INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Consejo. Reparar bomba de agua? Comprar moto nueva?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 17:51   #1
zorth
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 1.541 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Consejo. Reparar bomba de agua? Comprar moto nueva?

Necesito consejo shures.

Tengo una xmax 125 del 2007 con la bomba de agua mal. Presupuesto en taller 450€ con bomba nueva. Comprar kit de reparación 35€, pero ningún taller me lo pone, sólo bomba original. El kit no sé si yo sabré hacerlo siguiendo un manual que he encontrado:

http://mecanoscoot.blogspot.com/2013...-del-agua.html

Tengo la opción de venderla por 500€ por ejemplo y el que la compre que se encargue de hacérlo, la moto tiene 49400kms.

Podría por 2300€ comprar una peugeot geopolis 300 con pocos kms en buen estado.

No sé qué hacer. Si venderla y comprar la peugeot poniendo 1800€ de diferencia o intentar arreglarla yo en casa de un amigo que me deja su garaje. No quiero pagar 450€ por la bomba de agua nueva.
zorth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 22:21   #2
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Algún shur mecánico que me dé su opinión? Sé purgar el agua pero no sé qué tal me irá con el kit de reparación de la bomba si bien he intentado informarme lo que he podido.

Alguien?
Viejo 10-jul-2019, 22:26   #3
Rey de Copas

Nov 2017 | 472 Mens.
Has pensado en comprar una bomba electrica?
Le quitas la bomba rota y le enganchas la electrica al contacto
Rey de Copas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 22:27   #4
lamekrikas

Sep 2011 | 1.070 Mens.

ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje
Algún shur mecánico que me dé su opinión? Sé purgar el agua pero no sé qué tal me irá con el kit de reparación de la bomba si bien he intentado informarme lo que he podido.

Alguien?
Shur......liate la manta a la cabeza y experimenta,hazlo tú mismo y si no te va bien el tema la vendes.......y si te funciona no tienes que volver a gastar😉😉

lamekrikas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 22:31   #5
a34323

Ene 2008 | 4.277 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

Si tienes a alguien cercano que te ayude, mejor. Pero con Le manual puedes llegar a Roma. Importante pares de apriete. No lo hagas a pulso

Socio nº 3 Hamijos de la Esgrima
www.sillasymonturas.com
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 22:38   #6
Pakho
Socorrista exhibicionista

Abr 2006 | 17.240 Mens.
Lugar: M

Chatarrilla alemana

Mi recomendación de mecánico es que no montes tu la bomba de agua. Que busques un taller donde te la reparen con el kit que ellos se encarguen de buscar.

Cambiar una bomba de agua parece fácil pero créeme que si no lo has hecho nunca ni de coña te saldrá bien.

Ahora es cuando alguno te dirá que lo hagas que es una chorrada blah blah que tienes el manual y un brinco blah blah... Y cuando la tengas abierta será cuando realmente ningún taller quiera hacérselo o te metan el rejon padre.

Ademas en las xmax el circuito se llena de barro y tapona manguitos, termostato, sobrantes, radiador... La unica manera es tirarte 1 o 2 horas metiendo agua y aire a presión por todos lados.

Plataforma.CSI forocoches Socio Nº9 Miembro violento y poco ortodoxo
Foreros de Madrid-Norte_Socio Nº 100
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio 74)

Última edición por Pakho fecha: 10-jul-2019 a las 22:44.
Pakho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 22:44   #7
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 9.770 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Estamos en lo de siempre... si eres una persona acostumbrada a montar-desmontar cosas entonces adelante, pero si siquiera has cambiado una bujía o unas pastillas de frenos, entonce NO
Ese kit no tiene nada de misterio para alguien mañoso.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 23:40   #8
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Muchas gracias por vuestras opiniones. En la xmax he cambiado bujía, aceites y filtros, rodillos, correa, lijado campana del embrague, pastillas de freno y purga... Pero jamás he cambiado la bomba. He visto videos de como lo hacen para otras motos y las precauciones a tomar. He preguntado en tres talleres de Bcna y en todos se niegan a usar el kit de reparación. Todos dicen que me montan recambio original y paso de dejar 450€. Esto es rentable para alguien que sepa no para mi.

Buscaré información sobre eso de la bomba eléctrica que me comentas Rey de Copas. Y a ver que decido porque lo coger la Vstrom a diario por Barcelona no me hace ni pizca de gracia.
Viejo 11-jul-2019, 00:39   #9
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 5.408 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Por 35€ prueba a hacerlo tu que poco arriesgas. Arreglas, la pruebas un tiempo y una vez confirmes que está fina, que no tiene porque ir mal, sí todavía tienes en mente una más grande la vendes sacándole algo más de pasta. A peor no va a ir (vigila al principio porsiaca claro)

...all work and no play makes Jack a dull boy...
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:27   #10
KraT0$

Ago 2016 | 2.472 Mens.
Lugar: Barcelona !

Seat 6L

que argumentos te han dado para no montarte el kit?
KraT0$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:02   #11
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 5.408 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por KraT0$ Ver Mensaje
No tendrían que darle ninguno. Ningún taller en su sano juicio se mete a hacer ese tipo de ñapas ya.

La pieza no tiene a todos los efectos garantías. No tanto porque no sea Yamaha como porque por adelantado no las hay de que quede bien y arregle el problema. Cosa que la de origen si te da.

Si eso fuga agua luego... ¿quien se hace cargo? ¿el taller? ¿pagándote una bomba nueva? Imagina que el kit no va porque hay un holguraca en el eje que no hay forma de que el retén mantenga estanqueidad. Cambiar a otro kit y perder otro montón de horas no va a arreglar nada, y va a perder las horas.
¿o te devuelve la pasta y pierde esas horas que ha metido, que habrán sido mas que las que habría costado un cambio de bomba y podía haber dedicado a otros trabajos.
¿y si gripas a causa del calentón por fallar la reparación? ¿a quien se le va a denunciar?

Problemas, cabreos, líos, mas que posible pérdida del cliente, y de tiempo y de dinero. Y eso para una reparación de 35 pavos en piezas. No merece la pena ni por quedar bien. Lo mismo que no se monta pieza de desguace o que te trae el cliente salvo que haya mucha confianza.
Se monta pieza nueva, que es rápido, fácil, tiene el soporte de la marca, es mucho mas probable que no de guerra y si algo va mal al menos hay garantía total de piezas (y solo pierdes la mano de obra reemplazándolas, que también jode por cierto).
Y al cliente igual le duele la clavada pero de eso el taller no tiene culpa, que es que en motos las cosas no son baratas (y es lógico).

Reparáselo el op en casa tiene todo el sentido que meter el tiempo que cueste arreglarlo no duele mucho, y si falla solo palma esos 35 pavos. A peor no va a ir e igual suena la flauta y se queda bien.

...all work and no play makes Jack a dull boy...
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 10:14   #12
Pakho
Socorrista exhibicionista

Abr 2006 | 17.240 Mens.
Lugar: M

Chatarrilla alemana

Vuelvo a insistir en manguitos taponados por barro que es el pan de cada día en las xmax.

En todas las revisiones cambiamos anticongelante + agua y aire a presión en todas las xmax. 125/250 a diferencia del resto de scooters.

Si cambias la bomba solamente no se solucionará el problema.

Plataforma.CSI forocoches Socio Nº9 Miembro violento y poco ortodoxo
Foreros de Madrid-Norte_Socio Nº 100
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio 74)
Pakho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:22   #13
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por KraT0$ Ver Mensaje
Pues los argumentos los ha descrito Joseps posteriormente a la perfección con su razonamiento. En los talleres donde he preguntado me han dicho que sólo montan repuesto original. Ni montan kits ni bombas reparadas y sólo uno me vino a dar explicaciones. Mi scooter tiene 12 años y sobre 450€ la reparación además que le toca ya el cambio de correa, rodillos, limpiar campana de embrague, bujía y filtro de aire. El aceite y los filtros ya los tenía comprados por eso.

He abierto este hilo porque estoy hecho un lío. Tengo la posibilidad de venderla por 500€ y por 1800€ más comprar otra de segunda mano pero una 300cc. La xmax tendría que llevarla a la casa de mi amigo donde reparar la bomba y si luego no soy capaz dejarla allí y que me acerque él a la estación de tren para regresar otro día y si no hay forma, volver a montar y llamar grúa en un caso.

Lo que dice Phako me echa atrás eso de soplar con compresor porque yo no tengo. En un video de YouTube donde se cambia el agua a una xmax 250 lo hace el tipo para sacar la porquería. Hace un año y medio le hicieron junta de culata y repararon la bomba pero vuelve a fallar en los 20.000kms que he hecho desde entonces. Lo hizo un mecánico pirata y de haber puesto bomba nueva igual ahora no tendría este problema otra vez. No sé.

A ver si me contesta el que vende la peugeot geopolis 300 y la veo en persona y tomo una decisión. Gracias por los comentarios shures
Viejo 11-jul-2019, 15:04   #14
ivan_88

May 2007 | 1.866 Mens.
Lugar: alicante

volkswagen golf y yamaha XJ6 RACE BLUE

Pero ¿donde te han dado ese precio y que entra en él? Porque te aseguro que la bomba de agua de la xmax 125 no vale eso ni de coña.
Se abre la bomba,se cambia juntas,retén,eje impulsor,rodamiento y a correr.Se limpia bien el circuito de refrigerante,ya que se suele oxidar con el tiempo y crea barro y a funcionar,no llega ni a 200€ en servicio oficial si no sale nada más,te lo aseguro.
Es un fallo endémico en esa moto muchas veces por dejadez de no cambiar el refrigerante cuando toca pero no es tan grave como para 450€
ivan_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 16:53   #15
CustomMotovlog

Jul 2018 | 722 Mens.
Lugar: Valencia

Virago 535

Cita:
Necesito consejo shures.

Tengo una xmax 125 del 2007 con la bomba de agua mal. Presupuesto en taller 450€ con bomba nueva. Comprar kit de reparación 35€, pero ningún taller me lo pone, sólo bomba original. El kit no sé si yo sabré hacerlo siguiendo un manual que he encontrado:

http://mecanoscoot.blogspot.com/2013...-del-agua.html

Tengo la opción de venderla por 500€ por ejemplo y el que la compre que se encargue de hacérlo, la moto tiene 49400kms.

Podría por 2300€ comprar una peugeot geopolis 300 con pocos kms en buen estado.

No sé qué hacer. Si venderla y comprar la peugeot poniendo 1800€ de diferencia o intentar arreglarla yo en casa de un amigo que me deja su garaje. No quiero pagar 450€ por la bomba de agua nueva.
Montalo tu en el garaje de tu amigo, si hay algun shur con algo de idea se podría acercar a echarte una mano, Provincia?

CustomMotovlog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:08   #16
KraT0$

Ago 2016 | 2.472 Mens.
Lugar: Barcelona !

Seat 6L

yo una peugeot moto no la compraba, suelen salir malas y son chinas con otro logotipo
KraT0$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:24   #17
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por ivan_88 Ver Mensaje
Pero ¿donde te han dado ese precio y que entra en él? Porque te aseguro que la bomba de agua de la xmax 125 no vale eso ni de coña.
Se abre la bomba,se cambia juntas,retén,eje impulsor,rodamiento y a correr.Se limpia bien el circuito de refrigerante,ya que se suele oxidar con el tiempo y crea barro y a funcionar,no llega ni a 200€ en servicio oficial si no sale nada más,te lo aseguro.
Es un fallo endémico en esa moto muchas veces por dejadez de no cambiar el refrigerante cuando toca pero no es tan grave como para 450€
Yo soy de Barcelona. Pregunté en tres talleres sobre si montaban el kit de reparación de bomba de agua y por cuanto me quedaría. En los 3 me han dicho que no montan kits de reparación. Que se monta la bomba entera, el cuerpo y los componentes. En uno me dijeron concretamente que con el iva la bomba eran unos 250€ repuesto original. Que tenían que limpiar circuito y radiador, cambiar filtro de aire y mano de obra. Sobre los 450€ en total. En otros dos sin darme precio exacto me aproximaron sobre esa cantidad.

Por ahora la xmax no se sobrecalienta. Al llegar a una raya y media de la mitad salta el ventilador y baja la temperatura pero sí he visto que cada vez que la he cogido desde que he detectado la fuga de agua, quito el tapón del filtro de aire y echa el chorrito. Al principio echaba agua y afeite que parecían babas. Ahora sólo echa agua que huele peste. Pero así empezó la otra vez hace un año y medio y me pilló desprevenido. Me mezcló en aquella ocasión aceite y agua y tuvieron que hacerle junta de culata me dijo el mecánico además de poner el kit de reparación. Y sólo ha durado 20000kms que he hecho desde que pasó.

Pero bueno, me da el servicio de coña y la uso para ir por la ronda al trabajo y callejear. Si no encuentro sustituta igual la dejo parada y cuando pase el verano, que ahora todos tienen prisas en los talleres, en septiembre insisto a ver si alguno me monta el kit y me cobra menos. Gracias por los comentarios
Viejo 11-jul-2019, 19:18   #18
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 5.831 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

Vender una moto averiada suele ser jodido. Por lo que yo la arreglaría en cualquier caso.

Si eres manitas tu mismo, si no te toca cambiar la bomba entera ... Pero vamos una vez reparada la vas a poder vender por mas dinero y ya cambiar a una scooter mejor ... que sospecho es lo que quieres ...

Saludos.
FrankSP
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:16   #19
ivan_88

May 2007 | 1.866 Mens.

Cita:
Yo soy de Barcelona. Pregunté en tres talleres sobre si montaban el kit de reparación de bomba de agua y por cuanto me quedaría. En los 3 me han dicho que no montan kits de reparación. Que se monta la bomba entera, el cuerpo y los componentes. En uno me dijeron concretamente que con el iva la bomba eran unos 250€ repuesto original. Que tenían que limpiar circuito y radiador, cambiar filtro de aire y mano de obra. Sobre los 450€ en total. En otros dos sin darme precio exacto me aproximaron sobre esa cantidad.

Por ahora la xmax no se sobrecalienta. Al llegar a una raya y media de la mitad salta el ventilador y baja la temperatura pero sí he visto que cada vez que la he cogido desde que he detectado la fuga de agua, quito el tapón del filtro de aire y echa el chorrito. Al principio echaba agua y afeite que parecían babas. Ahora sólo echa agua que huele peste. Pero así empezó la otra vez hace un año y medio y me pilló desprevenido. Me mezcló en aquella ocasión aceite y agua y tuvieron que hacerle junta de culata me dijo el mecánico además de poner el kit de reparación. Y sólo ha durado 20000kms que he hecho desde que pasó.

Pero bueno, me da el servicio de coña y la uso para ir por la ronda al trabajo y callejear. Si no encuentro sustituta igual la dejo parada y cuando pase el verano, que ahora todos tienen prisas en los talleres, en septiembre insisto a ver si alguno me monta el kit y me cobra menos. Gracias por los comentarios
No sé exactamente a que kits de reparación te refieres,imagino que no originales de yamaha porque no existe kit de reparación original.
Lo que si te vende yamaha,son las piezas sueltas que es como yo las reparo y ya te digo que no he reparado ni una,ni dos.te paso un enlace a una web del despiece

https://www.recambios-yamaha.com/es/...a-de-agua.html

Como ves,la bomba tiene despiece ¿se puede cambiar entera?si,claro y es mucho más cara.Yo cuando las reparo cambio el retén(3)el rodamiento(13)el eje impulsor(8) la junta(6) y las tóricas de fuera (7 y 16) y al desmontarla y limpiarla tienes que tener cuidado porque la junta(4)a veces se queda pegada y se rompe,si te pasa pues la cambias y ya está.
Como ves,si sumas todo lo que te he dicho,no llega a 70€ y lo único que tienes que tener cuidado si lo vas a hacer tu,es meter bien el retén(tiene doble sentido)y como no tendrás el util de yamaha y supongo que tampoco una prensa,pues usar el retén viejo para meter el nuevo con cuidado y lo mismo con el rodamiento,golpear sobre el viejo con cuidado para meter el nuevo con un martillo pequeño y ya está.
Te quedaría limpiar el circuito por lo que te he comentado del óxido y el barro que se genera y ya está.
Por último,decirte que sí,si quitas el tubo interior de la caja del filtro de aire y te tira agua,está mal la bomba,como ya sabes porque ya te pasó,hazlo antes de que se termine de ir el retén y tambien tengas que cambiar aceite y filtro(aun que eso sería lo de menos) que se te haya vuelto a ir tras 20.000km entra en las posibilidades,ya te digo que es el mal endémico de esta moto.
Viejo 11-jul-2019, 23:28   #20
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
No sé exactamente a que kits de reparación te refieres,imagino que no originales de yamaha porque no existe kit de reparación original.
Lo que si te vende yamaha,son las piezas sueltas que es como yo las reparo y ya te digo que no he reparado ni una,ni dos.te paso un enlace a una web del despiece

https://www.recambios-yamaha.com/es/...a-de-agua.html

Como ves,la bomba tiene despiece ¿se puede cambiar entera?si,claro y es mucho más cara.Yo cuando las reparo cambio el retén(3)el rodamiento(13)el eje impulsor(8) la junta(6) y las tóricas de fuera (7 y 16) y al desmontarla y limpiarla tienes que tener cuidado porque la junta(4)a veces se queda pegada y se rompe,si te pasa pues la cambias y ya está.
Como ves,si sumas todo lo que te he dicho,no llega a 70€ y lo único que tienes que tener cuidado si lo vas a hacer tu,es meter bien el retén(tiene doble sentido)y como no tendrás el util de yamaha y supongo que tampoco una prensa,pues usar el retén viejo para meter el nuevo con cuidado y lo mismo con el rodamiento,golpear sobre el viejo con cuidado para meter el nuevo con un martillo pequeño y ya está.
Te quedaría limpiar el circuito por lo que te he comentado del óxido y el barro que se genera y ya está.
Por último,decirte que sí,si quitas el tubo interior de la caja del filtro de aire y te tira agua,está mal la bomba,como ya sabes porque ya te pasó,hazlo antes de que se termine de ir el retén y tambien tengas que cambiar aceite y filtro(aun que eso sería lo de menos) que se te haya vuelto a ir tras 20.000km entra en las posibilidades,ya te digo que es el mal endémico de esta moto.
Iván shur, muchas muchas gracias por tu tiempo. Lástima no estuviera cerca porque te pagaba unas cañas y te dejaba la xmax para que me lo arreglaras tú. Creo que lo intentaré yo. No tengo compresor y lo único que se me ocurre es meter a la boca del radiador la manguera del jardín donde lo haré y dejar que caiga agua hasta que salga clara. Luego echarle unos litros de agua destilada con la esperanza de que no quede cal y minerales. Y rellenar de anticongelante.

La otra vez hará unos 20000kms la aguja cuando me di cuenta llegó a tocar el rojo. La paré y vi que me echó el café con leche porque me juntó el agua y el aceite en el carter. El mecánico al que se la llevé me hizo según el la junta de culata y me montó el kit de la bomba. Los mecánicos como dices deben referirse a las piezas sueltas del kit. Yo los he visto de varios precios. El más sencillo lleva la hélice, el retén, los rodamientos y dos juntas, una grande y otra pequeña. Otros además añaden una chapita circular y alguna junta más que otra.

Por ahora la moto no se calienta pero ya sé lo que me depara. Y los precios que me han dado son los de cambiar la bomba entera. Ninguno de los que he preguntado se ha ofrecido a cambiar las partes internas de la bomba. El más específico me dijo que el solo cambia el conjunto original y son con iva sobre los 250€ y por limpiar radiador, circuito, filtro de aire, anticongelante y mano de obra otros 200€ más.

MI xmax me da buen servicio, pero como para gastar ese dinero más, que ya le toca el aceite, la correa y los rodillos! No. La correa, los rodillos, aceite y filtros se lo sé hacer yo. Tengo dinamometrica y un maletin de herramientas. Pero claro la bomba de agua es más complicado.

Lo de entrar el retén recto y que no se tuerza lo he leído. A ver cuando puedo quedar con mi amigo que en estas fechas es complicado, todo el mundo tiene cosas que hacer. A las malas, podría pedirle el favor a mi ex que vive en una casa con patio pero puede ser peligroso

Insisto. Muchas gracias Iván,

Ps : pregunta.... Al sacar la bomba y poner el kit de reparación es necesario antes vaciar el carter de aceite o no es necesario? Pregunto desde la ignorancia

Última edición por zorth fecha: 11-jul-2019 a las 23:32.
Viejo 12-jul-2019, 01:46   #21
ivan_88

May 2007 | 1.866 Mens.

Cita:
Iván shur, muchas muchas gracias por tu tiempo. Lástima no estuviera cerca porque te pagaba unas cañas y te dejaba la xmax para que me lo arreglaras tú. Creo que lo intentaré yo. No tengo compresor y lo único que se me ocurre es meter a la boca del radiador la manguera del jardín donde lo haré y dejar que caiga agua hasta que salga clara. Luego echarle unos litros de agua destilada con la esperanza de que no quede cal y minerales. Y rellenar de anticongelante.

La otra vez hará unos 20000kms la aguja cuando me di cuenta llegó a tocar el rojo. La paré y vi que me echó el café con leche porque me juntó el agua y el aceite en el carter. El mecánico al que se la llevé me hizo según el la junta de culata y me montó el kit de la bomba. Los mecánicos como dices deben referirse a las piezas sueltas del kit. Yo los he visto de varios precios. El más sencillo lleva la hélice, el retén, los rodamientos y dos juntas, una grande y otra pequeña. Otros además añaden una chapita circular y alguna junta más que otra.

Por ahora la moto no se calienta pero ya sé lo que me depara. Y los precios que me han dado son los de cambiar la bomba entera. Ninguno de los que he preguntado se ha ofrecido a cambiar las partes internas de la bomba. El más específico me dijo que el solo cambia el conjunto original y son con iva sobre los 250€ y por limpiar radiador, circuito, filtro de aire, anticongelante y mano de obra otros 200€ más.

MI xmax me da buen servicio, pero como para gastar ese dinero más, que ya le toca el aceite, la correa y los rodillos! No. La correa, los rodillos, aceite y filtros se lo sé hacer yo. Tengo dinamometrica y un maletin de herramientas. Pero claro la bomba de agua es más complicado.

Lo de entrar el retén recto y que no se tuerza lo he leído. A ver cuando puedo quedar con mi amigo que en estas fechas es complicado, todo el mundo tiene cosas que hacer. A las malas, podría pedirle el favor a mi ex que vive en una casa con patio pero puede ser peligroso

Insisto. Muchas gracias Iván,

Ps : pregunta.... Al sacar la bomba y poner el kit de reparación es necesario antes vaciar el carter de aceite o no es necesario? Pregunto desde la ignorancia
No hay de que,para eso estamos😉
Lo de meterle la manguera no es mala solución,yo lo he hecho pero directamente al radiador fuera de la moto y si que salen trozos gordos de barro,donde muchas veces se generan más restos es en el tubo fino que va desde el tapón de llenado y entra al radiador por el lado derecho sobre la moto.

Si ese mecánico te ha dicho que te cobra eso,no te fies nunca de él,en el enlace que te he pasado sale el precio de la bomba completa,mira la diferencia de precio con lo que él te dice¿cuanto pretende ganarle a la bomba?si siendo taller,en yamaha ya le harán descuento y sobre la mano de obra pues deoende de a cuanto tenga la hora,a mi con los precios de aquí,me salen 4 horas y no tardas eso ni desmontando el radiador.

A tu última pregunta,la bomba va en la culata,solo te caerá un poco de aceite al sacarla,pero si que sería conveniente mirarlo,por si se ha mezclado y te toca cambiarlo.
No dudes en preguntar lo que necesites,un saludo.
Viejo 12-jul-2019, 01:52   #22
Jordi206
Moto Diógenes

Jul 2006 | 10.822 Mens.

Mazda 6,Yamaha T-Max dopada y una cabra

Esas bombas jamás quedan bien montando el kit, te lo dice uno que vendía esos kits en su antiguo trabajo. Siempre siempre eran reclamaciones, que si van mal, que si a los dos días fugan ... Los de las X-Max son una gran mierda, sinceramente, de otras motos van bien, pero no sé como las hicieron que jamás he oído un caso que quede bien. Como bien te dicen, tapa completa nueva y fuera. Si no te quieres gastar eso, cámbiate la moto.

PD: Si te quieres deshacer de ella y también quieres otra moto, mándame un MP, que veo que estamos cerca y no quiero hacer spam

Jordi206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 02:59   #23
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
No hay de que,para eso estamos😉
Lo de meterle la manguera no es mala solución,yo lo he hecho pero directamente al radiador fuera de la moto y si que salen trozos gordos de barro,donde muchas veces se generan más restos es en el tubo fino que va desde el tapón de llenado y entra al radiador por el lado derecho sobre la moto.

Si ese mecánico te ha dicho que te cobra eso,no te fies nunca de él,en el enlace que te he pasado sale el precio de la bomba completa,mira la diferencia de precio con lo que él te dice¿cuanto pretende ganarle a la bomba?si siendo taller,en yamaha ya le harán descuento y sobre la mano de obra pues deoende de a cuanto tenga la hora,a mi con los precios de aquí,me salen 4 horas y no tardas eso ni desmontando el radiador.

A tu última pregunta,la bomba va en la culata,solo te caerá un poco de aceite al sacarla,pero si que sería conveniente mirarlo,por si se ha mezclado y te toca cambiarlo.
No dudes en preguntar lo que necesites,un saludo.
Iván, te he mandado un MP

Cita:
Originalmente Escrito por Jordi206 Ver Mensaje
Esas bombas jamás quedan bien montando el kit, te lo dice uno que vendía esos kits en su antiguo trabajo. Siempre siempre eran reclamaciones, que si van mal, que si a los dos días fugan ... Los de las X-Max son una gran mierda, sinceramente, de otras motos van bien, pero no sé como las hicieron que jamás he oído un caso que quede bien. Como bien te dicen, tapa completa nueva y fuera. Si no te quieres gastar eso, cámbiate la moto.

PD: Si te quieres deshacer de ella y también quieres otra moto, mándame un MP, que veo que estamos cerca y no quiero hacer spam
Tapa completa nueva? Osea, la bomba la desmontas y son dos partes. La tapa propiamente dicha con los tubos y el cuerpo, que es el que se desmonta y se sustituyen los componentes con el kit. Es así no? Yo entiendo que me ofrecían cambiar la bomba entera, cuerpo más tapa? O solo cuerpo? Tu dices tapa nueva,?

Yo necesito el scooter para el día a día. Lo uso para la ciudad y la ronda para ir al trabajo. Que motos vendes tú? Yo soy alto, en cualquiera no quepo. Mandame un enlace a tu web o un teléfono o información para tenerlo en cuenta. Ahora mismo no descarto ninguna opción si bien estoy animado a intentar solucionar la avería, pero no depende de mi sino de quien me deja su garaje para hacerlo y si dice Iván que el tarda 4h, yo creo que me tiro dos días
Viejo 18-jul-2019, 03:49   #24
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Este próximo sábado a falta de la confirmación de tener sitio para hacerlo( me costará una parrillada y mucho vino ) , me lío a reparar la bomba de agua. Si me llega la cámara y no siento vergüenza ajena igual hasta hago un video... Pero como soy un manazas y no tengo ni idea de editar pues ya veremos...
@ivan_88 dime por favor si tal como lo describo iría bien :

1. Desmontar tobera de aire y baúl para acceder a termostato
2. Quitar el tubo gordo que va del radiador y dejar que caiga todo el agua sucia
3. Quitar tapa termostato y quitar otros tubos que van a la bomba para que caiga el resto del agua y meter una manguera de agua hasta que salga el agua limpia por cuantos tubos y entradas pueda
4. Quitar 3 tornillos que unen la bomba ( saldrá toda la bomba supongo verdad?)
5. Desmontar la bomba : Quitar 5 tornillos que unen el cuerpo a la tapa de la bomba. quitar dos tornillos por detrás de la hélice. Quitar el eje de la hélice ( dando golpecitos con martillo?), quitar rodamientos haciendo palanca con algún destornillador y quitar retén de la igual modo?
6. Limpiarlo todo. Poner grasa en la cavidad del retén y el rodamiento. Poner retén y luego rodamientos previamente metidos en el congelador para que estén fríos y entren mejor. Poner más grasa y meter el eje de la hélice. Todo con golpecitos suaves.
7. Montarlo todo y poner grasa en las toricas. Rellenar agua y purgar.

Me he dejado algo? Tengo juego completo de carracas y vasos, necesitaría alguna herramienta más?. La hélice lleva algún circlip en la xmax 125?

Perdón por dar la lata. Es que no existe ni un solo tutorial para reparar esta bomba y voy recopilando información donde la encuentro y me surgen dudas

Última edición por zorth fecha: 18-jul-2019 a las 03:57.
Viejo 18-jul-2019, 14:29   #25
ivan_88

May 2007 | 1.866 Mens.

Cita:
Este próximo sábado a falta de la confirmación de tener sitio para hacerlo( me costará una parrillada y mucho vino ) , me lío a reparar la bomba de agua. Si me llega la cámara y no siento vergüenza ajena igual hasta hago un video... Pero como soy un manazas y no tengo ni idea de editar pues ya veremos...
@ivan_88 dime por favor si tal como lo describo iría bien :

1. Desmontar tobera de aire y baúl para acceder a termostato
2. Quitar el tubo gordo que va del radiador y dejar que caiga todo el agua sucia
3. Quitar tapa termostato y quitar otros tubos que van a la bomba para que caiga el resto del agua y meter una manguera de agua hasta que salga el agua limpia por cuantos tubos y entradas pueda
4. Quitar 3 tornillos que unen la bomba ( saldrá toda la bomba supongo verdad?)
5. Desmontar la bomba : Quitar 5 tornillos que unen el cuerpo a la tapa de la bomba. quitar dos tornillos por detrás de la hélice. Quitar el eje de la hélice ( dando golpecitos con martillo?), quitar rodamientos haciendo palanca con algún destornillador y quitar retén de la igual modo?
6. Limpiarlo todo. Poner grasa en la cavidad del retén y el rodamiento. Poner retén y luego rodamientos previamente metidos en el congelador para que estén fríos y entren mejor. Poner más grasa y meter el eje de la hélice. Todo con golpecitos suaves.
7. Montarlo todo y poner grasa en las toricas. Rellenar agua y purgar.

Me he dejado algo? Tengo juego completo de carracas y vasos, necesitaría alguna herramienta más?. La hélice lleva algún circlip en la xmax 125?

Perdón por dar la lata. Es que no existe ni un solo tutorial para reparar esta bomba y voy recopilando información donde la encuentro y me surgen dudas
A ver,voy a intentar contestarte uno a uno que si no,me vuelvo loco desde el movil jajaja.

1.la tobera de aire no necesitas desmontarla para nada,el cajón si,por supuesto.
2.sacas el tubo gordo que va al termostato y el otro gordo que va a la bomba,yo además saco la tapa del termostato y compruebo que el tubo fino no esté obstruido,al igual que el tubo que va del termostato a la bomba y el del tapón del radiador al radiador,ya que son tubos muy finos y dado al barro que suele originarse en ese circuito de refrigeración,se obstruyen.
3.todo Ok
4.si,con quitar los tornillos largos que unen la bomba a la culata,te sale entera.
5.la turbina,cuando quites los 2 tornillos y la placa que va por detras,va a salirte facil,no hace falta golpearlo seguramente.
El retén si sale haciendo palanca(cuidado con no marcar nada) el rodamiento haciendo palanca no sale,golpealo con un puntero desde dentro.
6.lo de congelarlo no lo he probado,ya te digo que uso prensa y el util oficial,pero como no lo tienes,suerte con eso,lo único,recuerda que el retén tiene posición.
7.todo Ok

En principio con eso vas bien,es muy posible que el tornillo de drenage del termostato esté comido,sustituyelo si es así y si quitas el de drenage del cilindro,tambien revisalo.
La hélice va cogida con la placa ya verás como,es muy facil.

Por cierto,te pasé las referencias que necesitas,pero el otro día reparé una y yamaha tiene un kit donde viene todo(incluso una junta de escape) y sale más barato que pieza a pieza,si aun no has comprado los materiales y te interesa,dimelo y te paso la referencia.
Viejo 18-jul-2019, 14:58   #26
Grip_04

Ago 2015 | 1.367 Mens.

civic ek3

Cita:
Originalmente Escrito por Pakho Ver Mensaje
Mi recomendación de mecánico es que no montes tu la bomba de agua. Que busques un taller donde te la reparen con el kit que ellos se encarguen de buscar.

Cambiar una bomba de agua parece fácil pero créeme que si no lo has hecho nunca ni de coña te saldrá bien.

Ahora es cuando alguno te dirá que lo hagas que es una chorrada blah blah que tienes el manual y un brinco blah blah... Y cuando la tengas abierta será cuando realmente ningún taller quiera hacérselo o te metan el rejon padre.

Ademas en las xmax el circuito se llena de barro y tapona manguitos, termostato, sobrantes, radiador... La unica manera es tirarte 1 o 2 horas metiendo agua y aire a presión por todos lados.
+1 en todo si señor
Grip_04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 02:09   #27
zorth

Oct 2008 | 1.541 Mens.

No tengo ya coche

Cita:
A ver,voy a intentar contestarte uno a uno que si no,me vuelvo loco desde el movil jajaja.

1.la tobera de aire no necesitas desmontarla para nada,el cajón si,por supuesto.
2.sacas el tubo gordo que va al termostato y el otro gordo que va a la bomba,yo además saco la tapa del termostato y compruebo que el tubo fino no esté obstruido,al igual que el tubo que va del termostato a la bomba y el del tapón del radiador al radiador,ya que son tubos muy finos y dado al barro que suele originarse en ese circuito de refrigeración,se obstruyen.
3.todo Ok
4.si,con quitar los tornillos largos que unen la bomba a la culata,te sale entera.
5.la turbina,cuando quites los 2 tornillos y la placa que va por detras,va a salirte facil,no hace falta golpearlo seguramente.
El retén si sale haciendo palanca(cuidado con no marcar nada) el rodamiento haciendo palanca no sale,golpealo con un puntero desde dentro.
6.lo de congelarlo no lo he probado,ya te digo que uso prensa y el util oficial,pero como no lo tienes,suerte con eso,lo único,recuerda que el retén tiene posición.
7.todo Ok

En principio con eso vas bien,es muy posible que el tornillo de drenage del termostato esté comido,sustituyelo si es así y si quitas el de drenage del cilindro,tambien revisalo.
La hélice va cogida con la placa ya verás como,es muy facil.

Por cierto,te pasé las referencias que necesitas,pero el otro día reparé una y yamaha tiene un kit donde viene todo(incluso una junta de escape) y sale más barato que pieza a pieza,si aun no has comprado los materiales y te interesa,dimelo y te paso la referencia.
Muchas gracias Iván

Estoy pendiente de ir este sábado a hacerlo todo y aún no compré el kit. Hay dos por el contenido vengo observando. El que trae las piezas que tu me apuntaste en la lista de respuestos yamaha y otro que además, incorpora dos tapas redondas. Tenía pensado comprar ese que lo vi por 35€. Los tornillos de purga leí que solían estar oxidados y se partían así que pensé no tocarlos. Sólo sacar el agua por los tubos. Pásame el enlace del kit de yamaha que me comentas Iván

De nuevo muchas gracias, a ver si este fin de semana puedo liarme y de lo contrario el próximo. Dependo de quién me cede el sitio y tengo la xmax parada en el parking de mi padre hace 10 días.
Viejo 19-jul-2019, 09:17   #28
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 12.703 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

Te quejas de 500e una reparación pero no de gastarte 1800 en una Peugeot... Todo correcto

La bomba nueva no pasa de 200e y encima es externa, yo las tengo disponibles con 2 años de garantía y es quitar y poner, rellenar refrigerante y purgar sobretodo

Última edición por Ibiza 6k G.S fecha: 19-jul-2019 a las 09:22.
Ibiza 6k G.S está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto