INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Es ser ATEO la máxima expresión de CATETISMO?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 16:17   #151
KLTStrenght
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 2.784 Mens.
Lugar: Éire
Cita:
Originalmente Escrito por Connor Macleod Ver Mensaje
En otra cosa? Será que no creen en nada, no?.
No creer en nada es igual a creer ciegamente que no hay nada. Es otro tipo de fe, pero es fe porque nunca lo vas a saber.
KLTStrenght está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 16:18   #152
Trueman1

Mar 2016 | 4.078 Mens.
Lugar: León

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por Glandalf Ver Mensaje
Ostras, acabo de aprender la existencia de los unicornios

aprendemoosss
no has entendido nada en estas 6 paginas...
Trueman1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:18   #153
Batussai
*

Abr 2014 | 20.562 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trueman1 Ver Mensaje
gracias por darme la Razon saliendote por la tangente de forma tan infantil
No te he dado la razón shur, me has dado la razón tu a mi. Te he puesto el anzuelo, y has picado.

Los ateos negamos la existencia de Dios debido a que no hay evidencias de que exista.

Saludos y de nuevo, de nada.
Batussai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:19   #154
juancabron

Mar 2011 | 1.312 Mens.
Lugar: España

Citroen

Cita:
Pues eso

creer firmemente en algo de manera completamente dogmatica

los creyentes por lo menos tienen fe

pero los ateos, ¿en qué se basan?

Conozco a muchos que dicen ser ateos, y lo que más les place de su condición es el poder criticar y llamar tontos a los demás, desde una posición de superioridad intelectual siempre además
a pesar de que a menudo estos personajes sean medio analfabetos y sin ningún tipo de estudio
Lo que es de cateto es creerse mierda pero no llegar ni a pedo
juancabron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 16:21   #155
FIREB0Y
All you need is retro

Ene 2007 | 5.558 Mens.
Lugar: De un lugar muy retro...

Metalion coupé tuneado con Options

Cita:
descalificando a uno por las faltas, típica argucia para salirse por la tangente cuando no se tiene razon, y ganarse el aplauso facil

gracias shur
Shur, te descalifico por las faltas cometidas, porque como este no es un medio oral, sino escrito, estaría bien que respetáramos todos en la medida de lo posible las normas gramaticales. A no ser, que tengas una discapacidad motora que te impida escribir sin respetarlas, pero permíteme que lo dude, una vez vistas tus respuestas.

Si quieres que te comente mi opinión al respecto, soy ateo, y no por ello mejor o peor que ninguna persona. Solo indico que lo soy cuando alguien me quiere agregar a su religión. No voy con un cartel o una camiseta que ponga en letras grandes:"Soy ATEO, soy superior a vosotros", como tu mismo pareces indicar con la mayoría de gente que no comparte tu religión, sea la que sea(que me importa bien poco). Simplemente no abro un post como tú has hecho, quejándome de los religiosos, que están todo el día buscando adeptos y haciendo ver a los demás que ellos son superiores por creer en sus amigos imaginarios.
Respeto a quien profese una religión, pero yo no necesito que nadie me diga en qué creer.

En fin, las religiones son como el pene, a cada uno le gusta el suyo y puede que quiera enseñarlo a otras personas para que les guste, pero no está bien intentar introducirlo a la fuerza en otras personas.

Un saludo.

P.D. No me cites si no quieres, yo abandono este hilo, considero que ya he dicho todo lo que tenía que decirte.

Amiga Rules! MSX Lives! Vintagenario inside!
FIREB0Y está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:21   #156
Neoh82
El ilustrador

Abr 2009 | 3.357 Mens.
OP, ¿tu crees en un ser imaginado por la humanidad para poder dar sentido a la existencia? Perfecto, sigue así. Pero deja a los demás tranquilos, que suficiente tienes con lo tuyo.

Y doy mi opinión ya de paso. Para mi alguien ateo o agnóstico, por norma general, lo encuentro un paso por delante intelectualmente hablando de cualquier religioso. Por una sencilla razón, pone en duda la versión oficial de X religión. La persona creyente, va a lo que dicta la moda aceptando dogmas que otros se han inventado a lo largo de la historia.

Me parece sumamente egocentrista y sobrado decir que existe esto o lo otro, que se debe actuar así o asá, sin ninguna prueba o base, cuando habitamos en un universo tan gigantesco que nuestro cerebro ni siquiera puede comprender y del que aún no conocemos apenas nada.

La duda, el inconformismo, la flexibilidad, la adaptación y el descubrimiento es lo inteligente. El dogmatismo y la tradición religiosa es todo lo contrario. Es la vagueza intelectual.

Neoh82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:22   #157
Glandalf

Ago 2010 | 2.910 Mens.
Cita:
no has entendido nada en estas 6 paginas...
Sí pero entender tonterías y hacerles aprecio son cosas muy diferentes.

Los ateos no creen en nada.

Cita:
Originalmente Escrito por KLTStrenght Ver Mensaje
No creer en nada es igual a creer ciegamente que no hay nada. Es otro tipo de fe, pero es fe porque nunca lo vas a saber.

No, que no hay que creer nada. Que un ateo solo entiende (que no cree, porque no es un acto de fe) algo si tiene evidencias de ello. Si no tiene evidencia de algo tiende a pensar por parsimonia que no existe, pero no necesita creerlo. No se tiene que autoconvencer de nada, al contrario que un creyente.
Glandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:22   #158
Norep

Sep 2018 | 1.675 Mens.
Tú eres el listo.
Norep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:23   #159
Glandalf

Ago 2010 | 2.910 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por colosus Ver Mensaje
demuéstrame que no existe el monstruo de espagueti volador.
Lógicamente, lo que no existe no se puede demostrar su inexistencia, como mucho se puede demostrar que es incompatible con nuestras leyes físicas, pero claro, como demuestras también que es incompatible eso sino tienes el objeto para analizarlo, vamos, que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. Solo se puede demostrar la existencia de las cosas que existen. Mientras no se demuestre su existencia no se puede afirmar que exista. Por tanto lo más coherente es posicionarse en el ateísmo o como mucho en el agnosticismo pero el agnosticismo daría para un hilo hablar de ello ya que no tiene mucho sentido si lo desarrollamos lo suficiente.

Si a un ateo (y un ateo de verdad y no a aquellos que dicen que son ateos y no lo son) le demuestran la existencia de dios, obviamente creerá sin problemas en dios pero si a un creyente le demuestras la inexistencia de dios, seguirá creyendo en dios, buscando cualquier razonamiento ilógico para apoyarse y sostener a un su cuento imaginario.
+1
Viejo 10-jul-2019, 16:24   #160
mrtnz94

May 2015 | 1.776 Mens.
Lugar: Alicante

Volkswagen Polo 1.2 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Guerraichi Ver Mensaje
Me comes la polla
guardia baja

Club de Lectura Forocochero Miembro 262
mrtnz94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:25   #161
Trueman1

Mar 2016 | 4.078 Mens.

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por FIREB0Y Ver Mensaje
Shur, te descalifico por las faltas cometidas, porque como este no es un medio oral, sino escrito, estaría bien que respetáramos todos en la medida de lo posible las normas gramaticales. A no ser, que tengas una discapacidad motora que te impida escribir sin respetarlas, pero permíteme que lo dude, una vez vistas tus respuestas.

Si quieres que te comente mi opinión al respecto, soy ateo, y no por ello mejor o peor que ninguna persona. Solo indico que lo soy cuando alguien me quiere agregar a su religión. No voy con un cartel o una camiseta que ponga en letras grandes:"Soy ATEO, soy superior a vosotros", como tu mismo pareces indicar con la mayoría de gente que no comparte tu religión, sea la que sea(que me importa bien poco). Simplemente no abro un post como tú has hecho, quejándome de los religiosos, que están todo el día buscando adeptos y haciendo ver a los demás que ellos son superiores por creer en sus amigos imaginarios.
Respeto a quien profese una religión, pero yo no necesito que nadie me diga en qué creer.

En fin, las religiones son como el pene, a cada uno le gusta el suyo y puede que quiera enseñarlo a otras personas para que les guste, pero no está bien intentar introducirlo a la fuerza en otras personas.

Un saludo.

P.D. No me cites si no quieres, yo abandono este hilo, considero que ya he dicho todo lo que tenía que decirte.
veis como no sabéis de lo que hablais?

ya varios pensais que soy creyente, a pesar de que en ningún momento ni he insinuado, pero cuando os sacan del "abc" tenéis que encasillar a alguien de meapilas, pasáis a otro hilo, y os quedáis tan panchos mientras seguís sin entender nada, vosotros veréis
Viejo 10-jul-2019, 16:26   #162
gorlod

Jun 2017 | 564 Mens.
Lugar: Steins;Gate
Cita:
Originalmente Escrito por ROCK BOTTOM Ver Mensaje
Muchos autodonominados ateos disentirán

Eso es justo lo que quiero señalar.

PD: Joder que pereza con los insultos. Lo difícil que es currarse insultos originales... Y lo fácil que es añadir a ignorados

Pues esos "ateos" no saben muy bien que significa la palabra. Son agnósticos en todo caso.
En mi caso soy ateo. Cuando presenten pruebas indiscutibles de la existencia de "algo superior", que los religiosos afirman que existe, me lo creeré. Mientras tanto para mi los dioses y seres superiores seran igual de reales que los unicornios.

gorlod está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 16:28   #163
Glandalf

Ago 2010 | 2.910 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gorlod Ver Mensaje
Pues esos "ateos" no saben muy bien que significa la palabra. Son agnósticos en todo caso.
En mi caso soy ateo. Cuando presenten pruebas indiscutibles de la existencia de "algo superior", que los religiosos afirman que existe, me lo creeré. Mientras tanto para mi los dioses y seres superiores seran igual de reales que los unicornios.
Y aunque fueran discutibles. Es que ahora mismo hay... Esto, 0 evidencias, por vagas que sean.
Viejo 10-jul-2019, 16:31   #164
Trueman1

Mar 2016 | 4.078 Mens.

Peugeot 307

Cita:

No, que no hay que creer nada. Que un ateo solo entiende (que no cree, porque no es un acto de fe) algo si tiene evidencias de ello. Si no tiene evidencia de algo tiende a pensar por parsimonia que no existe, pero no necesita creerlo. No se tiene que autoconvencer de nada, al contrario que un creyente.
el ateismo es una cuestion de fe al igual que ser creyente, la unica opcion racional es ser agnostico

pero los creyentes, aunque no tienen argumentos racionales, cosa que yo no he dicho en ningun momento por mucho que os empeñeis algunos, todavia tienen la fe

todavia no me habeis respondido a que se agarran, que justificación tienen los ateos, y cuando lo he preguntado a algun forero se me sale por la tangente de forma, bastante torticera además

por qué será que después de 6 páginas todavía no haya obtenido ni una respuesta aceptable?
Viejo 10-jul-2019, 16:32   #165
pablistxanpion

Oct 2016 | 523 Mens.

Un par de piernas

me la pela dios y me la pelas tu shur
ale a seguir buscando multipages parguela
pablistxanpion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:34   #166
Trueman1

Mar 2016 | 4.078 Mens.

Peugeot 307

bueno si por lo menos queda claro a algunos que el ateísmo es una cuestión de fe, exactamente igual que ser creyente, y no de argumentos científicos o lógicos, habrá valido la pena abrir este hilo, y visto por las incongruencias de algunos, parece que si no han visto todavía la luz del asunto, están más cerca, asi que estupendo
Viejo 10-jul-2019, 16:34   #167
Batussai
*

Abr 2014 | 20.562 Mens.
Cita:
el ateismo es una cuestion de fe al igual que ser creyente, la unica opcion racional es ser agnostico
No. El ateísmo no es una cuestión de fe. Es justo todo lo contrario.
Batussai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:35   #168
Carlosoa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 1.121 Mens.
Lugar: España
Y si no me han bautizado ni he hecho la comunión que pasa amigo soy ateo oficial no ? Lo pregunto enserio
Carlosoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:36   #169
befree

Jul 2012 | 4.966 Mens.
Me baso en que lo que puedo ver o está demostrado cientificamente, me lo creo, lo que no, pues no.

Creo que no es tan dificil de entender.
befree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:36   #170
doze
yolo

Ene 2008 | 11.601 Mens.
Lugar: wonderland

Postura mas razonables que los creyentes y su "esta escrito asi que asi fue"

O los agnosticos y su "pues no, pero si resulta ser que si tampoco quiero quedar como un tonto"
doze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:37   #171
Glandalf

Ago 2010 | 2.910 Mens.
Cita:

pero los creyentes, aunque no tienen argumentos racionales, cosa que yo no he dicho en ningun momento por mucho que os empeñeis algunos, todavia tienen la fe

todavia no me habeis respondido a que se agarran, que justificación tienen los ateos, y cuando lo he preguntado a algun forero se me sale por la tangente de forma, bastante torticera además

por qué será que después de 6 páginas todavía no haya obtenido ni una respuesta aceptable?
No es tan difícil. Acabo de decirte exactamente porque NO es una cuestión de fe.

¿Cómo a qué se agarran? ¿A qué se agarran de que? Qué justificación necesita alguien para no creer en seres imaginarios de los que no se tiene evidencia alguna? Es una falacia lógica.

No se si es lo que preguntas, pero, ¿a qué se agarra un ateo? A lo material. Al mundo, a su vida, a las personas que lo rodean. No a seres mágicos de los que no se tiene el menor atisbo de existencia.
Viejo 10-jul-2019, 16:37   #172
Max Euwe

Jun 2014 | 836 Mens.
Lugar: Del sur

N/A

Cita:
Originalmente Escrito por SICOFANTE Ver Mensaje
Menudo ejemplo de defensa del ateísmo has ido a poner shur.

1- La carga de la prueba recae sobre cualquiera que haga una afirmación o una negación. Por lo que cae igualmente sobre quien afirme que Dios existe como quien afirme que no existe. Como decía Carl Sagan, que no era creyente precisamente, “La ausencia de prueba no es prueba de ausencia”. Fácilmente se puede demostrar un negativo, por ejemplo mediante el método de reducción al absurdo, o señalando una contradicción implícita en la afirmación.

2- Al contrario de lo que dice ella en el vídeo, que el universo siempre ha existido y que siempre ha estado ahí, resulta que no, el universo tiene un origen temporal y espacial hace 13. 700 millones de años. Cuando se realizó esa entrevista del vídeo supongo que la teoría del Big Banga aún no estaba confirmada del todo pero ahora sí.

3- Al contrario de lo que dice ella en el vídeo, los argumentos a favor de la existencia de Dios no han sido refutados, ni son inadecuados ni incompletos. Muchos han presentado objeciones a lo largo de la historia, claro, pero también se han presentado refutaciones para esas objeciones.
Max Euwe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:38   #173
Unluckymama

Sep 2018 | 4.288 Mens.
Lugar: Hyperion

Deslizador VEM

Cita:
Originalmente Escrito por KLTStrenght Ver Mensaje
Los ateos son igual de creyentes que los creyentes. Creen en otra cosa y vale.
ateísmo
nombre masculino
Doctrina que niega la existencia de Dios o de cualquier divinidad.

Si es creer en otra cosa, tiene otros nombres. Ergo no.
Unluckymama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:39   #174
rescogitans

Abr 2017 | 7.802 Mens.
Son los veganos de la fe
rescogitans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:40   #175
Unluckymama

Sep 2018 | 4.288 Mens.
Lugar: Hyperion

Deslizador VEM

Cita:
Pues eso

creer firmemente en algo de manera completamente dogmatica

los creyentes por lo menos tienen fe

pero los ateos, ¿en qué se basan?

Conozco a muchos que dicen ser ateos, y lo que más les place de su condición es el poder criticar y llamar tontos a los demás, desde una posición de superioridad intelectual siempre además
a pesar de que a menudo estos personajes sean medio analfabetos y sin ningún tipo de estudio
El ser humano es feísta por naturaleza. Esto quiere decir que cree en algo, ya sea la figura divina de una religión o simplemente que hay algo o alguien que rige las cosas.

No creer en nada es inherente al ser humano y lo que te hace es ser un ignorante.

Y si además te burlas de los que creen, te hace miserable.
Unluckymama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:40   #176
befree

Jul 2012 | 4.966 Mens.
Cita:

No es fe. Es que lo que no está demostrado, no me lo creo.

O que pasa, que si te insisto en que papa noel existe, me pides que te lo demuestre, te digo que no puedo pero que tengas fe, ahora de repente creeras en papa noel? No, me vas a decir que estoy chalada. Pues esto lo mismo.

Para mi los creyentes de cualquier religion son un grupo de personas debiles que necesitan creer en algo para que su existencia tenga sentido.

''No puedes afirmar que dios no existe porque tampoco puedes demostrar eso''. Bueno pues entonces tú ahora no puedes afirmar que no existe el raton perez, no existen las hadas, no existen los unicornios, no existen las sirenas. Ahhh no no, es que claro, es cuestion de fe afirmar que no existen, es tener fe en que algo no exista. Venga hombre, es tener cabeza y suficientes conocimientos cientificos como para entender que un raton no tiene la capacidad de ir a tu cama, coger el diente de debajo de tu almohada, llevarselo y contruir castillos con él. Con dios lo mismo, no hay un ser que tenga capacidad de verlo todo, formarlo todo, juzgarlo todo, llevarse tu alma al cielo, embarazar a una virgen ,etc etc

Última edición por befree fecha: 10-jul-2019 a las 16:44.
befree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:41   #177
XuCu

Ene 2006 | 3.700 Mens.
Lugar: Planeta Tierra

FZ6

No confundamos ateismo con agnosticismo. Es igual de ignorante el que cree que existe dios sin fundamento que el que dice que no existe sin pruebas.

Yo soy agnostico, hasta que no se demuestre no me creo na, pero no niego lo aun no descubierto.
XuCu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:41   #178
gorlod

Jun 2017 | 564 Mens.
Lugar: Steins;Gate
Cita:

Preséntame pruebas que lo demuestren y dejaré de ser ateo. El que afirma algo tiene que demostrarlo y ante la falta de pruebas lo más lógico es descartalo. Así de simple.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

gorlod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:41   #179
KLTStrenght

Ago 2016 | 2.784 Mens.
Lugar: Éire
Cita:

Si cree al 100% que no hay nada es creyente. Si solo cree que no hay nada, pero no lo puede asegurar, es agnostico.
KLTStrenght está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:42   #180
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 25.553 Mens.
Lugar: BCN

Trek-4300, Mazda-3, ZX-Volcane, ex-Ibiza,ex-206

Cita:
Originalmente Escrito por HolaLuis Ver Mensaje
Yo soy ateo, y respeto cualquier religión. Yo creo en la incertidumbre que produce el desconocimiento del universo y sus "fronteras". Es algo que creo que el ser humano aun no está preparado para entender/descubrir.
Es lo más sensato.

Respeto, mientras no impongan. Su libertad acaba donde empieza la mía

Zoom-Zoom, GATUNO,SOY OCHENTERO,CENSO BCN,
ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto