INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Disco duro para Plex y fotos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 10:22   #1
Malakke
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 5.224 Mens.
Lugar: Mordor

Toyota Avensis 1.8

Disco duro para Plex y fotos

Buenas shurs. Quiero aprovechar el próximo Prime Day para renovar uno de mis discos duros internos y pillar uno de 4Tb o más. Realmente el disco lo uso de almacenamiento para fotos y películas (Plex), así que no sé si sería mejor externo o algo tipo Nas, aunque supongo que eso aumentaría el precio. Acepto recomendaciones . Gracias

Última edición por Malakke fecha: 10-jul-2019 a las 10:36.
Malakke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 10:27   #2
lambada

Feb 2008 | 972 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Malakke Ver Mensaje
Buenas shurs. Quiero aprovechar el próximo Prime Day para renovar uno de mis discos duros internos y pillar uno de 4Gb o más. Realmente el disco lo uso de almacenamiento para fotos y películas (Plex), así que no sé si sería mejor externo o algo tipo Nas, aunque supongo que eso aumentaría el precio. Acepto recomendaciones . Gracias
WD red creo que es lo que te recomendaran, aunque las fotos piensa que si son importantes querrás tener una copia de seguridad, a lo mejor te renta mas buscar 2 de 2Tb, imagino que los 4Gb o mas te refieres a Tb, o quizas 1 de 1Tb si las fotos ocupan menos y uno de 3 Tb.

A parte yo tiraría de una nas o un microserver con varios discos para tener el plex y las fotos almacenadas ahorrando tener el pc encendido siempre que quieras alguna foto o ver una peli.
lambada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 10:38   #3
Malakke

Feb 2004 | 5.224 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por lambada Ver Mensaje
WD red creo que es lo que te recomendaran, aunque las fotos piensa que si son importantes querrás tener una copia de seguridad, a lo mejor te renta mas buscar 2 de 2Tb, imagino que los 4Gb o mas te refieres a Tb, o quizas 1 de 1Tb si las fotos ocupan menos y uno de 3 Tb.

A parte yo tiraría de una nas o un microserver con varios discos para tener el plex y las fotos almacenadas ahorrando tener el pc encendido siempre que quieras alguna foto o ver una peli.
Sí, eran teras lógicamente. Las fotos tengo backup en uno de 1Tb externo, aunque se me está quedando pequeño. Gracias por la recomendación

Viejo 10-jul-2019, 10:55   #4
Panicio
ForoCoches: Hola.

Mar 2016 | 5.147 Mens.
yo para plex uso wd red internos a cascoporro
Panicio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 11:31   #5
Franmelli

Feb 2013 | 3.458 Mens.

Celica GT

Alguna ofertilla que haya por ahí??
Franmelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 12:01   #6
Malakke

Feb 2004 | 5.224 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Panicio Ver Mensaje
yo para plex uso wd red internos a cascoporro
Qué modelo en concreto?
Viejo 10-jul-2019, 12:03   #7
Panicio

Mar 2016 | 5.147 Mens.
Cita:
Qué modelo en concreto?
cómo que qué modelo? están los Red y los Red Pro, en mi caso no son los Pro

antes tenía de 3TB y ahora los tengo de 8TB

ahora les han cambiado el diseño exterior, con una pegatina roja que cubre todo el disco
Viejo 10-jul-2019, 12:10   #8
GalaxyAndroid
OPO master

Feb 2016 | 1.134 Mens.
Lugar: En el sonido de tus pesadillas

Un San Fernando CLK

Puedes probar con un wd mycloud, que es un resuelve si no quieres montar un NAS ni tener el PC encendido para ver las pelis por Plex

GalaxyAndroid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 12:43   #9
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.449 Mens.
Lugar: Ventippo

Clase A 170

Cita:
Buenas shurs. Quiero aprovechar el próximo Prime Day para renovar uno de mis discos duros internos y pillar uno de 4Tb o más. Realmente el disco lo uso de almacenamiento para fotos y películas (Plex), así que no sé si sería mejor externo o algo tipo Nas, aunque supongo que eso aumentaría el precio. Acepto recomendaciones . Gracias
Yo tengo un WD Red de 8TB para Plex y esas cosas. Lo tengo en una carcasa externa. Luego te pongo enlaces de ambas cosas de Amazon.
CopycatTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 13:10   #10
Malakke

Feb 2004 | 5.224 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por CopycatTT Ver Mensaje
Yo tengo un WD Red de 8TB para Plex y esas cosas. Lo tengo en una carcasa externa. Luego te pongo enlaces de ambas cosas de Amazon.
Gracias shur.
Viejo 10-jul-2019, 15:34   #11
Malakke

Feb 2004 | 5.224 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por GalaxyAndroid Ver Mensaje
Puedes probar con un wd mycloud, que es un resuelve si no quieres montar un NAS ni tener el PC encendido para ver las pelis por Plex
¿Vendría a ser lo mismo que ponerle una carcasa externa al WD Red que ha comentado el otro shur? Lo del NAS lo descarto porque se me sube mucho de precio y tampoco necesito tanto almacenamiento. Sin el NAS, con el MyCloud o lo de la caja externa con Ethernet supongo que serviría igual ¿no?
Viejo 10-jul-2019, 15:36   #12
Malakke

Feb 2004 | 5.224 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:
cómo que qué modelo? están los Red y los Red Pro, en mi caso no son los Pro

antes tenía de 3TB y ahora los tengo de 8TB

ahora les han cambiado el diseño exterior, con una pegatina roja que cubre todo el disco
Ya, pero ¿dónde los tienes conectados? ¿a un NAS? ¿caja externa? Perdona pero en estos temas estoy muy pez...
Viejo 10-jul-2019, 15:39   #13
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.449 Mens.

Clase A 170

Cita:
Gracias shur.
Te paso los links, el WD Red lo compré en Macnificos no en Amazon.

Base USB externa

[php]https://www.amazon.es/dp/B07DZWBN5Y[/php]

WD 8 TB Red

[php]https://www.macnificos.com/wd-red-35-disco-duro-5400rpm-mac-pc-nas#sku-WDT0312[/php]
Viejo 10-jul-2019, 16:27   #14
GalaxyAndroid
OPO master

Feb 2016 | 1.134 Mens.
Lugar: En el sonido de tus pesadillas

Un San Fernando CLK

Cita:
¿Vendría a ser lo mismo que ponerle una carcasa externa al WD Red que ha comentado el otro shur? Lo del NAS lo descarto porque se me sube mucho de precio y tampoco necesito tanto almacenamiento. Sin el NAS, con el MyCloud o lo de la caja externa con Ethernet supongo que serviría igual ¿no?
No he probado por ethernet con un disco normal, y desconozco si el wd red tiene adaptador integrado (apostaría a que no) pero por unos 140€ los 4Tb el wd my cloud es una solución muy buena para uso doméstico

GalaxyAndroid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 18:52   #15
Panicio

Mar 2016 | 5.147 Mens.
Cita:
Ya, pero ¿dónde los tienes conectados? ¿a un NAS? ¿caja externa? Perdona pero en estos temas estoy muy pez...
conectados internamente, ya que plex se encarga de organizarlo y servirlo, no me hace falta nas para nada
Viejo 10-jul-2019, 19:20   #16
Malakke

Feb 2004 | 5.224 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:
conectados internamente, ya que plex se encarga de organizarlo y servirlo, no me hace falta nas para nada
OK. Lo que pasa es que necesitas obviamente tener el ordenador encendido. Creo que el WD My Cloud me puede hacer el apaño. Gracias
Viejo 11-jul-2019, 12:23   #17
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.449 Mens.

Clase A 170

Cita:
OK. Lo que pasa es que necesitas obviamente tener el ordenador encendido. Creo que el WD My Cloud me puede hacer el apaño. Gracias
Y el servidor Plex donde lo tienes? Te recuerdo que con el WD no puedes hacer transcoding que no tiene potencia suficiente.
Viejo 11-jul-2019, 17:58   #18
Malakke

Feb 2004 | 5.224 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Y el servidor Plex donde lo tienes? Te recuerdo que con el WD no puedes hacer transcoding que no tiene potencia suficiente.
A ver. Actualmente el servidor Plex es mi disco duro interno Sata III de 2Tb. Quiero saber si el WD My Cloud me haría el mismo servicio sin tener que estar el ordenador encendido.
Viejo 11-jul-2019, 18:48   #19
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.449 Mens.

Clase A 170

Cita:
A ver. Actualmente el servidor Plex es mi disco duro interno Sata III de 2Tb. Quiero saber si el WD My Cloud me haría el mismo servicio sin tener que estar el ordenador encendido.
Si no haces transcoding debería, pero con los modelos básicos se te va a hacer muy cuesta arriba usarlo como servidor Plex.

Por dicho motivo, yo compré un intel nuc y ahí tengo el server de plex y luego en el Red el contenido.
Viejo 11-jul-2019, 18:52   #20
Carvajal
En la oscuridad.

Oct 2006 | 8.732 Mens.
Lugar: Alicante

Mazda 3 :roto2: edition

De los mejores HDD, la marca HSGT
Carvajal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:42   #21
Malakke

Feb 2004 | 5.224 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Si no haces transcoding debería, pero con los modelos básicos se te va a hacer muy cuesta arriba usarlo como servidor Plex.

Por dicho motivo, yo compré un intel nuc y ahí tengo el server de plex y luego en el Red el contenido.
Perdona, pero es que me pierdo. Para explicarme un poco mejor. Actualmente tengo en mi PC uno de mis discos duros SATA con todas las pelis en una carpeta y ahí tengo instalado el Plex. Gracias al Chromecast o al Amazon Firetv puedo ver en la tele del salón las pelis por streaming sin ningún problema, siempre que obviamente tenga el PC encendido. Incluso he compartido esa carpeta en Plex y otro familiar desde su casa en su smartv, con Plex instalado, puede reproducir el contenido. Lo que quiero es poder hacer lo mismo en un disco con mayor capacidad y que no implique tener el PC encendido. Lo que me planteas de un Intel Nuc es un desembolso muy grande y por eso preguntaba si hay otra forma de poder hacerlo.
Viejo 11-jul-2019, 23:11   #22
ratillo89

Oct 2016 | 101 Mens.
Sitio
ratillo89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 10:02   #23
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.449 Mens.

Clase A 170

Cita:
Perdona, pero es que me pierdo. Para explicarme un poco mejor. Actualmente tengo en mi PC uno de mis discos duros SATA con todas las pelis en una carpeta y ahí tengo instalado el Plex. Gracias al Chromecast o al Amazon Firetv puedo ver en la tele del salón las pelis por streaming sin ningún problema, siempre que obviamente tenga el PC encendido. Incluso he compartido esa carpeta en Plex y otro familiar desde su casa en su smartv, con Plex instalado, puede reproducir el contenido. Lo que quiero es poder hacer lo mismo en un disco con mayor capacidad y que no implique tener el PC encendido. Lo que me planteas de un Intel Nuc es un desembolso muy grande y por eso preguntaba si hay otra forma de poder hacerlo.
Te había entendido bien, quizás sea culpa mía por no haber hecho lo mismo.

Tú tienes instalado Plex en el PC y el contenido multimedia/biblioteca o como quieras llamarlo lo tienes en un disco duro externo. Cuando reproduces algo, es el pc el que se encarga de realizar la gestión de visualizar el contenido de la biblioteca y pasar los datos de forma que el Chromecst y el Fire TV entiendan lo que le pasas. De esa misma forma funciona cuando tu familiar accede a tu contenido.

El problema que planteas es que necesitas un disco nuevo de más capacidad y que a la vez puedas prescindir del pc. Que es posible? Si. Es fácil y/o barato? No. Y me explico.

Como ya te he dicho antes, si desde el dispositivo que usas como reproductor "entiende" el contenido que tienes en el disco duro, lo reproducirá de manera directa, en caso de no entender el formato o el codec, tiene que hacer transcoding (transformar el formato a un compatible). Ese proceso lo hace el pc.

El problema es que los WD My Cloud básicos, puedes instalar el servidor Plex en el WD pero no tiene potencia suficiente para hacer ese transcoding en caso de que el fichero no sea leído por el dispositivo reproductor, tanto los tuyos como el de tu familiar.

Así que tienes varias opciones:

* Comprar un HDD nuevo, cambiarlo por el que tienes y dejar el pc encendido como hasta ahora.
* Comprar un WD My Cloud, instalar el servidor Plex en él y convertir el formato de todos y cada uno de los fichero multimedia para que puedan ser leídos de forma directa por el reproductor.
* Alquilar un VPS, instalar Plex en él y luego usando una cuenta "ilimitada" de almacenamiento acceder a ese contenido y te evitas comprar el disco duro.
* Comprar un Intel NUC, instalar Plex en él, usar una cuenta "ilimitada" de almacenamiento, configurar ese cuenta ilimitada como una unidad de red para que lea el contenido multimedia y también te evitas de comprar el disco duro...

Soluciones tienes muchas, la cuestión es tener claro cuanto te quieres gastar para según eso, optar por una solución u otra. También tienes que tener en cuenta que es preferible gastar un poco más y evitar que se te quede corto en poco tiempo.
Viejo 12-jul-2019, 13:56   #24
Malakke

Feb 2004 | 5.224 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:

Tú tienes instalado Plex en el PC y el contenido multimedia/biblioteca o como quieras llamarlo lo tienes en un disco duro externo. Cuando reproduces algo, es el pc el que se encarga de realizar la gestión de visualizar el contenido de la biblioteca y pasar los datos de forma que el Chromecst y el Fire TV entiendan lo que le pasas. De esa misma forma funciona cuando tu familiar accede a tu contenido.

El problema que planteas es que necesitas un disco nuevo de más capacidad y que a la vez puedas prescindir del pc. Que es posible? Si. Es fácil y/o barato? No. Y me explico.

Como ya te he dicho antes, si desde el dispositivo que usas como reproductor "entiende" el contenido que tienes en el disco duro, lo reproducirá de manera directa, en caso de no entender el formato o el codec, tiene que hacer transcoding (transformar el formato a un compatible). Ese proceso lo hace el pc.

El problema es que los WD My Cloud básicos, puedes instalar el servidor Plex en el WD pero no tiene potencia suficiente para hacer ese transcoding en caso de que el fichero no sea leído por el dispositivo reproductor, tanto los tuyos como el de tu familiar.

* Comprar un HDD nuevo, cambiarlo por el que tienes y dejar el pc encendido como hasta ahora.
* Comprar un WD My Cloud, instalar el servidor Plex en él y convertir el formato de todos y cada uno de los fichero multimedia para que puedan ser leídos de forma directa por el reproductor.
* Alquilar un VPS, instalar Plex en él y luego usando una cuenta "ilimitada" de almacenamiento acceder a ese contenido y te evitas comprar el disco duro.
* Comprar un Intel NUC, instalar Plex en él, usar una cuenta "ilimitada" de almacenamiento, configurar ese cuenta ilimitada como una unidad de red para que lea el contenido multimedia y también te evitas de comprar el disco duro...

Soluciones tienes muchas, la cuestión es tener claro cuanto te quieres gastar para según eso, optar por una solución u otra. También tienes que tener en cuenta que es preferible gastar un poco más y evitar que se te quede corto en poco tiempo.
De lujo shur. Ahora sí que me ha quedado superclaro. Para el uso que yo le doy, opción 1 o 2, está claro. Ahora mismo tengo unas 500 pelis, pero hay mucha morralla y cada vez almaceno menos (Netflix, HBO, etc...). Voy a mirar con más detenimiento el tema de WD My Cloud y lo que indicas de "convertir el formato". Muchas gracias
Viejo 05-ago-2019, 13:03   #25
Malakke

Feb 2004 | 5.224 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:

Si me decidiese por un Intel Nuc... ¿qué especificaciones me recomendarías? Gracias
Viejo 05-ago-2019, 13:09   #26
Malakke

Feb 2004 | 5.224 Mens.

Toyota Avensis 1.8

https://www.pccomponentes.com/barebo...-celeron-j4005

¿Esto sería muy básico o podría hacer el apaño?
Viejo 05-ago-2019, 15:14   #27
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.449 Mens.

Clase A 170

Cita:
Si me decidiese por un Intel Nuc... ¿qué especificaciones me recomendarías? Gracias
Yo te recomendaría algo así.

[php]https://www.amazon.es/dp/B07JB2M5JS[/php]

Decirte que a ese precio tienes que sumarle la RAM y un SSD. Luego tendrás que pensar donde pones tu biblioteca multimedia.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto