INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

No os parece lo más tonto del mundo tener FE en la ciencia?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jul-2019, 11:58   #91
Ezekiel
mennil-toss flykune

Jun 2015 | 4.337 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por didier auriol Ver Mensaje
A que te refieres con esto?

Yo puedo estar convencido de la existencia de multiversos por ejemplo. Quizás no sea cierto, quizás si lo sea, lo que de seguro es a día de hoy es algo que no se ha probado, ni descartado, al igual que la existencia de dios por ejemplo. Donde está el problema en creer en algo que aun no ha sido probado??

Otra cosa es que yo crea que la tierra es plana y que vivimos sobre el caparazón de una tortuga.
No hombre, me refiero a creencias que afecten a tu forma de entender la vida, a ti mismo, a los demás y en general la vida en sociedad en todos sus ámbitos.

Que creyeses en el ratón perez tampoco acabaría con la humanidad, obviamente.
Ezekiel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2019, 12:02   #92
didier auriol
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 8.400 Mens.
Lugar: Navarra - Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Ezekiel Ver Mensaje
Has dado en el clavo. Los problemas los causa la ignorancia, tanto si la base de la sociedad es religiosa como si no.
Es la ignorancia la que lleva a la fe ciega. Por eso apenas existen ni han existido verdaderos hombres de ciencia. La mayoría de la gente adopta en cada momento las creencias que cree más le convienen, pero siguen siendo creencias. Ahora y en el siglo XII.
Cierto, pero al final todo se basa en lo mismo, esa creencia ciega en la ciencia de muchos tiene el mismo sentido que la creencia ciega en dios de otros: hacerte la vida más fácil haciendo que dejes de preocuparte por ciertos temas o por buscarles explicación a otros.

La ignorancia en si no creo que sea la causante de tantos problemas, sino la intolerancia hacia otras ideas y la falta de sentido crítico, el creer que lo tuyo es mejor que lo de los demás. Creo que es lógico creer que tu propia forma de ver las cosas es la correcta, pero no por ello la de los demás no merece menos respeto.
didier auriol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 12:04   #93
manbearpig

Jun 2019 | 394 Mens.

C3

Otro que ha suspendido Conocimiento del Medio y lo lleva para septiembre
manbearpig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 12:09   #94
didier auriol

Feb 2009 | 8.400 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iggy Ver Mensaje
Las guerras las ha provocado la religión, como las ha provocado la ciencia (eso de poseer el territorio para tener los recursos que pueden hacerte más rico, está más cerca de la ciencia y sus avances, que de la creencia religiosa)

Por tanto, puestos a buscar diferencias en este asunto, pocas veo.

Y sí, se tiene la tendencia a destruir la imagen de las religiones (sobre todo la católica) por una única razón, la imposibilidad absoluta en poder tomar el control.
Hombre no se hasta que punto ese puede considerarse ciencia... pero vale de lo compro, si que está más cerca de ella que de la religión.

A mi me parece una pena ese intento de borrar el pasado y quedarse solo con la parte que interesa. La religión tuvo su momento y su importancia en la evolución en la sociedad, pero obviamente va perdiendo fuelle. No se, yo lo que creo es que la humanidad va cambiando y sus creencias se van adaptando a este cambio(animismo-politeísmo-monoteismo), pero lo que no se puede hacer es tratar de borrar el pasado.

Viejo 09-jul-2019, 12:09   #95
pcer

Sep 2003 | 4.796 Mens.

Leon TDI-150 Sport

Cita:
Lo que quieres decir es que te parece menos absurdo entender el mundo en base a unas teorías que a otras, aunque todas ellas estén sin demostrar y ni tan siquiera tengan pinta ser demostrables a corto o medio plazo?

Exacto. Tanto la teoria de los multiversos como lo de que hay un dios ahi fuera estan sin demostrar. Ahora bien, la diferencia entre ambas cosas en cuanto a su valor o utilidad es abismal.

Cita:
Lo que yo digo es que una mente que realmente apueste por el método científico no debería interpretar la realidad en base a ninguna teoría. Y en el caso de tener la capacidad de formarse una idea errónea e incompleta de la realidad en base a cuestiones que no comprende, no veo que tenga nada que ver con la inteligencia el hecho de adoptar teorías de un tipo u otro.
Estas equivocado. Las teorias/suposiciones/hipotesis son algo fundamental en Ciencia. Son lineas de trabajo que pueden llevar luego a hechos probados, o simplemente demostrarse que son incorrectas.

Yo puedo decir que el universo lo creo' y lo controla un ser gigante hecho de espagueti. Tambien puedo decir que la particula subatomica X esta compuesta de 2 (X1 y X2) cuyas masas son tal y cual. Ambas cosas estan sin demostrar. Ahora bien, la segunda teoria puede llevarme a nuevos descubrimientos y, lo mas importante, esta abierta a que alguien demuestre su validez o falsedad: manana un tipo en un acelerador rompe X y demuestra que, en realidad, esta compuesto por 5 sub-particulas. Mientras que la "teoria" del monstruo de espagueti no tiene ninguna de esas utilidades: no se puede demostrar su falsedad y no lleva a nuevos descubrimientos.

Pues algo similar pasa con todas esas cosas que mencionas: materia oscura, universos n-dimensionales. O sea que, de nuevo, nada que ver con visiones religiosas o de otro tipo.
pcer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 12:12   #96
Azor

Jul 2019 | 271 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda 6

Cita:
Entiendo que eso no debería ocurrir. El mundo "conocido" debería seguir conociéndose de la misma manera. Ese conocimiento podría ser ampliado, pero nunca corregido. Y si no es así, es que no era realmente "conocido". Y si no era conocido, no sé qué se supone que habría estado demostrando la ciencia. ¿No?

Interesante reflexión, pero quién sabe. La humanidad creyó en su momento que la tierra era plana (algunos aún lo creen ), hoy nuestro conocimiento es mayor, pero seguro que muy inferior al que tendremos en unos pocos siglos. Me gustaría pensar que vamos bien encaminados pero no descarto algún que otro revés.
Azor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 12:19   #97
Ujfalete
Cacique Checo

Abr 2010 | 28.193 Mens.
Lugar: Rýmařov

Un híbrido por supuesto

Cita:
Llegó la ciencia para poder basar el conocimiento en los HECHOS comprobables, y no en la FE. Se suponía que así el retrasado medio dejaría de estar manipulado por la iglesia y tal, y tendría una mente libre abierta a todos los CONOCIMIENTOS COMPROBADOS que la ciencia pudiera aportar.

Y tócate los cojones, que lo que ocurre a día de hoy es que el retrasado medio se cree todos los titulares de todo lo que le cuente cualquier divulgador, sea demostrable o no, y al margen de la poca profundidad que abarque el conocimiento en cuestión:

- Teorías de multiuniversos
- Universo de n dimensiones
- Energía oscura
- Antimateria
- Paradojas de todo tipo a nivel cuántico
- La materia crea consciencia

Y esto, cuando ni tan siquiera somos capaces de comprender qué coño es la materia, o la gravedad, la consciencia, o cómo se pudo crear la forma más elemental de vida.

Así que, lo que hay en la mente del retrasado medio del siglo XXI, es una especie de mito en el que la ciencia va demostrando sin prisa pero sin pausa que de pronto comenzó la existencia, sin necesidad de explicar nada más, y que dentro de esa existencia somos una especie de máquinas con una especie de ordenador neuronal que algún día podrá ser volcado en una servidor. E ya. Y se quedan tan anchos, como si todo quedase así correctamente explicado. Y tienen los cojones de reirse de los que se creen cualquier otro tipo de historia, que en fondo no deja de estar igual de vacía...

Supongo que la tecnología ha hecho posible que hasta el más limitado crea tener suficientes conocimientos como para poder llegar a estar cerca de la verdad.

Edit: como el hilo se ha convertido en un desfile de ejemplos de lo que venía comentando (gente que se afilia a una idea sin comprender realmente lo que se está tragando), me piro ya.

Tienes muchísima razón

PEÑAS COLCHONERA 633 & ATLÉTICA 16
NFL #160 Chiefs Kingdom y Cardinals Red Sea
Ujfalete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 12:59   #98
Eduardo Norton

May 2016 | 1.153 Mens.

Megane

Eres terraplanista? Seguro que si
Eduardo Norton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 13:34   #99
Lemure

Oct 2017 | 456 Mens.
Cita:
Quieres decir que, el hecho de que existan inventos y avances que hace 200 años habrían sido impensables, a día de hoy te premiten asegurar que en el futuro vamos a poder desarrollar CUALQUIER COSA y vamos a adquirir TODO EL CONOCIMIENTO?

Pero qué coño de relación lógica es esta, shur?
No te inventes cosas que yo no he dicho. La ciencia hoy no permite curar el cáncer con una pastilla, pero quizás en el futuro si. El ser humano tiene límites, hay cosas que no podremos llegar a hacer nunca, como viajar a la velocidad de la luz , por la manera en que la masa y la gravedad interactúan entre sí. Cosa que se sabe por esa cosa llamada ciencia. Esas cosas no salen en la Biblia creo yo
Lemure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 13:37   #100
COPA27
Excelentísimo

Ago 2018 | 5.415 Mens.
Lugar: Físico Ayn Randiano

Oct 2014

Que el op mencione la antimateria como gran misterio, cuando se entiende perfectamente, demuestra que el que no tiene ni puta idea de lo que habla es él

COPA27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 08:22   #101
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.220 Mens.
Lugar: Por el centro de la piel de To

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Hombre no se hasta que punto ese puede considerarse ciencia... pero vale de lo compro, si que está más cerca de ella que de la religión.

A mi me parece una pena ese intento de borrar el pasado y quedarse solo con la parte que interesa. La religión tuvo su momento y su importancia en la evolución en la sociedad, pero obviamente va perdiendo fuelle. No se, yo lo que creo es que la humanidad va cambiando y sus creencias se van adaptando a este cambio(animismo-politeísmo-monoteismo), pero lo que no se puede hacer es tratar de borrar el pasado.

La religión, la creencia, sigue teniendo su importancia pero se quiere relegar a un segundo plano. Es un error no tenerlo en cuenta cuando es uno de los principales motivos de conflicto en el mundo. Los problemas en Oriente Medio, del que seguimos dependiendo por sus recursos, tienen como base fundamental un conflicto religioso. Con el Estado de Israel, tres cuartos de lo mismo. Si hablamos de la "inmigración", tampoco podemos evitar mencionar la influencia que tienen la creencia religiosa de todos los que atraviesan el Mediterráneo.
Pero nos empeñamos en despreciar la relevancia de las creencias, porque en nuestro ego creeemos que la "ciencia" es la respuesta a todo, y sirve para hacer frente a cualquier problema que nos suceda. Aunque esto es harina de otro costal.

Lo relevante es reconocer que "fe" no implica "creencia religiosa", sino creencia en que un hecho es posible, o en que una persona es "fiable". y eso es algo inherente a la ciencia.. aunque alguno se empeñe en defender lo contrario porque lo asocia de manera errónea a la Iglesia

Hasta el infinito...... y mas allá
PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
iggy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 09:24   #102
jevi-dente
Sin ánimo de ofender

Ene 2016 | 5.917 Mens.
Cita:
La religión, la creencia, sigue teniendo su importancia pero se quiere relegar a un segundo plano. Es un error no tenerlo en cuenta cuando es uno de los principales motivos de conflicto en el mundo. Los problemas en Oriente Medio, del que seguimos dependiendo por sus recursos, tienen como base fundamental un conflicto religioso. Con el Estado de Israel, tres cuartos de lo mismo. Si hablamos de la "inmigración", tampoco podemos evitar mencionar la influencia que tienen la creencia religiosa de todos los que atraviesan el Mediterráneo.
Pero nos empeñamos en despreciar la relevancia de las creencias, porque en nuestro ego creeemos que la "ciencia" es la respuesta a todo, y sirve para hacer frente a cualquier problema que nos suceda. Aunque esto es harina de otro costal.

Lo relevante es reconocer que "fe" no implica "creencia religiosa", sino creencia en que un hecho es posible, o en que una persona es "fiable". y eso es algo inherente a la ciencia.. aunque alguno se empeñe en defender lo contrario porque lo asocia de manera errónea a la Iglesia
Por una vez estoy de acuerdo contigo. Las religiones siguen y siguen siendo la causa de los conflictos que tenemos. Es el problema de retorcer la religión. Todas son de paz, pero pero todas son usadas como pretexto para la guerra. Por ello, cuanto antes las releguemos a la vida privada, antes acabamos con los conflictos.

Yo en mi ateísmo radical, no estoy en contra de que la gente crea, lo hace el 90% de la población y a una inmensa mayoría les ayuda a sobrellevar una vida de mierda. Esa es la función principal de la religión: darle sentido a una vida de sufrimiento. Pero tiene que hacerlo en su entorno privado.
jevi-dente está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 09:37   #103
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.220 Mens.

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Originalmente Escrito por jevi-dente Ver Mensaje
Por una vez estoy de acuerdo contigo. Las religiones siguen y siguen siendo la causa de los conflictos que tenemos. Es el problema de retorcer la religión. Todas son de paz, pero pero todas son usadas como pretexto para la guerra. Por ello, cuanto antes las releguemos a la vida privada, antes acabamos con los conflictos.

Yo en mi ateísmo radical, no estoy en contra de que la gente crea, lo hace el 90% de la población y a una inmensa mayoría les ayuda a sobrellevar una vida de mierda. Esa es la función principal de la religión: darle sentido a una vida de sufrimiento. Pero tiene que hacerlo en su entorno privado.

Estás en la suposición errónea.

Pero sería cuestión de otro hilo, salvo que quieras continuar en éste hablando del tema.

PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
Viejo 10-jul-2019, 09:39   #104
jevi-dente
Sin ánimo de ofender

Ene 2016 | 5.917 Mens.
Cita:
Estás en la suposición errónea.

Pero sería cuestión de otro hilo, salvo que quieras continuar en éste hablando del tema.
Si tienes una vida plena, la religión es innecesaria.
Viejo 10-jul-2019, 09:49   #105
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.220 Mens.

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Si tienes una vida plena, la religión es innecesaria.

¿quien habla de "vida plena"?

Por desgracia, no tenemos el poder omnímodo de decidir los hechos que suceden a nuestro alrededor y pueden afectarnos.. por ende, "vida plena" no tiene sentido alguno salvo que lo tomes como una postura "personal" ante ese mundo que te rodea.. Y te puedo jurar que tu "vida plena" no tendrá mucho que ver con la de la inmensa mayoría de la gente que nos rodea... y somos miles de millones en el mundo (cada cual con sus avatares)

Viejo 10-jul-2019, 10:43   #106
didier auriol

Feb 2009 | 8.400 Mens.
Cita:

Gran verdad esa frase.

Hombre, la religión ha perdido fuelle si comparamos su influencia con la que tenía hace 500 años, pero si que es verdad que sigue teniéndola en ciertos aspectos, especialmente lo referido a conflictos y convivencia entre personas. Por mucho que yo no sea creyente ni nada siempre voy a preferir convivir y rodearme con gente de creencias católicas o criada en una región con influencia de esta, siempre vas a tener mucho más en común con ellos en cuanto a valores, forma de pensar, forma de ver el mundo, etc.
Viejo 10-jul-2019, 11:46   #107
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.220 Mens.

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Gran verdad esa frase.

Hombre, la religión ha perdido fuelle si comparamos su influencia con la que tenía hace 500 años, pero si que es verdad que sigue teniéndola en ciertos aspectos, especialmente lo referido a conflictos y convivencia entre personas. Por mucho que yo no sea creyente ni nada siempre voy a preferir convivir y rodearme con gente de creencias católicas o criada en una región con influencia de esta, siempre vas a tener mucho más en común con ellos en cuanto a valores, forma de pensar, forma de ver el mundo, etc.

Yo creo que son etapas que se corresponden a saturación de "logros" traducidos en comodidades para los individuos que forman la sociedad. Cuanto más tenemos, más queremos y más tiempo y esfuerzo dedicamos a este objetivo. Es un tema, desde mi punto de vista, de ego. Creo que dejamos de pensar en el "yo como persona en la sociedad" a "en mi como objeto que tiene que mostrarse como algo magnífico ante la sociedada". Pasamos del "colaborador" al "competencia" sin pensar en el suceso o en el proceso del cambio.

La religión (al menos la que yo profeso, la católica) supone al individuo como parte de una sociedad de convivencia, no como un ser "unico frente a terceros". Esta forma de ver la vida, choca de frente con la imagen que se muestra de como ha de ser la vida de cada uno de nosotros, pues el foco en todos los medios, se pone en el "Tú, como individuo, has de triunfar como individuo".. siendo "triunfar" realmente sinónimo de dar una imagen física que provoque envidia. (compentencia).

La religión, (al menos la mía) choca con esa propuesta de "competencia", de "provocar envidia".. porque este modo de vida sólo separa.. porque expone que sólo vales por lo que tienes, no por lo que aportas. Por tanto, la mejor manera de evitar el cambio de rumbo "edonista", es promover una idea falsa, que repela a los consumidores, de lo que es tener una creencia,

"tú no eres ese cobarde, ese infeliz, ese triste creyente.. que necesita de una religión para soportar su miserable vida".
El lema cala.. porque NADIE se quiere identificar con el.. aunque sea mentira. Pero tampoco se van a preocupar en buscar la realidad, porque carece de total interés y supone perder tiempo necesario para seguir "el edonismo" que te venden como triunfo.

Viejo 10-jul-2019, 12:00   #108
jevi-dente
Sin ánimo de ofender

Ene 2016 | 5.917 Mens.
Cita:
¿quien habla de "vida plena"?

Por desgracia, no tenemos el poder omnímodo de decidir los hechos que suceden a nuestro alrededor y pueden afectarnos.. por ende, "vida plena" no tiene sentido alguno salvo que lo tomes como una postura "personal" ante ese mundo que te rodea.. Y te puedo jurar que tu "vida plena" no tendrá mucho que ver con la de la inmensa mayoría de la gente que nos rodea... y somos miles de millones en el mundo (cada cual con sus avatares)
Bueno, vida plena es conseguir y disfrutar de unos objetivos que le dan sentido al día a día. Yo tonteé con varias religiones: fuí educado en la católica y de joven practiqué algún tiempo alguna oriental. Pero el rito para mi no significa nada. Los símbolos tampoco. No me ayudaban a darle sentido a todo mi mundo, más bien al contrario, eran como rutinas que me atrapaban y no me dejaban desarrollarme como persona. ¿quién era yo?. Tardé muchos años en "encontrarme" y ahora ya viejo soy enteramente feliz. Pero me ha costado mucho. Por eso veo la religión como el camino fácil. Es sencillo dejarse atrapar por mensajes, rutinas y líneas de actuación dictadas por otros. Lo jodido es tener ética y "rectitud" en el proceder sin la red de las religiones. El 99% de los creyentes que conozco, realmente no lo son: son católicos aparentes, del rito semanal y después se transforman en unos cretinos a diario o en unos simples. Solamente conozco a una persona que es coherente entre creencias y su vida. Persona que por cierto me dijo que se iba a Burkina Fasso el mes pasado a buscar su destino y no tenía buena pinta.
Viejo 10-jul-2019, 12:04   #109
Manu_fr
Pegasus Ryu Seiken!!!

Dic 2007 | 3.114 Mens.
Lugar: Del centro geográfico

un gasofa con 6,5 KG/CV

Más tonto es tener fe en el "Partido comunista", y en la antigua URSS se cansaban de decirlo...pocas contradicciones más gordas he visto que tener fe en un partido ateo que gobierna un estado totalitario, véase Korea del norte

Referido Myprotein: MP381157
Manu_fr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 12:36   #110
osezno89

Jun 2014 | 6.270 Mens.
Cuánto más sabemos más nos damos cuenta que sabemos menos, eso es así y la frase aunque no exacta ya se dijo hace milenios y continúa igual.
osezno89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 12:47   #111
ROBOLOBO

Nov 2018 | 983 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Lo de que antes de la teoría van los estudios, la especulación, las hipótesis, la aplicación del método científico para comprobar y descartar....de eso nada no? Hay que diferenciar entre un estudio en curso que arroja una serie de hipótesis que deberán ser comprobadas, de una teoría, que se ha comprobado matemáticamente, que puede haberse corroborado de manera empírica auditada de manera continuada por muchos investigadores.
Y luego hay que diferenciar a un científico de un simple divulgador. Un divulgador no hace más que la función de un periodista especializado en ciencia (lo que te encuentras normalmente en Discovery Channel)...y ahí puedes meter a gente seria formada y a auténticos charlatanes y conspiranóicos.

Un divulgador no tiene porqué ser un científico.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 12:56   #112
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.220 Mens.

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Bueno, vida plena es conseguir y disfrutar de unos objetivos que le dan sentido al día a día. Yo tonteé con varias religiones: fuí educado en la católica y de joven practiqué algún tiempo alguna oriental. Pero el rito para mi no significa nada. Los símbolos tampoco. No me ayudaban a darle sentido a todo mi mundo, más bien al contrario, eran como rutinas que me atrapaban y no me dejaban desarrollarme como persona. ¿quién era yo?. Tardé muchos años en "encontrarme" y ahora ya viejo soy enteramente feliz. Pero me ha costado mucho. Por eso veo la religión como el camino fácil. Es sencillo dejarse atrapar por mensajes, rutinas y líneas de actuación dictadas por otros. Lo jodido es tener ética y "rectitud" en el proceder sin la red de las religiones. El 99% de los creyentes que conozco, realmente no lo son: son católicos aparentes, del rito semanal y después se transforman en unos cretinos a diario o en unos simples. Solamente conozco a una persona que es coherente entre creencias y su vida. Persona que por cierto me dijo que se iba a Burkina Fasso el mes pasado a buscar su destino y no tenía buena pinta.

Como dije, para ti resulta de una manera, es tu experiencia.

Otros experimentan una "vida plena" dejándosela en un pueblo perdido de Africa, porque se siente pleno ayudando en nombre de "Dios".

Otros la experimentan enseñando a nuevas generaciones como afrontar el mundo que le rodea.

El 99% de ateos que conozco, sienten no tener esa vida plena porque cuando le sacas de lo material están perdidos.. y se quedan preguntándose cosas que "lo material" no les responde.

La religión no deja de ser una opción más que tiene el ser humano de plantearse la vida. Y ser creyente o no, no va parejo con las prácticas de una religión.. como ser seguidor de un equipo de futbol no implica que tengas que practicar ese deporte. Las creencias no se "practican", son sentimientos, inquietudes que pueden empujarte a ver la vida de otra manera, con o sin "ritos".

Como decía un "padre".. de nada sirve ser creyente si sólo lo pones en práctica los domingos por la mañana..

Viejo 10-jul-2019, 12:59   #113
jevi-dente
Sin ánimo de ofender

Ene 2016 | 5.917 Mens.
Cita:
Como dije, para ti resulta de una manera, es tu experiencia.

El 99% de ateos que conozco, sienten no tener esa vida plena porque cuando le sacas de lo material están perdidos.. y se quedan preguntándose cosas que "lo material" no les responde.
Es que realmente repiten el esquema del creyente dominical: aceptan que ya no creen pero no evolucionan el concepto. Esa es la parte complicada. Tener un equilibrio personal sin distracciones, especialmente las materiales. Haylos compradores compulsivos, haylos ocupados gym-restaurantes pijos-redes sociales,.... pero al final son huídas del yo.
Viejo 10-jul-2019, 13:13   #114
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.220 Mens.

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Es que realmente repiten el esquema del creyente dominical: aceptan que ya no creen pero no evolucionan el concepto. Esa es la parte complicada. Tener un equilibrio personal sin distracciones, especialmente las materiales. Haylos compradores compulsivos, haylos ocupados gym-restaurantes pijos-redes sociales,.... pero al final son huídas del yo.

Cada ser humano es un mundo.. por eso no puedo criticar a nadie por lo que piensa o por lo que siente o cree.. sino por como ejerce su vida como ser humano. Con ello veo si es acorde esa vida con los sentimientos o creencias que dice tener.

Viejo 12-jul-2019, 03:12   #115
edalbahida
Sito

Mar 2015 | 421 Mens.
Cita:
La ciencia se basa en la fe.

El hombre no vuela.. salvo que crea que puede volar y busque, por tanto, la manera de conseguirlo.

El hombre no se cura de las enfermedades, salvo que crea que puede encontrar la manera de hacerlo e investigue.

El hombre "cree" que puede conseguir algo.. y eso le empuja a investigar. NO va a investigar sobre lo conocido.. a eso le dedica la observación o el estudio.

Sin fe, no hay ciencia.
Creo que deberías buscar la definición de FE.

La ciencia no se basa en la Fe, sino en la investigación de lo desconocido, algunos científicos podrán tener ESPERANZA en obtener resultados de la investigación que llevan a cabo, pero nunca FE.
Básicamente porque la fe consiste en creer por encima de pruebas o pese a la falta de las mismas.

Todo tu comentario está basado en la definición ERRÓNEA de la palabra fe
edalbahida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 03:14   #116
Lady Heather
Forocoches no defrauda.

May 2017 | 3.244 Mens.
Lugar: Basin City
Cita:
Llegó la ciencia para poder basar el conocimiento en los HECHOS comprobables, y no en la FE. Se suponía que así el retrasado medio dejaría de estar manipulado por la iglesia y tal, y tendría una mente libre abierta a todos los CONOCIMIENTOS COMPROBADOS que la ciencia pudiera aportar.

Y tócate los cojones, que lo que ocurre a día de hoy es que el retrasado medio se cree todos los titulares de todo lo que le cuente cualquier divulgador, sea demostrable o no, y al margen de la poca profundidad que abarque el conocimiento en cuestión:

- Teorías de multiuniversos
- Universo de n dimensiones
- Energía oscura
- Antimateria
- Paradojas de todo tipo a nivel cuántico
- La materia crea consciencia

Y esto, cuando ni tan siquiera somos capaces de comprender qué coño es la materia, o la gravedad, la consciencia, o cómo se pudo crear la forma más elemental de vida.

Así que, lo que hay en la mente del retrasado medio del siglo XXI, es una especie de mito en el que la ciencia va demostrando sin prisa pero sin pausa que de pronto comenzó la existencia, sin necesidad de explicar nada más, y que dentro de esa existencia somos una especie de máquinas con una especie de ordenador neuronal que algún día podrá ser volcado en una servidor. E ya. Y se quedan tan anchos, como si todo quedase así correctamente explicado. Y tienen los cojones de reirse de los que se creen cualquier otro tipo de historia, que en fondo no deja de estar igual de vacía...

Supongo que la tecnología ha hecho posible que hasta el más limitado crea tener suficientes conocimientos como para poder llegar a estar cerca de la verdad.

Edit: como el hilo se ha convertido en un desfile de ejemplos de lo que venía comentando (gente que se afilia a una idea sin comprender realmente lo que se está tragando), me piro ya.
Busca ayuda shur.
Como están las cabezas. XD
Lady Heather está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:11   #117
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.220 Mens.

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Originalmente Escrito por edalbahida Ver Mensaje
Creo que deberías buscar la definición de FE.

La conozco de sobra:

fe1 Del lat. fides.

1. f. Conjunto de creencias de una religión.
2. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
3. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
4. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
5. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
6. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
7. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
8. f. fidelidad (‖ lealtad). Guardar la fe conyugal.
9. f. Rel. En el cristianismo, virtud teologal que consiste en el asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.

Cita:
Originalmente Escrito por edalbahida Ver Mensaje
La ciencia no se basa en la Fe, sino en la investigación de lo desconocido, algunos científicos podrán tener ESPERANZA en obtener resultados de la investigación que llevan a cabo, pero nunca FE.
Básicamente porque la fe consiste en creer por encima de pruebas o pese a la falta de las mismas.

Todo tu comentario está basado en la definición ERRÓNEA de la palabra fe

Los cojones 33.

Viejo 12-jul-2019, 09:21   #118
Harbardum
Harbardum

Mar 2017 | 2.729 Mens.

Scirocco TSI 122

Lo bueno que tiene la ciencia es precisamente que se la suda si tienes fe en ella o no, funciona igual igual.
Harbardum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:25   #119
Cobra_deCai
Sensei en Cobra Kai Dojo

May 2019 | 863 Mens.
Lugar: Reseda, L.A.

Dodge Challenger R/T 2009

La fe es la creencia sin pruebas, hechos concluyentes o demostraciones, de que algo existe sin más necesidad que la convicción.

La ciencia emplea axiomas, teoremas y demostraciones, un método científico no extrapolable a la religión con objeto de ratificar o descibrar un suceso real.

La religión tiene un mensaje, dogmas, credos y/o mandamientos. La ciencia, en ese sentido es aséptica y no tiene más fin que sí misma.

Tener fe en la ciencia es incompatible.

Cobra_deCai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:34   #120
ElTeto

Ago 2017 | 1.731 Mens.
Me da mucha pereza responderte. Pero te diré que tienes la mezcla perfecta de ignorancia y prepotencia @Ezekiel
ElTeto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto