INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Empezar a programar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 20:19   #1
jask12
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 155 Mens.
Lugar: Málaga
Empezar a programar

Buenas shurs!!

Pues recientemente me entró el gusanillo de aprender a programar, ya llevaba un tiempo mirando algunas cosillas pero por fin me he decidido a empezar. Entiendo que se complicado pero la verdad que tengo muchas ganas de aprender y no se si me podréis recomendar algún lenguaje en concreto o empezar con alguna base o o algo para entrar en el tema y posiblemente entrar en un grado superior el año que viene o algo así.

Podéis recomendarme algo? Algún consejo?
jask12 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 20:20   #2
Lethality
Come doritos++

May 2014 | 1.041 Mens.
Lugar: Red Tor

Seat León

Empieza por Java
Lethality está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 20:21   #3
ruberw

Ene 2014 | 1.346 Mens.
Lugar: Bilbo

Passat tdi 140cv Exclusive

En un grado superior estudiarás Java, C++, Javascript y PHP. Para empezar yo te recomiendo Python y mucha paciencia

PD: Nunca pares de aprender, esto no tiene límites

Plataforma OASIS "Live Forever" - Miembro Nº 47
ruberw está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 20:26   #4
jask12

Abr 2016 | 155 Mens.
Lugar: Málaga
Muchas gracias la verdad que es un tema que siempre me ha llamado la atención y me apetece mucho darle caña, le echaré un vistazo!!
Cita:
Originalmente Escrito por ruberw Ver Mensaje
En un grado superior estudiarás Java, C++, Javascript y PHP. Para empezar yo te recomiendo Python y mucha paciencia

PD: Nunca pares de aprender, esto no tiene límites
jask12 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 20:51   #5
Shockley
Miembro Premium

Abr 2016 | 4.402 Mens.
Lugar: Huelva

Renault Clio

JavaScript o Python depende de lo que quieras hacer. Déjate de Java, C++ etc. porque el ratio esfuerzo/resultados no compensa en relación con los 2 primeros lenguajes nombrados.

Yo personalmente me decantaría por JavaScript, ya que con este y todo el ecosistema que gira alrededor de él puedes hacer prácticamente todo lo que puedas imaginar. Desde webs hasta aplicaciones nativas para iOS/Android y sistemas de escritorio.

Shockley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 06:57   #6
Adrikud
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 22 Mens.
Yo me dejaría de tonterías de que lenguaje estudiar y cual no, ya que muchos de ellos puede que desaparezcan en pocos años y me centraría en los paradigmas usando los lenguajes clásicos, si de verdad quieres aprender bien (c, c++, java, etc.)
Adrikud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:34   #7
selenator

Dic 2014 | 413 Mens.
Empezar por Python no lo veo del todo claro. Tiene cosillas que hace automáticamente que te dificultan entender conceptos básicos de algoritmia.

La puñeta es que Java para hacer algo muy básico necesitas muchas líneas de conceptos que se aprenden a posteriori.
selenator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:36   #8
reim0n
Soy un beta

May 2018 | 59 Mens.
Lugar: españistan

Opel Corsa D

Yo empezaría por Python o Javascript, como comentan los compañeros.

Una buena manera de empezar es combinar HTML + Javascript, así vas viendo resultados de una manera gráfica, que siempre mola.
reim0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 08:59   #9
DonPingPong

May 2019 | 349 Mens.
Lugar: España

BMW

Cómo siempre depende del sector en el que quieras empezar. Aquí te dirán Python o JavaScript porque es muy fácil pero eso no es útil para alguien que debe aprender primero las bases de la programación. Yo recomiendo Java o C ya que es un lenguaje tipado que te va a obligar a aprender bien estas bases.
DonPingPong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:08   #10
cmg_84

Oct 2018 | 1.451 Mens.
Mi recomendación es que empieces con Java, que es un estandar a nivel mundial y una vez vistos y comprendidos todos los aspectos básicos de la programación en este lenguaje, podrás lanzarte a ver otros sin que te suene todo a chino. Es super versátil y puedes hacer de todo con este lenguaje: aplicaciones de escritorio, android, etc. Lo primero que tienes que hacer es instalar el JDK (Java Development Kit) y un entorno de desarrollo llamado NetBeans -que será el programa que usarás para crear otros programas, dicho de manera que se entienda-, y empezar a mamar manuales y videotutoriales. El canal de píldoras informáticas de youtube te puede venir muy bien.

Saludos y suerte, y si tienes cualquier duda, pregunta!
cmg_84 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:25   #11
Tecnoxas
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 4 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Zafira

Yo te recomendaría empezar por JavaScript, ya que la sintaxis es sencilla de aprender y no necesitas mucho para empezar (con la consola del navegador te vale). Desarrolla algunas soluciones sencillas a problemas típicos de iniciación a la programación.

Después continúa por C/C++ para aprender más sobre los tipos y la optimización de recursos del sistema. Aprendería en este punto cómo gestionar los tipos, punteros y la memoria, y además programación funcional y estructurada.

Después continuaría por Java para aprender POO (Programación Orientada a Objetos).

Por supuesto esto es orientativo, evidentemente se puede aprender programación funcional, POO o gestión de memoria con otros lenguajes, pero yo he indicado los más famosos.

No aconsejaría Python para empezar porque tiene algunas trampas que facilitan la programación para ese lenguaje pero que no se puede extrapolar a otros y puede dificultarte el cambio a otro lenguaje como sustituir a por el valor de b y b por el valor de a o la generación de datos dentro de un array (list comprehensions)

Por supuesto lo lógico sería que antes de estudiar o programar el lenguaje leyeras un poco del lenguaje como si es compilado o no o si es tipado o no.

Consejos:

- Nunca dejes de formarte, el mundo de la informática cambia cada día que pasa.

- Cuando programes con un lenguaje (sobre todo cuando estés empezando) ten a mano la documentacion de ese lenguaje para consultar para que sirve y como se usa la sintaxis del lenguaje.

Dicho esto, espero haber podido ser de ayuda. Un saludo.
Tecnoxas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 09:26   #12
Troyano_

Jul 2019 | 44 Mens.

Opel Corsa

Learn to code
Troyano_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 10:23   #13
crazyroto2

Ene 2017 | 1.783 Mens.

Citroën Saxo 1.5 D

Cita:
Originalmente Escrito por Adrikud Ver Mensaje
Yo me dejaría de tonterías de que lenguaje estudiar y cual no, ya que muchos de ellos puede que desaparezcan en pocos años y me centraría en los paradigmas usando los lenguajes clásicos, si de verdad quieres aprender bien (c, c++, java, etc.)
Hazle caso a este shur.

Aprenderás muy bien todo el tema de gestión de memoria / punteros en python

EDIT: Empieza con C/C++ , tal y como hacen en todas las universidades. Y más que programación lo que se enseña es algorísmica. Y es lo mismo que te recomiendo a ti aprender.

Última edición por crazyroto2 fecha: 12-jul-2019 a las 10:29.
crazyroto2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:06   #14
Aluxcallejon

Feb 2017 | 56 Mens.
Empieza con C/C++ o Java,son lenguajes muy básicos y te ayudarán a entender todo lo demás.

C es bastante más chungo,pero te ayudará a entender más el ordenador. Búscate algún tutorial o libro y no empieces por tu cuenta porque suele acabar mal
Aluxcallejon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:12   #15
Cusco Quint

Nov 2015 | 605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cmg_84 Ver Mensaje
Mi recomendación es que empieces con Java, que es un estandar a nivel mundial y una vez vistos y comprendidos todos los aspectos básicos de la programación en este lenguaje, podrás lanzarte a ver otros sin que te suene todo a chino. Es super versátil y puedes hacer de todo con este lenguaje: aplicaciones de escritorio, android, etc. Lo primero que tienes que hacer es instalar el JDK (Java Development Kit) y un entorno de desarrollo llamado NetBeans -que será el programa que usarás para crear otros programas, dicho de manera que se entienda-, y empezar a mamar manuales y videotutoriales. El canal de píldoras informáticas de youtube te puede venir muy bien.

Saludos y suerte, y si tienes cualquier duda, pregunta!
+1 empieza con java e interioriza los conceptos básicos de la programación, los cuales son básicos en cualquier lenguaje (estoy generalizando).

En java hay millones de tutoriales para aprender desde 0 esos conceptos y es el lenguaje ideal para hacerlo.
Cusco Quint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 12:50   #16
blash

Ago 2007 | 42 Mens.
Yo empezaría por aquí https://openlibra.com/es/book/downlo...era-en-primero
También el de Java sería válido. Y aprendería, como se ha dicho anteriormente, a aprender algorítmica (IF, FOR, SWITCH, WHILE) etc. y después ya aprender a fondo algún lenguaje y sobreotodo finalmente tecnologías o librerías.
blash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 13:36   #17
yulian321

Ene 2019 | 109 Mens.
Lugar: España

Seat León 2

Mi recomendación es que te metas con salesforce, he de decir que salesforce no es un lenguaje, es un CRM que utiliza un lenguaje llamado apex que es como un java lite, se usa mucho ahora en grandes empresas, si quieres programación pura y dura mi recomendación sería python, ya que la inteligencia artificial y robótica se basan mucho en este lenguaje, lo importante es empezar y comprender la metodología de la programación, con esto se te hace mucho mas fácil aprender cualquier lenguaje, un saludo y mucha paciencia.
yulian321 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:36   #18
storabröst

Dic 2014 | 192 Mens.
Lugar: Cuenca
Cuando tengas aprendida la base y empieces a escribir código, puedes practicar en codingame, es una web para resolver problemas de programación que te proponen planteados como juegos, que resulta así más entretenido, y puedes usar el lenguaje que te dé la gana
storabröst está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 15:02   #19
BellSchmid

Jun 2019 | 257 Mens.
empece con java y lo deje
empece con python y no paro de buscar cosas que programar
sinceramente java hasta que aprendes ha hacer algo te cansas, en python puedes empezar ha hacer muchas mierdas nada mas empezar, mucho mas facil y intuitivo.

Mi diario de mierda que no puedes leer: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7272086 @Sr.Rubio me cago en tu estampa, so cochambroso (por si acaso)
BellSchmid está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto