INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Presentación de estrategia de trading  
Ver Resultados de Encuesta: ¿te interesa que siga actualizando la evolución?
Paso 11 23,91%
Haz lo que quieras, igual lo miro 8 17,39%
Si, cuando me acuerde entraré 12 26,09%
Si, por favor, miraré cada día 15 32,61%
Votantes: 46. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2019, 16:38   #31
pitufogranjero
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 41 Mens.
Lugar: Cs

Mini

Cita:
Originalmente Escrito por pitufogranjero Ver Mensaje
Nuevo update

Hemos aprovechado el fallo bajista en GBPUSD y GBPJPY para meterle un empujoncito a la cuenta

Tenemos muchas órdenes pendientes, poco a poco van entrando muchos trades y los que están abiertos van al sitio, la parte positiva es que hemos estado en un pequeño lateral en la cuenta en cuanto a equity y eso demuestra que cuando algún sistema falla, si tienes otros, lo normal es que contrarresten esas entradas perdedoras.
Os pongo un pequeño update, desde el anterior gráfico que compartí, así han ido las operaciones cerradas

Ya llevamos un 16% manteniendo el DD en el 6.7%
pitufogranjero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2019, 18:09   #32
mortstar5

Sep 2016 | 1.590 Mens.
Lugar: Barcelona

VW

Me parece interesante tu hilo shur, y la verdad que me ha hecho despertar curiosidad por el trading automatico.
El código que usas esta elaborado por ti? Como se trabaja en este mundo, es decir, en que programa se pica este código y de que manera se ejecuta? Sé que serán cosas básicas pero me ha entrado curiosidad, que la verdad controlando todo lo que en los comentarios te estan diciendo, tiene buena pinta lo que estas poniendo en práctica...

NFL #320 - Seahawks
mortstar5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2019, 22:58   #33
pitufogranjero

May 2019 | 41 Mens.

Mini

Cita:
Originalmente Escrito por mortstar5 Ver Mensaje
Me parece interesante tu hilo shur, y la verdad que me ha hecho despertar curiosidad por el trading automatico.
El código que usas esta elaborado por ti? Como se trabaja en este mundo, es decir, en que programa se pica este código y de que manera se ejecuta? Sé que serán cosas básicas pero me ha entrado curiosidad, que la verdad controlando todo lo que en los comentarios te estan diciendo, tiene buena pinta lo que estas poniendo en práctica...

Pues como he puesto varias veces, en la cuenta hay varias estrategias distintas, ahí está la "gracia", en que estén descorrelacionadas y cuando una tenga un periodo malo, las otras lo "arreglen".

La mayoría las programo dentro de la misma plataforma MetaTrader, bien sea la versión 4 o la 5 (no te confundas, no es que sólo sea una más nueva que la otra, sino que se usan de manera distinta. Es una especie de C++ adaptado, si tienes curiosidad, mándame un privado y te puedo pasar algún link o material para que lo veas. Yo desde que "domino" el automático, intento no tocar el discrecional, ya que depende mucho de tu estado de ánimo.

Por otro lado también utilizo plataformas como VisualChart o Tradestation para programar ciertas cosas de manera más rápida y si sale algo bueno, lo reprogramo en la plataforma donde necesite operarlo.

Gracias por la respuesta
Viejo 19-ago-2019, 17:43   #34
pitufogranjero

May 2019 | 41 Mens.

Mini

Os pongo un update ya que hace tiempo que no escribía. Como veis la cuenta ha sufrido un nuevo drawdown, esta vez algo mayor que el anterior, aunque cabe decir que no ha llegado a ponerse en negativo.

Aunque está teniendo más volatilidad de la que yo quisiera (eso se debe a que la cuenta es pequeña y no se puede operar con menos de 0.01 lote) los números siguen siento más que interesantes y ya llevamos 8 semanas, que no es poco (si, pero tampoco es mucho, claro está)

La mejor parte sigue siendo que la curva de equity siempre va muy pegada a la de balance, ¿qué significa esto? que no mantenemos posiciones perdedoras ad infinitum, siempre cortamos pronto las pérdidas.

Viejo 19-ago-2019, 19:58   #35
FlowersFirm

Jul 2019 | 89 Mens.
Agosto está siendo un mes complicado, podemos ver ya tu darwin? Mucha suerte.

FlowersFirm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 10:37   #36
pitufogranjero

May 2019 | 41 Mens.

Mini

Cita:
Originalmente Escrito por FlowersFirm Ver Mensaje
Agosto está siendo un mes complicado, podemos ver ya tu darwin? Mucha suerte.
Gracias, para publicar el darwin me gustaría esperar un poco para aprovechar un poco el tirón que se le da a los darwins nuevos, así cuando aparezca en las listas y en las newsletter, tener más recorrido y ser más atractivo.
Viejo 20-ago-2019, 12:44   #37
REUSENC

Mar 2012 | 8.387 Mens.
pillo sitio para ver el darwin
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 13:27   #38
pitufogranjero

May 2019 | 41 Mens.

Mini

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
pillo sitio para ver el darwin
De momento el D-Score es de 17.1 a destacar:
Market Correlation 9.5
Risk Adjustment 9.8
Loss Aversion 8.6

Insisto, gracias por el interés
Viejo 26-ago-2019, 12:41   #39
pitufogranjero

May 2019 | 41 Mens.

Mini

Pequeño update

La linea rosa marca donde hicimos el último comentario

Los movimientos del viernes nos ayudaron a ir recuperando el drawdown, no hemos salido de él, pero estamos en el camino, siempre con el riesgo controlado, operaciones con stops y nunca acumulando grandes flotantes negativos, llevamos 9 semanas, esto acaba de empezar.
Viejo 26-ago-2019, 20:29   #40
FlowersFirm

Jul 2019 | 89 Mens.
Las imágenes son de mql5? podrías pasar el link

Viejo 26-ago-2019, 20:53   #41
KasKy

Jul 2003 | 117 Mens.
Cita:
Pues como he puesto varias veces, en la cuenta hay varias estrategias distintas, ahí está la "gracia", en que estén descorrelacionadas y cuando una tenga un periodo malo, las otras lo "arreglen".

La mayoría las programo dentro de la misma plataforma MetaTrader, bien sea la versión 4 o la 5 (no te confundas, no es que sólo sea una más nueva que la otra, sino que se usan de manera distinta. Es una especie de C++ adaptado, si tienes curiosidad, mándame un privado y te puedo pasar algún link o material para que lo veas. Yo desde que "domino" el automático, intento no tocar el discrecional, ya que depende mucho de tu estado de ánimo.

Por otro lado también utilizo plataformas como VisualChart o Tradestation para programar ciertas cosas de manera más rápida y si sale algo bueno, lo reprogramo en la plataforma donde necesite operarlo.

Gracias por la respuesta
Tradestation no es de pago para usarlo?
KasKy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 22:40   #42
pitufogranjero

May 2019 | 41 Mens.

Mini

Cita:

En cuanto haga pública la estrategia con el darwin, pasaré todo, por ahora prefiero esperar, si necesitas ver cualquier dato, dilo y lo publico aquí.
Gracias por el interés

Viejo 26-ago-2019, 22:41   #43
pitufogranjero

May 2019 | 41 Mens.

Mini

Cita:
Originalmente Escrito por KasKy Ver Mensaje
Tradestation no es de pago para usarlo?
Para clientes no, además, suelen tener ofertas de comisiones reducidas si haces X operaciones, para automático y acciones o futuros, es lo mejor. Además, tenemos al distribuidor en España (Sergi) que es un megacrack
Viejo 26-ago-2019, 22:42   #44
pitufogranjero

May 2019 | 41 Mens.

Mini

Cita:
Por cierto, felicidades por tu darwin, tiene muy buena pinta
Viejo 26-ago-2019, 23:36   #45
KasKy

Jul 2003 | 117 Mens.
Cita:
Para clientes no, además, suelen tener ofertas de comisiones reducidas si haces X operaciones, para automático y acciones o futuros, es lo mejor. Además, tenemos al distribuidor en España (Sergi) que es un megacrack
Ya pero si quieres aprender a usarlo antes de ser cliente no se puede? Para aprender a programarlo y eso...
KasKy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 23:38   #46
pitufogranjero

May 2019 | 41 Mens.

Mini

Cita:
Originalmente Escrito por KasKy Ver Mensaje
Ya pero si quieres aprender a usarlo antes de ser cliente no se puede? Para aprender a programarlo y eso...
si, para eso no lo ponen fácil
Viejo 28-ago-2019, 21:52   #47
FlowersFirm

Jul 2019 | 89 Mens.
Cita:
Por cierto, felicidades por tu darwin, tiene muy buena pinta

Muchas gracias, esperemos seguir así.

Viejo 10-sep-2019, 18:45   #48
REUSENC

Mar 2012 | 8.387 Mens.
Cita:
Buenos días, tras varias semanas con la cuenta abierta y operando, quiero presentaros la cuenta. Se trata de una cuenta que voy a operar en Darwinex que trabajará con sistemas automáticos, una mezcla de muchas estrategias (ganadoras, tanto en backtest como en real desde hace ya bastante tiempo) de manera que suavizaremos el drawdown de cada una por el solapamiento de los respectivos a cada estrategia.

Archivo Adjunto 1885385

Como se observa en la imagen, ahora mismo los datos son los siguientes:

rendimiento: 4%
trades positivos: 65%
drawdown: del 4.3%

Como se observa en la siguiente imagen, la curva de equity siempre va pegada a la curva de balance, no es una estrategia de muchas posiciones abiertas "hasta que estén en positivo".

Archivo Adjunto 1885386

Finalmente, aclarar que todas las operaciones llevan su StopLoss.
Que tal has acabado agosto?
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:40   #49
pitufogranjero

May 2019 | 41 Mens.

Mini

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Que tal has acabado agosto?
Pues agosto acabó mal, con -6%, la verdad es que no es preocupante dado que en julio se sumó un 11,52% pero no estoy nada contento con el apalancamiento, ya que estoy teniendo más volatilidad de la deseada.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto