INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Peso en parado naked vs trail  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 23:52   #31
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 4.914 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:
Originalmente Escrito por mekaniko Ver Mensaje
Tan perra es la honda si no la subes mucho de vueltas? No es la primera vez que lo escucho
El problema es que no teneis claro como funciona cada tipo de motor.
"perro" un tetra de 100cv?
Vamos a ver. Un tetra que ronde los 100cv como el de la hornet o una fz6 ya esta dando los 75cv maximos de una sv650 a practicamente las mismas rpms, con la diferencia de que el tetra puede subir de vueltas mucho mas rapido y por encima aun le quedan 25cv, mientras que el bi ya va al 100% de su capacidad.

Lo que no puedes hacer es circular en la misma marcha y bajo las mismas condiciones en un bi de 650cc y en un tetra de 600cc. Dejemos de desinformar y de soltar perlas por favor. Un tetra de 100cv es mas suave, mas potente y tiene mucha mas aceleracion que un bi de 600cc conduciendo cada moto como se tiene que conducir.

Otra cosa es que no se necesite mas potencia o se busquen otros usos. Por ejemplo una Mt07 me parece ideal para rutas ratoneras y curveo medio. Ligera, divertida y lo suficientemente potente. Pero para uso combinado, carretera, viajes esporadicos, curveo medio y rapido, y buscando suavidad de marcha.... no cambio mi hornet por una.

Cada motor es un mundo y yo si puedo intentare tener uno de cada, tan adictivo por sonido, suavidad y comportamiento es un tetracilindrico como lo es un mono por todo lo contrario. Entrega, tosquedad, patadon, retencion. Y todos los que hay por el medio tienen su propia miga.

Saludos

Cita:
Dirias que el acelerador de una tetra es mas "dosificable" que el de una dos cilindros? Y mas suave a la hora de entregar la potencia en mitad de una curva? Me interesa saber esas dos cosas.
Mucho mas suave y dosificable. No lo diria, es que lo es.
Los motores tetracilindricos son "interminables" y dosificables como ninguno. Entregaran la potencia como y cuando tu quieras que la entreguen.
Puedes ir a 80 con la moto en cuatro marchas diferentes y el motor ira a gusto en todas y cada una. De paseo en 5ª, o a la misma velocidad en tercera con un chute de oreja listo para lo que haga falta, ni te cuento si vas en segunda que puedes estirar hasta el limite y en las ultimas 2mil mas te vale agarrarte bien al manillar xdd.

Los motores bicilindricos son muy divertidos de llevar (igualmente los monocilindricos en proporcion, toscos y de patadon facil), pero de suaves (en confort de marcha, vibraciones, dosificacion etc) frente a un tetra tienen poco. Y yo de coger un bi me tiraria a un 750-800cc (de hecho no hay mas que ver el mercado para darse cuenta de que es una combinacion muy polivalente y utilizada).

Saludos

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All

Última edición por Muttenruten fecha: 11-jul-2019 a las 00:05.
Muttenruten está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 23:53   #32
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.050 Mens.

CRV I-Dtec

Cita:
Originalmente Escrito por tony17 Ver Mensaje
Honda CB600F Hornet y antes Suzuki GS500

Y la Hornet es mas ligera que la Suzuki? Lo del centro de gravedad si que puede ser.

-Plataforma "ORGULLO CADISTA", socio 30. ESE CAÍIIIIIIIIII!!!!!!!!
-Plataforma "Caballeros del Zodíaco", socio nº63, Caballero de Oro del signo de Tauro nº 3, técnica especial, El Asta del Toro.
-Peña Culé, Reservamos el derecho de admitir a merengues, socio nº 313.
-"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre".
mekaniko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 00:01   #33
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.050 Mens.

CRV I-Dtec

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
El problema es que no teneis claro como funciona cada tipo de motor.
"perro" un tetra de 100cv?
Vamos a ver. Un tetra que ronde los 100cv como el de la hornet o una fz6 ya esta dando los 75cv maximos de una sv650 a practicamente las mismas rpms, con la diferencia de que el tetra puede subir de vueltas mucho mas rapido y por encima aun le quedan 25cv, mientras que el bi ya va al 100% de su capacidad.

Lo que no puedes hacer es circular en la misma marcha y bajo las mismas condiciones en un bi de 650cc y en un tetra de 600cc. Dejemos de desinformar y de soltar perlas por favor.
Un tetra de 100cv es mas suave, mas potente y tiene mucha mas aceleracion que un bi de 600cc conduciendo cada moto como se tiene que conducir.

Mucho mas suave y dosificable.
Los motores tetracilindricos son "interminables" y dosificables como ninguno. Entregaran la potencia como y cuando tu quieras que la entreguen.
Puedes ir a 80 con la moto en cuatro marchas diferentes y el motor ira a gusto en todas y cada una. De paseo en 5ª, o a la misma velocidad en tercera con un chute de oreja listo para lo que haga falta, ni te cuento si vas en segunda que puedes estirar hasta el limite y en las ultimas 2mil mas te vale agarrarte bien al manillar xdd.

Los motores bicilindricos son muy divertidos de llevar (igualmente los monocilindricos en proporcion, toscos y de patadon facil), pero de suaves (en confort de marcha, vibraciones, dosificacion etc) frente a un tetra tienen poco. Y yo de coger un bi me tiraria a un 750-800cc (de hecho no hay mas que ver el mercado para darse cuenta de que es una combinacion muy polivalente y utilizada).

Saludos

Es cierto que la Hornet tiene una postura de conduccion más echada hacia delante que otras naked, como por ejemplo la ER6n?

-Plataforma "Caballeros del Zodíaco", socio nº63, Caballero de Oro del signo de Tauro nº 3, técnica especial, El Asta del Toro.
-"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre".

Viejo 11-jul-2019, 00:04   #34
Joosms
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 108 Mens.
El peso en parado no lo es todo. Conozco motos de 230 kg muchos mas fáciles de maniobrar en parado que una GS500. Todo depende del reparto de pesos y punto de gravedad.
Joosms está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 00:15   #35
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 4.914 Mens.

Cita:
Es cierto que la Hornet tiene una postura de conduccion más echada hacia delante que otras naked, como por ejemplo la ER6n?
Ahi se anda

Pero si, un poco. La hornet tiene una posicion ligeramente mas "al ataque" que una er6n, una gsr o una fz6. Es una naked con caracter y comportamiento algo mas deportivo que otras nakeds contemporaneas.

Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
solo la coji una vez, 500 metros y me baje, horroroso ¡¡tienes que ir con el molinillo a tope pa que ande algo ¡¡

ay dio mio

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Viejo 11-jul-2019, 00:20   #36
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 4.914 Mens.

Cita:
La hornet es de lo mejor, es muy dócil y suave a bajas vueltas y si le subes a medias vueltas ya empieza a sacar su rabia... si quieres algo más agresivo le metes un piñon con un diente más y se levanta sola... Yo la uso a diario para ir a trabajar y se lleva genial, nada de estresante llevarla en bajas vueltas si vas de tranqui y medias si vas ligero con algún estironcillo (estirar segunda es irte a velocidades nada legales...)... lo que me estresa es querer apretarle segunda y tercera y no poder hacerlo si no quiero acabar en la cárcel.

La patada que tiene al estirar una marcha es tremenda, si la llevas en su punto dulce de revoluciones (medias) la respuesta es bestial... y no va nada mal en esas rpm... yo estoy enamorado de mi moto he probado BIs de medias cilindradas de potencias 70cv/80cv y no tienen NADA que ver con la hornet....
La Hornet es un moton tremendo con un propulsor que es una delicia. Puedes meter tercera, dejar la palanca fijada al chasis con un tornillo pasante y hacerte rutas de kms y kms y kms de curvas circulando a gusto tanto en curvas lentas, como enlazando medias como adelantando coches como una exhalacion con un aullido adictivo, todo con una progresividad de entrega que asusta de lo docil y al mismo tiempo elastico que es. Y en segunda de 9 a 12mil mas te vale agarrarte bien si no quieres salir volando como una hoja
En tercera ni intentarlo porque a saber a que velocidad vas a 12mil xddd.

Y quien dice hornet dice cualquier motor 650 actual de honda con similares capacidades.

Pero bueno. Si algun probador aqui la ha cogido 500m y dice que no anda un cagao habra que hacerle caso

Última edición por Muttenruten fecha: 11-jul-2019 a las 00:52.
Viejo 11-jul-2019, 00:49   #37
tony17

Abr 2015 | 1.070 Mens.

Un Japonés y una Japonesa :)

Cita:
solo la coji una vez, 500 metros y me baje, horroroso ¡¡tienes que ir con el molinillo a tope pa que ande algo ¡¡
O esa moto estaba mal, o no sabes llevar la moto... si salgo rápido en mi hornet sale levantando rueda...

Hoy mismo iba a medias vueltas (5.000 0 6.000) en un carril de aceleración (en circuito) he estirado tercera y en nada he cortado porque iba a más de 150 km/h

Una moto que hace 0-100 en 3,5 no anda...

Última edición por tony17 fecha: 11-jul-2019 a las 00:55.
tony17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 01:11   #38
boolean
XaviFabregas Motovlog

Sep 2003 | 975 Mens.
Lugar: Valls

Triumph Tiger 800 XCX 2018

Cita:
Originalmente Escrito por pazous Ver Mensaje
Las trail dan sensación de ser más livianas ya que al ser más altas y tener el manillar más ancho la palanca que hacer al maniobrar es mayor y requieres menos esfuerzo.
Es todo al contrario shur,... las trail tienen el centro de gravedad mucho mas alto que una naked y en parado se hacen mas tozudas de mover y suelen tender más a besar el suelo en parado por ello

boolean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 05:38   #39
eduy1985

Feb 2006 | 7.265 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
La GS500 es una moto de 190-200kg en orden de marcha. No vas a encontrar motos mas ligeras en 600cc o mas sean naked o trail quitando muy muy pocas excepciones.

Saludos!

Mi opinion, Como dueño de una gs500.

Es una de las motos más "torponas" en parado que he probado.

De hecho, he probado bastantes motos, y la gs500 por geometrías (no por peso) es una moto que se siente pesada y torpe en parado/lento.

Las trail se sienten más ligeras porque tienen un pedazo manillar que va muy bien y además a la altura del pecho, así que haces muy buena palanca.

Al OP, si buscas una moto muy manejera, la moto que más me ha recordado a la sr250 de la autoescuela (por parecer una bici al lado de la gs500) es la yamaha xj6. Muy muy bajita, muy estrecha, no aparenta ser una 600 en cuanto a ancho y muy ligera.
eduy1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 05:44   #40
eduy1985

Feb 2006 | 7.265 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
Originalmente Escrito por Renolo4 Ver Mensaje
La GS500 es bien manejable en parado. Ahora que tengo una Bandit he descubierto lo que es un ballenato obeso, la diferencia de maniobrabilidad en parado es abismal en favor de la pequeña Susi. Tampoco creo que sea algo relativo a naked o a trailer ya que hay trails que pesan menos que nakeds y a las pruebas me remito, 240 kg de moto en orden de marcha que pesa más que algunas trail actuales.
Es que la bandit en parado es un muerto.

En marcha seguro que va muy bien, pero en su día estuve a punto de comprar una y al manejarla...me pareció demasiado tocha.

El motor sobresale por ambos lados, enorme, efectivamente es un ballenato en parado.
Viejo 11-jul-2019, 05:44   #41
Taira
@boxassriders

May 2008 | 1.738 Mens.
Lugar: Tokyo(東京都

BMW F800GS

Cita:
180 dificil. De 200 y para arriba casi todas las que te eches a la cara en esas cilindradas.
Y si, en parado mayor altura = peor. En una naked con la que plantes bien los pies en el suelo das por ejemplo marcha atras sentado y te mueves con la moto sin mucha dificultad. Incluso empujar con fuerza sin bajarte. En una trail alta y voluminosa, con el mismo peso pero llegando con medio pie o menos, en parado maniobrando debes poner ojo y medio a lo que haces.
En movimiento ya no hay problema, y el manillar ancho de las trails las hace muy maniobrables a cualquier velocidad (aunque cuidado con los pesos, que no es lo mismo las inercias y grados de inclinacion en una tracer700 que una GS1200 con maletas).

No obstante y aunque entiendo tu enfoque ya que al inicio da algo de yuyu, no elijas la moto por eso. La moto es para pilotarse en marcha no para maniobrarse en parado. A no ser que te vayas a ir a una maxitrail de mas de 230kg y 1000cc cargada con maletas, con esa altura y peso, y maña (porque la maniobra y la moto en general no es fuerza) y practica, no tendras problema practicamente con ninguna.

En movimiento, como te comentan, depende de varios aspectos pero por lo general una trail da la sensacion de ser mas "ligera" a los mandos por los manillares tan anchos, aunque en cambios de direccion rapidos y carreteras medias no sera mas agil que una naked media por mucho manillar ancho que lleve, porque la suspension de largo recorrido, la rueda delantera de 21 si la lleva y algunos otros aspectos penalizan. Aunque por tramos ratoneros y mas si estan rotos, si que puede ir considerablemente mejor que una naked media.

El resumen de todo esto es que no compres la moto por como se maniobre en parado sino por como se pilote, por su tipo de propulsor, cilindrada/potencia, por su postura y sobretodo por el uso que le vayas a dar (a parte de por los gustos de tus cojones 33 XD). La GS500 es una moto de 190-200kg en orden de marcha. No vas a encontrar motos mas ligeras en 600cc o mas sean naked o trail quitando muy muy pocas excepciones.

Saludos!
Pues eato venia

"Si tienes el culo cuadrao, significa que estas disfrutando de la moto." boxassriders
Taira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:11   #42
pazous
Shursuario

Abr 2017 | 890 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por boolean Ver Mensaje
Es todo al contrario shur,... las trail tienen el centro de gravedad mucho mas alto que una naked y en parado se hacen mas tozudas de mover y suelen tender más a besar el suelo en parado por ello
Besan el suelo porque no se planta el pie igual que en una moto con el asiento bajo, pero la ley de la palanca está ahí, y cuanto mayor es el brazo menor es el esfuerzo... Otra cosa es que la moto sea un caballo y el piloto tenga las patas cortas.
pazous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 11:33   #43
a34323

Ene 2008 | 4.277 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

Cita:
Besan el suelo porque no se planta el pie igual que en una moto con el asiento bajo, pero la ley de la palanca está ahí, y cuanto mayor es el brazo menor es el esfuerzo... Otra cosa es que la moto sea un caballo y el piloto tenga las patas cortas.
Ya te digo....la mía casi besa el suelo el otro día por un despiste.

Llego a la gasolinera, hago el gesto de poner la pata de cabra....pero se conoce que no la puse. Siempre le pego una patada para asegurarme pero se me debió ir la pinza. Como la moto la tengo subida de atrás, la pata de cabra se queda un poco corta
y la moto tumba más con la pata de cabra....así que empiezo a tumbar la moto despacito para apoyarla cuando empiezo a notar que tumba demasiado...ufff...sudores....Empecé a hacer fuerza para enderezarla...y pude con ella. Si llego a dejar la moto a toda leche sobre la pata, la pobre se habría ido al suelo.
Estuve un rato dolores por los tirones tirones musculares que me pegaron del esfuerzo.

Socio nº 3 Hamijos de la Esgrima
www.sillasymonturas.com
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 11:37   #44
a34323

Ene 2008 | 4.277 Mens.

Cita:
La Z900 me da que pesa más de 200kg...

De todas formas tu eres un tío alto, eso es una ventaja, sobre todo para motos con el asiento alto.
Cita:
si, o 210kg tambien
Y es una moto ligera para su cilindrada.
Cita:
Originalmente Escrito por LiZi_MaN Ver Mensaje
z900 150kg??? Las narices . Y +200kg también!
Respecto al OP, yo con z800 (230kg) y mi altura tapón de 1.72 las he pasado putas para empujar hacia atrás estando montado alguna vez que he aparcado cuesta abajo sin darme cuenta. Una trail ni me la planteo porque no llegaría al suelo bien y por hacer bastante ciudad, y me encontraría con este problema frecuentemente.
Madre mía...qué razón tenéis. He mirado la ficha técnica y es cierto. Pues no sé de donde saqué que la moto pesaba 150kg. O me lo dijo el dueño y me lo creí...o no sé.

Pues me lo ponéis mejor entonces...Moverla se me hace muy fácil y parece de juguete en comparación a la mía que pesa igual.

www.sillasymonturas.com
Viejo 11-jul-2019, 11:41   #45
demanu

Nov 2014 | 122 Mens.
Lugar: bilbao

Corsa OPC NE | Scirocco R | TST 675 '10

Cita:
Originalmente Escrito por lamekrikas Ver Mensaje
El capador aprendió campando!!!!!

Es todo habituarse, una moto con 220kg en orden de marcha se maniobra bien, pero es normal que en parado y mientras no tienes experiencia te caiga o la manejes mal. Con el tiempo conducirás mejor.
Yo aprendí en una bandit 600 que al principio se me hacía pesadisima y con el paso de los km hasta me parecía ligera.

Yo también pase por el suplicio de la bandit 600, en marcha sin problema pero en parado ya tuve dos sustitos. Ahora con la street triple es como una bicicleta, pero mejor moto en todos los ámbitos.
demanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:46   #46
MikWhite
Forocochia67

Sep 2014 | 361 Mens.

Focus

Digo yo que el tema de la altura será acostumbrarse tambien... pero que si llegas justito al suelo, el culo pa' un lao y con una pierna mas que de sobra

MikWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:49   #47
Poleando

Jun 2019 | 899 Mens.
a mi la gs500 tambien se me hace un muerto en parado, sera porque soy novato y eso que llego de sobra al suelo
Poleando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:33   #48
lem_erz

May 2004 | 3.995 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
O esa moto estaba mal, o no sabes llevar la moto... si salgo rápido en mi hornet sale levantando rueda...

Hoy mismo iba a medias vueltas (5.000 0 6.000) en un carril de aceleración (en circuito) he estirado tercera y en nada he cortado porque iba a más de 150 km/h

Una moto que hace 0-100 en 3,5 no anda...

correras mucho , pero compresion lectora ninguna, nadie habla que no corra, se dice que para correr has de ir echufadissimo, el del video de 12.000rpm para arriba, y eso no tiene nada de agradable cuando vas de viaje, esas estripadas solo valen para hacer el macarrilla ....

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:51   #49
tony17

Abr 2015 | 1.070 Mens.

Un Japonés y una Japonesa :)

Cita:
correras mucho , pero compresion lectora ninguna, nadie habla que no corra, se dice que para correr has de ir echufadissimo, el del video de 12.000rpm para arriba, y eso no tiene nada de agradable cuando vas de viaje, esas estripadas solo valen para hacer el macarrilla ....
No es el objeto del hilo, pero lo mismo tu no sabes expresarte, para correr, en todas las motos tienes que ir enchufadísimo... y si dices que "no anda" es que "no anda", cada motor tiene su punto dulce y entregará más potencia en una zona de las rpm pero eso no quita que tengas que estirar las marchas si quieres correr...

No pretendo convencerte, pero no opines de cosas si no tienes ni idea, que como bien has dicho, la has probado 500 metros y yo llevo 20.000 km y 3 años con ella. Puedes ir perfectamente a 120 en 6ª y si tienes que adelantar, o lo que sea, ni te hace falta bajar marcha para que la moto responda... y ni mucho menos vas a 12.000 rpm, se irán a 6.000 y desde luego que no es cómoda para viajar, ni esta, ni ninguna naked... no es por ser bi o tetra... He ido en una BMW GS800 con su pantalla alta y eso es un puto sofá, llegas y no estás cansado, y con mi moto me he hecho 200 km del tirón y te cansas...

Y hablando sobre el hilo, el mismo día que llevé la BMW, estuve con mi moto. La BMW en marcha se mueve perfectamente me sorprendió lo ágil que era, pero en parado (comparado con una naked de peso decente NO BANDITS ), se nota bastante más pesada. Pero al final te haces a todo... mi moto la muevo muy cómodamente, pero luego cojo una supermotard y eso es una bici...
tony17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 01:03   #50
jonnyjona
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 1.119 Mens.
Lugar: Barcelona

-Triumph Daytona 675 - - -Seat Ibiza 1.6 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por a34323 Ver Mensaje
Pues mira... Mi vstrom la tengo levantada 4cm y en cuanto superas ciertos grados de inclinación se nota el peso bastante.
Sin embargo cojo una naked (z900=150kg) o una Kawa zxr o una r1 o una gsxr y me parecen de juguete por lo fácil que se manejan al tener el punto de gravedad más bajo.
Yo mido 191.

Vaya cruzada me he marcado, he dejado toda la curva marcada de goma!
jonnyjona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 07:46   #51
lem_erz

May 2004 | 3.995 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:

No pretendo convencerte, pero no opines de cosas si no tienes ni idea, que como bien has dicho, la has probado 500 metros y yo llevo 20.000 km y 3 años con ella. Puedes ir perfectamente a 120 en 6ª y si tienes que adelantar, o lo que sea, ni te hace falta bajar marcha para que la moto responda... y ni mucho menos vas a 12.000 rpm, se irán a 6.000 y desde luego que no es cómoda para viajar, ni esta, ...
Esto que me estas contando lo he experimentado.pero en una 1000!! En una 600 o enroscas o na de na.yo llevo una 1200 y sin pasar de 8.000rpm corre muuucho.y sin ir tan estresao....pero eso. Yo es que no tengo ni puta idea....

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 10:52   #52
a34323

Ene 2008 | 4.277 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jonnyjona Ver Mensaje
oye,...que ya he dicho que erré en el dato del peso de la Z. Que no sé donde lo leí o si me lo dijo el dueño.
Además, me doy un aire al de la foto con gafas....jajajajajaja.

www.sillasymonturas.com
Viejo 12-jul-2019, 13:53   #53
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.880 Mens.

Polo 1.4 Bluegt 150 | R1200GS

En internet, como siempre, verás opiniones de todo tipo...

En mi caso (170 cm, 72 kg)
Varios años de experiencia y muchas motos de todo tipo.

Me costaba más mover la burgman 650 que la GS...

lo mejor es probarla, no debería haber mucha diferencia entre, por ejemplo, una versys 650 y una er650 porque ambas deberías moverlas desde un lado de la moto y no montado en ella...

PD: apúntate al gym

Siempre a tope
La recta es
el camino más corto pero el menos divertido
.

Killerloop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 14:00   #54
Abubilla
Athenea, llámame

Mar 2005 | 12.300 Mens.

Mazda 3 + Triumph Tiger XCA

Cita:
Las trail dan sensación de ser más livianas ya que al ser más altas y tener el manillar más ancho la palanca que hacer al maniobrar es mayor y requieres menos esfuerzo.
Error... Normalmente llevan el peso más arriba y se mueven peor

http://www.clubyaris.es ¡¡La web en castellano del Toyota Yaris!!
Abubilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 08:52   #55
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.050 Mens.

CRV I-Dtec

Cita:
Originalmente Escrito por eduy1985 Ver Mensaje
Mi opinion, Como dueño de una gs500.

Es una de las motos más "torponas" en parado que he probado.

De hecho, he probado bastantes motos, y la gs500 por geometrías (no por peso) es una moto que se siente pesada y torpe en parado/lento.

Las trail se sienten más ligeras porque tienen un pedazo manillar que va muy bien y además a la altura del pecho, así que haces muy buena palanca.

Al OP, si buscas una moto muy manejera, la moto que más me ha recordado a la sr250 de la autoescuela (por parecer una bici al lado de la gs500) es la yamaha xj6. Muy muy bajita, muy estrecha, no aparenta ser una 600 en cuanto a ancho y muy ligera.

Te refieres a la Xj6 nueva o a la antigua? Supongo que a la nueva. Crees que es más manejable que la MT07?

Viejo 14-jul-2019, 09:00   #56
Tarifa
Pequeño Turbocojones

Feb 2006 | 10.667 Mens.
Lugar: De un sitio bonito

Triumph Street Triple 675 / VW Golf MK5 Tsi 122 cv

Por lo que veo que te preocupas por el peso y estas dudoso entre bi y tetra creo que deberías de plantearte una street triple. Liviana, ágil y con un motor tricilindrico con la "patada" de un bi y la estirada de un tetra..

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº39
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº1400(Miembro GOLFo GT)

"NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" Miembro 112
Tarifa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 09:51   #57
eduy1985

Feb 2006 | 7.265 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
Te refieres a la Xj6 nueva o a la antigua? Supongo que a la nueva. Crees que es más manejable que la MT07?
No he probado la mt-07 pero la xj6 (la nueva, claro, no la antigua) no aparenta ser una 600 4 cilindros desde luego.

Pruebas una bandit del 2002 y es el doble de ancha y de pesada en sensación jaja.

La mt-07 se ve ligera, mucho plástico, supongo que ayuda.
Viejo 14-jul-2019, 10:14   #58
Skaterik

Feb 2007 | 17.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eduy1985 Ver Mensaje
No he probado la mt-07 pero la xj6 (la nueva, claro, no la antigua) no aparenta ser una 600 4 cilindros desde luego.

Pruebas una bandit del 2002 y es el doble de ancha y de pesada en sensación jaja.

La mt-07 se ve ligera, mucho plástico, supongo que ayuda.

+1.

He probado algunas veces una XJ6 de las últimas, y es una maravilla en terminos de ligereza, volumen y agilidad. Si la comparas con una Bandit la diferencia es brutal.

Para mi es una de las mejores tetras para usarla a diario en tráfico y luego irte el finde a hacer unas curvas.
Skaterik está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto