INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Estos días he estado rodando con la nueva Indian FTR 1200 y... +Diariomotor  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 13:25   #1
mariodna
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 10.522 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Estos días he estado rodando con la nueva Indian FTR 1200 y... +Diariomotor

Muy buenas caballeros!

Tal y como reza el título estos días he estado con la nueva Indian FTR 1200, con la S. Le han caído unos buenos kilómetros, mucha curva, mucha ciudad, mucho de todo porque no me he bajado de la moto y como viene siendo ya costumbre también por este subforo respondo preguntas sobre la moto. Pero antes unas impresiones rápidas y unas fotos.

Tenía las expectativas muy altas con esta moto. Recuerdo cuando la lanzaron que escribí la noticia y me quedé con la cabeza dándole vueltas a cómo iría, a si sería mejor que la BMW R nineT. Bien, pues por suerte he podido acceder a una de las primeras unidades que han llegado a España para comprobarlo.

La moto se siente mucho más ligera de lo que a priori cabría esperar, es una moto ágil y la culpa de ello la tiene el bajo centro de gravedad. En ese punto me mola más que la nineT.

Es más alta de lo que parece aunque con 1.80m sin problema, llego bien al suelo, tengo una posición de conducción cómoda y me mola que el depósito vaya bajo.

Sobre el motor: me ha gustado que se siente más "deportivo" que el de la nineT. Evidentemente con 120 CV y 115 Nm es una moto que corre, tiene muy buena respuesta en bajo y empuja de maravilla pero al motor le falta algo de carisma, en este punto el bóxer de la nineT gana en personalidad y pierde en sensación de deportividad.

Tacto de frenos y suspensiones sin pega alguna, cumplen muy bien, con un buen compromiso en el paso por curva y confort.

Me gusta su instrumentación pero me hubiera gustado que hubieran ido un paso más allá, aunque claro, eso no está en manos de Indian. Me refiero a que me molaría ver ya Android Moto o Apple MotoPlay, para llevar Waze en la instrumentación o Google Maps. La pantalla estoy seguro de que es capaz de soportarlo y además tenemos una toma USB bien cerquita.

¿Pegas principales? Hay acabados mejorables, como el tapón sin bisagra y de tacto un tanto añejo o la moldura de plástico sobre el depósito, el motor echa un calor terrible, pero terrible terrible y el sonido... No suena mal, petardea, mola... Pero podría sonar mejor.

Ahora, ¡las fotos!

Última edición por mariodna fecha: 10-jul-2019 a las 14:26.
mariodna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 13:28   #2
mariodna

Sep 2008 | 10.522 Mens.

Mazda Mx-5

Venga, alguna foto más:

Viejo 10-jul-2019, 13:34   #3
Smartv Bonita

Dic 2018 | 2.267 Mens.
Lugar: Expropiese señor alcalde

Civic marronero - Daytona 675

Preciosa, pero la pantalla me parece horrible. No le pega nada.
Smartv Bonita está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 13:36   #4
Impressive

Ago 2016 | 4.709 Mens.
Me ha recordado a la benelli leoncino...
Impressive está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 13:39   #5
KraT0$

Ago 2016 | 2.472 Mens.
Lugar: Barcelona !

Seat 6L

15k para una naked q no me llama nada... lo siento pero ni 10 le meto
KraT0$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 13:42   #6
albertito1975

Ene 2018 | 432 Mens.
Lugar: Centro

Q7, Triumph Bonneville

Esta o la ninet? Si tuvieras que decidir entre una o la otra?
albertito1975 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 13:57   #7
Makiabelo

May 2019 | 250 Mens.
Lugar: León

Evo IX

Bufff, pues a mí me encanta...
Makiabelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 14:00   #8
mariodna

Sep 2008 | 10.522 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por albertito1975 Ver Mensaje
Esta o la ninet? Si tuvieras que decidir entre una o la otra?

Tiraría a por la nineT, está más vista sí, pero los acabados son superiores y el bóxer me mola más aunque sea más sosegado.

Viejo 10-jul-2019, 14:07   #9
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.588 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Vaya mierda de motos que sacan ahora, cosas más feas y terraceras.... Todo postureo, es lo que hay
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 14:20   #10
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq

Oct 2004 | 2.433 Mens.
Lugar: South of the galaxy...

14 años hambicionando...

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje

¿Pegas principales? Hay acabados mejorables, como el tapón sin visagra y de tacto un tanto añejo o la moldura de plástico sobre el depósito, el motor echa un calor terrible, pero terrible terrible y el sonido... No suena mal, petardea, mola... Pero podría sonar mejor.
RaUGhT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 14:29   #11
mariodna

Sep 2008 | 10.522 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje
Vaya mierda de motos que sacan ahora, cosas más feas y terraceras.... Todo postureo, es lo que hay
No es sólo postureo. Es una moto que en curva va muy bien, con muy buen par y sobre todo que te saca un manojo de sonrisas... ¿Y eso es a lo que hemos venido aquí no? A que la moto te haga disfrutar y por suerte hay alternativas para todo los gustos, RRRR para el que quiere hacerse el GP del Atazar 3 segundos más rápido que su vecino, WCs para ir a KPMG cómodo, Naked RRRR para el que quiere hacerse el GP de Navacerrada con cara de cabreao, cafe racers para ser el que más mola...

Viejo 10-jul-2019, 14:37   #12
mariodna

Sep 2008 | 10.522 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por RaUGhT Ver Mensaje

Viejo 10-jul-2019, 14:44   #13
WhatDa

Ago 2017 | 93 Mens.
Lugar: BCN
Que empalme más tonto, a mi me gusta bastante, aunque no se si es por los fotones que ha sacado el shur que ayudan a que la moto la vea más bonita.
WhatDa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 15:14   #14
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 4.914 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Gracias por las impresiones. Siempre se agradecen. Y las fotos geniales como siempre.

En cuanto a la moto....no es que sea fea, ni mucho menos, pero es que para mí al menos fue un bajón terrible. Con el prototipo me enamoraron hasta la medula y con la version de produccion.....ffff fue como bajar a 2aB y perder casi todo el encanto diferenciador y el enamoramiento. Opinion personal.

Antes que la version de produccion me quedo con la NineT, pero por mucho (entre otras). Y ojo, me sigue gustando la moto....pero no, no.

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 10-jul-2019 a las 15:19.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:01   #15
Rimbombante.
Usuario Premium

Jun 2018 | 2.846 Mens.

Kawasaki Z900

Es muy bonita pero me parece una 125

Usuario Premium
Rimbombante. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:20   #16
Sparck13

Jun 2019 | 102 Mens.
Lugar: Barcelona

Iron 883

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Gracias por las impresiones. Siempre se agradecen. Y las fotos geniales como siempre.

En cuanto a la moto....no es que sea fea, ni mucho menos, pero es que para mí al menos fue un bajón terrible. Con el prototipo me enamoraron hasta la medula y con la version de produccion.....ffff fue como bajar a 2aB y perder casi todo el encanto diferenciador y el enamoramiento. Opinion personal.

Antes que la version de produccion me quedo con la NineT, pero por mucho (entre otras). Y ojo, me sigue gustando la moto....pero no, no.

Saludos!
100% de acuerdo. Estuve viendo la Indian en el salón de la moto y algunos acabados también dejan un poco que desear para el precio que tiene
Sparck13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:28   #17
Darth_Maul

Abr 2015 | 5.279 Mens.

Honda Civic Type S 1.8

Mario, ahora que usas más las motos (al menos haciendo pruebas) que disfrutas más? El porche pepinillo o una de estas?

Si los tontos volasen, no podríamos ver el cielo
Darth_Maul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:32   #18
messier
...

Sep 2003 | 6.861 Mens.
Cito a @CMan ya que le has ido a la yugular directamente, sin anestesia.

La ciencia no busca la verdad definitiva, sino reducir la incertidumbre
messier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:50   #19
manuelsoon

Nov 2017 | 435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje

Saludos!
Coincido contigo, pero por ejemplo el prototipo que enseñas, esos colectores son un tanto incomodos y quizas desprenderian algo de calor, no? No se...
manuelsoon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:54   #20
fromthenorth

May 2016 | 1.392 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Cita:
Originalmente Escrito por manuelsoon Ver Mensaje
Coincido contigo, pero por ejemplo el prototipo que enseñas, esos colectores son un tanto incomodos y quizas desprenderian algo de calor, no? No se...
Aparte esos colectores del prototipo no tienen que pasar una euro4... Yo creo que cambiando los tubos queda una moto muy pintona, incluso parece más moto que al principio que tiene un banculante muy ligero
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:46   #21
ValdemarAK47

Jul 2006 | 2.294 Mens.

Mercedes E320

Cita:
Subir a una moto y quejarse por el calor que pueda desprender....algunos estáis amariconados. Las motos todavía van con gasolina, no con agua y jabón.
ValdemarAK47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 20:26   #22
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 4.914 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:
Originalmente Escrito por Sparck13 Ver Mensaje
100% de acuerdo. Estuve viendo la Indian en el salón de la moto y algunos acabados también dejan un poco que desear para el precio que tiene
Es que para mi dieron al traste con toda la esencia del diseño original. Quisieron "potabilizar" esa radicalidad y a mi modo de ver, y aunque la moto ya digo que me parece bonita, pero la cagaron a lo grande. Lo tenian ya hecho y la pifiaron.

Cita:
Mejorar un poco el protector lateral y pista. Incluso con un poco de fibra de carbono en opcion, que son dos duros menos aun si lo pagas a parte xd

Es una moto que ya queda claro desde el principio que por comodidad no la compras, ni por practicidad. A parte, hablando de calor mariodna deja claro que el motor desprende calor de cojones, un tubo mas o menos...

No es ningun inconveniente usar un escape asi......si quieres, claro esta.

Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
Aparte esos colectores del prototipo no tienen que pasar una euro4... Yo creo que cambiando los tubos queda una moto muy pintona, incluso parece más moto que al principio que tiene un banculante muy ligero
Lo dicho, si quieren un escape asi lo hacen. Lo han cambiado por comodidad y para "amansarla" un poco cuando ya estaba claro desde antes de hacerla que no iba a ser una montura de masas. A parte, nada tiene que ver el colector con las colas que no hace falta que fueran tan artesanales, seguro que Indian puede diseñar algo intermedio aunque de nuevo tenga que recurrir a terceros y venderlo como accesorio.

Es que no es solo el escape. Son las ruedas, el neumatico, la propia llanta, el basculante, la distribucion de elementos, el cuerpo de la moto, el colin y en definitiva todas esas partes que le daban esa apariencia radical y ligera a la moto y que en definitivas cuentas era lo que la hacia tan atractiva. Una moto practicamente sacada de los circuitos y matriculada para calle, como viene siendo una RR en otro segmento.

Y no hacia falta que media moto fuera de fibra, combinando con materiales plasticos bien diseñados les habria quedado practicamente igual.

Saludos

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All

Última edición por Muttenruten fecha: 10-jul-2019 a las 20:28.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 22:51   #23
superraton1972

Oct 2008 | 118 Mens.
Lugar: Palma

Mini cooper s clubman

Cita:
Tiraría a por la nineT, está más vista sí, pero los acabados son superiores y el bóxer me mola más aunque sea más sosegado.
Y para llevar pasajero ocasionalmente (rutas cortas) cuál de las dos te parece más cómoda?

Un saludo y gracias por el post
superraton1972 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:54   #24
mariodna

Sep 2008 | 10.522 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por superraton1972 Ver Mensaje
Y para llevar pasajero ocasionalmente (rutas cortas) cuál de las dos te parece más cómoda?

Un saludo y gracias por el post
Mejor la nineT, el asiento y la posición de las estriberas son mejores para el acompañante. Eso sí, en la nineT nada de cogerse las estriberas opcionales, que resbalan de la leche XD

Viejo 11-jul-2019, 08:56   #25
mariodna

Sep 2008 | 10.522 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por ValdemarAK47 Ver Mensaje
Subir a una moto y quejarse por el calor que pueda desprender....algunos estáis amariconados. Las motos todavía van con gasolina, no con agua y jabón.
Hombre, una cosa es que eche calor, que es normal en estas fechas y otro que eche mucho calor hasta el punto de ser especialmente incómodo, que llegaba a casa con el interior de las piernas al rojo vivo XD

Última edición por mariodna fecha: 11-jul-2019 a las 09:09.
Viejo 11-jul-2019, 09:04   #26
ValdemarAK47

Jul 2006 | 2.294 Mens.

Mercedes E320

Cita:
Hombre, una cosa es que eche motor, que es normal en estas fechas y otro que eche mucho calor hasta el punto de ser especialmente incómodo, que llegaba a casa con el interior de las piernas al rojo vivo XD
A veces es más culpable un ajuste de inyección "amariconado" para contaminar lo menos posible (el cual hace que la moto se caliente de más) que el funcionamiento en sí del motor.
ValdemarAK47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 09:38   #27
manuelsoon

Nov 2017 | 435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ValdemarAK47 Ver Mensaje
ah si? no me digas. Menudo sarcasmo te sacas
manuelsoon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 09:52   #28
mariodna

Sep 2008 | 10.522 Mens.

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Darth_Maul Ver Mensaje
Mario, ahora que usas más las motos (al menos haciendo pruebas) que disfrutas más? El porche pepinillo o una de estas?
A final los disfrutas de forma diferente XD Mi coche de todas formas lo suelo usar más como GT, para viajar rápido o de paseo. Suficiente de ir con "el cuchillo entre los dientes" tengo ya con las pruebas jajaja

Viejo 11-jul-2019, 10:42   #29
BuFFeT

May 2004 | 3.098 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Todo muy chulo, muy retro y caferacer Pero llegas al manillar y te encuentras el azulejo tablet ahí plantao, horrible.
BuFFeT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 13:27   #30
Darth_Maul

Abr 2015 | 5.279 Mens.

Honda Civic Type S 1.8

Cita:
A final los disfrutas de forma diferente XD Mi coche de todas formas lo suelo usar más como GT, para viajar rápido o de paseo. Suficiente de ir con "el cuchillo entre los dientes" tengo ya con las pruebas jajaja
Bendita suerte jajaja me alegro por ti, eres de los pocos que leo en diariomotor y en las videopruebas.

A ver si algún día te dejan probar motos de gente más humilde para los nuevos A2 jajaja como las R3, Ninja 400 y CBR500R que tus pruebas suelen ser más detalladas que algunas que parecen más panfletos publicitarios

Si los tontos volasen, no podríamos ver el cielo
Darth_Maul está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto