INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Es ser ATEO la máxima expresión de CATETISMO?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 16:56   #211
Trueman1
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 3.574 Mens.
Lugar: León

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por Batussai Ver Mensaje
Es imposible demostrar que algo no existe.
parece que no vienes a faltar al respeto como otros y piensas lo que piensas de forma humile, por eso te contesto

si se puede demostrar que algo no existe, tienes innumerables ejemplos en las matemáticas, en las que se basa la física, donde se demuestran teoremas y proposiciones

"Dios no existe" es una proposición, y no hay ningún argumento matemático que indique que esta no puede ser demostrado, luego si se puede demostrar la Inexistencia de Dios, como ya ha dicho algun forero antes
Trueman1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 16:57   #212
Glandalf

Ago 2010 | 2.816 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KLTStrenght Ver Mensaje
Si cree al 100% que no hay nada es creyente. Si solo cree que no hay nada, pero no lo puede asegurar, es agnostico.
Y volvemos a lo mismo... Que no es una cuestión de creer o no creer en nada. Yo soy ateo: Yo no creo que dios exista, dado que no hay pruebas al respecto. Parsimoniosamente, yo pienso que Dios no existe. Pero no CREO en que Dios no exista. No tengo fe en la no existencia de Dios.

Así que no es una cuestión de fe, ni de creencias, por más que intentéis hacer el lio con la acepción de la dichosa palabra "creer: tener fe" o "creer: pensar algo".
Glandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:57   #213
El lecheroo

Abr 2015 | 6.956 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER VIII SEDAN

Lo hizo todo un mago.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 16:58   #214
Batussai
*

Abr 2014 | 19.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trueman1 Ver Mensaje
parece que no vienes a faltar al respeto como otros y piensas lo que piensas de forma humile, por eso te contesto

si se puede demostrar que algo no existe, tienes innumerables ejemplos en las matemáticas, en las que se basa la física, donde se demuestran teoremas y proposiciones

"Dios no existe" es una proposición, y no hay ningún argumento matemático que indique que esta no puede ser demostrado, luego si se puede demostrar la Inexistencia de Dios
No. Es imposible demostrar que algo no existe. Las matemáticas no pueden demostrar la no existencia de algo. Es imposible aportar pruebas de que algo no existe. Se aportan pruebas de que algo existe.
Batussai está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 16:58   #215
Max Euwe

Jun 2014 | 733 Mens.
Lugar: Del sur

N/A

Cita:
Es imposible demostrar que algo no existe.
Incorrecto, perfectamente se puede demostrar, por ejemplo, que no existen triangulos cuya suma de los ángulos interiores sea de 200°. También se puede demostrar tirando de ciencia básica, que no existe ningún ser humano con el adn de un mosquito, que no existe ningún planeta en el sistema solar más pesado que el sol....
Max Euwe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:01   #216
Trueman1

Mar 2016 | 3.574 Mens.

Peugeot 307

Cita:
No. Es imposible demostrar que algo no existe. Las matemáticas no pueden demostrar la no existencia de algo. Es imposible aportar pruebas de que algo no existe. Se aportan pruebas de que algo existe.
si, se puede demostrar la existencia de la inexistencia de algo(dios, por ejemplo, que es lo que nos concierne ahora).

hay multiples ejemplos en internet si buscas en argumentos matematicos logicos de este tipo en unos minutos te daras cuenta y acabaras antes
Viejo 10-jul-2019, 17:01   #217
Batussai
*

Abr 2014 | 19.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Max Euwe Ver Mensaje
Incorrecto, perfectamente se puede demostrar, por ejemplo, que no existen triangulos cuya suma de los ángulos interiores sea de 200°.
Nop. Podemos afirmar que actualmente, y en base a nuestros conocimientos, no hemos encontrado triángulos cuya suma de angulos interiores sea de 200.
Viejo 10-jul-2019, 17:01   #218
Chaparrote

Ene 2011 | 12.511 Mens.
Lugar: Madrid
Hay muchas clases de ateos. Pero básicamente es la única postura que cabe dentro de la lógica, entendiendo esta como el funcionamento recto y no patológico de la mente. Se parte de que Dios no puede existir, ya que la misma idea de Dios, la cual es lo primero que hay que demostrar y no dar por supuesta, ya implica una esencia, o la esencia misma de la totalidad del universo por así decirlo, y esto rebasa la idea de existencia que conlleva otras ideas como la de principio y final.

Por lo tanto lo que hay que cuestionar es si esta esencia totalizadora, armoniosa, etc. que es lo que representa la idea inventada de Dios supuestamente comunicada a determinados sabios y místicos por medio de la revelación encaja de algún modo con el mundo al cual podemos acceder, y entonces averiguamos que no existe tal armonía, si no que el mundo se entreteje de tal forma que ni todo está conectado con todo, ni nada está conectado con nada, como ya decía Platón.

Última edición por Chaparrote fecha: 12-jul-2019 a las 22:56.
Chaparrote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:02   #219
Batussai
*

Abr 2014 | 19.433 Mens.
Cita:
si, se puede demostrar la existencia de la inexistencia de algo
Nop. Es imposible demostrar que algo no existe. Y si no, dime algo que no existe, y que puedas afirmar con absoluta convicción que no existe.
Viejo 10-jul-2019, 17:02   #220
greeni

Mar 2008 | 5.878 Mens.
Lugar: España

Passat CC TFSI

Cita:
si, se puede demostrar la existencia de la inexistencia de algo(dios, por ejemplo, que es lo que nos concierne ahora).

hay multiples ejemplos en internet si buscais en argumentos matematicos logicos de este tipo en unos minutos te daras cuenta y acabaras antes
Porqué apareció sangre en la copa?

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 400
greeni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:04   #221
Don Muriana

Dic 2018 | 1.139 Mens.
Lugar: Iberia.

No tengo.

Cita:
Originalmente Escrito por supra Ver Mensaje
muchos son igual de dogmáticos que los religiosos. Se escudan en una ciencia que no comprenden y la utilizan como una especie de religión.
+1.

El tonto del pueblo.
Don Muriana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:04   #222
Trueman1

Mar 2016 | 3.574 Mens.

Peugeot 307

Cita:
Nop. Es imposible demostrar que algo no existe.
te estamos diciendo dos foreros lo mismo, incluso te hemos puesto ejemplos

parece que no eres excepción y eres igual de cerrado de mollera que los otros

"No, es imposible, porque lo digo yo, y ya esta"

eso se llama argumento por dogma
Viejo 10-jul-2019, 17:04   #223
rusita
cepa reprogramada

Sep 2017 | 224 Mens.
Lugar: España

Audi A6 Avant

Cita:
Pues eso

creer firmemente en algo de manera completamente dogmatica

los creyentes por lo menos tienen fe

pero los ateos, ¿en qué se basan?

Conozco a muchos que dicen ser ateos, y lo que más les place de su condición es el poder criticar y llamar tontos a los demás, desde una posición de superioridad intelectual siempre además
a pesar de que a menudo estos personajes sean medio analfabetos y sin ningún tipo de estudio

no hombre, es mejor quemar en la hoguera a gente como Galileo, eso te hace más listo

rusita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:04   #224
VonMagnus
World Chess Champion

Mar 2017 | 1.481 Mens.
Cita:

"Dios no existe" es una proposición, y no hay ningún argumento matemático que indique que esta no puede ser demostrado, luego si se puede demostrar la Inexistencia de Dios, como ya ha dicho algun forero antes
Creo que los ateos que conocen los argumentos no dicen "Dios no existe" dicen que "No creo que dios exista" Uno sería un ateo gnóstico el segundo un ateo agnóstico, el primero tiene que demostrarlo el segundo solo dice que no tiene evidencia suficiente para creer que exista.

Libertario de izquierdas
VonMagnus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:04   #225
Batussai
*

Abr 2014 | 19.433 Mens.
Cita:
te estamos diciendo dos foreros lo mismo, incluso te hemos puesto ejemplos

parece que no eres excepción y eres igual de cerrado de mollera que los otros

"No, es imposible, porque lo digo yo, y ya esta"

eso se llama argumento por dogma
No me habéis puesto ni un solo ejemplo de algo que no exista, y mucho menos habéis aportado ninguna prueba de la no existencia de algo. (es normal, shur. Es imposible).
Viejo 10-jul-2019, 17:06   #226
Cpt.Caveman

Abr 2008 | 1.736 Mens.

Allroad, Speed Triple 1050

Cita:
Originalmente Escrito por Max Euwe Ver Mensaje
Menudo ejemplo de defensa del ateísmo has ido a poner shur.

1- La carga de la prueba recae sobre cualquiera que haga una afirmación o una negación. Por lo que cae igualmente sobre quien afirme que Dios existe como quien afirme que no existe. Como decía Carl Sagan, que no era creyente precisamente, “La ausencia de prueba no es prueba de ausencia”. Fácilmente se puede demostrar un negativo, por ejemplo mediante el método de reducción al absurdo, o señalando una contradicción implícita en la afirmación.
El problema es que la no existencia de algo es indemostrable, así que la carga de la prueba sólo puede recaer en quién afirma la existencia. Una hipótesis no falsable no hay forma alguna de contradecirla.

La reducción al absurdo, que al final es la búsqueda de esa contradicción no creo que se pueda formular para la existencia o no de un ser intangible. Desde mi punto de vista, el debate de la existencia o no existencia no se puede plantear desde un punto de vista científico por eso. Desde la filosofía, la teología u otras disciplinas en las que soy un ignorante absoluto quizá sí.

En cualquier caso, no es un debate que me preocupe, no te replico con ánimo de significarme o de quitarte la razón, sino de matizar en algo que creo que no es acertado.
Cpt.Caveman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:06   #227
javifar

Dic 2014 | 1.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DashaTaran Ver Mensaje
Lo que és, es de subnormales creerse más listos por ser ateos e ir anunciándolo por ahí
Lo que es absurdo es creer en algo que no puedes demostrar
PUM y vuelta a la realidad
javifar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:06   #228
gorlod

Jun 2017 | 489 Mens.
Lugar: Steins;Gate
Cita:
Originalmente Escrito por XuCu Ver Mensaje
Demostrar que existe o que no existe un ser imaginario es vuestro trabajo, yo me baso en la realidad.
Te equivocas, el que tiene que demostrarlo es el que afirma que existe. Las hipótesis infalsables no son prueba de nada y no me valen. Y yo también me baso en la realidad.

gorlod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:07   #229
sydow

Jun 2010 | 19.269 Mens.
Cita:
Pues eso

Conozco a muchos que dicen ser ateos, y lo que más les place de su condición es el poder criticar y llamar tontos a los demás, desde una posición de superioridad intelectual siempre además
a pesar de que a menudo estos personajes sean medio analfabetos y sin ningún tipo de estudio

A ti qué te parece que un terrorista islamista crea que cuando se inmole y mate a 50 personas crea que se va a ir al cielo y le van a esperar 60 vírgenes para poder follárselas?

Pues creo que tiene exactamente el mismo derecho que tú al creer en un Dios.
sydow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:08   #230
citricut
Faacilmentee

Ago 2006 | 456 Mens.

BMW 320d

Las religiones es basan en dogmas de fe, Dios existe porque sí e ya. Si quieres más catetismo que eso...
citricut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:08   #231
gorlod

Jun 2017 | 489 Mens.
Lugar: Steins;Gate
Cita:

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista ni por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

gorlod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:08   #232
Trueman1

Mar 2016 | 3.574 Mens.

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por sydow Ver Mensaje
A ti qué te parece que un terrorista islamista crea que cuando se inmole y mate a 50 personas crea que se va a ir al cielo y le van a esperar 60 vírgenes para poder follárselas?

Pues creo que tiene exactamente el mismo derecho que tú al creer en un Dios.
joder como os gusta a algunos saliros por la tangente con cosas que no tienen que nada que ver

algunos me vais a acabar llamando Torquemada asi porque si
Viejo 10-jul-2019, 17:09   #233
Betancor13
ForoCoches:Miembro enorme

Nov 2012 | 2.720 Mens.
Lugar: Graná
Seas creyente o no... Tú sí que eres tonto.
Betancor13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:09   #234
FuegoOscuro

May 2019 | 391 Mens.
Lugar: Tierras de la Corona
El verdaderamente cateto es el que critica las creencias de los demás

el futuro es hoy
FuegoOscuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:10   #235
Sandro_117
ForoCoches: Asesor

Nov 2007 | 1.598 Mens.
Lugar: Valencia

Un Jonda Hardcore

Dios tan solo fue una creación del hombre para comprender cosas que estaban mas allá de su capacidad. Creer en un ser antropomórfico todopoderoso que rige la existencia no es si no la prueba de que evolutivamente aun no distamos mucho del resto de simios

Pero fuerzo una sonrisa sabiendo que mi ambición sobrepasa mucho mi talento
Sandro_117 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:11   #236
sydow

Jun 2010 | 19.269 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DashaTaran Ver Mensaje
Lo que és, es de subnormales creerse más listos por ser ateos e ir anunciándolo por ahí

No son los ateos precisamente los que van a las Iglesias, visten túnicas para adorar a dioses, pasean en procesiones y llevan figuras de madera, o llevan consigo símbolos o crucifijos.

Precisamente el único colectivo que va anunciando a bombo y platillo sus creencias sois los religiosos

Última edición por sydow fecha: 10-jul-2019 a las 17:23.
sydow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:13   #237
Glandalf

Ago 2010 | 2.816 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FuegoOscuro Ver Mensaje
El verdaderamente cateto es el que critica las creencias de los demás
Las creencias no son respetables. Las personas sí. Un africano puede creer que la ablación del clítoris es algo muy noble, pero sencillamente no lo es. Un musulmán cerrado puede pensar que matar a pedradas a una mujer por darse un beso con otra es lo correcto, pero no.

Las creencias son subjetivas, y están abiertas a críticas.
Glandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:13   #238
Trueman1

Mar 2016 | 3.574 Mens.

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por gorlod Ver Mensaje
Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista ni por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.
podrias haber cambiado tetera por unicornio, sasquatch o shrek, y ya le he contestado a otro shur de arriba que por que no es logico poner al mismo nivel a estos seres fantasticos con jesus

y matematicamente no hay nada que te impida decir que se puede demostrar la inexistencia de dios, o siendo rigurosos, incluso del sasquatch
Viejo 10-jul-2019, 17:13   #239
windup

Sep 2006 | 15.620 Mens.
Cita:
Pues eso

La máxima expresión de ser cateto es tu madre, que siempre le digo que la aviso y todavía no se ha dado cuenta de que siempre acabo en su boca.

windup está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:14   #240
Trueman1

Mar 2016 | 3.574 Mens.

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por Betancor13 Ver Mensaje
Seas creyente o no... Tú sí que eres tonto.
vale tio

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto