INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

subaru XV no sirve para montaña, alternativas??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 12:46   #1
RasGas Racing
neproblenya

Abr 2007 | 17.480 Mens.
Lugar: from behind the musgo

un tacataca y un snorkel

subaru XV no sirve para montaña, alternativas??

Tengo un xv desde hace 4 años, lo he usado como coche de diario y de fines de semana para ir al campo.

Siempre me ha sacado de cualquier situacion, la traccion y capacidades tt son de escandalo para el coche que es.

pero no esta preparado para ello. he tenido que cambiar la caja de direccion por no aguantar los baches y cogerme holgura.

al sacarla, la caja es fina no, lo siguiente. parece muy endeble.

es una putada porque por concepto el coche me va perfecto, pero no quiero tener que gastarme mas de 1000€ cada 4 años porque no aguanta ir por caminos de tierra, asi que estoy buscando alternativa.

la obvia es un vitara, tamaño y concepto muy parecido, pero no se si el vitara esta mas pensado para el campo que el "basuru" xv.

otra opcion que contemplo es tirarme a por un land cruiser, nuevo o de 2 mano(hay que hacer cuentas), pero el problema que veo es el consumo como coche de diario(70km al dia) para ir al gimnasio trabajar etc. ademas de que es diesel y no me gustan demasiado.

que otras alternativas logicas hay??

gracias!!!!!!

PD. como taligasolina, tambien he pensado en mirar un landcruiser, el v6 gasolina y cogerme un coche de diario normalito.

Subo a 8000..... y no soy un montañero
RasGas Racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 13:39   #2
hummerinator
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 5.446 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por RasGas Racing Ver Mensaje
Tengo un xv desde hace 4 años, lo he usado como coche de diario y de fines de semana para ir al campo.

Siempre me ha sacado de cualquier situacion, la traccion y capacidades tt son de escandalo para el coche que es.

pero no esta preparado para ello. he tenido que cambiar la caja de direccion por no aguantar los baches y cogerme holgura.

al sacarla, la caja es fina no, lo siguiente. parece muy endeble.

es una putada porque por concepto el coche me va perfecto, pero no quiero tener que gastarme mas de 1000€ cada 4 años porque no aguanta ir por caminos de tierra, asi que estoy buscando alternativa.

la obvia es un vitara, tamaño y concepto muy parecido, pero no se si el vitara esta mas pensado para el campo que el "basuru" xv.

otra opcion que contemplo es tirarme a por un land cruiser, nuevo o de 2 mano(hay que hacer cuentas), pero el problema que veo es el consumo como coche de diario(70km al dia) para ir al gimnasio trabajar etc. ademas de que es diesel y no me gustan demasiado.

que otras alternativas logicas hay??

gracias!!!!!!

PD. como taligasolina, tambien he pensado en mirar un landcruiser, el v6 gasolina y cogerme un coche de diario normalito.

La ultima ristra de videos de diariomotor te vienen al pelo

Una cosa antes de verlo, es que ellos las pruebas que hacen suelen ser para obligar al coche a pasar por si solo, sin la "tecnica" del conductor de ayuda, puede chirriar un poco, pero salen cosas interesantes

El cámara que graba es forero @Jmgcamara

Tambien te digo, ten cuidado con la eleccion, lógicamente un land cruiser consumirá más, pero tu mismo lo dices, 1000€ de gasoil cada 4 años....

Milagros, a lourdes, y para montaña, todoterrenos

Última edición por hummerinator fecha: 10-jul-2019 a las 13:41.
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 15:43   #3
Montañes

Jun 2005 | 4.563 Mens.

1 mensaje

¿Tendrán las marcas clásicas un mayor desarrollo-conocimiento para dotarles de una robustez superior acorde al uso no principal del vehículo? De ser cierto, lo más parecido y siempre más caro que un XV, será un Renegade 1.3 Turbo 180 4x4 (modelo con un ligero mejor ángulo de ataque-21º-, algo menos de altura-20-, una longitud menor y una transmisión decente). Más cercano al segmento, está el Compass 1.4 Multiair 4x4 ya cercano a la tarifa de 40 mil.
Los Discovery Sport y Evoque directamente les descartamos viendo que empiezan en 48 mil euros teóricos. (De verdad esperáis un Defender como modelo de acceso a la marca ?!? )

Viendo esto igual si merece la pena gastarse 1.000 euros y comprar otro igual o similar dentro de 6-8 años...

También es cierto que la primera generación del XV tampoco ha destacado a nivel de rigidez estructural ni posiblemente sea el Subaru más recordado.

"Las montañas están llamando, y debo ir." - John Muir _ @auto_momentos

Última edición por Montañes fecha: 10-jul-2019 a las 15:45.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:13   #4
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 640 Mens.
Lugar: Pernambuco

Bentley

Si no vas a hacer mucho el cabra un Duster no es mala opción, ahora tienes el TCE 130 qué es un motorazo aunque a ver para cuándo se puede combinar con el 4x4.
Culoecocío está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 16:29   #5
Transfer87

Oct 2018 | 188 Mens.
Alternativa económica al Land Cruiser; SsangYong Rexton, es un todoterreno con su chasis de largueros y su reductora. Por dentro es un cochazo.
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:55   #6
RasGas Racing
neproblenya

Abr 2007 | 17.480 Mens.

un tacataca y un snorkel

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
La ultima ristra de videos de diariomotor te vienen al pelo

Una cosa antes de verlo, es que ellos las pruebas que hacen suelen ser para obligar al coche a pasar por si solo, sin la "tecnica" del conductor de ayuda, puede chirriar un poco, pero salen cosas interesantes

El cámara que graba es forero @Jmgcamara

Tambien te digo, ten cuidado con la eleccion, lógicamente un land cruiser consumirá más, pero tu mismo lo dices, 1000€ de gasoil cada 4 años....

Milagros, a lourdes, y para montaña, todoterrenos
Que sea bueno puntualmente no significa que sirva para.

Me he metido con el xv por sitios que ni muchos 4x4 puros han visto, he salido y todo perfecto. Pero a la larga pasa factura. Eso es lo que no quiero.

Esas comparativas te enseñan que tal son pasando pocas veces por un sitio. Luego a lo negro, y a lo marrón 1 vez al año. Con suerte

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
¿Tendrán las marcas clásicas un mayor desarrollo-conocimiento para dotarles de una robustez superior acorde al uso no principal del vehículo? De ser cierto, lo más parecido y siempre más caro que un XV, será un Renegade 1.3 Turbo 180 4x4 (modelo con un ligero mejor ángulo de ataque-21º-, algo menos de altura-20-, una longitud menor y una transmisión decente). Más cercano al segmento, está el Compass 1.4 Multiair 4x4 ya cercano a la tarifa de 40 mil.
Los Discovery Sport y Evoque directamente les descartamos viendo que empiezan en 48 mil euros teóricos. (De verdad esperáis un Defender como modelo de acceso a la marca ?!? )

Viendo esto igual si merece la pena gastarse 1.000 euros y comprar otro igual o similar dentro de 6-8 años...

También es cierto que la primera generación del XV tampoco ha destacado a nivel de rigidez estructural ni posiblemente sea el Subaru más recordado.
Te me vas de presupuesto xD

Cita:
Originalmente Escrito por Culoecocío Ver Mensaje
Si no vas a hacer mucho el cabra un Duster no es mala opción, ahora tienes el TCE 130 qué es un motorazo aunque a ver para cuándo se puede combinar con el 4x4.

El caso es que hago el cabra...

Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
Alternativa económica al Land Cruiser; SsangYong Rexton, es un todoterreno con su chasis de largueros y su reductora. Por dentro es un cochazo.
Nose... Me han hablado de pedales de acelerador que salen volando... Me da miedo la verdad. Aunque conozco uno que lo tiene y no le va mal

Última edición por RasGas Racing fecha: 10-jul-2019 a las 16:57.
Viejo 10-jul-2019, 17:39   #7
Montañes

Jun 2005 | 4.563 Mens.

1 mensaje

Cita:

Te me vas de presupuesto xD
Me imagino, pero no hay mucho dónde escoger. xD También están los km0 o seminuevos.

El Rexton, diésel, además tiene una capacidad de vadeo muy baja, y aunque esto a priori puede no ser determinante, si puede delatar que no esté tan "bien diseñado" como otros.

La verdad que el tema del sobredimensionamiento y fiabilidad 4x4, nadie mejor que los talleres y e. de leasing podrán ser quien mejor diga el resultado y por razonamiento o simplemente fama, te vas a cansar de escuchar Toyota

"Las montañas están llamando, y debo ir." - John Muir _ @auto_momentos
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 18:58   #8
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 640 Mens.

Bentley

Has pensado en un pick up? Están pensados para ese trato y con mucha carga así que si no te importa el tamaño o la incomodidad puede ser una opción, el Navara tiene muelles.
Viejo 10-jul-2019, 19:27   #9
hummerinator

Mar 2007 | 5.446 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Que sea bueno puntualmente no significa que sirva para.

Me he metido con el xv por sitios que ni muchos 4x4 puros han visto, he salido y todo perfecto. Pero a la larga pasa factura. Eso es lo que no quiero.

El caso es que hago el cabra...
Pues querido mio, tu mismo te has respondido, quieres un todoterreno
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 20:06   #10
1303SVLC

Feb 2011 | 7.085 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Yo haría bote y me esperaría al nuevo Defender.

O por 44.000 tienes un Wrangler Sport y puedes elegir gasolina o diésel.

Saludos.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 21:26   #11
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 640 Mens.

Bentley

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Yo haría bote y me esperaría al nuevo Defender.

O por 44.000 tienes un Wrangler Sport y puedes elegir gasolina o diésel.

Saludos.
A ver por dónde sale Land Rover pero se sospecha que no va a ser muy rural que digamos el Defender, yo me tiraría a algo fiable y probado que esté 100% destinado a un uso continuo y exigente por campo, no algo que con dos pijadas electrónicas pueda hacer una posturita para una vídeo prueba.
Viejo 10-jul-2019, 21:29   #12
ibizagti

Sep 2003 | 743 Mens.
Lugar: Madrid-Toledo

Leon ST, Montero Sport, Corolla, C4 GP HDI, A2 TDI

1000e cada 4 años no es tanto si solo es ese tu problema

En un todo terreno de verdad te vas a gastar eso solo en diferencia de consumo
ibizagti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 09:39   #13
navalero
ForoCoches: Primerum

Oct 2017 | 607 Mens.
Lugar: España

terrano II

Yo si fuera tu miraria un grand vitara gasolina la generacion del 2007 o por ahi (Los que llevaban reductora, rueda de repuesto en el porton,etc.)

Son de traccion total permanente y de consumos no subian mucho, son algo mas robustos que el subaru y tambien te vale de coche de diario , pero lo malo que tienen que ser de segunda mano.

Si buscas algo nuevo tiraria por algo mas TT como han dicho otros usuarios.
navalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 10:21   #14
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 648 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

La verdad la cosa la tienes complicada. Pero es muy importante lo que dices, porque verdaderamente la gente no se da cuenta que ciertos modelos de vehículos no están hechos para lo que mucha gente piensa que valen por ver un par de vídeos o pruebas que en cualquier caso son puntuales.
Efectivamente, un coche para meterlo por el monte tiene que estar preparado, ya no solo con sus sistemas de tracción, sino también con todo lo demás pensado para que no rompa al cabo de unos pocos años, sus componentes deben ser robustos y probados para este uso. Así pues, en mi opinión no te queda otra que optar por un 4x4 puro, que son coches pensados para este menester.
Y de estos hay muy poco donde elegir, ya sabes. O un Land Cruisier que ya se dispara en precio, no sé un un Jimny imagino que te será pequeño y no te valdrá, o como te decían un Wrangler –sport- pero que también no ayuda el precio. También tienes la opción del Montero que hay muy buenas ofertas. Estos que te comento garantizan una fiabilidad de componentes para el uso que tú quieres. Otros, como el Duster, pues ya no tanto..., es un coche que va muy bien en monte, pero sus componentes son los que son y no aguantan un trato tan extremo.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 10:27   #15
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.189 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Considero que partir de la premisa de buscar un todo-terreno tradicional por ahorrarte ese importe de mantenimiento o reparación, según cada uno quiera enfocarlo, es un error de base.
Me apuesto lo que sea a que en en mismo periodo de tiempo, a la mayoría de todo-terrenos con uso campero les saldrá cualquier otra historia porque ninguno es infalible, lo más probable es que no sea la caja de dirección, pero a efectos de coste entre mantenimientos, alguna reparación y diferencias de consumo, especialmente si escoges gasolina, andarás a la par.

Sin embargo, sí que comparto la idea de que es mejor partir de un todo-terreno para ese uso que de un todo-camino, y mi recomendación iría hacia el mercado de ocasión, en concreto un Sorento V6 si te gusta la gasolina, es polivalente, buen comportamiento en carretera para montar eje rígido atrás, están muy baratos de ocasión para lo que ofrecen y no tiene puntos débiles salvo las versiones con sistema TOD que es muy fácil de revisar y solventar. Está claro que no es tan moderno ni cómodo como el XV, pero le auguro mejor envejecimiento con uso campero.

En nuevos, la sinrazón de las marcas ha dejado huérfano el segmento de todo-terrenos compactos tipo Grand Vitara, lo cual es una pena y un nicho potencial por atender para la marca que sea valiente para romper esa tendencia de SUVebordillos aparentes pero cuasi-inútiles.

Un saludo.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 15:53   #16
RasGas Racing
neproblenya

Abr 2007 | 17.480 Mens.

un tacataca y un snorkel

Si que es verdad que incluso los más preparados para offroad también rompen. Mi padre tenia un Discovery 3 y cada año los silentblocks de los trapecios petaban.

Nose que hacer. Los wrangler ni los miro. Son caros y motor Fiat. No me hace mucha gracia.

Lo que más me atrae es mirar un vitara de 2 mano que más o menos valen lo que el xv

Viejo 11-jul-2019, 19:42   #17
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.189 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Si encuentras un Grand Vitara 3.2 V6 habrás triunfado, porque aúna lo mejor del chasis y concepto de ese modelo con un motor sin punto de comparación con los diesel, además de equipar LSD trasero según versiones.
Y desde mi punto de vista, nada caro para lo que ofrece a cambio en conjunto.

Dieses Angebot habe ich bei mobile.de gefunden:

https://m.mobile.de/fahrzeuge/detail...utm_medium=ios

Suzuki Grand Vitara 3.2 V6 20 Jahre Automatik Limited
Erstzulassung: 06/2009
Kilometer: 95.000*km
Kraftstoffart: Benzin
Preis: 14.690*€

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:13   #18
benemeritor
@FamiSuki

Sep 2004 | 1.233 Mens.
Lugar: Molina de Segura

Grand Vitara 2.0i, X-Trail 2.2Di, Almera 2.2Di

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Si encuentras un Grand Vitara 3.2 V6 habrás triunfado, porque aúna lo mejor del chasis y concepto de ese modelo con un motor sin punto de comparación con los diesel, además de equipar LSD trasero según versiones.
Y desde mi punto de vista, nada caro para lo que ofrece a cambio en conjunto.

Dieses Angebot habe ich bei mobile.de gefunden:

https://m.mobile.de/fahrzeuge/detail...utm_medium=ios

Suzuki Grand Vitara 3.2 V6 20 Jahre Automatik Limited
Erstzulassung: 06/2009
Kilometer: 95.000*km
Kraftstoffart: Benzin
Preis: 14.690*€

Cochazo, que conste que no tengo nada que ver con el anuncio, simplemente cuando pueda quiero hacerme con uno y a todo el que sale a la venta en españa le voy siguiendo la pista, y éste es ahora mismo el único que tengo localizado:

https://www.milanuncios.com/suzuki-d...-285053433.htm

Es uno de esos tt que ha pasado totalmente desapercibido por el mercado... un tt con reductora, que pesa poco más de 1500kg y con 230cv. Y además como solo lo hay tope de gama, todos vienen con control de tracción que suple en gran parte su falta de bloqueos y recorridos de suspensión. Ese coche con un +5 y unas buenas ruedas es una máquina a tener en cuenta, y encima a buen precio

Un saludo

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico
benemeritor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 22:21   #19
Sinuhe

Nov 2014 | 19.520 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por transfer87 Ver Mensaje
alternativa económica al land cruiser; ssangyong rexton, es un todoterreno con su chasis de largueros y su reductora. Por dentro es un cochazo.
+1

Pero tampoco me parece nada caro romper 1000€ cada 4 años respecto a mantener un tt gordaco.
Yo creo que te ha aburrido y quieres cambiarlo.

Última edición por Sinuhe fecha: 12-jul-2019 a las 22:29.
Sinuhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 22:23   #20
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.937 Mens.

효성

No tiene lógica lo que dices. Por ahorrar 1000€ cada cierto tiempo en un 4x4 "de verdad" lo mismo no rompes la caja de direccion pero entre otras averías y la gasolina de más al final te gastas más que en el subaru
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 02:57   #21
groen

Nov 2006 | 12.074 Mens.
También cabe la posibilidad que tu pieza fuera defectuosa
groen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 09:28   #22
RasGas Racing
neproblenya

Abr 2007 | 17.480 Mens.

un tacataca y un snorkel

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
No tiene lógica lo que dices. Por ahorrar 1000€ cada cierto tiempo en un 4x4 "de verdad" lo mismo no rompes la caja de direccion pero entre otras averías y la gasolina de más al final te gastas más que en el subaru
ya pero uso el coche cada dia para ir a trabajar, ahora llevo casi 3 meses sin el por la puta averia, porque a pesar de haber cambiado la caja, sigue con ruidos y mierdas.

esto me obliga a coger el "reis car", que voy con los toyo r888r y me los estoy comiendo solo para ir a trabajar, aparte de la incomodidad de ir cada dia con el.

la verdad que no hago mas que darle vueltas a ver cual es la solucion, y no la encuentro

Viejo 16-jul-2019, 09:50   #23
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 648 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Cita:
ya pero uso el coche cada dia para ir a trabajar, ahora llevo casi 3 meses sin el por la puta averia, porque a pesar de haber cambiado la caja, sigue con ruidos y mierdas.

esto me obliga a coger el "reis car", que voy con los toyo r888r y me los estoy comiendo solo para ir a trabajar, aparte de la incomodidad de ir cada dia con el.

la verdad que no hago mas que darle vueltas a ver cual es la solucion, y no la encuentro
Es que después de todo lo que te han dicho los compañeros -y yo-, no hay más.

Pero hay otra opción: 2 coches (uno para ir al trabajo todos los días y otro -4x4- para fin de semana). El coche de todos los días puedes adquirirlo de segunda mano, el modelo que veas te haga el servicio. Con respecto a los 4x4 en el mercado de segunda mano es un poco más complicado, pero con algo de suerte seguramente encuentres algo que te valga la pena.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 02:06   #24
miAVERNO

Mar 2011 | 677 Mens.
Lugar: A Coruña
Yo en tu lugar, con todo lo que has dicho, me miraba un Montero de segunda generacion, con eje rígido trasero, mejor el 3.5 de gasolina, y le hacía una pequeña preparación. Y si no, un Terrano II, mucho más barato, también ligeramente preparado.
miAVERNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 10:15   #25
JOSE_R

Ago 2004 | 392 Mens.
Lugar: España.

Forester & Celica GTI.

Y si sigues con subaru y aprovechas el cambio de modelo de Forester y te haces con un forester MY2018 que lo están liquidando y así todo queda en casa.

Siempre puedes protegerlo un poco, con el mercado auxiliar.
JOSE_R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 16:52   #26
secrecy

Dic 2005 | 2.657 Mens.
Lugar: Valencia

Outback H6

A mi lo de que la caja de la dirección haya cogido holgura me parece muy raro. No conozco el xv actual más que de verlo, pero es raro que la hayan hecho frágil "a propósito" para ahorrar respecto a otros modelos anteriores de subaru.

Personalmente, llevo 12 años con Forester y Outback en uso profesional de campo, y conozco bastante gente que los lleva, y la dirección y el cambio precisamente no es algo que haya conocido ninguna avería.

He cambiado otras piezas que sí es lógico se rompan o desgasten metiéndolo mucho en campo, pero son las habituales de otros 4X4: rodamientos a los que les entra polvo, algún silent block y fuelle de la transmisión, y sobre todo los guardapolvos de las ruedas delanteras, que empiezan soltándose de las aletas y terminan rajados y cayéndose a cachos.

Si la avería está reparada, yo seguiría con el coche a ver si fue algo puntual. Apostaría algo a que no te vuelve a pasar.
secrecy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 15:19   #27
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.284 Mens.
Lugar: Noroeste

XL125 | Skyactive-G | VTS

Tuve 4 años un Grand Vitara gasolina y lo usé casi siempre en montaña y 0 problemas. Tampoco le daba una caña a muerte pero respondía. Ahora lo tiene mi padre y esta enamorado. Es una opción equilibrada y no muy cara.

koston_rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2019, 09:35   #28
villol

Nov 2008 | 203 Mens.

free 2

Mitsubishi Montero
villol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2019, 11:39   #29
villol

Nov 2008 | 203 Mens.

free 2

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
villol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2019, 23:24   #30
Barbaroja

Oct 2010 | 2.921 Mens.
suzuki jymny

FUERZA Y HONOR¡¡¡
Barbaroja está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto