INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Mapfre me obliga a hacer un seguro de accidentes al cambiar de coche ¿Esto es normal?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 19:30   #1
SilverLizard
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 3.951 Mens.
Mapfre me obliga a hacer un seguro de accidentes al cambiar de coche ¿Esto es normal?

Buenas.

Mi madre ha comprado un coche nuevo y ha ido a Mapfre a negociar la nueva póliza de su seguro a todo riesgo, que pasará a ser más baja porque obviamente el coche nuevo tiene más seguridad que el viejo y tal. Como pagó en abril, le devolverán la parte proporcional que corresponda. Hasta ahí todo normal.

El tema es que nos dicen que para hacer el trámite estamos obligados a contratar un seguro de accidentes (que no tiene nada que ver con accidentes de coche, son accidentes en otros ámbitos), que cuesta 60€.

Me ha sonado rarísimo, nos hemos negado y nos dicen que es imprescindible contratarlo.

¿Alguien le encuentra sentido?
SilverLizard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 21:03   #2
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.843 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Se lo quieren colar. Que se pase por otra oficina, verás como ni lo mencionan y estarán encantados de cambiar claves y quedarse con la póliza.

Con Torres ad eternum
titotines está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 21:55   #3
SilverLizard

Nov 2008 | 3.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Se lo quieren colar. Que se pase por otra oficina, verás como ni lo mencionan y estarán encantados de cambiar claves y quedarse con la póliza.
Gracias, lo que suponía. Saben que el cliente en ese momento está contento por un ahorro considerable que ni siquiera esperaba y aprovechan para meterle otro producto.
Viejo 11-jul-2019, 06:42   #4
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 2.006 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

La primera vez que escucho esto.

Como te dicen, mejor mires en otra oficina.
No son muy de fiar esta gente.

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 11:44   #5
superbit
.......

Feb 2008 | 1.923 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SilverLizard Ver Mensaje
Buenas.
que pasará a ser más baja porque obviamente el coche nuevo tiene más seguridad que el viejo y tal
No tiene que ver ... también el valor del coche nuevo en caso de siniestro es mucho más alto que el del viejo ...
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:39   #6
SilverLizard

Nov 2008 | 3.951 Mens.
Bueno, actualizo. Yo no he gestionado el asunto personalmente, pero mi madre ha ido esta mañana a otra oficina y le han dicho que esa modalidad de seguro a todo riesgo va acompañada de un seguro de accidentes como complemento y no le han dejado negarse a contratarlo. Ha preguntado si lo podrá cancelar dentro de un año cuando toque renovarlo y le han dicho que sí, pero que quizá el seguro del coche le suba un poco.

Hay que decir también que el ahorro respecto al seguro del coche viejo ha sido de 300 y pico euros, quizá sin contratar esta cosa no hubiera existido tal rebaja.
Viejo 11-jul-2019, 18:41   #7
SilverLizard

Nov 2008 | 3.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
No tiene que ver ... también el valor del coche nuevo en caso de siniestro es mucho más alto que el del viejo ...
Sí pero al fin y al cabo la probabilidad de siniestro es muy baja. Y un coche nuevo es una roca en comparación con uno de 17 años en cuanto a incidencias.
Viejo 11-jul-2019, 19:47   #8
Trompista87
Il Capitano

Feb 2019 | 138 Mens.

CLK230 KOMPRESSOR ELEGANCE

¿Te han incluido a ti en el seguro?¿Qué edad tienes?
Trompista87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 20:05   #9
SilverLizard

Nov 2008 | 3.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trompista87 Ver Mensaje
¿Te han incluido a ti en el seguro?¿Qué edad tienes?
No, sólo está ella, tanto en el seguro del coche viejo como en el nuevo.
Viejo 11-jul-2019, 23:13   #10
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.843 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por SilverLizard Ver Mensaje
Bueno, actualizo. Yo no he gestionado el asunto personalmente, pero mi madre ha ido esta mañana a otra oficina y le han dicho que esa modalidad de seguro a todo riesgo va acompañada de un seguro de accidentes como complemento y no le han dejado negarse a contratarlo. Ha preguntado si lo podrá cancelar dentro de un año cuando toque renovarlo y le han dicho que sí, pero que quizá el seguro del coche le suba un poco.

Hay que decir también que el ahorro respecto al seguro del coche viejo ha sido de 300 y pico euros, quizá sin contratar esta cosa no hubiera existido tal rebaja.
Pero que cojones .

Mapfre solo tiene 2 todo riesgo, la póliza normal y la tu eliges y salvo que desde ayer hayan cambiado la política de contratación jamás en la vida se ha vinculado a la contratación de una póliza de accidentes.

Con Torres ad eternum
titotines está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:25   #11
SilverLizard

Nov 2008 | 3.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Pero que cojones .

Mapfre solo tiene 2 todo riesgo, la póliza normal y la tu eliges y salvo que desde ayer hayan cambiado la política de contratación jamás en la vida se ha vinculado a la contratación de una póliza de accidentes.
No tengo ni idea de lo que ha pasado exactamente, yo le he insistido a mi madre de que se negara a hacer cosas raras pero ya ha firmado los dos contratos. Al menos si se resbala en la cocina y se rompe una pierna nos indemnizan oye.

Si alguien trabaja en Mapfre y puede arrojar luz, no estará de más.
Viejo 19-jul-2019, 11:34   #12
chuchi

Mar 2019 | 148 Mens.
Lugar: Carrascalejo

Mazda 6 2.2 Skyactive-d AT

A mi la forera @Yosaca me lo incluyo, pero el total bajaba la poliza 60€ con respecto a Mapfre web y otro agente, con lo cual contentisimo por lo pronto
chuchi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2019, 12:05   #13
Yosaca

Jul 2018 | 377 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa

Gracias @chuchi por mencionarme.
@SilverLizard yo soy agente de seguros y tengo un hilo en el Foro de Seguro/Promo, puedes buscarme https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6617621

Desconozco lo que los compañeros de esas oficinas hayan podido esplicarte a ti o a tu madre, pero yo te confirmo que NO es obligatorio hacer un seg. de Accidentes, es una OPCION para ampliar la Cobertura del Seg. del Conductor, es decir, el riesgo de la persona, no del coche.

Con este seguro, por los descuentos de vinculacion (agrupar seguros) consigues un descuento en la siguiente poliza, que seguramente es lo que le hayan ofrecido a tu madre:
Seguro de Auto "X€" y con seguro de accidentes "X - 10%" o el dto que tenga si ya es cliente o no.

y Ojo! El seguro de Accidentes NO indemniza como tu crees, en caso de si se cae en la cocina y se rompe una pierna, NO! indemniza Si se mata o queda invalida, El seguro de Accidentes al igual que un Sg, de Vida te indemniza por la suma asegurada que aparece en la poliza, en caso de FALLECIMIENTO E INVALIDEZ en el caso del Sg. ACCIDENTES como dice su nombre en caso de que ésto ocurra por un ACCIDENTE, punto no hay mas casos, en MAPFRE y en cualquier otra compañia de seguros esto es asi. La diferencia es que con éste, estas cubierto 24 horas.

Por otro lado, Como bien dice el shur @titotines solo tenemos 2 TR la gama tradicional y la TuEliges, todo lo demas es OPCIONAL.

Yo lo unico que puedo pensar que le han hecho esa "oferta" para abaratar la prima del auto, hasta aqui puedo leer.

Siento mucha rabia cuando los profesionales de este sector no asesoran a los clientes o quiza no se aseguran que el cliente sepa y comprenda q está contratando y para que? después salen las criticas de "la cia X no me ha cubierto tal cosa" quizá es porque no te cubre y no lo sabes?

Bueno espero haber aportado y aclarado dudas si alguien necesta ayuda, por aqui me tiene @Yosaca

Gracias y buen dia!
Yosaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 14:43   #14
SilverLizard

Nov 2008 | 3.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yosaca Ver Mensaje
Gracias @chuchi por mencionarme.
@SilverLizard yo soy agente de seguros y tengo un hilo en el Foro de Seguro/Promo, puedes buscarme https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6617621

Desconozco lo que los compañeros de esas oficinas hayan podido esplicarte a ti o a tu madre, pero yo te confirmo que NO es obligatorio hacer un seg. de Accidentes, es una OPCION para ampliar la Cobertura del Seg. del Conductor, es decir, el riesgo de la persona, no del coche.

Con este seguro, por los descuentos de vinculacion (agrupar seguros) consigues un descuento en la siguiente poliza, que seguramente es lo que le hayan ofrecido a tu madre:
Seguro de Auto "X€" y con seguro de accidentes "X - 10%" o el dto que tenga si ya es cliente o no.

y Ojo! El seguro de Accidentes NO indemniza como tu crees, en caso de si se cae en la cocina y se rompe una pierna, NO! indemniza Si se mata o queda invalida, El seguro de Accidentes al igual que un Sg, de Vida te indemniza por la suma asegurada que aparece en la poliza, en caso de FALLECIMIENTO E INVALIDEZ en el caso del Sg. ACCIDENTES como dice su nombre en caso de que ésto ocurra por un ACCIDENTE, punto no hay mas casos, en MAPFRE y en cualquier otra compañia de seguros esto es asi. La diferencia es que con éste, estas cubierto 24 horas.

Por otro lado, Como bien dice el shur @titotines solo tenemos 2 TR la gama tradicional y la TuEliges, todo lo demas es OPCIONAL.

Yo lo unico que puedo pensar que le han hecho esa "oferta" para abaratar la prima del auto, hasta aqui puedo leer.

Siento mucha rabia cuando los profesionales de este sector no asesoran a los clientes o quiza no se aseguran que el cliente sepa y comprenda q está contratando y para que? después salen las criticas de "la cia X no me ha cubierto tal cosa" quizá es porque no te cubre y no lo sabes?

Bueno espero haber aportado y aclarado dudas si alguien necesta ayuda, por aqui me tiene @Yosaca

Gracias y buen dia!
Gracias por tu tiempo y por pasarte por aquí, queda algo más claro ahora. Si el precio reducido del seguro del coche estaba condicionado a la contratación del seguro complementario, no duele tanto. Pero sí es verdad que a veces deberían ser más claros explicando qué te están vendiendo exactamente, y más cuando son conscientes de que el cliente te está mirando con cara de incredulidad.

Lo del caso de la pierna rota lo he puesto porque fue el primer ejemplo que se me ocurrió al hablar con mi madre y me dijo: sí, creo que ese tipo de cosas las cubre. Vamos, que no le explicaron bien el producto.

Culpa mía también por no acudir con ella personalmente, 2 cerebros entienden más que 1 y 4 oídos oyen más que 2.

Un saludo!
Viejo 19-jul-2019, 14:59   #15
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 2.006 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Yo a parte del seguro del conductor en mibpoliza del coche.

Tengo otra póliza a parte que abrí, de seguros de accidentes ( en otra compañía)

Cubre las 24 horas del día. Ya sea accidente laboral, trafico o mi vida privada.

Pero como bien te dicen, no cubre gastos médicos ni indemnización por romperte un brazo pierna, etc..

Solo cubre muerte, o invalidez total o parcial permanente ( en esta ultima según porcentajes)

Recuerda permanente, no temporal ( a menos que lo especifique en la póliza).

La verdad que tanto el primero como el segundo vendedor de mapfre, debería haber explicado las cosas bien y claras al cliente.

Y no ver cara de pardillo , y encasquetarle esa póliza sin explicar las cosas bien.

Otro ejemplo de porque los ciudadanos de a pie, desconfían de los mediadores ( gente así , hacen que metan a todos los mediadores en el mismo saco)

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto