INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Alternativa a Michelin Road 5?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 14:09   #31
pabloandshark
ForoCoches: Miembro

Abr 2011 | 2.129 Mens.

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
No Eddie! Son 2.25 y 2.5 sólo, lo indica en el basculante de FZ6. Menos de 90kg ésa y más 2.5 y 2.9

Estoy preguntando precio pero la promoción de Pirelli a terminado y continental no tiene, por lo que me cuestan 40-50€ más que las Road 5... Creo que tendré que repetir. En Septiembre seguramente entre a circuito y pondré S22.

Las ruedas de esa goma son esas, lo que pone en tu basculante son las presiones de las ruedas de serie para tu moto, de echo si miras bien te saldrá el modelo de neumático al que se refiere. Si cambias de goma ya no vale
pabloandshark está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 14:18   #32
comple

Jun 2003 | 355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zamb Ver Mensaje
No tengo la moto a mano para hacerle foto a la etiqueta de presiones pero juraría que tanto con carga o sin carga la presión tiene que ser 2.5 delante 2.9 detrás. Al menos montando ESA, cambias la amortización para el peso extra pero presiones no recuerdo que se suban.

Si me acuerdo le hago foto a la etiqueta y la subo

Hay un shur en este foro que vende ruedas y el año pasado me hizo lo de la promo.
si te acuerdas de su Nick me lo dices por favor, yo pregunte a chagui900 ( Dmotoneumaticos.com) y me dijo que no estaban acogidos.
comple está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 14:20   #33
marc16lh

Nov 2008 | 8.370 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pabloandshark Ver Mensaje
Las ruedas de esa goma son esas, lo que pone en tu basculante son las presiones de las ruedas de serie para tu moto, de echo si miras bien te saldrá el modelo de neumático al que se refiere. Si cambias de goma ya no vale
Pero si pones la presión que diga el neumático no tiene nada que ver si van montados en una moto de 160kg o en otra que pesa 240kg...

Aquí dice que respetes las presiones de la marca de la moto.

https://www.michelin.es/motorbike/tips-and-advice/tyre-pressure-for-motorbike

Última edición por marc16lh fecha: 10-jul-2019 a las 14:27.
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 15:19   #34
Zamb

Ene 2014 | 4.643 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por comple Ver Mensaje
si te acuerdas de su Nick me lo dices por favor, yo pregunte a chagui900 ( Dmotoneumaticos.com) y me dijo que no estaban acogidos.
Te envie por privado:

https://promociones.michelin.es/talleres

Zamb está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 17:45   #35
comple

Jun 2003 | 355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zamb Ver Mensaje
gracias
Viejo 10-jul-2019, 20:09   #36
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.054 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

[QUOTE=marc16lh;338743814]Hola!

Llevo 2 juegos de Road 5, van muy bien pero la trasera me dura 7.000km y la delantera unos 2.000km más. Saldré de viaje y prefiero cambiar los dos y ir tranquilo.
Busco un buen agarre, como los Road 5.

Sabéis si hay otros que vayan igual o mejor?

He pensado en Bridgestone T31, contiroadattack 3 y Pirelli Ángel GT 2.[/QUOTE
¿que moto tienes?
Yo en mi hierro de 230kgs, acabo de poner las dunlop roadsmart 3, y en 14 dias en dos aventurillas de 7 dias cada una, bien cargado de equipaje y herramienta, les he metido 6000 kms y están aguantando bien, y eso que muchos kms fueron por autopista.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:20   #37
piltrafilla

Sep 2003 | 901 Mens.
Lugar: Barcelona

Una lata negra para desplazarme...F800R para gosar

[QUOTE=casimirovaldome;338873122]
Cita:
Hola!

Llevo 2 juegos de Road 5, van muy bien pero la trasera me dura 7.000km y la delantera unos 2.000km más. Saldré de viaje y prefiero cambiar los dos y ir tranquilo.

He pensado en Bridgestone T31, contiroadattack 3 y Pirelli Ángel GT 2.[/QUOTE
¿que moto tienes?
Yo en mi hierro de 230kgs, acabo de poner las dunlop roadsmart 3, y en 14 dias en dos aventurillas de 7 dias cada una, bien cargado de equipaje y herramienta, les he metido 6000 kms y están aguantando bien, y eso que muchos kms fueron por autopista.
Desde la barra del bar: los kms de autopista casi no comen rueda, la cuadran, pero no provocan un desgaste enorme. Rodando en autopista vas a ritmo continuo y no hay un desgaste excesivo, el desgaste principal es frenando y acelerando, ahí es donde más rueda te comes.
piltrafilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 09:50   #38
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.054 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

[QUOTE=piltrafilla;338910320]
Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje

Desde la barra del bar: los kms de autopista casi no comen rueda, la cuadran, pero no provocan un desgaste enorme. Rodando en autopista vas a ritmo continuo y no hay un desgaste excesivo, el desgaste principal es frenando y acelerando, ahí es donde más rueda te comes.
1500kms fueron en la les a les portugal 2019.
Eso si gasta
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 10:12   #39
trocla

Sep 2015 | 480 Mens.

Triumph Street Triple S

Cita:
No Eddie! Son 2.25 y 2.5 sólo, lo indica en el basculante de FZ6. Menos de 90kg ésa y más 2.5 y 2.9

Estoy preguntando precio pero la promoción de Pirelli a terminado y continental no tiene, por lo que me cuestan 40-50€ más que las Road 5... Creo que tendré que repetir. En Septiembre seguramente entre a circuito y pondré S22.
Yo me haría más caso del fabricante de las gomas, que del de la moto.
trocla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 10:39   #40
Jamfri
®We'll always have Paris

Mar 2008 | 13.491 Mens.
Lugar: Pantumaker sector Xava

4 ruedas a 180 cv y tetra japo.

Cita:
Originalmente Escrito por trocla Ver Mensaje
Yo tengo mis dudas, voy con road 5 en una moto de 250 kg y otros compañeros en motos que no llegan a los 200....

Censo de informáticos, programadores y demás frikis Nº 13
[Peña] LudopatasFC: Vamos a por 100 millones
Jamfri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 10:55   #41
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 7.945 Mens.
Lugar: Bilbao

Yamaha FZ1 S

Cita:

Yo te digo que creo que llevas la presión baja, siempre he puesto 2,5 y 2,9 siempre (salvo un pelín menos en verano pero poco), es lo que me han dicho en el taller, lo que he leído siempre y lo que me ha funcionado. y me funciona

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:12   #42
trocla

Sep 2015 | 480 Mens.

Triumph Street Triple S

Cita:
Originalmente Escrito por Jamfri Ver Mensaje
Yo tengo mis dudas, voy con road 5 en una moto de 250 kg y otros compañeros en motos que no llegan a los 200....
Cuando mides la presión (250kg en tu caso), ya está ejerciendo el peso de la moto en la rueda.
Viejo 11-jul-2019, 12:21   #43
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.734 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Cita:
Vale, pues como ya han puesto, si te fías más del fabricante de las gomas, tienes que hacerle caso al fabricante de la moto, por que la presión necesaria, no va a ser la misma para una moto de 150kg que para una de 250kg.

https://www.michelin.es/motorbike/ti...-for-motorbike

"Respeta siempre las presiones de neumático recomendadas por los constructores."
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:31   #44
Tamarindo

Ene 2016 | 1.371 Mens.
Yo en la delantera ya he llegado a los testigos en los laterales en 8000km. El centro aún aguanta pero ya las voy a cambiar.

Repetiré porque me han encantado y la trasera tiene 2000km y por ir igual, pero me esperaba más duración.
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:32   #45
trocla

Sep 2015 | 480 Mens.

Triumph Street Triple S

Cita:
Originalmente Escrito por staky Ver Mensaje
Vale, pues como ya han puesto, si te fías más del fabricante de las gomas, tienes que hacerle caso al fabricante de la moto, por que la presión necesaria, no va a ser la misma para una moto de 150kg que para una de 250kg.

https://www.michelin.es/motorbike/ti...-for-motorbike

"Respeta siempre las presiones de neumático recomendadas por los constructores."
Tampoco va a ser la misma en dos gomas con materiales, estructuras o medidas distintas...
Viejo 11-jul-2019, 12:36   #46
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.734 Mens.

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Cita:
Tampoco va a ser la misma en dos gomas con materiales, estructuras o medidas distintas...
La medida de la rueda no influye en la presión a usar, es una presión, no un volumen.

Estructuras? Meh, no creo que en gomas de unas gamas similares las diferencias en carcasa sean tan acusadas, y los materiales, vamos a lo mismo.
Viejo 11-jul-2019, 12:51   #47
trocla

Sep 2015 | 480 Mens.

Triumph Street Triple S

Cita:
La medida de la rueda no influye en la presión a usar, es una presión, no un volumen.

Estructuras? Meh, no creo que en gomas de unas gamas similares las diferencias en carcasa sean tan acusadas, y los materiales, vamos a lo mismo.
Influye en en la deformación de la goma y por tanto en el agarre.

Le he contestado a otro shur el tema del peso de la moto.

"Cuando mides la presión (250kg en tu caso), ya está ejerciendo el peso de la moto en la rueda."
Viejo 11-jul-2019, 12:53   #48
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 18.400 Mens.

A4 Avant S line - FZ6S S2

Cita:
Hola!

He pensado en Bridgestone T31, contiroadattack 3 y Pirelli Ángel GT 2.
Si quieres un neumático barato y que aguante tanto salidas como uso diario mira el AVON Storm 3D X-M por unos 200€ tienes un juego montado, da muchísima confianza y aguanta kms, es un neumático nada conocido en españa pero muy conocido en UK busca info por google si no te fias,

Es el que llevo yo montado ahora mismo.

prokenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:03   #49
marc16lh

Nov 2008 | 8.370 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prokenny Ver Mensaje
Si quieres un neumático barato y que aguante tanto salidas como uso diario mira el AVON Storm 3D X-M por unos 200€ tienes un juego montado, da muchísima confianza y aguanta kms, es un neumático nada conocido en españa pero muy conocido en UK busca info por google si no te fias,

Curioso y en una FZ6 además!

Podrías decir cuánto te duran y que ritmos aguantan?

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 15:03   #50
Tamarindo

Ene 2016 | 1.371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prokenny Ver Mensaje

Si dices que es popular en UK no irá mal en agua.

De todas formas lo de las gomas es muy personal incluso subjetivo en gran parte.
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 15:59   #51
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 18.400 Mens.

A4 Avant S line - FZ6S S2

Cita:
Curioso y en una FZ6 además!

Podrías decir cuánto te duran y que ritmos aguantan?
Ritmos alegres para quedarte sin carnet sin ningún problema, aguantan según le des... como todas... he visto colgados americanos que dicen que las han fundido con motos 1000 que van a fuego que en menos de 5000km están en las lonas, las mias tienen 3000km y están nuevas en un uso mixto te diría que 12/15k seguro y si haces mucha autovía bastantes más.

Vengo de unas road2 y me parecen un salto adelante considerable, a la hora de frenar me dan muchísima más seguridad.

Para lo que cuestan me parecen una opción cojonuda para los que usamos la moto todo los dias

Cita:
Originalmente Escrito por Tamarindo Ver Mensaje
Si dices que es popular en UK no irá mal en agua.

De todas formas lo de las gomas es muy personal incluso subjetivo en gran parte.
Totalmente de acuerdo, es subjetivo y subjetivo a la vez porque depende mucho de la forma de conducir te puede parecer un neumático la polla o la mierda

El dia que las saque del concesionario diluviaba y me dijo el de la tienda, como te la juegas diluviando y con parafina

No he conducido más suave en mi vida no me hizo ningún extraño la he cogido 3 o 4 veces más con lluvia fuerte y van bien algo mejor que las road2 que llevaba antes,

Lo que me parece curioso es que la diferencia de la zona blanda a la zona dura debe ser mucho más radical que en los road2 porque en ellos era imposible de ver la diferencia de los dos compuestos y en estos si te fijas en la foto se ve perfectamente y ya si metes la uña es una diferencia brutal del duro al blando.

Última edición por prokenny fecha: 11-jul-2019 a las 16:05.
prokenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:17   #52
CarlosRH

May 2005 | 3.360 Mens.
Lugar: Madrid - A Coruña

Ford Focus II - Kawasaki z750 '09

Pues yo pondria un dunlop roadsmart

Anteriormente conocido como Koston
CarlosRH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 21:23   #53
Berberecho
EL MIEMBRO

Abr 2003 | 3.649 Mens.
Lugar: Longanizalandia

Porque lo que importan son las personas

Yo ahora llevo las Road 5 pero he rodado mucho con metzeler. Yo probaría las roadtec 01. No creo que te vayan a durar más que las Road 5, pero estoy seguro de que vas a tener un desgaste más regular y agarre no te va a faltar ni en seco ni en mojado.

ESTOY NOTANDO EL ESTRUENDO...
Berberecho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:38   #54
Alvarikofn
Aprendiz Forocochero

Jun 2016 | 1.757 Mens.
Lugar: Suroeste Madrid

S350 | Hyosung gt250

Cita:

Que la medida no influye? espero que seas troll

Alvarikofn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:03   #55
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.734 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alvarikofn Ver Mensaje
Que la medida no influye? espero que seas troll
En la presión?? No, es una presión, no un volumen...
Viejo 12-jul-2019, 00:09   #56
Alvarikofn
Aprendiz Forocochero

Jun 2016 | 1.757 Mens.
Lugar: Suroeste Madrid

S350 | Hyosung gt250

Cita:
En la presión?? No, es una presión, no un volumen...
Por lo general, a mayor tamaño (cuando también haya mayor volumen), se necesita menos presión.

Alvarikofn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 16:15   #57
comple

Jun 2003 | 355 Mens.
Yo estaba casi decidido para poner las road 5 a una vstrom 1000 modelo actual.no saco la moto en agua y sólo la saco para disfrutar.quiero el máximo agarre.estoy leyendo muy buenas críticas de las conti atack 3.¿ me podéis ayudar a elegir entre estas 2? Gracias
Viejo 12-jul-2019, 20:38   #58
Andoya

Oct 2008 | 918 Mens.
Yo diría que las conti attack son más blandas por el centro, que duran menos por lo que tengo oido que unos pilot road.

De este grupo touring solo he probado los roadsmart 3, son excelentes en seco y agua llendo a saco.

Pero creo que la elección clásica de compañeros ruteros michelin pilot road o metzeler roadtec 01.

Por motos de casi 300 kg como la RT que tengan que durar más por el centro.
Andoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 21:04   #59
48÷2(9+3)=

Feb 2014 | 4.912 Mens.
Lugar: 288

2

7.000 km y te quejas? joder, a mi me duran los supercorsa 3000km

Originalmente Escrito por Selaan: ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj
48÷2(9+3)= está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 21:09   #60
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 4.914 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:
Originalmente Escrito por eddie Ver Mensaje
Yo te digo que creo que llevas la presión baja, siempre he puesto 2,5 y 2,9 siempre (salvo un pelín menos en verano pero poco), es lo que me han dicho en el taller, lo que he leído siempre y lo que me ha funcionado. y me funciona
En la Yama no se pero sirva como dato que 2,5 y 2,9 es la presion recomendada de serie para la hornet con 120 y 180 detras. Solo o acompañado.

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto