INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cuidados especiales al cambiar una bateria start stop  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 17:41   #1
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.018 Mens.
Lugar: Florocoches
Cuidados especiales al cambiar una bateria start stop

Tengo 2 preguntas relacionadas con este sistema.

1. Al cambiar la bateria hay que tener algun cuidado especial, rollo esperar XX minutos despues de apagar el coche y proceder a cambiar la bateria? O hay que enchufar alguna memoria o algo así?

2. Puedo darle corriente con un booster o haciendo el puente de manera normal con unas pinzas?

El mundo se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va... si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos.
cabra_loca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 18:34   #2
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 16.182 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por cabra_loca Ver Mensaje

1. Al cambiar la bateria hay que tener algun cuidado especial, rollo esperar XX minutos despues de apagar el coche y proceder a cambiar la bateria? O hay que enchufar alguna memoria o algo así?

2. Puedo darle corriente con un booster o haciendo el puente de manera normal con unas pinzas?
Hay que usar equipo de diagnosis para codificar la bateria

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 22:02   #3
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 130.996 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:

Se tiene que codificar con máquina para que el alternador haga bien los ciclos de carga sino la batería te durara un telediario.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 22:35   #4
Pintxeti

Ene 2013 | 2.502 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Se tiene que codificar con máquina para que el alternador haga bien los ciclos de carga sino la batería te durara un telediario.
En todos los coches?
Pintxeti está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 22:38   #5
BMW I8

Sep 2008 | 130.996 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Pintxeti Ver Mensaje
En todos los coches?
En la mayoría, si pones una batería igual a la que tenias no tendrías en teoría que hacerlo.
Viejo 10-jul-2019, 22:40   #6
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.018 Mens.
joder pues vaya palo, un taller normal eso puede hacerlo?

se puede arrancar a booster?

El mundo se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va... si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos.
Viejo 11-jul-2019, 01:45   #7
Brett Sinclair

Jul 2019 | 159 Mens.
Lugar: España

Toyota Auris

Depende del coche.
Hace 2 años largos, al mío le metí una batería normal y pasé de seguir usando la mierda del S-S.
Estimo que pude ahorrar unos 5 euros de gasoil con las paradas de motor, la batería original me duró 3 años justos y la batería que puse me costó unos 100€ menos que la S-S.
Brett Sinclair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 09:14   #8
BMW I8

Sep 2008 | 130.996 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
joder pues vaya palo, un taller normal eso puede hacerlo?

se puede arrancar a booster?
Si suelen poder, el taller que la hizo en el BMW de casa no era un SO ni un Bosch car service.
Viejo 11-jul-2019, 10:59   #9
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.018 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Brett Sinclair Ver Mensaje
Depende del coche.
Hace 2 años largos, al mío le metí una batería normal y pasé de seguir usando la mierda del S-S.
Estimo que pude ahorrar unos 5 euros de gasoil con las paradas de motor, la batería original me duró 3 años justos y la batería que puse me costó unos 100€ menos que la S-S.
Tengo entendido que no le puedes poner una batería normal, sino te puedes cargar el alternador o la propia batería en sí.

Para mi coche una batería de 55Ah cuanto me puede costar? Deduzco que entre lo que es la batería en sí y la instalación igual son 170-200€ que no es poco,

Viejo 11-jul-2019, 11:41   #10
Brett Sinclair

Jul 2019 | 159 Mens.

Toyota Auris

Por eso digo que depende del coche. En el mío y en la mayoría, 0 problemas siempre que desactives el S-S.
Hay dos tecnologías de baterías que puede llevar tu coche. EFB o AGM. La primera es más barata. Empieza por enterarte de cual necesitas.
Viejo 11-jul-2019, 12:27   #11
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.018 Mens.
Cita:
Por eso digo que depende del coche. En el mío y en la mayoría, 0 problemas siempre que desactives el S-S.
Hay dos tecnologías de baterías que puede llevar tu coche. EFB o AGM. La primera es más barata. Empieza por enterarte de cual necesitas.
la mia es AGM

Viejo 11-jul-2019, 13:11   #12
Brett Sinclair

Jul 2019 | 159 Mens.

Toyota Auris

Esas son carillas. Veo por internet una Varta de 60 por 125€, el problema será la instalación; seguramente necesites que te enchufen la maldita máquina.
En cuanto a arrancar con booster, sin problema. No pasa nada.
Si yo estuviera en tu situación, haría lo siguiente:
Dinos que coche tienes, igual algún shur ha pasado por lo mismo y puede ayudar.
Ve al conce y pregunta precio de batería puesta y cuanto costaría que te codificaran una batería que traigas tú, que estás en todo tu derecho. Si se ponen tontos, deja caer que llamarás al teléfono de atención al cliente para contrastar lo que te dicen.
Haz tus cuentas y decide.
Viejo 11-jul-2019, 13:47   #13
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 1.018 Mens.
Cita:
Esas son carillas. Veo por internet una Varta de 60 por 125€, el problema será la instalación; seguramente necesites que te enchufen la maldita máquina.
En cuanto a arrancar con booster, sin problema. No pasa nada.
Si yo estuviera en tu situación, haría lo siguiente:
Dinos que coche tienes, igual algún shur ha pasado por lo mismo y puede ayudar.
Ve al conce y pregunta precio de batería puesta y cuanto costaría que te codificaran una batería que traigas tú, que estás en todo tu derecho. Si se ponen tontos, deja caer que llamarás al teléfono de atención al cliente para contrastar lo que te dicen.
Haz tus cuentas y decide.
No es por que esté estropeada. el coche es un kia rio (gasolina).

lo que no sabia es si podían usar el booster, porque hay quien dice que el negativo lo pones a masa del coche y no de la batería porque sino te cargas el start stop, y que hay que tener mucha precaución a la hora de ser donante mediante pinzas electricas a otro coche,

Viejo 11-jul-2019, 14:07   #14
Brett Sinclair

Jul 2019 | 159 Mens.

Toyota Auris

El negativo siempre conviene ponerlo a masa, da igual el tipo de batería.
Al ser donante de batería hay que ir con cierto cuidado, es verdad. Con un arrancador, sin problema.
Un Kia Río no creo que tenga problemas de codificación y demás. Seguramente sea quitar y poner, pero es solo una suposición.
Viejo 11-jul-2019, 14:09   #15
Pintxeti

Ene 2013 | 2.502 Mens.
Cita:
El negativo siempre conviene ponerlo a masa, da igual el tipo de batería.
Al ser donante de batería hay que ir con cierto cuidado, es verdad. Con un arrancador, sin problema.
Un Kia Río no creo que tenga problemas de codificación y demás. Seguramente sea quitar y poner, pero es solo una suposición.
Entonces no hay que codificar todas las batería de star stop.....
Pintxeti está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:29   #16
Brett Sinclair

Jul 2019 | 159 Mens.

Toyota Auris

No siempre. Depende del modelo. No es una cuestión de la batería, sino de la gestión que haga la ECU del coche.
Por supuesto que los talleres y especialmente los servicios oficiales están muy interesados en que creamos que sí.
Viejo 11-jul-2019, 16:48   #17
Brett Sinclair

Jul 2019 | 159 Mens.

Toyota Auris

Ahora que tengo un rato y un teclado os cuento MI caso. Puede ser aplicable a vuestro coche o no.
Justo antes de cumplir 3 años y vencer la garantía, la batería de mi Auris 120d empieza a fallar, le cuesta arrancar en frío. Lo llevo a Toyota y me dicen que está perfecta (mentira podrida).
A los 3 años y un mes, ya no arranca. El taller e incluso Toyota España se desentienden de mis reclamaciones. Por este y otros motivos TOYOTA NUNCA MÁS.

Como tengo otro coche, me tomo el cambio con calma e investigo. El coche lleva una batería EFB. Pude leer que jamás debemos cambiar nosotros la batería, que se producirán errores y problemas. Por ejemplo, que al haberse quedado sin o con muy poca batería el Stop-Star se desactiva hasta que pones una nueva y la programas, para que no te quedes tirado. Esto te lo dicen hasta los que venden baterías por Internet.

Pues me da por desmontar la batería, me la subo a casa y le enchufo el cargador. La vuelvo a poner al día siguiente y doy un paseo. Llegué a un semáforo rojo, solté el embrague y el stop&star paró el motor como siempre. Probé todos los sistemas eléctricos que se me ocurrieron, probé el s&s en varias situaciones distintas y todo normal. Genial, mi coche no da por saco con este sistema. No se si el cuento de la programación de la batería S&S es generalizado o simplemente en el Auris y cuatro coches más no es aplicable. A saber.

Al final puse una Varta convencional por 75 euros, la mitad de lo que costaba la EFB. Al principio desactivaba el S&S con el botón cada vez que me subía al coche. Finalmente, al ver que todo iba bien, desactivé el S&S desconectando un sensor que va en la apertura del vano motor. El coche cree que el capó está abierto y desactiva el S&S sin dar el menor error o problema. De momento estoy satisfecho con el cambio. Lleva ya 2 años y medio.

Mis números son:
Batería original, en tres años y 40000 km, el motor estuvo detenido por el S&S 3 horas y poco. El coche tiene un contador que te dice el tiempo que ha estado parado.

Contando que consuma al ralentí cerca de 1 litro por hora (que ya es contar demasiado), habré ahorrado menos de 4 euros de gasóleo. Las baterías de fábrica suelen durar entre 5 y 8 años, y la maravillosa EXIDE S&S ha llegado a 3 años dando problemas todo un invierno, en parte gracias a la mierda de garantía Toyota.

La batería S&S costaba unos 150€ (Varta) y la que venden en Toyota 200.
La batería Varta sin S&S que puse me costó 75€.

Si para ahorrar 4 euros de combustible tengo que gastar 75€ más en una batería, que además me va a durar menos años, VA A SER QUE NO. Además, al no estar actuando el motor de arranque cada 2x3 prolongaremos su vida útil. El motor sufrirá también menos, al no estar arrancando y parando todo el rato. El conductor también sufre menos, al no quedarse sin aire acondicionado o calefacción en los semáforos. Todo son ventajas.

Última edición por Brett Sinclair fecha: 11-jul-2019 a las 16:49. Razón: ortografía

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto