INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Boost pin land Rover 300 tdi  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jul-2019, 20:55   #1
mike_villaluz
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 491 Mens.
Lugar: Cuenca

defender 300 tdi

Boost pin land Rover 300 tdi

Hola chicos,ya sé que este no es un foro de coches pero me ha surgido la siguiente duda...
Me han hablado varias personas de los boost pin para la bomba inyectora de los 200 y 300 tdi de los defender y Discovery y range Rover,por más que veo(no sé nada de francés,si de mecánica) no entiendo cuál es el funcionamiento exacto.
Parece que lo que hace es a bajas revoluciones meter más gasoil no?
El tema es que me está picando la curiosidad de meterle uno al defender y no sé si hay que hacer alguna modificación más,o simplemente es meterle el pin y darle 2 vueltas para apretar un poco más el muelle de la bomba?
Alguien que lo haya puesto a ver si me puede dar experiencias y consejos,muchas gracias

Última edición por mike_villaluz fecha: 09-jul-2019 a las 20:58.
mike_villaluz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2019, 22:23   #2
benebolantziya

Jun 2017 | 169 Mens.

BMW E30 86' / Toyota LC KDJ90 02'

Yo le apreté a un 300tdi el tornillo para darle mas caudal, y girarle la leva del accionamiento del turbo.

Y si que tenia mas alegria.

Ahora no me acuerdo de cuanto habia que apretar y girar, pero yo lo hice siguiendo un tutorial que habia por ahi, busca por "metodo rory" a ver sin encuentras algo.
benebolantziya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 22:57   #3
ivan250

Mar 2009 | 218 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line

el boost pin es una version modificada de la leva original que va en el pulmon de arriba de la bomba,esa leva lo que hace es que con la presion del turbo va venciendo un muelle,y la leva va bajando,abriendo un extra de paso de gasoil,como haria un coche moderno con el sensor MAP,pero rudimentario...sin presion,normal gasoil...presion,extra gasoil.
el boost pin lleva una progresion en la leva mas heavy,digamos que empieza a meter mas gasoil antes,para hacerlo mas "percheron" van bien,pero segun gustos,y segun manos que lo toquen,se puede hacer ir igual de bien con la leva original bien ajustada.
el boost pin es "la via rapida y simple"
ivan250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 00:13   #4
raulrude
rural klub

Ago 2017 | 2.330 Mens.
Lugar: Norte de Castilla

Land Rover Discovery, Opel Vectra Elegance

Hace poco le pasé a un shurmano la guia del rory. Si preguntas en el hilo oficial de land rover, seguro que te lo facilitan.

Desobedece a la gente y obedece a tu conciencia
raulrude está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 00:20   #5
mike_villaluz

Oct 2018 | 491 Mens.

defender 300 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por ivan250 Ver Mensaje
el boost pin es una version modificada de la leva original que va en el pulmon de arriba de la bomba,esa leva lo que hace es que con la presion del turbo va venciendo un muelle,y la leva va bajando,abriendo un extra de paso de gasoil,como haria un coche moderno con el sensor MAP,pero rudimentario...sin presion,normal gasoil...presion,extra gasoil.
el boost pin lleva una progresion en la leva mas heavy,digamos que empieza a meter mas gasoil antes,para hacerlo mas "percheron" van bien,pero segun gustos,y segun manos que lo toquen,se puede hacer ir igual de bien con la leva original bien ajustada.
el boost pin es "la via rapida y simple"
Vale gracias por la respuesta,es más o menos lo que necesitaba saber,cuando dices que se vuelve más percherón,te refieres a que en determinados momentos puede que pegue tirones?,y la segunda pregunta,el coche mejora en todos los rangos(es decir,tanto cuando ya está soplando el turbo,como cuando no está soplando)por que me da miedo que pierda "bajos"
Viejo 10-jul-2019, 00:22   #6
ivan250

Mar 2009 | 218 Mens.

patrol top line

no,precisamente con mas percheron me refiero a que el motor suele ir lleno desde mas abajo,al meter mas caldo en toda la gama de presion de turbo. bajos bajos tendras los mismos o algo mas,y en toda la gama se hará mas musculoso
edit: en los land lo notareis menos porque ya son motores con un cubo de bajos,pero en los patrol rd28 por ejemplo,aparte de abrir un poquito el caudal y subir presion de turbo,el ajustar bien de posicion la leva,y el muelle de ésta,la diferencia en bajos-medios es muy notoria,mucho, tanto como para salir de las rotondas con una marcha mas tranquilamente.

Última edición por ivan250 fecha: 10-jul-2019 a las 00:26.
Viejo 10-jul-2019, 00:29   #7
mike_villaluz

Oct 2018 | 491 Mens.

defender 300 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por ivan250 Ver Mensaje
no,precisamente con mas percheron me refiero a que el motor suele ir lleno desde mas abajo,al meter mas caldo en toda la gama de presion de turbo. bajos bajos tendras los mismos o algo mas,y en toda la gama se hará mas musculoso
edit: en los land lo notareis menos porque ya son motores con un cubo de bajos,pero en los patrol rd28 por ejemplo,aparte de abrir un poquito el caudal y subir presion de turbo,el ajustar bien de posicion la leva,y el muelle de ésta,la diferencia en bajos-medios es muy notoria,mucho, tanto como para salir de las rotondas con una marcha mas tranquilamente.
Ok,parece que es una de las primeras mejoras sin necesidad de tocar presión de turbo ni nada similar...por lo que cuesta,puede que lo pruebe...por último ha,me gustaría preguntar 2 cuestiones(soy muy pesado lo sé)
El tema gases en ITV que tal?
Aparte de poner el pin,es necesario/obligatorio tocar la ruleta de la presión de la membrana?para que se realiza esto?
Viejo 10-jul-2019, 00:38   #8
ivan250

Mar 2009 | 218 Mens.

patrol top line

la membrana de presion se suele tocar para hacer que meta todavia antes de lo que ya meteria con el pin solo (o despues ),si no te aclaras,no la toques y prueba tal cual cambiando solo el pin.
tema gases,depende,me he encontrado varios tipos de pines,no todos son iguales,y no todas las bombas (ni motores) estan igual,algunas mas gastadas,otras menos...
aplicando la logica,si montas el pin y al probarlo ves que quien va detras desaparece...itv mal...y circular tambien mal,eso ya con tu valoracon personal de la salud del de detras
un amigo lleva un grifito en el tubo que va desde la admision a la leva de la bomba,cuando iba a la itv,lo cerraba,curva de gasoil plana, otros cierran caudal del tornillo,y tensan la membrana,cada uno se monta su pelicula...
Viejo 10-jul-2019, 00:47   #9
mike_villaluz

Oct 2018 | 491 Mens.

defender 300 tdi

Jajajaja aclarado pues
Viejo 10-jul-2019, 00:57   #10
ivan250

Mar 2009 | 218 Mens.

patrol top line

espero haberte ayudado shur
Viejo 11-jul-2019, 10:22   #11
palombera

Sep 2005 | 452 Mens.
Hola,

Yo lo tengo puesto en un 200 y la verdad es que se nota. Va mucho mejor. Es mucho más sencillo que lo del rory. Respecto a gases y ITV sin problema. En el Discovery puede dar de opacidad máxima 2,17 y el mío da 1.

Si quieres una explicación más técnica, echa un vistazo a este video. Está en portugués pero se entiende:
https://www.youtube.com/watch?v=9Gnb8S2pfcI

Saludos.
palombera está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto