fernando VII y a Felipe VI con mi Espeon Roto2

¿Hay postgame? QUIERO ESE ENTEI

Podría estar muerto, pero prefiero estar en FC.
gab0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:44   #508
Canales88
Canales88

Abr 2009 | 256 Mens.

Renault R6, Hyundai coupe II

Cita:
Originalmente Escrito por VisaBusiness Ver Mensaje
- La partida no se pierde al descargar las nuevas versiones del juego, simplemente descarga la última versión y a jugar

- Tu save se guarda en Disco Local --> Usuarios --> Tu usuario --> Juegos guardados --> Pokemon Iberia. Si quieres pasar el save de un ordenador a otro, ahí lo tienes
Genial, muchas gracias!! He instalado la versión de hoy y perfecto.
Canales88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:47   #509
Voromith
Metal.

Feb 2015 | 1.749 Mens.
Lugar: Córdoba
Después de pagarle al Meowth y hablar con Ken Sanchez, como se abre la tumba de Franco?

Death Metal fan.
Voromith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:57   #510
VpPedrosa

May 2012 | 697 Mens.
Lugar: Granada.

Ford Focus

JUEGAZO SHUR!! mis diess
VpPedrosa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto