INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Es ser ATEO la máxima expresión de CATETISMO?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 16:43   #181
ElTeto
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 1.734 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trueman1 Ver Mensaje
Pues eso

creer firmemente en algo de manera completamente dogmatica

los creyentes por lo menos tienen fe

pero los ateos, ¿en qué se basan?

Conozco a muchos que dicen ser ateos, y lo que más les place de su condición es el poder criticar y llamar tontos a los demás, desde una posición de superioridad intelectual siempre además
a pesar de que a menudo estos personajes sean medio analfabetos y sin ningún tipo de estudio
DE FORMA DOGMÁTICA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eres troll verdad?
ElTeto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 16:44   #182
KLTStrenght

Ago 2016 | 2.784 Mens.
Lugar: Éire
Cita:
Originalmente Escrito por Unluckymama Ver Mensaje
ateísmo
nombre masculino
Doctrina que niega la existencia de Dios o de cualquier divinidad.

Si es creer en otra cosa, tiene otros nombres. Ergo no.
Creer firmemente que no existe nada es creer firmemente en algo. Si solo piensas que no existe ningun tipo de ente superior, pero no lo crees al 100% porque no lo sabes, no eres ateo. Eres, como mucho, un agnostico ateista (lo que soy yo). Para ser ateo tienes que tener fe.
KLTStrenght está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:44   #183
Batussai
*

Abr 2014 | 20.562 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Max Euwe Ver Mensaje
Menudo ejemplo de defensa del ateísmo has ido a poner shur.

1- La carga de la prueba recae sobre cualquiera que haga una afirmación o una negación. Por lo que cae igualmente sobre quien afirme que Dios existe como quien afirme que no existe. Como decía Carl Sagan, que no era creyente precisamente, “La ausencia de prueba no es prueba de ausencia”. Fácilmente se puede demostrar un negativo, por ejemplo mediante el método de reducción al absurdo, o señalando una contradicción implícita en la afirmación.
Es imposible demostrar que algo no existe.
Batussai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:45   #184
OnvreSerdo

Sep 2018 | 4.318 Mens.
Lugar: Palestina

Ferrari 458 Italia

Lo que siempre digo... Si no crees en nada para qué coño vives?
OnvreSerdo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 16:45   #185
gorlod

Jun 2017 | 564 Mens.
Lugar: Steins;Gate
Cita:
Originalmente Escrito por XuCu Ver Mensaje
No confundamos ateismo con agnosticismo. Es igual de ignorante el que cree que existe dios sin fundamento que el que dice que no existe sin pruebas.

Yo soy agnostico, hasta que no se demuestre no me creo na, pero no niego lo aun no descubierto.
Se dice que no existe porque no hay pruebas. Según tu lógica sería un ignorate si afirmara que los minotauros no existen porque no hay pruebas de que no existen. El que afirma algo tiene que demostrarlo y punto, mientras no lo haga lo que dice es falso y por lo tano descartable.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

gorlod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:46   #186
befree

Jul 2012 | 4.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XuCu Ver Mensaje
No confundamos ateismo con agnosticismo. Es igual de ignorante el que cree que existe dios sin fundamento que el que dice que no existe sin pruebas.

Yo soy agnostico, hasta que no se demuestre no me creo na, pero no niego lo aun no descubierto.
¿Existe el ratón perez?
befree está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:46   #187
Batussai
*

Abr 2014 | 20.562 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KLTStrenght Ver Mensaje
Creer firmemente que no existe nada es creer firmemente en algo. Si solo piensas que no existe ningun tipo de ente superior, pero no lo crees al 100% porque no lo sabes, no eres ateo.

El ateo no es quien sabe que Dios no existe. El ateo es quien no cree en Dios. Sabes lo que significa el verbo creer, no?
Viejo 10-jul-2019, 16:46   #188
thara

Jul 2005 | 370 Mens.
Lugar: BILBAO

CARRO ANDALUZ TIRADO POR 4 CABALLOS

Cateto es el que aún, sigue creyendo en "amigos imaginarios"
thara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:47   #189
Fedora

Feb 2017 | 58 Mens.
Trueman1 Puede ser que exista alguien que haya creado el mundo, ¿pero por que debería considerarlo un Dios?, omnipotente y omnipresente... Supongamos que lo es, deja morir a la gente de cancer, demás enfermedades... Porque el lo puede todo pero se la suda, o porque es su decisión y es inescrutable su palabra, a pesar de que ni se haya molestado en explicárnoslo.... ¿porqué debería tenerle respeto, adoración si existiese?
Fedora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:48   #190
VonMagnus
World Chess Champion

Mar 2017 | 2.064 Mens.
Cita:
Menudo ejemplo de defensa del ateísmo has ido a poner shur.

1- La carga de la prueba recae sobre cualquiera que haga una afirmación o una negación. Por lo que cae igualmente sobre quien afirme que Dios existe como quien afirme que no existe. Como decía Carl Sagan, que no era creyente precisamente, “La ausencia de prueba no es prueba de ausencia”. Fácilmente se puede demostrar un negativo, por ejemplo mediante el método de reducción al absurdo, o señalando una contradicción implícita en la afirmación.

2- Al contrario de lo que dice ella en el vídeo, que el universo siempre ha existido y que siempre ha estado ahí, resulta que no, el universo tiene un origen temporal y espacial hace 13. 700 millones de años. Cuando se realizó esa entrevista del vídeo supongo que la teoría del Big Banga aún no estaba confirmada del todo pero ahora sí.

3- Al contrario de lo que dice ella en el vídeo, los argumentos a favor de la existencia de Dios no han sido refutados, ni son inadecuados ni incompletos. Muchos han presentado objeciones a lo largo de la historia, claro, pero también se han presentado refutaciones para esas objeciones.
Hola compañero, si que han sido refutados, el kalam, el ajuste fino, el moral, el ontológico, la apuesta de pascal, la apelación a un texto sagrado etc...

Podemos reducir al absurdo a Dios por ejemplo con el problema del mal, un dios que es omnipotente y omnibenevolente no permitiría el mal y el sufrimiento en el mundo sobre todo el innecesario para evitar los argumentos de "es necesario a veces el mal para crear un mayor bien" como el caso de sentir miedo para que aflore el valor ( pero p.ej niños con leucemia o morir por malnutrición en cualquier rincón del mundo no tiene justificación). Si Dios permite eso o no es omnipotente o no es omnibenevolente y en cualquier de los dos casos ¿Le quitamos a Dios la condición de omnipotente? o ¿estarías dispuesto a adorar a un tirano?

Libertario de izquierdas

Última edición por VonMagnus fecha: 10-jul-2019 a las 16:53.
VonMagnus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:48   #191
juanprof

Nov 2018 | 624 Mens.
Lugar: ANDALUZ

VARIOS

Cita:
Originalmente Escrito por fkinwhat Ver Mensaje
Si un ateo es cateto... imagínate el que cree en cosas no demostrables ����*♂️
Vaya zasca

No ni ná
juanprof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:49   #192
KLTStrenght

Ago 2016 | 2.784 Mens.
Lugar: Éire
Cita:
Originalmente Escrito por Batussai Ver Mensaje

El ateo no es quien sabe que Dios no existe. El ateo es quien no cree en Dios. Sabes lo que significa el verbo creer, no?
Tiene varias acepciones. Una implica duda, como en "no lo se, pero creo que es asi"; otra implica conviccion, como en "creo en Dios". Creo (valga la redundancia) que cuando se utiliza en estos casos, se apela a la conviccion en la existencia o no de un ente superior. Si crees firmemente en que no existe nada, eres creyente.
KLTStrenght está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 16:50   #193
XuCu

Ene 2006 | 3.700 Mens.
Lugar: Planeta Tierra

FZ6

Cita:
Originalmente Escrito por befree Ver Mensaje
¿Existe el ratón perez?
Alomejor alguien le puso ese nombre a su mascota.
XuCu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:50   #194
Trueman1

Mar 2016 | 4.078 Mens.
Lugar: León

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por befree Ver Mensaje
No es fe. Es que lo que no está demostrado, no me lo creo.

O que pasa, que si te insisto en que papa noel existe, me pides que te lo demuestre, te digo que no puedo pero que tengas fe, ahora de repente creeras en papa noel? No, me vas a decir que estoy chalada. Pues esto lo mismo.

Para mi los creyentes de cualquier religion son un grupo de personas debiles que necesitan creer en algo para que su existencia tenga sentido.

''No puedes afirmar que dios no existe porque tampoco puedes demostrar eso''. Bueno pues entonces tú ahora no puedes afirmar que no existe el raton perez, no existen las hadas, no existen los unicornios, no existen las sirenas. Ahhh no no, es que claro, es cuestion de fe afirmar que no existen, es tener fe en que algo no exista. Venga hombre, es tener cabeza y suficientes conocimientos cientificos como para entender que un raton no tiene la capacidad de ir a tu cama, coger el diente de debajo de tu almohada, llevarselo y contruir castillos con él. Con dios lo mismo, no hay un ser que tenga capacidad de verlo todo, formarlo todo, juzgarlo todo, llevarse tu alma al cielo, embarazar a una virgen ,etc etc
lo de comparar la existencia de dios con la del unicornio, el sasquatch o los magos, me parece ridiculo aunque algunos pareceis que realmente lo considerais al mismo nivel

dios no es comparable a ninguna de esos seres, porque dios ha surgido en todas las culturas y civilizacion a lo largo de las cosas, y justificaban algo, fenomenos atmosfericos, el paso del tiempo, el origen del universo...

el unicornio y demas son seres fantasticos creados puntualmente por ciertas personas para entretener a la gente, y no justifican nada

dejad de pensar asi porque es ridiculo creo que ya somos todos adultos para confundir las ideas de forma tan flagrante
Trueman1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:50   #195
Afdjsgkhi
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 7 Mens.
Cita:
Pues eso

Conozco a muchos que dicen ser ateos, y lo que más les place de su condición es el poder criticar y llamar tontos a los demás, desde una posición de superioridad intelectual siempre además
a pesar de que a menudo estos personajes sean medio analfabetos y sin ningún tipo de estudio
Afdjsgkhi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:51   #196
XuCu

Ene 2006 | 3.700 Mens.

FZ6

Cita:
Originalmente Escrito por gorlod Ver Mensaje
Se dice que no existe porque no hay pruebas. Según tu lógica sería un ignorate si afirmara que los minotauros no existen porque no hay pruebas de que no existen. El que afirma algo tiene que demostrarlo y punto, mientras no lo haga lo que dice es falso y por lo tano descartable.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell
Demostrar que existe o que no existe un ser imaginario es vuestro trabajo, yo me baso en la realidad.
Viejo 10-jul-2019, 16:51   #197
Ojete.Calor

Sep 2017 | 732 Mens.
Lugar: NewNewYork

BMW E46

Las personas que niegan el peso que tienen las religiones en nuestra sociedad y en nuestra historia no son ateos, son putos ignorantes, igual que hay personas religiosas que simplemente asumen todo lo que le sueltan, sin cuestionar nada
Ojete.Calor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:52   #198
XuCu

Ene 2006 | 3.700 Mens.

FZ6

Cita:
lo de comparar la existencia de dios con la del unicornio, el sasquatch o los magos, me parece ridiculo aunque algunos pareceis que realmente lo considerais al mismo nivel

dios no es comparable a ninguna de esos seres, porque dios ha surgido en todas las culturas y civilizacion a lo largo de las cosas, y justificaban algo, fenomenos atmosfericos, el paso del tiempo, el origen del universo...

el unicornio y demas son seres fantasticos creados puntualmente por ciertas personas para entretener a la gente, y no justifican nada

dejad de pensar asi porque es ridiculo creo que ya somos todos adultos para confundir las ideas de forma tan flagrante
Dios= mal de muchos, consuelo de tontos.

Que la mayoria lo crea no tiene por que hacerlo real...
Viejo 10-jul-2019, 16:53   #199
Batussai
*

Abr 2014 | 20.562 Mens.
Cita:
Tiene varias acepciones. Una implica duda, como en "no lo se, pero creo que es asi"; otra implica conviccion, como en "creo en Dios". Creo (valga la redundancia) que cuando se utiliza en estos casos, se apela a la conviccion en la existencia o no de un ente superior. Si crees firmemente en que no existe nada, eres creyente.
Creer en Dios = Teista.
No creer en dios = Ateo.

No le des mas vueltas.

El que es teista cree que Dios existe, pero no lo sabe.
El que es ateo no cree que Dios exista, pero no lo sabe.
Viejo 10-jul-2019, 16:56   #200
Atlante23

Jun 2019 | 67 Mens.
Lugar: Sur

Yamaha MT07

Yo personalmente respeto toda opinión pero que aburrido ser ateo, les daria una clase de fisica o física cuántica. Para enriquecer su postura.
Atlante23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:56   #201
buiji
...hamijo demigrante...

Mar 2010 | 5.036 Mens.
Lugar: NS / NC

NS / NC

Cita:
Pues eso

Vete a contarle tus neuras a otros, aquí ya estamos servidos.
buiji está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:56   #202
Trueman1

Mar 2016 | 4.078 Mens.

Peugeot 307

Cita:
parece que no vienes a faltar al respeto como otros y piensas lo que piensas de forma humile, por eso te contesto

si se puede demostrar que algo no existe, tienes innumerables ejemplos en las matemáticas, en las que se basa la física, donde se demuestran teoremas y proposiciones

"Dios no existe" es una proposición, y no hay ningún argumento matemático que indique que esta no puede ser demostrado, luego si se puede demostrar la Inexistencia de Dios, como ya ha dicho algun forero antes
Viejo 10-jul-2019, 16:57   #203
Glandalf

Ago 2010 | 2.910 Mens.
Cita:
Si cree al 100% que no hay nada es creyente. Si solo cree que no hay nada, pero no lo puede asegurar, es agnostico.
Y volvemos a lo mismo... Que no es una cuestión de creer o no creer en nada. Yo soy ateo: Yo no creo que dios exista, dado que no hay pruebas al respecto. Parsimoniosamente, yo pienso que Dios no existe. Pero no CREO en que Dios no exista. No tengo fe en la no existencia de Dios.

Así que no es una cuestión de fe, ni de creencias, por más que intentéis hacer el lio con la acepción de la dichosa palabra "creer: tener fe" o "creer: pensar algo".
Glandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:57   #204
El lecheroo

Abr 2015 | 7.242 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0)

Lo hizo todo un mago.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:58   #205
Batussai
*

Abr 2014 | 20.562 Mens.
Cita:
parece que no vienes a faltar al respeto como otros y piensas lo que piensas de forma humile, por eso te contesto

si se puede demostrar que algo no existe, tienes innumerables ejemplos en las matemáticas, en las que se basa la física, donde se demuestran teoremas y proposiciones

"Dios no existe" es una proposición, y no hay ningún argumento matemático que indique que esta no puede ser demostrado, luego si se puede demostrar la Inexistencia de Dios
No. Es imposible demostrar que algo no existe. Las matemáticas no pueden demostrar la no existencia de algo. Es imposible aportar pruebas de que algo no existe. Se aportan pruebas de que algo existe.
Viejo 10-jul-2019, 16:58   #206
Max Euwe

Jun 2014 | 836 Mens.
Lugar: Del sur

N/A

Cita:
Incorrecto, perfectamente se puede demostrar, por ejemplo, que no existen triangulos cuya suma de los ángulos interiores sea de 200°. También se puede demostrar tirando de ciencia básica, que no existe ningún ser humano con el adn de un mosquito, que no existe ningún planeta en el sistema solar más pesado que el sol....
Max Euwe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:01   #207
Trueman1

Mar 2016 | 4.078 Mens.

Peugeot 307

Cita:
No. Es imposible demostrar que algo no existe. Las matemáticas no pueden demostrar la no existencia de algo. Es imposible aportar pruebas de que algo no existe. Se aportan pruebas de que algo existe.
si, se puede demostrar la existencia de la inexistencia de algo(dios, por ejemplo, que es lo que nos concierne ahora).

hay multiples ejemplos en internet si buscas en argumentos matematicos logicos de este tipo en unos minutos te daras cuenta y acabaras antes
Viejo 10-jul-2019, 17:01   #208
Batussai
*

Abr 2014 | 20.562 Mens.
Cita:
Incorrecto, perfectamente se puede demostrar, por ejemplo, que no existen triangulos cuya suma de los ángulos interiores sea de 200°.
Nop. Podemos afirmar que actualmente, y en base a nuestros conocimientos, no hemos encontrado triángulos cuya suma de angulos interiores sea de 200.
Viejo 10-jul-2019, 17:01   #209
Chaparrote

Ene 2011 | 12.696 Mens.
Lugar: Madrid
Hay muchas clases de ateos. Pero básicamente es la única postura que cabe dentro de la lógica, entendiendo esta como el funcionamento recto y no patológico de la mente. Se parte de que Dios no puede existir, ya que la misma idea de Dios, la cual es lo primero que hay que demostrar y no dar por supuesta, ya implica una esencia, o la esencia misma de la totalidad del universo por así decirlo, y esto rebasa la idea de existencia que conlleva otras ideas como la de principio y final.

Por lo tanto lo que hay que cuestionar es si esta esencia totalizadora, armoniosa, etc. que es lo que representa la idea inventada de Dios supuestamente comunicada a determinados sabios y místicos por medio de la revelación encaja de algún modo con el mundo al cual podemos acceder, y entonces averiguamos que no existe tal armonía, si no que el mundo se entreteje de tal forma que ni todo está conectado con todo, ni nada está conectado con nada, como ya decía Platón.

Última edición por Chaparrote fecha: 12-jul-2019 a las 22:56.
Chaparrote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:02   #210
Batussai
*

Abr 2014 | 20.562 Mens.
Cita:
si, se puede demostrar la existencia de la inexistencia de algo
Nop. Es imposible demostrar que algo no existe. Y si no, dime algo que no existe, y que puedas afirmar con absoluta convicción que no existe.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto